Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camiluri escribió:Y las versiones biplazas se reducen a la cifra de ... Un (1) avión. Hace meses se anunció con bombos y platillos que pronto entraría en servicio otro biplaza, gracias al trabajo de los técnicos venezolanos, pero eso como muchas otras cosas se quedó en nada, al menos hasta el día de hoy.
Tengo entendido que aun trabajan en ello.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:de 13 de noviembre de 2017

relativa a medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Venezuela[/b]

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 39&from=EN
Todo lo negociado antes de esa fecha esta exento de alguna restriccion.

Saludos :cool2:


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Seaman
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Mensaje por Seaman »

Así mismo...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

OnePersonOnEarth escribió:
Detrás de ellos están los proveedores X del país X que nos esta suministrando otros tantos repuestos y piezas... :thumbs:
:conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Mensaje por SAETA2003 »

Actualmente los suministros y consumibles BASICOS para operar los F16 se están recibiendo de provedores israelíes sin ningún problema.

La dificultad se presenta en el mantenimiento mayor o reemplazo de componentes mayores.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
La dificultad se presenta en el mantenimiento mayor o reemplazo de componentes mayores.
Ese es un problema mayor, como es el de mantener los motores y hacerles los overhaules de tiempo en tiempo. Eso no se hace en Venezuela .
Otro problema es que un avion puede ser viejo, como los kfirs Colombianos , pero si se tiene acceso al fabricante, fabricantes de tecnologia y asistencia se van modernizando y manteniendo vigentes. Los F 16 Venzloanos no han tenido acceso anuevas tecnologias y recordmeos que F 16 ya van por alla en Block 60.
Última edición por ltcol. solo el 17 Nov 2017, 03:31, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Los F 16 Venzloanos no han tenido ningun update ni menos upgrade. Asi las cosas son los mismos aviones que se recibieron hace 30 años.
Por Dios Solo, a veces dices unos disparates que cualquiera podria pensar que tienes dos dias en el foro. :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:saludos
La dificultad se presenta en el mantenimiento mayor o reemplazo de componentes mayores.
Ese es un problema mayor, como es el de mantener los motores y hacerles los overhaules de tiempo en tiempo. Eso no se hace en Venezuela .
Otro problema es que un avion puede ser viejo, como los kfirs Colomabianos , pero si se tiene acceso al fabricante , fabricantes de tecnologia y asistencia se van modernizando y manteniendo vigentes. Los F 16 Venzloanos no han tenido ningun update ni menos upgrade. Asi las cosas son los mismos aviones que se recibieron hace 30 años.
Mi estimado los F16 venezolanos SI recibieron un MLU en el que se les actualizo avionics, motores y sistema de armamento.


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Mensaje por SAETA2003 »

Mejoras Recibidas:
En 1997, la primera mejora recibidas por los F-16 fue el reemplazo del sistema de alerta de detección de radares (RWR) Litton AN/ALR-69 por el sistema israelí RWR Elisa SPS-2000 así también se instala un giro- láser Litton LN-93 y la configuración de los paneles de la cabina para el uso de Espejuelos de Visión Nocturnas en la cabina, y el sistema Rafael Litening, también de origen israelí.
Tanto el sistema de giro-láser como el Litening le dan la capacidad de uso de bombas de precisión guiadas por láser como las bombas de 500 libras GBU-12 y de 1000 libras GBU-10. El ajustador de bomba usado fue el mismo que estaba en operación con los aviones F-16 de la Guardia Nacional y las Fuerza Aérea de Reserva de los Estados Unidos.
Venezuela selecciono el sistema del Litening después de revisar sistemas similares como el Sharpshooter y el francés Atlis II. El equipo de evaluación de la FAV se sintió más confortable con el sistema Litening y por ser compatible con el sistema de armamento de la USAF.


El sistema Litening incorpora un deposito externo que es adaptado al fuselaje del avión y contiene diferentes componentes y censores múltiples incluye un buscador delantero de visión infrarroja (FLIR) para navegación nocturna en cualquier condición atmosférica, una cámara de TV, un designador de adquisición de objetivo de rayo láser, un rastreador de objetivo por láser apuntado por otro avión o unidad de infantería, rastreador de inercia y punto de origen electrónico. Este dispositivo ayuda al avión a atacar cualquier objetivo en tierra aun en condiciones extremas como bloqueo producto de la guerra electrónica.

Un año después de estas modificaciones, se planea la repotenciación de la planta motriz de los aviones. Se debe de recordar que para 1998, los aviones estaban ya en servicio por más de 20 años. La Fuerza Aérea Venezolana obtuvo la opción de buscar una alternativa a las turbinas norteamericanas por razones de fondos y sobre todo se estableció que la repotenciación debería ser hecha en Venezuela, precisamente en la Base Aérea El Libertador. Las turbinas elegidas fueron las producidas bajo licencia por la compañía sur-coreana Samsung. Las turbinas Samsung/PW-F100-220E sustituyeron los originales Pratt & Whitney PW-F100-200. El último avión dotado con esa turbina fue adoptado en el año 2004. Ambas turbinas ofrecían un empuje de 29100 libras con post quemador de velocidad supersónica, no había ninguna diferencia entre ambas las turbinas coreanas eran turbinas 200 reconstruidas a las misma capacidad de las turbinas PW-100-220.
A finales de 2003, La FAV adquiere el sistema de bombas de precisión guiada por láser Lizard 2 fabricado por la empresa Israelí ELBIT. Estas bombas son artefactos MK82 estándar de alto explosivo y fragmentaria que tienen tres diferentes pesos: 500, 1000, 2000 libras. La única diferencia entre una bomba norteamericana MK82 y estas, es el sistema de guía láser en el frente. Este sistema usa de guía el dispositivo externo Litening.

Para 2004, el gobierno de Venezuela a pesar de entrar en polémicas políticas y diplomática con los Estados Unidos, selecciona la compañía belga SABCA para la repotenciación estructural de los fuselajes de los aviones; al mismo tiempo, se firma un contracto con Rafael para comprar misiles aire-aire de corta distancia Python 4 y adaptación de estos al sistema de armamento gobernado por el radar APG-66 de los aviones.

Fuente: http://fdra-aereo.blogspot.kr/2016/05/c ... v.html?m=1

Con todas estas modificaciones los Viper Venezolanos reciben la denominación F-16 OCU


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

SAETA2003 escribió:Con todas estas modificaciones los Viper Venezolanos reciben la denominación F-16 OCU
Ups otra vez se lo volvieron a hacer ltcol. solo :pena:


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Una pregunta para los compañeros experimentados en el tema

Imagen

Es verdad que la bomba lizard de nuestros F-16 tienen tanto poder de destrucción como asegura esta imagen?

Ojo es una pregunta nada mas :militar6:


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos ..

Achilles tu lo has dicho no llevo 2 dias en el Foro y podras decir hasta misa y que digo disparates pero no lo vas a poder sustentar, chico. Por que a esos F 16 son muy pocas las mejoras que se les ha hecho . Lo unico rescatable, y acepto lo he debido mencionar, es la adquiscion del pod Litening y la adquiscion de la capacidad GBU y quizas la capacidad NVG.

De donde saca el amigo Saeta que se les hizo un MLU ? Estimado que llamas tu un MLU ? ese es un programa ESPECIFICO de inspeccion y reforzamiento estuctural mas upgades de avionica EUROPEO y eso no se les hizo a los F 16 Venezolanos. Se negocio, recuerdo , pero no se hizo finalmente. Incluso se hablo con Isrerel para hacer la version de ellos que se llama el ACE, pero tampoco se pudo.
Si señor, se cambio el motor por el Samsung, eso no significa un upgarde mayor , sencillmante mejora el control del motor ( eec) y la confiabilidad. Cosa distinta si le hubieran puesto un motor de mas empuje. Se cambio el AN/PG 66 ? se añadio el Modular Mission Computer ? Se adquiro la capacidad HMD ( casco) ? La respusta es no. Por eso dije lo que dije, ni siquiera eso aviones han sido llevados a Block 20 . Sigo diciendo disparates Achilles ?
A finales de 2004, el gobierno de Venezuela también hace una licitación para repotenciar los sistemas de avionica, comunicaciones y cambio de radar. La empresa ganadora fue IAI de Israel con su sistema Falcon Ace, que comprendía el casco guía de misiles DASH, misiles de alcance medio mas allá del horizontes guiado por radar Derby y un nuevo radar de origen Israel similar al APG-68 del F-16C/D bloque 50. Las negociaciones se fueron al pique por la objeción de los Estados Unidos
Eso si hubiera sido un upgarde EN SERIO. De hecho antes de leer sus comentarios ya habia correguido mi post en eL sentido de Blocke y no de 3 o 4 adquisciones para que fuera mas claro.
Ok se han añadido algunas cosas pero ni siquiera lo neceserio para subir el avion a Bloke 20/ 25 . Ahora si ya les cambiaron el radar por apg 68 me retracto, de resto mantengo lo dicho . los OCU que yo conosco son los que pueden llevar misle Harpoon y Shrieke , no creo que los Venzoalnos tengan esa capacidad.

El hecho escueto es que el F 16 venezolano continua siendo un A/ B Block 15.
Última edición por ltcol. solo el 17 Nov 2017, 05:29, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

Ups otra vez se lo volvieron a hacer ltcol. solo
Me volvieron a hacer que ? Porque usted mas bien en vez de hablar paja , como suele hacer , no me desmiente y me dice que esos F 16 son Block 50 ( si sabe que eso, claro ) Pero tranquielo chico vete a dormir te estarias hasta las 4 am buscado vainas en la web .


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Mensaje por SAETA2003 »

Mi estimado lo que se fue a pique fue el programa falcon Ace que incluía la integración del casco DASH y el misil Derby. Pero todo los demás trabajos si se hicieron. En la fuente que te traje te los detalla con fecha y hasta las empresas con las que se trabajo para efectuarlos. En resumen:

Reemplazo de motores.
Mejoras en avionics
Un nuevo HUD
mejora en los sistemas de guerra electrónica
Nuevos sistemas de alerta radar
Integración de Pod para guiado de armas de precisión
Integración de bombas de guía láser
Integración de misil Python 4
Revisión y reforzamiento de estructura
Mejora en los sistemas de navegación
Entre otros trabajos.

Si a eso no se le llama MLU la verdad no se que será.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Bueno por eso acepte que se le han hecho cosas, como la adicion del lintening y la capacidad GBU. Pero con dos observacions . 1. no fueron muchas, no se cambio el radar, no se adquirio capacidad BVR . El cambio de motor mejoro la confiabilidad pero operacionalmnte no hizo nada. 2. terminaron ahi, de alla para aca no se hizo nada .

Te voy aceptar que es un F 16 A/ B Block 15 mejorado, pero todavia A/ B block 15. Con una capacidad air - tierra mejorada, pero aire- aire de los 80 s.


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