F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
elfrancotirador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Oct 2011, 04:08

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por elfrancotirador »

Supongo que es broma tu post, el caso de Kargil esta mas que documentado y explicado tanto en este foro como en otros.-
Disculpa mi ignorancia, seria bueno que me refrescaras la memoria con lo que se dice en este foro, ya que lo que he leido en alguno documentos y en otros foros es simple los f-16 no quisieron enfrentarse a los mig-29, pero seria interesante que me explicaras lo que "en realidad" sucedió.

Y también supongo que me dirás que el caso de los f-15 vs los su-30 indios fue justo lo que dicen aquí, que la USAF se dejo ganar para presionar por mas presupuesto y que la USAF llevo aviones desfasados y utilizo tácticas inferiores justamente para perder, si esa es tu opinión creo que no hay mucho que debatir.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado

Lea primero... :twisted:

:thumbs:


elfrancotirador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Oct 2011, 04:08

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por elfrancotirador »

No entiendo que quieres que lea, si el caso de Kargil o el de los F-15 por que son distintos, si es el F-15 ya te describí lo que aquí opinan, y es lo de Kargill prefiero leer los foros indios donde hablan de eso.

Pero si eres tan amable de resumir lo que sucedió en Kargill, ya al parecer tu sabes lo que se escribió aquí. :?:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y también supongo que me dirás que el caso de los f-15 vs los su-30 indios fue justo lo que dicen aquí, que la USAF se dejo ganar para presionar por mas presupuesto y que la USAF llevo aviones desfasados y utilizo tácticas inferiores justamente para perder, si esa es tu opinión creo que no hay mucho que debatir
No se de donde has sacado eso pero no es cierto, si es verdad que en Cope Indian 2004 los fulcrums hindús machacaron a los F-15 por 9 a 1 , pero los F-15 llevaban sus sistemas desconectados para que no se obtuviese información de sus nuevos radares, algo similar les pasaba hasta hace poco a los SU-30 MKI con su radar Irbis.
Además, los MIG-29 hindús ganaron en el ejercicio del 2004, al año siguiente perdieron.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... sXJSdUGhNg
y es lo de Kargill prefiero leer los foros indios donde hablan de eso.
Los foros hindús lo reducen todo de un modo muy simple, somos los mejores y si tenemos algo malo viene de afuera, yo no les daría mucha credibilidad.
Si claro los super pilotos, que necesitan satelites, awacs, reconocimiento en tierra, gps, tecnologia furtiva, entre otras cosas para poder enfrentarse a paises tercer mundistas
A eso se le llama desarrollo, curiosamente India utiliza los mismos medios con tus super fulcrums.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Experten »

Cualquier piloto preferiría tener un tanquero y un AWACS que no tenerlo.

Como sea, yo no subestimaría al MiG-29 en ciertos aspectos y escenarios, porque en realidad no es un mal avión, los problemas de diseño son mas relacionados con el alcance y eficiencia de los motores, más una carga de trabajo demasiado enfocada al tablero de la cabina, pero las ultimas evoluciones del aparato ya han corregido estos aspectos en mayor o menor medida.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cierto, pero( porque siempre hay un pero) , esas modernizaciones apenas han llegado a sus usuarios, así que poco tirando a nada valen.
Además, el Fulcrum tiene un gran problema de credibilidad tras el escándalo argelino, podemos pensar que fue poca cosa, pero lo cierto es que desde entonces, MAPO apenas ha podido vender el MIG-29 como tal a Myanmar de una versión muy modesta, a Bangladesh y el pedido se recortó,y a Rusia, que adquirió 16 para salvar a la empresa.


elfrancotirador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Oct 2011, 04:08

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por elfrancotirador »

Zabopi,

1. Creo que te refieres a los su-30 que fueron los que se enfrentaron a los f-15.
2. Como te dije pueden usar eso como excusa, la verdad es que si analizamos un poco aparecen dos problemas:
a) si la USAF no quisieron poner toda la carne al asador y demostrar su tecnologia, ¿que te hace pensar que los indios lo pusieron todo?, también se podría decir que los indios no mostraron toda su capacidad, o es que por un simple ejercicio iban a poner todo.
b) si es cierto que se dejaron ganar para presionar por mas presupuesto, ¿porque revelarlo?, no crees que es un sin sentido perder de esa forma, y luego decir "perdimos para presionar al congreso por mas presupuesto".

Ojo no estoy diciendo que solo por esos ejercicios el f-15 es una porqueria, lo que digo es que hay que tener la mente mas fria.

Bueno, los foros indues nada mas dicen lo mismo que dicen los foros de los demas paises, solo hay que acordarse del famoso 10:1 en la guerra de Corea, ademas los propios paquistanies reconocen que su fuerza aérea no hizo mucho, aunque ellos dicen que fue por una mala estrategia. Pero la realidad es que la FA de Paquistan no apoyo a las tropas terrestres en Kargill, como debieron haberlo hecho.

No estoy diciendo que sea malo tener todo el apoyo posible, lo que digo es que se puede considerar absurdo hacer estas comparaciones tomando como base el enfrentamiento de estos aviones con distintos tipo de apoyo y nivel de actualización o mantenimiento, seria similar si digieras que la infantería de un pais esta mejor entrenada que la de otro pais solo porque cuando se enfrentaron una tenia apoyo aéreo, artilleria, reconocimiento, etc, y la otra solo tenia su rifle y nada mas.
Otra cosa seria comparar los mig-29 con los f-16 en las mismas condiciones, de apoyo, mantenimiento y actualizacion, cosa que solo pocos usuarios del mig-29 pueden hacer, pero un ejemplo mas claro supongamos, OJO SOLO SUPOSICION, NO VAYAN A SILIR QUE CUAL SERIA ELCONTEXTO Y OTRAS COSAS, que los f-16 de Chile se enfrente a los mig-29m2 de Rusia y con toda la logistica que esta posee, seria un tanto absurdo ¿verdad? porque a pesar de todo las FA de Chile no sepueden comparar con las de Rusia.
Cualquier piloto preferiría tener un tanquero y un AWACS que no tenerlo.

Como sea, yo no subestimaría al MiG-29 en ciertos aspectos y escenarios, porque en realidad no es un mal avión, los problemas de diseño son mas relacionados con el alcance y eficiencia de los motores, más una carga de trabajo demasiado enfocada al tablero de la cabina, pero las ultimas evoluciones del aparato ya han corregido estos aspectos en mayor o menor medida.
Exacto, es lo que yo digo, se deben comparar los aviones en condiciones similares, no tienenada de malo poseer todo elapoyo posible.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Una duda, Los Mig 29 antes poseían los sistemas Gardenia, actualmente como sistema interno los Modernizados SMT poseen los ELT-568... :confuso:

Saludos :green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Motín en los pilotos de combate de la fuerza aérea búlgara, hartos de ver como una y otra vez, se le niegan los prometidos nuevos aviones de combates, se han negado a volar en sus viejos MIG-29 .
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 21QMN_Fwxu
Y es que , entre que no los modernizan y no los sustituyen sus Fulcrum empiezan ya a acumular años y años, convirtiéndose en un peligro para sus pilotos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Parece que los búlgaron han imitado a los pilotos de la FAC.

Hace ya un par de años, los pilotos de la FAC se habían negado a volar los Kfir como estaban en ese entonces.

Hoy día, todavía hay Kfir, y están volando nuevamente en ellos. Pero los Kfir de hoy ya no son ni parecidos a los Kfir de hace dos años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
elfrancotirador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Oct 2011, 04:08

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por elfrancotirador »

La fuerza aerea de India reclama el derribo de un f-16 paquistaní por parte de un mig-21. Por su parte Paquistan niegan haber utilizado f-16 en esta escaramuza.
https://timesofindia.indiatimes.com/ind ... 205140.cms


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18826
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

No se este es el mejor lugar para preguntarlo, pero tratándose del MiG-29 por un lado, y del HARM por otro, tal vez sí sea el espacio adecuado.

Por favor, me pueden explicar como se pudo integrar el HARM en un avión con una arquitectura diferente, siendo el HARM un misil bastante especializado, integrado en los aviones Wild Weasel ad hoc para misiones SEAD. Muchas gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por linotipe »

El misil en si se puede disparar desde casi cualquier avión "OTAN".
El como, pues evidentemente no nos lo van a a contar.
Desde usarlo en modo autónomo, con un simple display de disparar, hasta instalar equipo informático y cableado nuevo específico para el.
Por otra parte, ¿sabemos el origen de los MIG 29 que lo disparan?... porque tal vez hayan estado en servicio en un pais OTAN y se haya trabajado en un pasado relativamente reciente en instalar equipos occidentales.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 31 Ago 2022, 17:12 Hola a todos:

No se este es el mejor lugar para preguntarlo, pero tratándose del MiG-29 por un lado, y del HARM por otro, tal vez sí sea el espacio adecuado.

Por favor, me pueden explicar como se pudo integrar el HARM en un avión con una arquitectura diferente, siendo el HARM un misil bastante especializado, integrado en los aviones Wild Weasel ad hoc para misiones SEAD. Muchas gracias.
Yo pienso que los polacos les dieron un par de Mig-29 por debajo de la mesa, de su inventario, especificamente para tal fin.
Es lo unico que se me ocurre para explicar como en tan poco tiempo los pusieron operativos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por spooky »

O los polacos fueron con su know how y equipo e integraron los misiles al avión ucraniano, o el misil es tan avanzado que en su modo de uso más básico es casi plug and play


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado