Brigada Cazadores de Montaña 2017

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Gadchet »

Nop.

Si hay una distinción clara entre compañía de esquiadores escaladores, sección de reconocimiento y compañías de cazadores.

En cuanto a la duda de si todos esquian y escalan, no, para nada, los cazadores solo esquian cuando optan al nivel de esquiador, y escalar no es lo mismo la escalada para un cazador que se limita a autoasegurarse al semipermantente montado y hacer escaladas básicas en zonas de casi nula dificultad a un escalador que se le exige escalar de primero de cortada, colaborar en el montaje de los semipermanentes o escalada de segundo de cordada en lugares con cierta dificultad a parte del conocimiento de material técnico que un cazador ni ve ni conoce (sin entrar ya en los niveles guía)
(Eso la teoria, luego en función del tiempo y del material se intenta que todo el mundo tenga unos mínimos de conocimientos, pero el nivel esquiador-escalador es menos de una 1/4 parte del personal)
En cuanto al esqui definitivamente solo esquian los que optan al esquiador, no hay dinero para instruir decentemente a esa gente como para que esquite todo el mundo.

A parte de las funciones claras de reconocimiento de la sección de reconocimiento, y un objetivo similar para la cía EE-EE su principal diferencia con el resto del regimiento es un claro gasto de tiempo superior en el aspecto técnico de la montaña respecto al resto de cias de cazadores, porque en cuanto a la instrucción de combate al final casi todos hacen lo mismo.


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por manuelbp »

Gracias Gadchet


Aylinf
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2017, 10:43

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Aylinf »

Hola buenas me presento para el primer ciclo del 2017 y siempre he querido montaña pero ultima mente me dicen que ni se me ocurra ya que tengo 20 años y no hay muchas posibilidades de ascender. Yo quiero seguir estudiando para poder hacerlo, si hay tiempo? O es cierto que es casi imposible? Me gustaría saber también como es el trato y el compañerismo. No me quedan muchos días para decidir , espero vuestra respuesta. Gracias


plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por plin »

tercioidiaquez escribió:No existe una brigada de cazadores de montaña. Sólo un regimientos y algunas compañías en regimientos de infantería ligera.
y la brigada de cazadores sicilia67 de san sebastian?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso no existe.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

plin escribió: y la brigada de cazadores sicilia67 de san sebastian?
Regimiento... tercio viejo de sicilia 67. Deja de ser de montaña.

Tan dificil es usar san google ????


CarlosCZM
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2016, 17:25

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por CarlosCZM »

Buenas noches a todos.

Me gustaría que alguien me informara sobre América 66, sé que ahora está en la brigada polivalente de guadarrama, pero no se si siguen ejerciendo como "cazadores de montaña" como su compañera Galica 64.

Un saludo, gracias!


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por GolpeDeRemo »

CarlosCZM escribió:Buenas noches a todos.

Me gustaría que alguien me informara sobre América 66, sé que ahora está en la brigada polivalente de guadarrama, pero no se si siguen ejerciendo como "cazadores de montaña" como su compañera Galica 64.

Un saludo, gracias!
Parece que no, ni el 62 ni el 66 son ya "cazadores de montaña" propiamente dichos.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Gadchet »

El America 66 vuelve a ser de Cazadores de montaña el Regimiento entero a partir de enero 2018, o al menos eso les han dicho a los que estan dentro, cosa que seria interesante de saber a todos aquellos que quieran entrar en la unidad y se puedan llevar una grata o mala sorpresa..


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
CarlosCZM
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2016, 17:25

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por CarlosCZM »

Buenas tardes noches a todos!

He obtenido plaza para cazadores de montaña en el segundo ciclo...alguno de Córdoba que vaya para el norte?


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Puede que BV206 de segunda mano desde la Francia.....

http://www.defensa.com/espana/tropas-mo ... os-bv-206s

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Alguien sabe cuantos BV206 tenia Francia en servicio??????????

Alguien sabe a por cuantas unidades vamos ????????

Por lo visto los blindados para la BRCZM y no blindados para la UME

http://www.defensa.com/espana/ume-utili ... ra-espanol

un abrazo


Servir hasta morir
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Gadchet »

La UME lleva años usando TOM de fibra de las unidades de montaña, no es cosa de ahora, y eso de que los TOM de fibra para la UME y los blindados para las unidades de Cazadores de Montaña fue un intento cuando se fueron todos a Jaca, cosa que les parecia bien segun se decia por ahi tanto a la UME como al RICZM Galicia, pero desde arriba dijeron que no.
Ahora sera mas dificil eso al volver a repartirse los TOM entre Jaca y Pamplona


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

muchas gracias Gadchet

De la ume ni idea porque no la sigo para nada....

Ahora entiendo con tu aporte un poco mas porque vamos a por los BV-206 franceses......son dos unidades distintas ya a utilizar este vehiculo de forma constante...

He mirado por aca y por alla no encuentro cifras( hasta he encontrado unidades civiles en venta en USA con un motor con solo 6000km)....solo se que los utilizaban en la Legion Extranjera pero no se ni donde, ni como, ni cuantos....

Un abrazo


Servir hasta morir
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Brigada Cazadores de Montaña 2017

Mensaje por Gadchet »

https://jacetaniaexpress.com/2018/02/24 ... s-de-oreo/

Reportaje sobre el Bon Pirineos I/64, especialmente la CIA MAPO


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados