Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Leyendo hacia atras y sin hacer quotes de posts, aqui un poco de mi opinion:
Lei por alli "T-6 C+ artillados COIN" ok, este es un concepto completamente errado, los T-6C+ son ESTRICTAMENTE aviones de entrenamiento/escuela, que poseen avionica muy moderna que permite simular aviones de alto performance (especificamente, F-16´s y F/A-18´s) y con simular va desde simbologia en el HUD hasta informacion en los MPCD´s pasando por un radar simulado. Pero hasta alli canta el gallo, tiene BASTANTES restricciones en lo que le puedas guindar bajo las alas y ni siquiera "la viveza criolla" lo puede solucionar, es cierto, posee mas pilones bajo las alas pero bajo ningun concepto lo convierte en un avion COIN, ni de cerca, ni de chiste, en serio, un boligrafo le puede hacer un agujero a la chapa.Beechcraft JAMAS va a pegarse a si misma un tiro en el pie, tiene el Wolverine que vender y si quieres COIN, pues AT-6 Wolverine tiene que ser, el T-6 usara gunpods pero para entrenamiento, BDU´s y quizas alguna MK82, todo en un ambiente controlado, si aviones como el mismo A-29 (ni hablar del AT-6) tienen ciertas restricciones de peso vs maniobrabilidad en ciertas configuraciones de combate ( a no fijarse en las foto ops del Wolverine con 4 Hellfires, tanques externos y FLIR) mucho peor un T-6! (por cierto el Wolverine tuvieron que ponerle un motor mas potente, reforzar el fuselage, alas, tren de aterrizaje, añadirle blindaje, mover esto y aquello, y aun asi no cuaja).Argentina adquirio aviones de entrenamiento, si lo mejor que ofrece el mercado en ese renglon a precios razonables (el PC-21 es un Rolls Royce de entrenador a precio similar si hicieramos comparaciones con los autos).
Respecto a los Kfir de la FAC y la pugna Kfir FAA/FA-50
La FAC hizo un buen negocio, por mucho que algunos lo odien, hizo exactamente lo que NZ hizo en los 90 con el proyecto Kahu y sus A-4, en vez de comprar F-16´s convirtio sus A-4 en lo mas cercano a uno, la FAC hizo lo mismo con sus Kfir solo que fue mas alla aun, y actualmente posee un poderoso y extremadamente moderno vector de armas por mas que este todo embutido en un diseño setentero y para algunos "entendidos", superado. Desde MI opinion, no los veo cambiando de montura muy pronto (en lo personal, minimo 15 años) por mas de una razon (este es el hilo de la FAA), la FAA perdio una oportunidad de ORO de hacerse de algo similar, pegar un salto cualitativo y poder proyectarse de una manera diferente, invirtiendo menos, seguro, no son vipers, hornets, gripens, pero por mucho que digan que son aviones viejos, un Kfir con radar AESA es mas que un novel FA-50 por mas de una razon, pero enfoquemos en el principal, PRECIO. Por una modica suma (modica en estos contextos) de un plumaso daban de baja los A-4, aumentaban sus capacidades, les permitia proyectarse diferente hacia el futuro, de un solo golpe (ojo, si seguian la senda de la FAC, es decir, ponerle de todo lo que se puede poner debajo de las alas)sino se hace eso, pues podran comprar FA-50´s o F-35´s que da lo mismo, si un avion de combate no se le da lo que necesita para combatir y explotar sus bondades, solo sirve para desfilar.
Como colofon, la FAE ya fabricaba partes del Kfir a partir de 1994.
En resumidas, la FAA esta decrepita, necesita si o si de hacerse de algo o va a terminar como Nueva Zelanda, y eso que no escupo hacia arriba por que las cosas en mi pais, en ese renglon, tampoco estan como para hacer fiesta.
Saludos
JG


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Jorge Gonzales escribió:Leyendo hacia atras y sin hacer quotes de posts, aqui un poco de mi opinion:
Lei por alli "T-6 C+ artillados COIN" ok, este es un concepto completamente errado, los T-6C+ son ESTRICTAMENTE aviones de entrenamiento/escuela, que poseen avionica muy moderna que permite simular aviones de alto performance (especificamente, F-16´s y F/A-18´s) y con simular va desde simbologia en el HUD hasta informacion en los MPCD´s pasando por un radar simulado. Pero hasta alli canta el gallo, tiene BASTANTES restricciones en lo que le puedas guindar bajo las alas y ni siquiera "la viveza criolla" lo puede solucionar, es cierto, posee mas pilones bajo las alas pero bajo ningun concepto lo convierte en un avion COIN, ni de cerca, ni de chiste, en serio, un boligrafo le puede hacer un agujero a la chapa.Beechcraft JAMAS va a pegarse a si misma un tiro en el pie, tiene el Wolverine que vender y si quieres COIN, pues AT-6 Wolverine tiene que ser, el T-6 usara gunpods pero para entrenamiento, BDU´s y quizas alguna MK82, todo en un ambiente controlado, si aviones como el mismo A-29 (ni hablar del AT-6) tienen ciertas restricciones de peso vs maniobrabilidad en ciertas configuraciones de combate ( a no fijarse en las foto ops del Wolverine con 4 Hellfires, tanques externos y FLIR) mucho peor un T-6! (por cierto el Wolverine tuvieron que ponerle un motor mas potente, reforzar el fuselage, alas, tren de aterrizaje, añadirle blindaje, mover esto y aquello, y aun asi no cuaja).Argentina adquirio aviones de entrenamiento, si lo mejor que ofrece el mercado en ese renglon a precios razonables (el PC-21 es un Rolls Royce de entrenador a precio similar si hicieramos comparaciones con los autos).
Pues en tal caso se puede decir que Argentina tendrá una carencia de COIN / CAS ligero cuando los Pucará sean dado de baja . . . carencia que en realidad no sería bien cubierta con un turbohélice monomotor derivador de un entrenador, aunque tuviera blindaje. Habrá que ver si se hace algo al respecto pero me imagino que la FAA apuntará a cubrir la necesidad de cazas primero. Talvez eso sea el catalizador para la versión GT del Pampa (ojalá).
Jorge Gonzales escribió: Respecto a los Kfir de la FAC y la pugna Kfir FAA/FA-50
La FAC hizo un buen negocio, por mucho que algunos lo odien, hizo exactamente lo que NZ hizo en los 90 con el proyecto Kahu y sus A-4, en vez de comprar F-16´s convirtio sus A-4 en lo mas cercano a uno, la FAC hizo lo mismo con sus Kfir solo que fue mas alla aun, y actualmente posee un poderoso y extremadamente moderno vector de armas por mas que este todo embutido en un diseño setentero y para algunos "entendidos", superado. Desde MI opinion, no los veo cambiando de montura muy pronto (en lo personal, minimo 15 años) por mas de una razon (este es el hilo de la FAA), la FAA perdio una oportunidad de ORO de hacerse de algo similar, pegar un salto cualitativo y poder proyectarse de una manera diferente, invirtiendo menos, seguro, no son vipers, hornets, gripens, pero por mucho que digan que son aviones viejos, un Kfir con radar AESA es mas que un novel FA-50 por mas de una razon, pero enfoquemos en el principal, PRECIO. Por una modica suma (modica en estos contextos) de un plumaso daban de baja los A-4, aumentaban sus capacidades, les permitia proyectarse diferente hacia el futuro, de un solo golpe (ojo, si seguian la senda de la FAC, es decir, ponerle de todo lo que se puede poner debajo de las alas)sino se hace eso, pues podran comprar FA-50´s o F-35´s que da lo mismo, si un avion de combate no se le da lo que necesita para combatir y explotar sus bondades, solo sirve para desfilar.
Como colofon, la FAE ya fabricaba partes del Kfir a partir de 1994.
En resumidas, la FAA esta decrepita, necesita si o si de hacerse de algo o va a terminar como Nueva Zelanda, y eso que no escupo hacia arriba por que las cosas en mi pais, en ese renglon, tampoco estan como para hacer fiesta.
Saludos
JG
Si estuvo leyendo posts anteriores verá que las dudas sobre el Kfir pasan por la disponibilidad de células en buen estado, sobre todo biplazas, y de cuánto tiempo le queda en el carretel al J79 . . . que después tenga lo "último" en aviónica no cambia ese hecho. Argentina siguió un camino similar a los ejemplos que dió con los A-4 AR, y éstos se volvieron problemáticos en el tema repuestos, justamente. Con el FA-50, que ojalá venga, no vamos a tener ese problema, y el precio que se paga por unidades NUEVAS es más que razonable.

Por otro lado completamente de acuerdo que otro gran interrogante es qué armamento / sensores etc se le va a comprar después. . . pero ya se verá.

Cordiales Saludos

PD: la "oportunidad de oro" todavía está disponible para aquella FA que lo desee, porque todavía esos Kfir están sin vender (eso sí, a reciclar algún chasis perdido de Mirage para tener entrenador) . . .


Dambuster
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Mensaje por Dambuster »

Buenas.
Hoy estaba leyendo un artículo del diario La Vanguardia de Barcelona (sobre el EFA), y mencionaba que aunque sea difícil de calcular, el costo de la hora de vuelo del EFA, en el Ejército del Aire Españo,l podría estar en los 44.000 euros. Cuando vi eso recordé todos los que sostienen que deberíamos tener F18, Rafales o bimotores rusos.
Creo que el FA50 es el mejor avión para nosotros en el contexto que tenemos.
Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Dambuster escribió:Buenas.
Hoy estaba leyendo un artículo del diario La Vanguardia de Barcelona (sobre el EFA), y mencionaba que aunque sea difícil de calcular, el costo de la hora de vuelo del EFA, en el Ejército del Aire Españo,l podría estar en los 44.000 euros. Cuando vi eso recordé todos los que sostienen que deberíamos tener F18, Rafales o bimotores rusos.
Creo que el FA50 es el mejor avión para nosotros en el contexto que tenemos.
Saludos
Es practicamente imposible saber cuanto le cuesta la hora de vuelo de un EFA al EdA, por la sencilla razón de que son datos reservados. Pero el gobierno alemán, bastante mas transparente que el gobierno español, declaró de forma oficial, que cada EFA costaba al año unos 10 millones de € en costes operativos. Los números del gobierno británico son bastante similares.


Dambuster
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Mensaje por Dambuster »

Bueno, en el artículo español hablaban de unos 14 millones, de modo que los números son bastante parecidos (y fuera de las posibilidades de Argentina)


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Dambuster escribió:Buenas.
Hoy estaba leyendo un artículo del diario La Vanguardia de Barcelona (sobre el EFA), y mencionaba que aunque sea difícil de calcular, el costo de la hora de vuelo del EFA, en el Ejército del Aire Españo,l podría estar en los 44.000 euros. Cuando vi eso recordé todos los que sostienen que deberíamos tener F18, Rafales o bimotores rusos.
Creo que el FA50 es el mejor avión para nosotros en el contexto que tenemos.
Saludos
De acuerdo. Esos cazas no solamente están fuera de alcance por gastos operativos, sino por el precio. Algo parecido se puede decir de los motores de la "vieja guardia" como el J79 y el Atar, en lo que a consumo de fuel respecta.

Cordiales Saludos


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

UN pequeño OT: Los foristas colombianos no hablaban pestes del Kfir? BUeno, el AESA cambia todo supongo. Tengo que ver los modulos e/R que permite el avión es relevante en un AESA la cantidad de E/R que tiene (ancho de banda se le llama)]
Tenía razón mi espía en BOlivia sobre lo que pensaban del K-8 los bolivianos y también sobre el Yak-130 y su alto precio. Lo de los Pampas recién empieza, ahora si es presidente a presidente eso sube que se contrate la venta. Bolivia quiere reemplazar sus viejos T-33, el problema es que el Pampa más allá de armamento standard no es artillería con alas (palabras textuales del presidente boliviano), lo que es seguro el deseo boliviano de volar jets (lo que descarta otras posibilidades estilo ST, T-6, etc). En esse rubro hay excelentes SdA como el checo modernizado (Albatros es? es que me queda siempre el nombre del avión original o ALCA?), el Yak-130 (caro y la linea de producción va a estar ocupada con los pedidos de ese avión de Siria e Irán). Bueno, parece que los coreanos nos ven como la puerta a la región: ofrecimiento de modernizar astilleros argentinos y construir en ellos LPD clase Makassar, y ahora lo del FA-50. Recordemos que en construcción naval Corea del Sur es la superpotencia con sus mega-astilleros. Yo aceptaría la oferta. Pero como dicen algunos foristas hasta lo confirmado el gob. argentino de turno lo echa atrás (Aclaro lo de los S.Etendard estaba condicionado a la compra de los OPVs Godwind, pero son berrinches comerciales de los dos lados). No me gusta un LIFT, no le veo la gracia, eso sí, el bicho es muy moderno con fly-by-wire 100% digital o robotico, HUD, 100 % glass cockpit, RWR con capacidad de recordar (voy a inventar el uso del RWR commo radar pasivo y llenarme de dinero :green: ) , el radar multimodo ELTA 2032 es aprovechado al máximo por un muy avanzado sistema de datos y control, el sistema de misión o FCS es excelente (El radar es un sensor nada más, depende de procesar los datos que sea bueno, no digo que hasta un Cyrano II con moderno procesador de datos se vuelva lo mejor, ya lo comprobaron los franceses con sus hios el Cyrano IV, y sus heredero en el Mirage-2000, los RDI y RDM (ni con Doppler el clima dejaba de joder a ese radar, igual el RDM llegaba a detectar hasta 122 kms, los franceses igual agradecen a no sé que deidad lo que aportó cada uno de los radares, llevando al RDY y despues al radar del Rafale) volviendo el LIFT (que no quiero) es una excelente muestra robótica de lo avanzada que está Corea del Sur, el radar es israelí el ELTA EL M-2032 pero como dije antes si se procesa mal sería un radar bueno, pero los coreanos pusieron su maestría en el procesamiento haciendolo excelente sin ser AESA ni PESA (hasta lo hicieron SAR al radar!) es multifunción, o sea, multimodo desde ya AA,AT, y radar de mapping que es procecsado en tiempo real ( compraría el avión solo para hacer ingenieria reversa del sis. digital). Ok, donde ponemos a ese avión en las comparaciones? Es un LIFT sustituye a los F-5 coreanos (eso puede hacerlo y bien) no es mini F-16 ( Si EEUU autoriza te ponen el radar de un F-16 b.62, o F-18/15) igual el radar israelí alcanza 140 kms ( depende del tamaño del avión a detectar o mejor , de la RCS). Si fuera entrenador los pilotos argentinos se sentirían astronautas por el avance, pero el pequeño pretende ser multirrol !!! Todavía no pasa las pruebas cansinas que hacen que un avión tenga que pasar h/ 15 años, o sea no se produce en serie, pero no es problema en Corea ponerlo en linea al otro día. En lo de parecidos se cita a los F-16, digamos que LIFT, o sea plataforma reducida limitaría cumplir lo que un F-16, y también el armamento (que ese robot integra lo que sea, hasta ruso o esquimal), si es Argentina : bombas bobas, con retardo, las MK.82, el AIM-9 última versión, otras armas que permita D. Trump ya que puede operar toda la panoplia (en menor número) que exista, si EEUU veta, se iría al mejor Python-5 israelí (autodefensa) y misiles de donde sea. La plataforma ligera lo limita (para cumplir misiones de F-16 b.50 se necesitan 1.7 FA-50, la respuesta argentina fue : 12 aviones. Número insignificante por eso me opongo. La novedad es que este bicho elimina casi el cablear y configurar un misil :asombro3: :asombro3:
Es BVR? si, pero limitado, mientras un no-lift sale a volar con 12 misiles o más, el LIFT solo llegaría a un 65% de eso.
Es superior al M-346 y al Yak-130, F-5 (modernizados tambien pero el payload es mayor en el F-5),De 6 misiles disparados 1.4 aciertan, incide mucho distancia, altura de lanzamiento. ( pero digamos los que fabrican misiles BVR fabrican uno que de 6 acierta 1.7? Bueno, es el precio de no esclavizar avión y piloto al blanco y no exponerse a dogfight, igual el SARH Aim-7 sparrow con aciertos de 3 sobre 6 a 30 Kms y auenta con la cercanía, comprometía al piloto al dogfight. Me fui de mambo con el OT, perdonen. Bueno, vamos a ver si llegan esos 12, que son muy pocos, pero serían un salto tremendo de la 2da generación a casi 6ta (esa que dice "no te necesito piloto").
He leído en post anteriores la discusión OT sobre Malvinas, (Quien fue el imbecil que echó a tercio?) y babosadas patrioteras colombianas y chilenas, sumadas al tono despectivo abitual de muchos españoles. No voy a contestar al JMSantos hecho forista y sus babosadas estilo "Colombia fabricó esto o aquello", realmente amigo, Colombia (que ha sufrido 40 años de violencia y sigue hoy) es el ejemplo de país fallido de todo el mundo, pero es como atacar a Brasil siendo uruguayo, el brasileño se ríe. De los países que se espera algo en la región, es obvio que Brasil es el gigante, Argentina es un estado fallido pero se espera cosas de ella, y un tercer país que dividido en peleas indígenas y necesitado de construir su identidad nacional. Hablo de Bolivia, se espera empuje de Rep Dom también. Buena es un OT terrible, corto acá


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

CoronelVet escribió:
Dambuster escribió:Buenas.
Hoy estaba leyendo un artículo del diario La Vanguardia de Barcelona (sobre el EFA), y mencionaba que aunque sea difícil de calcular, el costo de la hora de vuelo del EFA, en el Ejército del Aire Españo,l podría estar en los 44.000 euros. Cuando vi eso recordé todos los que sostienen que deberíamos tener F18, Rafales o bimotores rusos.
Creo que el FA50 es el mejor avión para nosotros en el contexto que tenemos.
Saludos
De acuerdo. Esos cazas no solamente están fuera de alcance por gastos operativos, sino por el precio. Algo parecido se puede decir de los motores de la "vieja guardia" como el J79 y el Atar, en lo que a consumo de fuel respecta.

Cordiales Saludos
Por cierto no están fuera de alcance, si hubiera una política de defensa. Países con una economía que es la mitad pueden. La economia arg está entre 570 y 650 mil millones de U$$ (decepecionando otra vez a los que esperaban que el nuevo gob. arreglase, y calculando 800.000 mill u$$ para esta epoca.
La FAA no tiene la carga de pagar salarios como el resto ( no sé el número de integrantes al día de hoy, si me acuerdo que festejaban ellos mismos que les quitaron el SErv. Met. Nacional por lo que costaba. En 2016,tiene 15.000 efectivos +7000 civiles - habrá que limpiar a los que se rascan-, ni muchos pensionados. La relación salarios-gastos operativos llegó a ser 75%-25%,ahora bajó en las F. armadas a 62-37. La FAA tiene más relajada esa situación.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Una aclaración porque veo existen dudas, el exelente radar ELTA L/M 2032 és multimodo (Aire-aire, aire-suelo, aire-mar), tiene todas sus funciones programadas en software desarrollado con garantias de IAI, ninguna modificación se hace en el software del radar que no sea echa por IAI, no tiene arquitetura abierta. :cool:
Su alcance és de 120 Km, en buenas condiciones de tiempo llega a unos 150 Km para detectar aviones, en aire-mar detecta blancos navales a unos 300 Km.Creo que este radar se encuentra en servicio en los A-4 de Brasil, Tiger II de Chile, MiG 21 de Rumania, Kfir de Ecuador y Colombia, F-16 Netz de Israel.

Saludos cordiales


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

George S Patton escribió:UN pequeño OT: Los foristas colombianos no hablaban pestes del Kfir? BUeno, el AESA cambia todo supongo. Tengo que ver los modulos e/R que permite el avión es relevante en un AESA la cantidad de E/R que tiene (ancho de banda se le llama)]
Tenía razón mi espía en BOlivia sobre lo que pensaban del K-8 los bolivianos y también sobre el Yak-130 y su alto precio. Lo de los Pampas recién empieza, ahora si es presidente a presidente eso sube que se contrate la venta. Bolivia quiere reemplazar sus viejos T-33, el problema es que el Pampa más allá de armamento standard no es artillería con alas (palabras textuales del presidente boliviano), lo que es seguro el deseo boliviano de volar jets (lo que descarta otras posibilidades estilo ST, T-6, etc). En esse rubro hay excelentes SdA como el checo modernizado (Albatros es? es que me queda siempre el nombre del avión original o ALCA?), el Yak-130 (caro y la linea de producción va a estar ocupada con los pedidos de ese avión de Siria e Irán). Bueno, parece que los coreanos nos ven como la puerta a la región: ofrecimiento de modernizar astilleros argentinos y construir en ellos LPD clase Makassar, y ahora lo del FA-50. Recordemos que en construcción naval Corea del Sur es la superpotencia con sus mega-astilleros. Yo aceptaría la oferta. Pero como dicen algunos foristas hasta lo confirmado el gob. argentino de turno lo echa atrás (Aclaro lo de los S.Etendard estaba condicionado a la compra de los OPVs Godwind, pero son berrinches comerciales de los dos lados). No me gusta un LIFT, no le veo la gracia, eso sí, el bicho es muy moderno con fly-by-wire 100% digital o robotico, HUD, 100 % glass cockpit, RWR con capacidad de recordar (voy a inventar el uso del RWR commo radar pasivo y llenarme de dinero :green: ) , el radar multimodo ELTA 2032 es aprovechado al máximo por un muy avanzado sistema de datos y control, el sistema de misión o FCS es excelente (El radar es un sensor nada más, depende de procesar los datos que sea bueno, no digo que hasta un Cyrano II con moderno procesador de datos se vuelva lo mejor, ya lo comprobaron los franceses con sus hios el Cyrano IV, y sus heredero en el Mirage-2000, los RDI y RDM (ni con Doppler el clima dejaba de joder a ese radar, igual el RDM llegaba a detectar hasta 122 kms, los franceses igual agradecen a no sé que deidad lo que aportó cada uno de los radares, llevando al RDY y despues al radar del Rafale) volviendo el LIFT (que no quiero) es una excelente muestra robótica de lo avanzada que está Corea del Sur, el radar es israelí el ELTA EL M-2032 pero como dije antes si se procesa mal sería un radar bueno, pero los coreanos pusieron su maestría en el procesamiento haciendolo excelente sin ser AESA ni PESA (hasta lo hicieron SAR al radar!) es multifunción, o sea, multimodo desde ya AA,AT, y radar de mapping que es procecsado en tiempo real ( compraría el avión solo para hacer ingenieria reversa del sis. digital). Ok, donde ponemos a ese avión en las comparaciones? Es un LIFT sustituye a los F-5 coreanos (eso puede hacerlo y bien) no es mini F-16 ( Si EEUU autoriza te ponen el radar de un F-16 b.62, o F-18/15) igual el radar israelí alcanza 140 kms ( depende del tamaño del avión a detectar o mejor , de la RCS). Si fuera entrenador los pilotos argentinos se sentirían astronautas por el avance, pero el pequeño pretende ser multirrol !!! Todavía no pasa las pruebas cansinas que hacen que un avión tenga que pasar h/ 15 años, o sea no se produce en serie, pero no es problema en Corea ponerlo en linea al otro día. En lo de parecidos se cita a los F-16, digamos que LIFT, o sea plataforma reducida limitaría cumplir lo que un F-16, y también el armamento (que ese robot integra lo que sea, hasta ruso o esquimal), si es Argentina : bombas bobas, con retardo, las MK.82, el AIM-9 última versión, otras armas que permita D. Trump ya que puede operar toda la panoplia (en menor número) que exista, si EEUU veta, se iría al mejor Python-5 israelí (autodefensa) y misiles de donde sea. La plataforma ligera lo limita (para cumplir misiones de F-16 b.50 se necesitan 1.7 FA-50, la respuesta argentina fue : 12 aviones. Número insignificante por eso me opongo. La novedad es que este bicho elimina casi el cablear y configurar un misil :asombro3: :asombro3:
Es BVR? si, pero limitado, mientras un no-lift sale a volar con 12 misiles o más, el LIFT solo llegaría a un 65% de eso.
Es superior al M-346 y al Yak-130, F-5 (modernizados tambien pero el payload es mayor en el F-5),De 6 misiles disparados 1.4 aciertan, incide mucho distancia, altura de lanzamiento. ( pero digamos los que fabrican misiles BVR fabrican uno que de 6 acierta 1.7? Bueno, es el precio de no esclavizar avión y piloto al blanco y no exponerse a dogfight, igual el SARH Aim-7 sparrow con aciertos de 3 sobre 6 a 30 Kms y auenta con la cercanía, comprometía al piloto al dogfight. Me fui de mambo con el OT, perdonen. Bueno, vamos a ver si llegan esos 12, que son muy pocos, pero serían un salto tremendo de la 2da generación a casi 6ta (esa que dice "no te necesito piloto").
He leído en post anteriores la discusión OT sobre Malvinas, (Quien fue el imbecil que echó a tercio?) y babosadas patrioteras colombianas y chilenas, sumadas al tono despectivo abitual de muchos españoles. No voy a contestar al JMSantos hecho forista y sus babosadas estilo "Colombia fabricó esto o aquello", realmente amigo, Colombia (que ha sufrido 40 años de violencia y sigue hoy) es el ejemplo de país fallido de todo el mundo, pero es como atacar a Brasil siendo uruguayo, el brasileño se ríe. De los países que se espera algo en la región, es obvio que Brasil es el gigante, Argentina es un estado fallido pero se espera cosas de ella, y un tercer país que dividido en peleas indígenas y necesitado de construir su identidad nacional. Hablo de Bolivia, se espera empuje de Rep Dom también. Buena es un OT terrible, corto acá

Estimado


NO es por nada, pero si los Coreanos se van a instalar en Sudamerica, lo mas probable y lo enfatizo en lo + probable es que sea en el Peru y NO en Argentina, motivos existen de sobra.-

SAludos :green:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Un poco mas a respeto del ELTA L/M 2032 asociado al misil I-Derby ER, puede ser disparado a una distancia de 50 Km de un objetivo que este a velocidad de Mach 2 sin considerarse el disparo perdido. Si el objetivo esta a una velocidad de Mach 1,5 puede ser disparado a una distancia de 60 Km. Saludos

http://www.rafael.co.il/5622-977-en/Marketing.aspx
Última edición por 2_demaio el 13 Oct 2017, 18:04, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Julio Luna
Según los rumores socio podría ser México, Grob quiere quedarse con el avión (licencia) y llamarlo Wolf, de socio no tiene nada, si empiezan a cargar al Pampa con misiles AA, sonda de reabastecimiento , bombas guiadas ,RWR,ECM,Flares,Chaff, IFF y Radar hay que diseñar un nuevo avión porque al actual no le da ni la estructura ni el motor.
Para mi el GT es otro avión , no digo que no pueda ser una evolución del Pampa pero hay que diseñarlo , construirlo , probarlo etc. etc., todo eso es tiempo y dinero.
Si no quieren gastar en un reemplazo del Mirage como la gente menos van a hacerlo con un nuevo SuperPampa, Aguad es más de la misma merda, habla pero no sabe nada ...Un Saludo.
El Pampa GT no tiene otra producción en Latino america en el nivel que juega, lo que podria habrir un buen nicho de mercado, pero tendrian que incentivar su desarrollo y produción. Saludos Cordiales.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Justamente el tema es que hay que desarrollar un nuevo avión que podría ser una evolución del Pampa : lo que implica tiempo, dinero, y sobre todo decisión política, no lo veo probable.
Un Saludo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Los foristas colombianos no hablaban pestes del Kfir?
Algunos sí, y todavía lo siguen haciendo. Pero una cosa era el Kfir antes y el Kfir ahora.
BUeno, el AESA cambia todo supongo. Tengo que ver los modulos e/R que permite el avión es relevante en un AESA la cantidad de E/R que tiene (ancho de banda se le llama)
Por supuesto que cambia todo y de forma importante. Tocará esperar un tiempo para ver los AESA 2052 de los Kfir de la FAC, para saber exactamente cuáles son. Pero lo relevante es que la FAC tiene algo que nadie más por estos lados tiene todavía: un radar AESA. Eso ya le da un plus importante al "ladrillo volador". Pero no sólo eso, sino también el misil que se ha sabido incorporó el Kfir recién: el I-Derby ER.
No voy a contestar al JMSantos hecho forista y sus babosadas estilo "Colombia fabricó esto o aquello", realmente amigo, Colombia (que ha sufrido 40 años de violencia y sigue hoy) es el ejemplo de país fallido de todo el mundo
Y aquí ya empezamos con las estupideces. Tan bien que iba esto, con decencia...

No es culpa de Colombia que el gobierno de Argentina con los años haya descuidado sus industrias estratégicas y estén hoy sumidas en el abandono o casi. Colombia ha llevado a cabo su tarea de desarrollo y progreso industrial con paso calmo, pero firme. Así le duela, Colombia ha conseguido producir cosas que nos dan cierta autonomía industrial. Como le digo, nosotros nos preocupamos por nosotros, no por lo que le pase o no le pase a Argentina.

Mejor no escupan para lo alto que les puede caer en la cara...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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CoronelVet
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Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Estimado George S Patton:

Al Fa-50 hay que valorarlo en su justa medida. No pretende ser un caza Full, pero se le acerca y a un precio al que ningún caza nuevo podría ser ofrecido. De acuerdo que tiene limitaciones (la principal para mí pasa por la autonomía un tanto limitada y que no cuenta con reabastecimiento en vuelo, y con la extensión territorial que tenemos . . . ) pero no deja de ser un enorme avance y en el caso muy improbable que se compre algún caza "full" más adelante los pilotos ya estarían familiarizados con las nuevas doctrinas.

Por otro lado lo que después se le compre va a pesar y mucho, pero por ahora me conformo conque vayan llegando.

Cordiales Saludos

PD: A ver si se corta con soberano OT que sólo sirve para inflamar el subforo . . .


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