de acuerdo , me parece bien ...reytuerto escribió:
"...pero no es que responder a Luna me da mala sangre..."
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Tu tranquilo que van a seguir operando algo a prueba de accidentes y fallos, que es seguir volando nada.CoronelVet escribió:Los que hubieran venido a Argentina tendrían el ELTA EL/M-2032, y no todos. El FA-50 , en el caso de que venga, usa el mismo radar. No se perdió nada.camilo1ats escribió:Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA,
http://www.combataircraft.net/the-magaz ... sueID=7198
de la que se perdió la FAA,
Saludos,
Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc)
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Volar "algo" como el Kfir? . . . Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo). Cuestión de valorar la seguridad del piloto.spooky escribió: Tu tranquilo que van a seguir operando algo a prueba de accidentes y fallos, que es seguir volando nada.
Esperemos que alguna FA tome la "oferta" de los Kfir que todavía están dando vueltas (o alguna empresa de entrenamiento, como los F-1), ya que desde que no pudieron librarse de esos aparatos con nosotros, nadie más mostró interés, verdad? . . . Salvo por supuesto ustedes por los biplazas.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Tienes razón. Es el "52". Otro dato de interés es que también mencionan el asunto de los motores J79.2_demaio escribió:CoronelVet
Estimado, és una confusion con el 32 y el 52, en muchos lugares leras Elta EL/M 2032 pero el Kfir Block 60 ofertado a la FAA lleva el Elta EL/M 2052 AESA. En Brasil algunas informaciones también lo publicaron con esta equivicación, los errores se propagan, mejor que cambien el "nombre" del radar
Since then, Argentina has been pursuing the IAI Kfir Block-60. The marquee feature of the Kfir Block-60 is that is that is available with the Elta EL/M-2052 active electronically-scanned array (AESA) radar.
http://quwa.org/2017/08/16/argentina-re ... -60-talks/
Saludos cordiales
Cordiales Saludos
- Zabopi
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¡Hola!
Simplemente, hay tal cantidad de aviones de la generación siguiente en venta, que los de la generación que estamos debatiendo se han quedado sin un nicho de mercado.
Ni tan siquiera pueden competir por el mercado de los pequeños contratos que salen en África, monopolizado como está por Ucrania y Bielorusia que te venden el paquete entero con piloto mercenario incluido.
En realidad nadie va a mostrar interés por los Kfir, los F-1 o cualquier avión de su generación ( ¿ Cuantos MIG-23 o F-5 se han vendido?).Esperemos que alguna FA tome la "oferta" de los Kfir que todavía están dando vueltas (o alguna empresa de entrenamiento, como los F-1), ya que desde que no pudieron librarse de esos aparatos con nosotros, nadie más mostró interés, verdad?
Simplemente, hay tal cantidad de aviones de la generación siguiente en venta, que los de la generación que estamos debatiendo se han quedado sin un nicho de mercado.
Ni tan siquiera pueden competir por el mercado de los pequeños contratos que salen en África, monopolizado como está por Ucrania y Bielorusia que te venden el paquete entero con piloto mercenario incluido.
- CoronelVet
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Zabopi,
Justamente. No hay interés aunque se los pinte como excelentes ofertas. Puedo entender que algún país que ya los tenga de antes apunte a un upgrade, pero incorporarlos ahora "de cero" me parece mala idea. Me parece más razonable apuntar a un caza ligero, nuevo, que permita adaptarse a lo que hay ahora en tecnología y después, si la $ lo permite, pasar a otro modelo también nuevo.
Cordiales Saludos.
Justamente. No hay interés aunque se los pinte como excelentes ofertas. Puedo entender que algún país que ya los tenga de antes apunte a un upgrade, pero incorporarlos ahora "de cero" me parece mala idea. Me parece más razonable apuntar a un caza ligero, nuevo, que permita adaptarse a lo que hay ahora en tecnología y después, si la $ lo permite, pasar a otro modelo también nuevo.
Cordiales Saludos.
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Como va el asunto ? , tenemos ya el caza de superioridad aérea o seguimos teniendo la plata pero no hay interés político ? .
Este creo que es el único hilo del foro que podemos meterlo en la "nevera" 10 años y al regreso sigue igual que antes , hablando de los mismo y los aviones sin llegar .
un saludo .
Este creo que es el único hilo del foro que podemos meterlo en la "nevera" 10 años y al regreso sigue igual que antes , hablando de los mismo y los aviones sin llegar .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- camilo1ats
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Pues pensaba lo mismo Estimado, leete esto, todos los Kfires monoplaza de la FAC tienen el 2052 menos 2. Confirmado por nuestro compañero y amigo Erich Saumeth con la FAC.2_demaio escribió:camilo1ats
Estimado, que yo sepa la FAC tiene actualmente todos los Kfir al padrón C-10, que tienen un radar dopler muy bueno el Elta EL/M 2032. Los primeros Kfir comprados padron C-7 y TC-7 se modernizaron al padron C-10. La compra siguiente fue en el padron C-10, los dos ultimos biplazas mas recientes creo que son en el mismo padron.Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA
Saludos
http://fs3.suprafiles.org:8080/d/wdfdvv ... 17%20v.pdf
A Argentina le ofertaron el 2032, no el 52, Argentina quería el 52, pero le alcanzaba solamente para el 32.Estimado, és una confusion con el 32 y el 52, en muchos lugares leras Elta EL/M 2032 pero el Kfir Block 60 ofertado a la FAA lleva el Elta EL/M 2052 AESA. En Brasil algunas informaciones también lo publicaron con esta equivicación, los errores se propagan, mejor que cambien el "nombre" del radar
Since then, Argentina has been pursuing the IAI Kfir Block-60. The marquee feature of the Kfir Block-60 is that is that is available with the Elta EL/M-2052 active electronically-scanned array (AESA) radar.
jajajajaja Coronel VET, mire el artículo que puse, añádale que desde que la FAC contrató el mantenimiento directamente con IAI no ha habido ningún incidente, y que además TODOS los trabajos de mantenimiento se hacen en Colombia, aquí se ensamblan los KFIR, que llegan desarmados de Israel y eso que nosotros no tenemos ninguna gloriosa FADEA, además al parecer también tenemos Derby-I, para rematar...Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc)
Su arrogancia típica argentina es su carta de presentación, o será simplemente ridiculez?.. Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo)
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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La cabina del Texan II, la FAA entrenara sus pilotos con comandos & informaciones de precisión, tecnologia puntera. Año que vienen llegan otros 8.
- 2_demaio
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Camilo1ats
Saludos cordiales
Estimado, por lo que lleva la revista, gracias por ella, tienes razón los Kfir dela FAC tuvieron una ultima modernización que también les instalo el radar AESA Elta EL/M 2052, conforme la revista pueden ser considerados como Kfir Block 60.Pues pensaba lo mismo Estimado, leete esto, todos los Kfires monoplaza de la FAC tienen el 2052 menos 2. Confirmado por nuestro compañero y amigo Erich Saumeth con la FAC.
http://fs3.suprafiles.org:8080/d/wdfdvv ... 17%20v.pdf
2_demaio escribio
Estimado, és una confusion con el 32 y el 52, en muchos lugares leras Elta EL/M 2032 pero el Kfir Block 60 ofertado a la FAA lleva el Elta EL/M 2052 AESA. En Brasil algunas informaciones también lo publicaron con esta equivicación, los errores se propagan, mejor que cambien el "nombre" del radar
Since then, Argentina has been pursuing the IAI Kfir Block-60. The marquee feature of the Kfir Block-60 is that is that is available with the Elta EL/M-2052 active electronically-scanned array (AESA) radar.
En la misma revista añadida en tu aporte, dice que se ofertaron Kfir Block 60 a la FAA en la pagina 48, en este caso el radar seria el AESA Elta EL/M 2052.A Argentina le ofertaron el 2032, no el 52, Argentina quería el 52, pero le alcanzaba solamente para el 32.
Saludos cordiales
- CoronelVet
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jajaja? De qué? De que cuando eligieron otra empresa para el mantenimiento tuvieron hechos trágicos? O de que ahora que se hacen cargo del mantenimiento no tienen que lamentar muertos? O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage? Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ? . . . Piense antes de que dejar que los dedos se deslicen por el teclado, señor . . .camilo1ats escribió:
jajajajaja Coronel VET, mire el artículo que puse, añádale que desde que la FAC contrató el mantenimiento directamente con IAI no ha habido ningún incidente, y que además TODOS los trabajos de mantenimiento se hacen en Colombia, aquí se ensamblan los KFIR, que llegan desarmados de Israel y eso que nosotros no tenemos ninguna gloriosa FADEA, además al parecer también tenemos Derby-I, para rematar...
Saludos,
Qué respuesta que destila estereotipia . . . Estoy seguro que puede hacer un esfuerzo mejor, inténtelo.camilo1ats escribió:Su arrogancia típica argentina es su carta de presentación, o será simplemente ridiculez?.. Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo)
Saludos,
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Es uno de los puntos fuertes del Texan II, su cabina.2_demaio escribió:La cabina del Texan II, la FAA entrenara sus pilotos con comandos & informaciones de precisión, tecnologia puntera. Año que vienen llegan otros 8.
[ Imagen ]
En lo que a entrenadores respecta , estamos muy bien equipados . . .
Cordiales Saludos
- camilo1ats
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O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage?
También tuvimos Mirage y mucho mejores que los que tuvieron Ustedes. El Kfir que vuela Colombia nada tiene que ver con los vejestorios que tuvieron que parquear allá, ni con ningún Mirage que haya volado la FAA, volamos cosas que para la FAA son naves espaciales, no lo capta?.
Poco a poco, estamos ya haciendo piezas del Kfir en Colombia, pocas cosas pero hechas acá.Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ?
Le parece?, porque hace un par de posts detrás decía que prefería volar algo "nuevo" a volar algo como el Kfir, le cuento una cosa NADIE en América Latina sabe lo que es un AESA en un caza, así que en vez de ponerse a la defensiva lea el link que subí de la publicación americana y regresa y piensa en lo que postea.Qué respuesta que destila estereotipia
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Ah, entonces el "jajaja" no pasa por haber hecho ensamble de Mirage? . . . Bien. Que la FAC tenga lo que desee, me da lo mismo . Y el hacer ensamble para mí no implica ningún mérito en especial en lo que a fabricación respecta . . . a eso iba, no a los aviones que se tenga.camilo1ats escribió:O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage?
También tuvimos Mirage y mucho mejores que los que tuvieron Ustedes. El Kfir que vuela Colombia nada tiene que ver con los vejestorios que tuvieron que parquear allá, ni con ningún Mirage que haya volado la FAA, volamos cosas que para la FAA son naves espaciales, no lo capta?.
Espero que esta vez comprenda . . .
Entendió mal. Se lo pongo más explícito:camilo1ats escribió:Poco a poco, estamos ya haciendo piezas del Kfir en Colombia, pocas cosas pero hechas acá.Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ?
Y por si todavía no entendió: me refería al ensamble.CoronelVet escribió:. . . O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage? Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ?camilo1ats escribió:
jajajajaja Coronel VET, mire el artículo que puse, añádale que desde que la FAC contrató el mantenimiento directamente con IAI no ha habido ningún incidente, y que además TODOS los trabajos de mantenimiento se hacen en Colombia, aquí se ensamblan los KFIR, que llegan desarmados de Israel y eso que nosotros no tenemos ninguna gloriosa FADEA, además al parecer también tenemos Derby-I, para rematar...
Saludos,
Hacen piezas para el Kfir? Enhorabuena, me alegro por ustedes . . .
No me refiero a eso, sino a ésto:camilo1ats escribió:Le parece?, porque hace un par de posts detrás decía que prefería volar algo "nuevo" a volar algo como el Kfir, le cuento una cosa NADIE en América Latina sabe lo que es un AESA en un caza, así que en vez de ponerse a la defensiva lea el link que subí de la publicación americana y regresa y piensa en lo que postea.Qué respuesta que destila estereotipia
No veo nada del Kfir en esa respuesta . . . igual ya tengo el "cuero curtido" de leer respuestas de este tipo.camilo1ats escribió:Su arrogancia típica argentina es su carta de presentación, o será simplemente ridiculez?.. Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo)
Saludos,
Y el Kfir NO es nuevo, es reciclado. El que se le haya puesto un radar AESA no cambia ese hecho. El planteamiento pasa por todas las limitaciones que suele acompañar a un aparato de ese tiempo . . . si usted considera que son aceptables Ok, para mí no.
De nuevo, espero que haya comprendido . . .
Cordiales Saludos
PD: y como el Kfir no está en la FAA, ni se habla acá de la industria aeronáutica de Colombia, sugiero que no profundicemos en el OT, OK?
- reytuerto
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Estimado Crnl. Vet:
Me gustaría comentar una frase tuya: "...Y el Kfir NO es nuevo, es reciclado. El que se le haya puesto un radar AESA no cambia ese hecho..."
En la primera parte es imposible no concederte la razón: el Kfir es un avión construido en los 70s y diseñado a finales de los 50s. Con técnicas y materiales absolutamente convencionales (incluso, los planos canard, que mejoran bastante el desempeño a baja altura, son fijos).
Pero discrepo de la segunda parte: lo que le metes en la nariz y en la carlinga si puede ser determinante. Te acuerdas cuando hablaba de un octeto de F-5 Tiger III controlando a toda la FAA? No era tanto por las cualidades cinemáticas del Tiger (avión ágil, pero sus J85 son relativamente chicos) sino por usar un radar moderno, llevar un misil BVR y un misil de dogfight esclavizado al visor de casco, lo que le da muchísima ventaja en toda la envolvente. Un Kfir, con los mismos misiles y el mismo radar, va a disponer de un vector cinemático mucho mejor para el lanzamiento de sus misiles (es diferente un Skyhawk subsónico lanzando sus misiles de intercepción aérea de guía radárica -si la FAA los tuviese- que un avión capaz de Mach 2 como el Kfir haciendo lo mismo). Si a eso le sumas, alertadores y perturbadores tanto para misiles con guía radárica o térmica, estarás dándole a tu avión mayores chances de supervivencia tanto en combate aire-aire, como ante la presencia de una sombrilla antiaérea. Y un radar AESA en si ya es una ventaja, pues aparte de hacer las funciones aire-aire y aire-tierra mejor que un radar doppler convencional, puede traquear multiples blancos (creo que son mas de 50) y atacar a varios de ellos, y de bono-plus, puede funcionar en ambientes de severas contramedidas electrónicas. No, un radar AESA sí puede dar nueva vida a una célula vieja. Saludos cordiales.
Me gustaría comentar una frase tuya: "...Y el Kfir NO es nuevo, es reciclado. El que se le haya puesto un radar AESA no cambia ese hecho..."
En la primera parte es imposible no concederte la razón: el Kfir es un avión construido en los 70s y diseñado a finales de los 50s. Con técnicas y materiales absolutamente convencionales (incluso, los planos canard, que mejoran bastante el desempeño a baja altura, son fijos).
Pero discrepo de la segunda parte: lo que le metes en la nariz y en la carlinga si puede ser determinante. Te acuerdas cuando hablaba de un octeto de F-5 Tiger III controlando a toda la FAA? No era tanto por las cualidades cinemáticas del Tiger (avión ágil, pero sus J85 son relativamente chicos) sino por usar un radar moderno, llevar un misil BVR y un misil de dogfight esclavizado al visor de casco, lo que le da muchísima ventaja en toda la envolvente. Un Kfir, con los mismos misiles y el mismo radar, va a disponer de un vector cinemático mucho mejor para el lanzamiento de sus misiles (es diferente un Skyhawk subsónico lanzando sus misiles de intercepción aérea de guía radárica -si la FAA los tuviese- que un avión capaz de Mach 2 como el Kfir haciendo lo mismo). Si a eso le sumas, alertadores y perturbadores tanto para misiles con guía radárica o térmica, estarás dándole a tu avión mayores chances de supervivencia tanto en combate aire-aire, como ante la presencia de una sombrilla antiaérea. Y un radar AESA en si ya es una ventaja, pues aparte de hacer las funciones aire-aire y aire-tierra mejor que un radar doppler convencional, puede traquear multiples blancos (creo que son mas de 50) y atacar a varios de ellos, y de bono-plus, puede funcionar en ambientes de severas contramedidas electrónicas. No, un radar AESA sí puede dar nueva vida a una célula vieja. Saludos cordiales.
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