Fuerza Aérea Argentina

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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Los que hubieran venido a Argentina tendrían el ELTA EL/M-2032, y no todos. El FA-50 , en el caso de que venga, usa el mismo radar. No se perdió nada.
Estimado, existe una pequeña confusión con relación al radar de los 18 Kfir que se estaban negociando con Argentina (FAA) el radar ofertado era el Elta EL/M 2052 (AESA) no era el radar Elta EL/M 2032 (DOPLER, multimode).
Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc).
No és que me decante por los Kfir siempre tuve la opinión que la FAA necesita cazas nuevos, pero los Kfir ofertados serian totalmente revisados y con garantias de piezas y manutenciones por años. Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 05 Oct 2017, 21:35, editado 2 veces en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados Capricornio y 2-V:

Sigo con interés su debate, sin embargo, modestamente, creo que no se llega a ver la relevancia de los hundimientos y/o averías, si no se examina el contexto de las mismas, y especialmente, su repercusión (o falta de repercusión, todo hay que decirlo) en los acontecimientos militares inmediatos. Me explico, así como el hundimiento del ARA Belgrano significo que durante toda la contienda los dientes de la Flomar no se movieran de sus amarraderos, y el del Atlantic Conveyor determino que las fuerzas terrestres británicas tuviesen que hacer una exigida progresión a pie, en lugar de utilizar los helicópteros que se hundieron, seria interesantisimo saber cual fue la influencia que tuvo en el dispositivo británico la perdida del HMS Shefield en su posición de radar picket. O como afecto a la RN en San Carlos la voladura de la Ardent.

Sinceramente, sea en unidades, o sea en tonelaje, sin hacer la correlación con los hechos militares (e incluso, políticos) en curso, no tiene mucho sentido, pues ni cascos hundidos/averiados, ni toneladas en el fondo son los que conceden la victoria. Saludos cordiales.

PS: Podríamos seguir la conversación en el tema malvinense?


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:CoronelVet
Los que hubieran venido a Argentina tendrían el ELTA EL/M-2032, y no todos. El FA-50 , en el caso de que venga, usa el mismo radar. No se perdió nada.
Estimado, existe una pequeña confusión con relación al radar de los 18 Kfir que se estaban negociando con Argentina (FAA) el radar ofertado era el Elta EL/M 2052 (AESA) no era el radar Elta EL/M 2032 (DOPLER, multimode).
Tenía entendido que era el "32" y no el "52" ->

http://www.zona-militar.com/2017/08/17/ ... -kfir/amp/

Capaz se haya afrecido el "52" en algún momento, mejorando la oferta para cerrar el trato, pero no me consta.

Lo que sí estoy seguro es que no todos los Kfir venían con radar.
2_demaio escribió:
Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc).
No és que me decante por los Kfir siempre tuve la opinión que la FAA necesita cazas nuevos, pero los Kfir ofertados serian totalmente revisados y con garantias de piezas y manutenciones por años. Saludos cordiales
Sé que la oferta garantizaba eso, pero no deja de ser un inconveniente (cuánto le puede quedar al veterano J79 en el carretel hasta que conseguir repuestos sea una lotería?) . . . No me convence lo de cazas reciclados.

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Estimado reytuerto

Argentina perdio la guerra de Malvinas, pero algunas cosas no se pasaron como las escriben, quiza justaficando porque ellos perdieron pero se sabe seguro que esto se dio por...
- No esperar una reación armada de Reino Unido y a todo lo que llevo después.
- No se prepararon los equipos y sistemas de las FA´s para la lucha y logistica necesaria en las islas, quiza para que no se supiera la intención, lo que lleva a creer que se improviso mucho, ejemplo los grandes buques usados para transporte a las islas no podian aparcar en los muelles disponibles, tenian que poner poco a poco las cargas en buques mas pequeños, lo que los dejaba en peligro, por llevar mas tiempo en descargar.
- El mantener en su mayoria reclutas sin grande formación militar en las islas después de la invasión, para la defensa.
- La logista dentro de las islas fue lamentable, con la falta de informaciones entre los militares que se distribuieron por las islas, a punto que algunos se quejaraon de pasar hambre y no tener munición suficiente.
- La diferencia de armamentos inferiores a los de los britanicos que ademas tenian tropas muy entrenadas.
- El apoio de Norte America a Reino unido.
Te podria mencionar una serie de otras cosas que llevaron al fracaso. Saludos Cordiales
Última edición por 2_demaio el 05 Oct 2017, 22:30, editado 2 veces en total.


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Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet

Estimado, és una confusion con el 32 y el 52, en muchos lugares leras Elta EL/M 2032 pero el Kfir Block 60 ofertado a la FAA lleva el Elta EL/M 2052 AESA. En Brasil algunas informaciones también lo publicaron con esta equivicación, los errores se propagan, mejor que cambien el "nombre" del radar :green:

Since then, Argentina has been pursuing the IAI Kfir Block-60. The marquee feature of the Kfir Block-60 is that is that is available with the Elta EL/M-2052 active electronically-scanned array (AESA) radar.

http://quwa.org/2017/08/16/argentina-re ... -60-talks/

Saludos cordiales


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Reytuerto:
Tengo todas las respuestas en word que corresponden a tus post cuando me citás sin nombrarme , pero no las publico porque la mayoria son off topic. :twisted:
Pdata.: me voy a ver Argentina vs Perú ... :thumbs:
pdata.:Cartaphilus, Demaio te respondió por mí , nunca comparé al mirage 3 con el FA-50.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

"...Tengo todas las respuestas en word que corresponden a tus post cuando me citás sin nombrarme ..."

"...pero no es que responder a Luna me da mala sangre..." :pena:


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:
"...pero no es que responder a Luna me da mala sangre..." :pena:
de acuerdo , me parece bien ...


spooky
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Mensaje por spooky »

CoronelVet escribió:
camilo1ats escribió:Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA,

http://www.combataircraft.net/the-magaz ... sueID=7198

de la que se perdió la FAA, :pena:

Saludos,
Los que hubieran venido a Argentina tendrían el ELTA EL/M-2032, y no todos. El FA-50 , en el caso de que venga, usa el mismo radar. No se perdió nada.

Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc)

Cordiales Saludos
Tu tranquilo que van a seguir operando algo a prueba de accidentes y fallos, que es seguir volando nada.


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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió: Tu tranquilo que van a seguir operando algo a prueba de accidentes y fallos, que es seguir volando nada.
Volar "algo" como el Kfir? . . . Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo). Cuestión de valorar la seguridad del piloto.

Esperemos que alguna FA tome la "oferta" de los Kfir que todavía están dando vueltas (o alguna empresa de entrenamiento, como los F-1), ya que desde que no pudieron librarse de esos aparatos con nosotros, nadie más mostró interés, verdad? . . . Salvo por supuesto ustedes por los biplazas.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:CoronelVet

Estimado, és una confusion con el 32 y el 52, en muchos lugares leras Elta EL/M 2032 pero el Kfir Block 60 ofertado a la FAA lleva el Elta EL/M 2052 AESA. En Brasil algunas informaciones también lo publicaron con esta equivicación, los errores se propagan, mejor que cambien el "nombre" del radar :green:

Since then, Argentina has been pursuing the IAI Kfir Block-60. The marquee feature of the Kfir Block-60 is that is that is available with the Elta EL/M-2052 active electronically-scanned array (AESA) radar.

http://quwa.org/2017/08/16/argentina-re ... -60-talks/

Saludos cordiales
Tienes razón. Es el "52". Otro dato de interés es que también mencionan el asunto de los motores J79.

Cordiales Saludos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Esperemos que alguna FA tome la "oferta" de los Kfir que todavía están dando vueltas (o alguna empresa de entrenamiento, como los F-1), ya que desde que no pudieron librarse de esos aparatos con nosotros, nadie más mostró interés, verdad?
En realidad nadie va a mostrar interés por los Kfir, los F-1 o cualquier avión de su generación ( ¿ Cuantos MIG-23 o F-5 se han vendido?).
Simplemente, hay tal cantidad de aviones de la generación siguiente en venta, que los de la generación que estamos debatiendo se han quedado sin un nicho de mercado.
Ni tan siquiera pueden competir por el mercado de los pequeños contratos que salen en África, monopolizado como está por Ucrania y Bielorusia que te venden el paquete entero con piloto mercenario incluido.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Zabopi,
Justamente. No hay interés aunque se los pinte como excelentes ofertas. Puedo entender que algún país que ya los tenga de antes apunte a un upgrade, pero incorporarlos ahora "de cero" me parece mala idea. Me parece más razonable apuntar a un caza ligero, nuevo, que permita adaptarse a lo que hay ahora en tecnología y después, si la $ lo permite, pasar a otro modelo también nuevo.

Cordiales Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Como va el asunto ? , tenemos ya el caza de superioridad aérea o seguimos teniendo la plata pero no hay interés político ? .

Este creo que es el único hilo del foro que podemos meterlo en la "nevera" 10 años y al regreso sigue igual que antes , hablando de los mismo y los aviones sin llegar . :guino:

un saludo .


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

2_demaio escribió:camilo1ats
Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA
Estimado, que yo sepa la FAC tiene actualmente todos los Kfir al padrón C-10, que tienen un radar dopler muy bueno el Elta EL/M 2032. Los primeros Kfir comprados padron C-7 y TC-7 se modernizaron al padron C-10. La compra siguiente fue en el padron C-10, los dos ultimos biplazas mas recientes creo que son en el mismo padron.

Saludos
Pues pensaba lo mismo Estimado, leete esto, todos los Kfires monoplaza de la FAC tienen el 2052 menos 2. Confirmado por nuestro compañero y amigo Erich Saumeth con la FAC.

http://fs3.suprafiles.org:8080/d/wdfdvv ... 17%20v.pdf
Estimado, és una confusion con el 32 y el 52, en muchos lugares leras Elta EL/M 2032 pero el Kfir Block 60 ofertado a la FAA lleva el Elta EL/M 2052 AESA. En Brasil algunas informaciones también lo publicaron con esta equivicación, los errores se propagan, mejor que cambien el "nombre" del radar :green:

Since then, Argentina has been pursuing the IAI Kfir Block-60. The marquee feature of the Kfir Block-60 is that is that is available with the Elta EL/M-2052 active electronically-scanned array (AESA) radar.
A Argentina le ofertaron el 2032, no el 52, Argentina quería el 52, pero le alcanzaba solamente para el 32.
Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc)
jajajajaja Coronel VET, mire el artículo que puse, añádale que desde que la FAC contrató el mantenimiento directamente con IAI no ha habido ningún incidente, y que además TODOS los trabajos de mantenimiento se hacen en Colombia, aquí se ensamblan los KFIR, que llegan desarmados de Israel y eso que nosotros no tenemos ninguna gloriosa FADEA, además al parecer también tenemos Derby-I, para rematar...
. Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo)
Su arrogancia típica argentina es su carta de presentación, o será simplemente ridiculez?.

Saludos,


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