carlos perez llera escribió:La fractura abierta entre los defensores del independentismo y los del españolismo se podra cerrar??...
Quiero decir, será Cataluña habitable por facciones tan contrapuestas como las existentes??
O simplemente sera una cuestión de legalidad vigente (indudable)...con vencedores y vencidos??
Me temo...y así lo hago saber...que hemos llegado a posturas irreconciliables..
Hola Carlos me voy a tirar a la piscina
Al final creo que después de la gran debacle que esta sacudiendo a Cataluña y lo que queda con fugas de empresa a tutiplen , si el gobierno Catalan entra en razones y que creo que no le queda otra o la gente decente cuando vea en el erial que se convierte Cataluña los quemara dentro del palacio de la generalidad habrá un referéndum pactado , no se si a nivel nacional que seria lo suyo o a nivel de Cataluña .
Seria una manera de tender la mano , ahora la sociedad Catalana en general tendrá la sensación de de desazón que queda cuando un "sueño" se disipa y queda la triste realidad , ya veremos a quienes culpan , como a Rajoy y el resto de España el personal terminaremos cabreados de verdad y si es a sus dirigentes ya veremos si no se lía parda .
El asunto es que lo que fue locomotora de España y que lleva años siendo mas bien un poco lastre que dará convertida si Dios no lo remedia en la segunda o la tercera economía del país y eso para el orgullo , la economía , el trabajo y para las cuestiones serias del día a día es una gran putada para Cataluña .
el resto de España ..............sobreviviremos y seguiremos avalando las deudas del que nos acuso de robarles .
las condiciones de un referéndum pactado después de modificar la constitución o simplemente consultivo serian creo yo las que hablamos muchas veces aquí en el pasado , un porcentaje alto en un teórico si , las provincias que saliera el no , no se mueven de España y condiciones no muy duras por que después de lo que esta pasando por muy radical que se sea seda uno cuenta que sin llegar a la independencia se esta liando parda , fuera de Europa es la hecatombe .
un saludo .