Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

camilo1ats escribió:Al parecer tenemos Kfir con AESA, chúpense esa mandarina.

Post del Master AlexC en América Militar:
En cuanto a la información que trae ese articulo, Ercih por MP ya me lo había compartido y en realidad trae un solo dato pero que es muy revelador y se trata de la integración del radar AESA EL/M 2052... no dice el numero de radares pero muy seguramente fue integrado al lote de C-12 que faltaban todavía convertir a C-10.... la FAC seria la primera fuerza aerea de la region en operar un radar tipo AESA.
http://americamilitar.com/fuerza-aerea/ ... -p293.html

Saludos,

Estimado



Seria una excelente noticia para la FAC :thumbs:


Saludos :green:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:Al parecer tenemos Kfir con AESA, chúpense esa mandarina.

Post del Master AlexC en América Militar:
En cuanto a la información que trae ese articulo, Ercih por MP ya me lo había compartido y en realidad trae un solo dato pero que es muy revelador y se trata de la integración del radar AESA EL/M 2052... no dice el numero de radares pero muy seguramente fue integrado al lote de C-12 que faltaban todavía convertir a C-10.... la FAC seria la primera fuerza aerea de la region en operar un radar tipo AESA.
http://americamilitar.com/fuerza-aerea/ ... -p293.html

Saludos,
Saludo

:asombro3: Ese si es un multiplicador de fuerzas y un salto tecnologico inmenzo . "New ball game", como dicen al norte .


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Efectivamente, y a pesar de su publicación le preguntamos al señor general Bueno, quien tuvo la gentileza de confirmarnos que en efecto el AESA esta integrado a los Kfir (no diremos el número).

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Excelente documento, Calderon. Gracias por compartirlo. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Una imagen extraída del articulo de la revista Combat Aircraft ( fotos del señor Cees-Jan van der Ende)

Imagen

En el siguiente link, la misma imagen pero con una mayor resolución donde se pueden ver con mas detalle los sistemas de armas que lleva la "Kafeterita"

https://fotos.subefotos.com/bf178b02722 ... e9814o.png


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Claro estimado. Y lo he dicho aqui y en otros foros. Ecuador no puede descuidar su defensa . Tiene dos vecinos 4 veces su tamaño ( las FFA del vecino del Norte 10 veces el tamaño de las suyas), y si bien, son estables, prosperan,son democraticos y no agresivos , ya le han mostrado a Ecuador, ambos, los dientes.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Fotaza Alex . Esa es la foto del "strike package" de ensueño de que hablaba hace unos dias y el de las pesadillas de los vecinos. La kafitera se acaba de revaluar en la "bolsa" estrategica pero bastante.

Es que simulador multi cabina/ multi mison, radar AESA, casco Anvis / hud, Derby , Python,link 16, suit de geurra electronica, hablamos de una recompsicion de la ecuacion en la region. :thumbs:

Ojla se hay hecho un paquete de los TC 12 , los radares AESA mas un par de los C 7 "Argentinos" que quedaron por ahi huerfanos.


spooky
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Mensaje por spooky »

Cuantos C12 quedaban por convertir a C10?


spooky
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Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió:
spooky escribió:Cuantos C12 quedaban por convertir a C10?

Segun lo que he leido hoy ninguno. A los que faltaban les pusieron el 2052.
Entonces cuantos tienen AESA y cuantos Dopler?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:
ltcol. solo escribió:
spooky escribió:Cuantos C12 quedaban por convertir a C10?

Segun lo que he leido hoy ninguno. A los que faltaban les pusieron el 2052.
Entonces cuantos tienen AESA y cuantos Dopler?
Según lo leído en los foros: 6 Aesa, 13 2032, y los TC no tienen radar.


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Mensaje por cesauro1 »

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Mensaje por cesauro1 »

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Bueno, en palabras castizas tenemos o no cazas creíbles? gracias por su respuesta


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Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:
Efectivamente, y a pesar de su publicación le preguntamos al señor general Bueno, quien tuvo la gentileza de confirmarnos que en efecto el AESA esta integrado a los Kfir (no diremos el número).

Saludos
Vaya, ¡que noticia Erich!

Siempre pensé que no era posible porque el tamaño de la antena no cabía en el cono de nariz de los Kfir. :asombro2:

¿Cuándo exactamente llegaron esos radares? :conf:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió:
Es que simulador multi cabina/ multi mison, radar AESA, casco Anvis / hud, Derby , Python,link 16, suit de geurra electronica, hablamos de una recompsicion de la ecuacion en la region.
Pues yo supongo que éstos radares, tal como los TC-12 recientemente incorporados, corresponde a excedentes del paquete argentino. Para la FAC puede ser una compra de oportunidad.

La IAI se debe haber bajado los pantalones con el precio. Y poco a poco nos están embutiendo todo lo que no han podido colocar en otros mercados. Así las cosas, no me extrañaría que en un futuro cercano nos enteremos que la FAC incorporó Kfires adicionales. Para bien o para mal, según la óptica con que lo mire cada persona.


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Mensaje por Carlos Bautista »

Muy buena electrónica pero el hecho de que la plataforma es y seguirá siendo obsoleta y poco capaz es incontestable, si fuera por pura electrónica se le pondría radar, antena y misiles a cualquier cosa que vuele, un avión con bodega ventral tipo Boeing B-17 tiene suficiente espacio para todos esos add-on, sin embargo a nadie se le ocurre hacer eso.

El Kfir es un aparato viable para el contexto de la FAC siempre y cuando sea un aparato secundario en misiones aire tierra, aire mar, supresión de defensas y demás por el estilo, como está es un buen caza de contingencia y un interceptor capaz, pero nunca un caza puro de superioridad aérea, de todas formas su otro handycap son sus escasos números, si la plataforma es gratis pues suplir con números su incapacidad de diseño, con 36 Kfir bien equipados en misiones señaladas se podrían tener 16 a 24 aparatos dedicados a la defensa aérea de forma creíble y con mayor suficiencia.

De todas formas debo rectificar y decir que la FAC no ha improvisado tanto como pensé, ha hecho compras interesantes con el exiguo presupuesto, pero, bien pudo hacer lo mismo con una plataforma más capaz como el F-16B o un F-16C de primeras generaciones.


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