¿Tiene España suficientes aviones de combate?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues precisamente ahora mismo posiblemente si, ( Hablando siempre de mínimos ) pero dentro de poco tiempo cuando se jubilen los F-18 pues no, lo he comentado hace poco, Noruega con 5,2 Millones de habitantes va a comprar 52 F-35, ya sabes, puedes una regla de tres….,
https://www.taringa.net/comunidades/mil ... -2017.html
Por cierto que los Noruegos llevan desde el 2012/13 probando sus accesorios que le quieren colocar a su avión.
Imagen

S2


glomibabel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2020, 12:53
España

¿Tiene España suficientes aviones de combate?

Mensaje por glomibabel »

Hola no se si este hilo es el adecuado, si no es asi me lo decis. Este hilo es interesante, ¿Tiene España suficientes aviones de combate? Creo que la pregunta no es lo suficiente detallada. Claro que la respuesta puede ser: España está dentro de la OTAN y no tiene enemigos potenciales mas allá de ¿Marruecos? Una respuesta facil y obvia podría ser: España no necesita actualmente fuerza aérea ni fuerzas armadas ya puestos ya que ya está EEUU protegiendonos. Me parece una respuesta falsa y simplista. La cuestión y la pregunta mas acertada es: Teniendo una fuerza aérea con una cantidad de efectivos determinada. En este caso creo que ¿23.000?. Corregidme si me equivoco. ¿Cual sería la proporción adecuada de cazas de combate, transporte, entrenamiento, auxiliares ? Porque la cifra de 400 aviones (aprox), con unos 50 aviones de transporte, unos 150 de combate, entre otros no es la adecuada. Si, por supuesto que se necesitan especialidades en otras áreas , pero la cuestión es que si no se necesitan mas aviones de combate o de otro tipo entonces para que tener una fuerza aérea de 23.000 y no de que se yo 7.000? Si vas a tener una fuerza aérea de 23.000 efectivos tendrás que tener una cantidad de aviones proporcional. Y la cantidad de aviones no es proporcionalmente adecuada a nuestras fuerzas. Cual debería ser la cantidad de aviones no lo se pero está claro que muchisimos mas. Pero vamos que estoy de acuerdo en que España no está en guerra y dentro de la OTAN, asi que por supuesto no necesita tanto armamento que es caro de narices, y esa es la otra de las principales razones (el costo de compra y mantenimiento de los carísimos aviones) en un contexto de paz y protección de la OTAN.
Pero vamos que mi pregunta en resumen es Para los 23.000 efectivos sin posibilidad de aumento de personal y sin tener en cuenta el costo ¿cual sería la cantidad proporcional de aviones (y en este caso de aviones de combate) que debería tener la fuerza aérea ideal?
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados