christian escribió:[
Mate con Papaya ??? ..........

.......... Lo haces por gusto o por que te obligan jajajaja.
Eres casado ?
Si supieras lo sensibles y mañosas que se ponen algunas mujeres el primer trimestre de embarazo ... y máxime si en ese momento ambos eramos adolescentes .......... Evidentemente fui forzado a ello.
Pero fijate que es muy rico a lo que uno se acostumbra, de hecho si puedes pruebalo ( papaya cocida se entiende, que sino las encimas te cocinan la boca y garganta )
christian escribió:
Efectivamente a mi no me consta la existencia del Derby en el inventario de la Fach, pero si estan los AIM-120 para los F-16 y las baterias Nasams .......... lo que si es seguro es que para los F-5 estan operativos los Phyton IV y cuentan con el Condor como compañero.
Es que si le vas a creer a la FACH todavía tenemos solamente hondas y lanzas pero si te vas al SIPRI ( Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo ) a los que en general les creo mas que a Janes dice que Chile compró 60 Derby para los Tigre III entre el 2002 y el 2003
Transfers of major weapons: Deals with deliveries or orders made for 2000 to 2016
Note: The ‘No. delivered’ and the ‘Year(s) of deliveries’ columns refer to all deliveries since the beginning of the contract. The ‘Comments’ column includes publicly reported information on the value of the deal. Information on the sources and methods used in the collection of the data, and explanations of the conventions, abbreviations and acronyms, can be found at URL <
http://www.sipri.org/contents/armstrad/ ... nd-methods>.
Source: SIPRI Arms Transfers Database
Information generated: 22 September 2017
Year(s)
Supplier/ No. Weapon Weapon Year of No.
recipient (R) ordered designation description of order delivery delivered Comments
Israel
R: Chile (60) Derby BVRAAM (2001) 2002-2003 (60) For Tigre-3 (modernized F-5E) combat aircraft
(80) Python-4 BVRAAM (2001) 2001-2002 (80) For Tigre-3 (modernized F-5E) combat aircraft
(200) Python-4 BVRAAM 2003 2006-2011 (200) For F-16 combat aircraft
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php
eliges Israel como proveedor, Chile como receptor y pones misiles como opción de equipo entre el 2000 y 2016
En resumen el F-5 T III si usa el Derby
julio luna escribió:
¿ Vas a comparar un entrenador primario como el pillán con un avión de ataque como el pucará :?
Como comparar un avión que se sigue fabricando y se sigue vendiendo con uno que se va de baja por inútil ?
CoronelVet escribió:
O sea que un entrenador avanzado podría hacer misiones CAS , interdicción, etc . Curioso . . . Dos conclusiones saco:
1 - El Pampa puede cumplir otros roles. Eso no me extraña.
2 - Las opiniones acá varían dependiendo a quien se dirigen.
Cordiales Saludos
[/quote][/quote]
Para variar estás confundido Rey Tuerto hace mención expresa al Aviojet Casa C- 101 CC no al BB
El BB es un entrenador con capacidad de ataque ligero de Allí su designación
T-36
El CC es un avión diseñado para ataque y su designación es
A-36 que a su vez TAMBIÉN se puede usar como entrenador, como lo hace Jordania, además de un motor mas grande que le da una autonomía de unas 7 horas de vuelo y el sistema de navegación y de control de tiro HUD o helmet-mounted display similar a los usados por los pilotos de Apache ( No digamos que le permite a un piloto poner una bomba tonta donde quiera ... pero es muy superior a cualquier cosa que tenga un Pampa II, por que ya sabemos que Pampa III la FAA no tiene ninguno ) y la posibilidad que desconozco se haya implementado , de disparar cohetes Shafir 2
Así que no, no es lo mismo y si,es bastante superior a un Pampa en su capacidad de ataque y en dogfight dada su mayor maniobrabilidad se lo morfa al Pampa
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.