calderon41 escribió:Estimado Alexc, muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme,
Con gusto
calderon41 escribió: y que bestia, ese avión está nadando en el mar( increíble ).
Asi es, es impresionante ver esos mirage volando tan bajo a nivel del mar, pero no solo lo hacen a nivel del mar también a nivel del suelo.... aqui otro video donde se pueden ver otro grupo de Mirage volando a ras del desierto:
En la web puedes conseguir mas videos de cazas volando bajo, por supuesto como ya te explique, algunos cazas tienen mejor performance para hacer este tipo de maniobra que otros debido al diseño de sus alas y fuselaje pero en síntesis todos lo pueden hacer y para ser consecuentes con el tema de la FAC, te comparto un video de nuestros A-37 donde se puede ver en una parte del mismo ( minuto 0:45) el vuelo a baja altitud en el mar:
No se trata simplemente de consumo, sino que el ala diseñada para volar a alta cota no tiene el mismo rendimiento a baja cota, y viceversa. A baja cota, con aire más denso, es conveniente un ala de menor superficie y con perfiles de menor resistencia pues proporciona suficiente sustentación con menor resistencia, y además se afecta menos por las turbulencias.
No sé hasta que punto lo que anotas sea totalmente cierto. Entre mayor superficie alar más sustentación se produce, por esa razón todas las cessnas y trainers del mundo tienen alas grandes, para volar bajo, a baja velocidad y de manera estable. Los aviones supersónicos, diseñados para volar a gran altura y velocidad tienen usualmente alas más pequeñas, porque producen menos resistencia, cabe recordar que la sustentación depende de la velocidad también, por esa razón si vuelas más alto y rápido no es necesario tener un ala tan grande.
No es igual el ala que precisa una avioneta que un reactor. Aun así, hay alas que responden mejor a baja cota y otras a alta cota. Ya se ha citado el ejemplo del Blackburn Buccaneer (cazabombardero especializado en el ataque a muy baja cota) y el MIrage III (que nació como interceptor contra bombarderos a alta cota.
The Second Commander of the Colombian Air Force Mayor General. Flavio Enrique Ulloa Echeverry aboard a USAF F-16 twin cockpit in Nellis, AFB
------
Lo único positivo de la foto es que ojalá el "paseito" le sirva al comandante para que les diga a todos en la Fuerza Aérea que los kfir no son la gran arrechera como ellos piensan, sino que son aviones anticuados que ya nadie usa, y que allá afuera existen aviones más modernos y capaces.
Saludos!
Totalmente de acuerdo, el enemigo natural de Colombia se los come con sus recién adquiridos cazas rusos, ojalá nunca se llegue a conflicto
Post mal informado y mal planteado... Lo de enemigo natural es debatible.
Y de acuerdo con Camilo1ats.... Los Sukhois de recién adquiridos no tienen nada. Los primeros Su-30 llegaron en Diciembre de 2006.
Ese primer batch ya debe estar muy cerca al TBO de 1000 horas, cumplido el cual durarán unos 2 años parados, en Rusia o Venezuela.
Un 727- 200 de la FAC evacuó a 35 compatriotas de Saint Marteen hoy.
Esa tarea de apoyo humanitario tradicionalmente si la hace muy bien la FAC. Ese avion y los dos C 41 son ideales para esos vuelos de ayuda humanitaria de rango medio.
Domper escribió:No se trata simplemente de consumo, sino que el ala diseñada para volar a alta cota no tiene el mismo rendimiento a baja cota, y viceversa. A baja cota, con aire más denso, es conveniente un ala de menor superficie y con perfiles de menor resistencia pues proporciona suficiente sustentación con menor resistencia, y además se afecta menos por las turbulencias.
Así es Domper. No hay sino que ver videos de deltas volando a ras del suelo para darse cuenta lo inestable de su vuelo. En el Kfir el bastón de mando va directo a la superficie de control, no es un avión que tenga sistemas de control de vuelo computarizados que hacen de todo y corrigen automáticamente. Así que eso de meterse full mecha hasta Landaeta o Urdaneta dudo que la FAC lo contemple como una posibilidad táctica.
Son muchas las montañas y cordilleras que hay que sortear... cargados de armas y pods van a ir de por si muy pesados, y volar una cosa tan rápida y "caliente" va a requerir de tener las nalgas pegadas al asiento y una concentración quirúrgica para asegurar que nuestros pilotos no se vayan a matar volando a una altura de esas.
Esa tarea de apoyo humanitario tradicionalmente si la hace muy bien la FAC. Ese avion y los dos C 41 son ideales para esos vuelos de ayuda humanitaria de rango medio.
No solo evacuaron Nacionales , tambien cuidadanos de otros Paises
51 personas, 45 colombianos 4 bolivianos, un rumano y un hindú entre ellos 22 menores de edad, 3 mujeres embarazadas y una persona en condición de discapacidad fueron trasladados en un avión Boeing 727 de la Fuerza Aérea Colombiana desde la Isla de Saint Martin a Colombia.]
Bueno como siempre la FAC comprandole las viejeras que otros retiran, Dios quiera que esto no le cueste la vida a esos pilotos que tienen las "canicas" de subirse a esos aparatos http://www.webinfomil.com/2017/09/fuerz ... o-dos.html
Jungla escribió:Bueno como siempre la FAC comprandole las viejeras que otros retiran, Dios quiera que esto no le cueste la vida a esos pilotos que tienen las "canicas" de subirse a esos aparatos http://www.webinfomil.com/2017/09/fuerz ... o-dos.html
Esta compra de A-37 a la FAD (y la que se hizo a la FACH también) evidencian la tremenda necesidad por parte de la FAC de mantener vivo un escuadrón de aviones subsónicos que le permitan cumplir la muy necesaria misión de policía aérea.
Andrés Eduardo González escribió: La novedad está que por fin los pusieron operativos, después de un buen tiempo.
Ok Andrés, pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad. Son los medios más idóneos con que cuenta para cumplir la misión de policía aérea.
Los AT-27 y A-29 son limitados en esa función porque son demasiado lentos, y usar los Kfir sale muy costoso.