Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Pues, para ser sinceros, me da pereza.
Me hundes en el pozo.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:
Pues, para ser sinceros, me da pereza.
Me hundes en el pozo.
Hombre, no será para tanto!.

Dejadme preparar un escenario de arranque y ya me direis si os sirve para seguir.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Hmmmmm, interesante. A la espera quedo de verlo.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

La verdad es que me he puesto a ello y... a lo tonto a lo tonto, no se si se me habrá ido la mano...

Como el arco argumental inicial está fusilado del desarrollo seguido al principio en este relato he pedido permiso a los autores originales.

Antes de continuar os lo enseño por si acaso, en este punto está a punto para el punto (jarl!) de divergencia con respecto a "LA FRACTURA".

Si una vez leído opinais que vale la pena completarlo, abrimos un hilo nuevo.
Última edición por cornes el 18 Sep 2017, 22:21, editado 1 vez en total.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Partimos de que el salto temporal se ha producido exactamente igual que en LA FRACTURA, por razones obvias no voy a reproducir exactamente lo publicado por los otros foristas participantes en el relato, aún cuando evidentemente toda la parte inicial está "inspirada" en sus narraciones.

La noche el 22 al 23 de febrero de 2016 se produce un fenómeno que, en los primeros minutos parece afectar únicamente a los dispositivos electrónicos... la red GPS ha dejado de funcionar súbitamente, algunas señales como la DCF77 de la que dependen ciertos automatismos han dejado de captarse, se han perdido algunas redes de comunicaciones e internet se ha caído en gran parte.

------------------------------------------
El Salto (O cualquier título molón que se le ocurra a alguien)
------------------------------------------

Código: Seleccionar todo

01:45 En el Instituto Astrofísico de Andalucía, el personal de guardia del Observatorio de Sierra Nevada opta por despertar al director del instituto, las quejas del usuario del turno son ciertas, el tetratelescopio se ha desalineado de alguna forma y son incapaces de detectar el problema.

01:47 En el puerto de Valencia, se ha formado un pequeño revuelo en el muelle de la Terminal Europa, un hombre ha sido atendido de lo que parece una crisis de ansiedad, era uno de los prácticos del puerto que se encontraba poco antes a bordo del RORO Grande Anversa, de la Grimaldi, supuestamente ultimando detalles para el fondeo del buque una vez descargado antes de su salída programada.

Antes de caer inconsciente, pues se le ha sedado, gritaba incoherencias como que la tripulación del buque se había esfumado ante el, tres guardias civiles del puesto de la Guardia Civil del Mar se disponen a abordar el barco, desde el que no se recibe ninguna respuesta.

Mientras tanto, algunos de los presentes no pueden evitar fijarse a cierta distancia en la extraña maniobra de los remolcadores que empujaban al enorme CGM Musca, en la terminal de contenedores de APM, el ZIM Texas, atracado menos de una hora antes, está a punto de ser abordado, el Musca parece haber quedado sin gobierno en plena maniobra de atraque y no ha detenido sus máquinas para las maniobras finales, los dos pequeños remolcadores parecen incapaces de desviarlo. ¡El conductor de la ambulancia no es el único que lo está grabando con su teléfono móvil!...

A no muchos metros, en el mismo muelle, en el EUROCARGO BARI, atracado apenas 20 minutos antes, se ven personas asomadas a las cubiertas pidiendo ayuda.

01:48 Desde hace ya un buen rato, las líneas de los call center de asistencia al usuario de la compañía telefónica están completamente saturadas, la mayor parte del servicio de ayuda telefónica al cliente estaba deslocalizado y resulta imposible hacer llegar llamadas a los call center del extranjero, los pequeños centros de atención localizados en España ni siquiera tienen capacidad física para gestionar tantas llamadas, las centralitas simplemente se colapsan

01:50 El canal de emergencias marítimas es una jaula de grillos, los sistemas de posicionamiento están fallando, los pilotos automáticos no funcionan, dos grandes buques parecen haberse abordado en el mar, nadie puede acudir en socorro de nadie porque los equipos de navegación no funcionan.

01:55 En Tui, la patrulla de la Guardia Civil de tráfico que había sido enviada al puente sobre el Miño de la A-55 informa de que procede a cortar inmediatamente el tráfico, el puente ha "desaparecido" sobre el río y se cree que al menos un automovilista se ha precipitado al vacío, al mismo tiempo, solicitan ayuda para desalojar al creciente número de automovilistas y curiosos que se agolpan en el acceso al puente.

En el puente internacional, que seguía en pié, ha habido un altercado cuando un par de turismos y un motorista fueron detenidos en el puesto de control de la Guarda Fiscal aparecido de la nada por unos nerviosos guardias portugueses que repentinamente habían visto cambiar el entorno al otro lado de la frontera. Calmados los ánimos con la intervención unos policías locales de Tui, estos, además de enviar a despertar a toda la plantilla, al concejal de seguridad y al alcalde, habían tomado la precaución de cortar el acceso al puente con su vehículo y permanecer como retén... poco despues desde el ayuntamiento se intenta llamar al gobierno civil para comunicar que varios paramilitares, disfrazados con uniformes viejos, apestando a orujo y armados con armas largas habían establecido un bloqueo al otro lado del puente.

01:56 En Pertús, algunos vecinos habían salido a la calle por el estruendo creyendo estar sufriendo un terremoto, tras el desconcierto inicial y la sorpresa por la desaparición de la Avenida y de las construcciones del lado francés de la frontera, además de intrigados por el asfixiante calor procedente del lado francés, la policía local, de acuerdo con los más sorprendidos todavía gendarmes franceses a cargo del puesto aduanero y que habían llegado a parapetarse fusil en mano tras las ventanas de su puesto, deciden establecer un cordón y esperar instrucciónes. 
Desde el ayuntamiento intentan infructuosamente contactar con cualquier organismo superior, pero las líneas telefónicas funcionan intermitentemente y se hace imposible. 
Cuando se consigue línea con la Dirección General de Protección Civil el único relato coherente que pueden elaborar es el de que, tras lo que pareció un pequeño seismo, las infraestructuras del lado francés de la frontera se han esfumado y en su lugar ha aparecido un puesto aduanero con gendarmes franceses, según los cuales es 5 de agosto de 1940 y son leales al gobierno... ¡de Vichy y a su jefe de estado Philippe Petain!... 

01:57 Los guardias civiles detuvieron el coche en mitad del puente de Behovia, al otro lado del puente se veía ya claramente una barrera fronteriza muy mal iluminada y varios soldados armados y espectantes, tal y como habían indicado los paisanos de Irún que aguardaban curiosos a la entrada del puente y en el paseo del rio, parecían llevar los inconfundibles uniformes y emblemas alemanes, ¡de la alemania nazi!. Fuera lo que fuera lo que estaban viendo, era asunto de los franceses, solo había una cosa que hacer, marcha atrás con mucho cuidado y bloquear la entrada del puente para esperar la llegada del día.

01:58 A bordo de la F101 todavía resuena la alarma de zafarrancho de combate, hace ya más de 20 minutos que la F234 HMS Iron Duke ha esfumado inexplicablemente sin dejar rastro, la red GPS y las ayudas a la navegación han desaparecido, tanto el BAC Cantabria como el Álvaro de Bazán están incomunicados, se ven incapaces de comunicarse con el mando de la OTAN, el Contralmirante Delgado, al mando de la SNMG-1, llega a temerse lo peor, tampoco hay rastro de la Armada Noruega ni de sus comunicaciones y lo que es peor, las emisiones captadas no tienen sentido alguno.
Con tales incertidumbres no podía continuar en el rumbo previsto a Trondheim, podían llegar a Kristiansund en unas horas mientras continuaban intentando restablecer las comunicaciones con el mando de la OTAN y con el Cuartel General de la Armada.

01:59 A bordo del BAM Tornado, ante las costas de Somalia, de repente se había perdido la red de navegación y las comunicaciones, incomunicados con el mando de Atalanta, con el denso tráfico de la zona desaparecido misteriosamente de las pantallas de los radares, solo dos buques de entidad no identificados aparecen y el P-44 pone rumbo hacia ellos.

02:00 Desde la verja de la Linea de la Concepción, la aduana de Gibraltar, se ha logrado comunicar los cambios que súbitamente se han producido al otro lado, el terreno se ha hundido ligeramente ante la verja y han desaparecido las luces de la población del peñón, más alarmante todavía, un buen número de militares británicos armados han corrido a apostarse ante los puestos de control aduanero y parecen estar revisando la verja metro a metro. Más extraño todavía resulta que van vestidos y equipados "de época".

Mientras tanto, en Gran Bretaña, había saltado la alarma, súbitamente el territorio español cercano a Gibraltar se había iluminado de forma inconcebible, al mismo tiempo que las estaciónes de escucha habían quedado repentinamente saturadas por las emisiones electromagnéticas procedentes de la península mientras que poco despues varios informes hablaban de lanchas torpederas en las inmediaciones de Gibraltar.

02:12 En la bahía de algeciras, la patrullera Río Belelle comunica a la comandancia de Algeciras que ha localizado una planeadora semihundida a la deriva, con un motor fuera borda incendiado, dos destrozados por proyectiles y otro al ralentí, a menos de 2 millas de la Punta del Timoncillo, un cadaver a bordo. En opinión del patrón de la patrullera todo parecía indicar que procedía de las inmediaciones del peñón, aguas que con buen criterio la comandancia había ordenado evitar a la patrullera durante el resto de la noche media hora antes, despues de que se detectase de forma inesperada una gran cantidad de buques desconocidos tras el oscurecimiento súbito de Gibraltar.

02:45 El ministro de defensa en funciones es despertado en su residencia, se le comunica que se ha enviado un vehículo para conducirle a una reunión urgente del EMACON, durante el trayecto se le informa de que se ha perdido todo contacto tanto con las unidades desplegadas en el extranjero, como con todas los estados y organizaciones militares aliadas.

03:20 Se despierta al presidente en funciones MRB y se le pone en situación, se hace necesario convocar la Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis.

04:00 En el bunker del Ministerio de Defensa, los miembros del gabinete reciben la avalancha de informaciones recibidas en las últimas horas, caída de las comunicaciones con el resto del mundo y con las Islas Canarias, puestos fronterizos ocupados en Francia, Portugal y Gibraltar, Alemanes armados en los puestos fronterizos de Guipuzcoa. Las emisiones captadas de la BBC y Radio París, entre otras, desconciertan a todos los presentes, se llegó a especular con la posibilidad de estar ante algún tipo de elaborada farsa comparable a la radiorepresentación de "La Guerra de los Mundos".

04:10 Se ordena a diversos puestos policiales de localidades fronterizas, incluída la verja de Gibraltar, que establezcan contacto con los puestos fronterizos a fin de recabar información. Se indica claramente que procede la máxima discreción y precaución.

04:30 Ha sido imposible hasta el momento localizar a ningún diplomático extranjero en Madrid, ni siquiera en sus residencias.

04:40 Informes de algunos lugares como El Pertú, donde las autoridades locales y la gendarmería francesa han establecido contacto desde los primeros momentos llegan poco a poco, parece confirmado que se ha producido un cambio físico abrupto a lo largo de toda la frontera, y que en varios puntos se coincide en la fecha, 5 de agosto de 1940.

05:35 No puede esperarse más, se decreta el Estado de Sitio, el Ejército se pone en alerta, se ordena a Protección civil prepararse para un estado de emergencia de ámbito nacional, se imparten órdenes estrictas destinadas a las autoridades de todas las localidades fronterizas, la frontera queda cerrada, y se convoca urgentemente a los representantes de los partidos de la oposición.

06:05 El BAM Tornado se encuentra a alcance visual de los dos contactos, las cámaras optrónicas muestran dos barcos cuya configuración solo puede corresponder a buques militares que se acercan rápidamente, pronto comienzan a intentar comunicarse mediante señales luminosas, no hay respuesta a las llamadas de radio desde el P-44.

06:06 Aproximadamente, pues se navega sin ayudas ni balizas, a 10 millas del canal de entrada de Kristiansund un pequeño buque sale al encuentro de la F101 y el Cantabria... en el puente del Álvaro de Bazán no daban crédito a lo que veían, un pequeño arrastrero ¿de vapor? precariamente armado, ostentando el pabellón de ¿la Kriegsmarine?... ¿pero qué...?

El contralmirante Delgado decide no correr riesgos y mantiene la distancia, el barco se comunica por medio de lámpara de señales, ¡en alemán!, ordena responder que se enviará un bote a su encuentro, por si lo que había ocurrido hasta ahora no fuese suficientemente extraño ahora esto... ordena lanzar una RHIB para salir al encuentro del arrastrero y buscar a cualquier "voluntario" entre la tripulación que fuese germanoparlante.

[b]BAM Tornado
Océano Índico[/b]

El P44 empezó a ser interrogado mediante señales luminosas por uno de los barcos desconocidos, hasta ese momento, en el puente del Tornado se había aceptado como opción más lógica que se trataría con toda probabilidad de patrulleros de altura de algun país ribereño cercano, yemeníes, omaníes, o incluso podrían ser keniatas o indúes, aunque se desconocía su presencia, no era descabellado pensar que esos paíse hubiesen puesto en servicio alguna chatarra con muchos años encima para mostrar pabellón en torno a las aguas del Golfo de Adén.

Sin embargo la situación se tornó surrealista en pocos minutos, en un diálogo de besugos el buque que pretendía identificarse como HMS Kingston ordenaba al P44 prepararse para ser abordado e inspeccionado, mientras el P44 se identificaba como SPS Tornado, en misión internacional contra la piratería solicitando a los barcos ingleses su colaboración para ser inspeccionados.

En el puente del P44 el que el buque interrogador intentase hacerse pasar por un buque de guerra británico que no existía hizo saltar todas las alarmas, además del hecho de que se seguía sin respuesta a las llamadas por radio.

- Que los señaleros soliciten la identificación del segundo buque.

- Lo acabo de comprobar de nuevo, comandante, el HMS Kingston no consta en la lista de buques de la Royal Navy.

- Mi Comandante, el segundo buque se está identificando como...

- ¿Como?.

- Como HMS Auckland y también nos insta a detenernos y disponernos a ser inspeccionados y escoltados...

- ¿Y bien?.

- Tampoco hay ningún HMS Auckland en la lista de la Royal Navy, a no ser...

- A no ser ¿qué?

- A no ser que el Kingston sea un clase K de la segunda guerra mundial, juraría... que tiene cierto parecido, es que está lejos, ojalá la imagen optrónica fuera más nítida... - Dijo mientras encaraba de nuevo los prismáticos -

- No diga tonterías, teniente, que el helicóptero se prepare para despegar, solo pueden ser patrulleros de algún país ribereño.

- Parecen fuertemente armados, señor, se pueden distinguir claramente varios montajes de artillería.

- Ya, ¿y le explica usted al mando de Atalanta que hemos dejado entrar en el Golfo de Adén a dos buques armados sin identificarlos?


[b]HMS Kingston
Océano Índico[/b]

- "Buque de la Armada Española Tornado, misión internacional Atalanta de lucha contra la piratería, identifiquense".

- Un barco español...

- Eso dice, Capitán.

- Y una misión internacional contra la piratería, los italianos son unos bromistas, pero no tiene sentido, ¿como si España fuera a enviar barcos tan lejos a apoyar a los italianos?.

- Más extraño resultaría que hubiera pasado despercibido un destructor tan extraño como ese hasta ahora.

- Ahora ya no tiene importancia, que se comunique a la comandancia de Adén que nos disponemos a identificar y escoltar a un destructor no identificado.

- Capitán, desde el barco español solicitan identificación al Aukland.

- Que responda, y les conmine a dejarse inspeccionar.


BAM Tornado

- Mi Comandante, del puesto de comunicaciones.

- Qué tienen?

- El SATCOM ya funciona, han establecido contacto con Madrid

- Por fin, ¿qué sabemos?.

- Nos piden un informe de estado, por lo demás, por lo visto no saben qué es lo que ocurre.

- Informe que hemos establecido contacto con dos buques desconocidos.


HMS Kingston

- ¿Eso es algún tipo de aeronave?.

- Se está elevando desde el barco... ¿distancia? - Gritó mientras bajaba sus prismáticos -

- ¡5.400 yardas!.

- Bien, disparos de advertencia a proa con las piezas 1 y 2, ¡timonel!, vire 6 grados a estribor, vamos a recortar distancias.


BAM Tornado

- ¡El Kinston ha abierto fuego!

-  ¿Qué narices?... el helicóptero está en el aire, ¡que cambie de rumbo inmediatamente!, al noroeste, ¡que se mantenga a distancia!.

- A la orden.

- De momento parecen salvas de advertencia, ¡artillería preparada!, en manual optrónica, listo para abrir fuego a mi orden.

- Pieza principal a la espera, siguiendo en automático al blanco principal identificado como Kingston.

- ¡Que comunicaciones informe a Madrid mientras tengamos línea, han abierto fuego contra nosotros, de momento es fuego de advertencia a proa, pero por los surtidores es calibre grueso, tal vez 5", son destructores o fragatas!. ¡Hay que aumentar el andar!, a ver si llegamos a 20 nudos.

- A la órden.

- El segundo barco ha abierto fuego, Comandante... surtidores al frente, unos 500 metros, muy descentrados, al menos 20 grados a estribor.

- ¡Lo que me faltaba!, ¿Nos han respondido del Cuartel General?.

- No señor.

- Vale, CIC, disparos de advertencia, a proa del objetivo 1, dos salvas de tres disparos, ¡Fuego!.


HMS Kingston

- ¿Están respondiendo al fuego de advertencia?.

- Sí, ¿ha visto eso Capitán? - Dijo el segundo señalando los surtidores de la primera salva -

- ¿Qué narices?... ¿tres surtidores?, ¿es que tiene más de un cañón?.

- Otros tres, agrupados, ¡nos han centrado, capitán!.

- ¡Maldita sea!, bajémosles los humos de una vez, ¡Armas libres!.

- Unos cuantos disparos cercanos y se detendrán.

- Espero que así sea.

- Ese barquito no tiene nada que hacer, Capitán.

- No es eso, ¿y si resulta ser realmente español y no italiano?... hundir un buque español es lo que nos faltaba en este momento, la guerra ya va suficientemente mal sin buscar nuevos enemigos.


BAM Tornado

- ¡Host***!, ¿ese ha pasado por encima?.

- ¿¡Pero que mierda de dirección de tiro tiene esa gente¡?, Que el señalero advierta, si no cesan el fuego inmediatamente responderemos, que añada, ¡no habrá nuevas advertencias!.

- ¡Otro más!, ¿Pero qué co...?, ¿nos están horquillando?...

- Es verdad, ¡nos están centrando!, tiran con todas las piezas, ¡la madre que los parió, están tirando a dar!.

- ¿Pero?... ¿No tienen dirección de tiro?...

- ¡No me importa!, no sé lo que está pasando, pero si nos alcanza una salva de esas nos vamos a ver negros... ¡CIC!, ¡Fuego a discreción!, repito, ¡Fuego a discreción!.

- ¡Impacto!, ¡Nos han dado!, - grita el segundo en el puente al sentir el estremecimiento del buque -

- Nos han dado a la tercera salva, ¡Timonel!, ¡Maniobras evasivas!.

- Si nos alcanza una salva completa estamos acabados...


HMS Kingston

- ¡Blanco!, les hemos centrado capitán, y además con un impacto directo.

- La proxima salva les hará deteners....



No pudo terminar la frase, una rápida serie de impactos cayó sobre el buque, los tres primeros directamente sobre el castillo de proa y el cuarto y quinto proyectiles directamente en el puente de mando, acabando con todos sus ocupantes, otros 19 proyectiles cayeron en rápida sucesión sobre el barco, deshabilitando casi todas sus piezas, dejándolo sin gobierno y desatando un infierno en su interior al reventar algunas conducciones de vapor.

El duelo con el HMS Auckland fue todavía más desigual, pues tanto los servidores de sus piezas y los ocupantes del puente abierto fueron barridos con una docena de proyectiles caídos en apenas unos segundos sobre su cubierta, más proyectiles penetraron sus costados provocando graves daños en sus entrañas. Sus piezas dobles de 4 pulgadas tan solo consiguieron dos impactos cercanos que provocaron abolladuras leves bajo la flotación. El impacto más grave procedente de las piezas de 4,7 pulgadas del Kingston había alcanzado el costado del buque sobre el hangar, estallando dentro y provocando gravísimos daños en el hangar, la cubierta inferior y el costado de la superestructura, destrozando uno de los difusores de gases de escape, lo más grave, además de los dos fallecidos y tres heridos graves, era la pérdida total de la antena SATCOM de babor, pues el resto de los daños no comprometían al buque, por el momento tampoco habría mayores problemsa con el helicóptero, que podía apontar en la cubierta de vuelo y ser fijado a los anclajes de la plataforma.

El P44, una vez recuperado el SH-60, volvió sobre sus pasos rumbo a Djibuti mientras trataba de comunicarse de nuevo con Madrid a traves del SATCOM, atrás dejaban gravemente dañados a los HMS Kingston y Auckland, machacados a tan corto alcance por el vendaval de fuego automático y la precisión del cañón Otto Melara del P44, en el BAM no podían imaginarse que solo unas horas despues, el submarino italiano Guglielmotti localizaría y torpedearía al renqueante Kingston, solo 16 de sus más de 200 tripulantes serían rescatados con vida al ocaso, el submarino no pudo sin embargo dar caza al más afortunado Auckland, que arrastrandose a tan solo 7 nudos rumbo a Adén fue salvado providencialmente por la llegada del arrastrero antisubmarino HMS Moonstone y el dragaminas HMS Huntley.

[b]Mar de Noruega[/b]

06:55 A bordo de la RHIB de la F101 el marinero "Seso Padín", panadero del barco, se sujetaba como podía a la borda. Le habían subido a la lancha junto a otro marinero que, como él, hablaba alemán, él mismo por haberse criado en Cuxhaven era lo más parecido que tenían a un hablante nativo de alemán en el barco, y su colega Andrés por haber vivido la mayor parte de su infancia en en Suiza hablaba bien el alemán y el italiano.
Como comprobarían, ambos lo entendían mucho mejor que el oficial de comunicaciones que debía hablar con los ocupantes de aquel pesquero armado, que aunque se defendía duras penas con el idioma con un atróz acento bávaro que le habría inculcado quien le hubiese enseñado pronunciación, estaba claro que lo suyo eran el Noruego y el Sueco-Danés.

Al acercarse al pesquero, saludando y con cuidado, al arrimarse a su borda un oficial alemán saludó desde la borda e inquirió:

- Schiff und Ziel.

- Gutten.. user schiff ist spanischen Marine fregatten F101 und ein versorgungsschiff.

- ¿Was für eine Fregatte? - Dijo el alemán entre risas encarando sus prismáticos con parsimonia -

- Eine zerstörer, der f101 ist ein Zerstörer.

- ¡Ah!, Was ist dein Ziel?

- Trondheim.
...

Desde el Álvaro de Bazán se intentaba observar lo que ocurría, atentos a cualquier contratiempo, afortunadamente pronto la lancha puso rumbo de nuevo hacia la fragata, el contralmirante fue personalmente a esperar la lancha.

- ¿Y bien?.

- Mi comandante, esto es muy raro, según esa gente hoy es 5 de agosto de 1940.

- ¿Qué?... ¡Padín!, ¿qué opinas?, ¿son alemanes?.

- Y tanto, pero ese acento no lo tenían ni los viejos en Cuxhaven, estos son del Este casi seguro.

- ¿Y usted que opina, marinero Carrasco?.

- No lo sé, mi Comandante, pero no parecían disfrazados ni el barco era de pega.

Delgado volvió pensativo al puente, todavía sin comunicaciones con el mando de la OTAN ni con Madrid esta situación le desagradaba sobremanera, pero no iba a aventurarse más al norte sin saber más, al alejarse del ordenaría el despegue de un helicóptero para reconocer un tramo de costa.

---------------------------------

06:55 El Almirante Murray repasaba los informes que estaban recibiendo, según parecía el grupo de trabajo hunter-killer compuesto por el destructor HMS Kinston y el sloop HMS Auckland se acababa de implicar en un combate contra al menos un destructor italiano y estaban saliendo malparados... era demasido al este, o los italianos habían forzado Bab el Mandeb con unidades de superficie, cosa que no parecía posible, o habían aparecido unidades italianas de la nada.

06:57 En la base de la RAF de Khormaksar, varios Wellington de los escuadrones 8º y 203º van a ser asignados a una misión de reconocimiento sobre el Golfo de Adén, las tripulaciones están fatigadas tras dos días realizando incursiones de bombardeo sobre las columnas italianas que avanzan imparables por la Somalilandia británica, pero todos desean ser asignados a esta misión de reconocimiento, presumiblemente más segura que arriesgarse a encontrarse con los biplanos italianos o jugarsela ante la contraerea.

06:58 La columna Bertoldi comienza su despliegue en los alrededores de Zeila y Bulhar, en su aproximación tan solo han encontrado algún intento de resistencia aislada por parte de los irregulares somalíes al servicio de los británicos, estos parecen haber optado por no ofrecer resistencia y evacuar el pequeño puerto.

07:00 Los informativos de la mañana abren con la noticia de la declaración del Estado de alarma por parte del gobierno, y anuncian la convocatoria urgente de la sesión plenaria de las cortes en la que el gobierno va a proponer la declaración del Estado de Sitio.

07:01 España se despereza conmocionada, la mayor parte de los servicios de internet no funcionan, los informativos solo emiten noticias locales e información sobre el Estado de Alarma, en particular los comunicados oficiales en cuanto a las prevenciones que la ciudadanía en cuanto a dicha situación, pues se informa que se podrá limitar la libertad de circulación, cualquier servicio público o privado podría ser intervenido o limitado, etc, cunde la alarma entre amplias capas de la población.

07:02 En el paso fronterizo de Beni Ensar, tras el sobresalto nocturno, la luz del día muestra un cambio total del paisaje al otro lado del puesto, no solo la carretera de acceso ha desaparecido, sino toda la infraestructura existente horas antes, la tranquilidad solo se rompe cuando dos militares se acercan al paso desde el lado marroquí, dos ¿soldados? españoles armados con fusiles de cerrojo que según dicen, han sido enviados por el comandante de su puesto, a recabar información sobre lo que, para ellos, pareció una repentina explosión de luz en la noche en el lugar donde estába Melilla...

07:05 En el paso del Tarajal, los funcionarios observan como además de la carretera y la aduana marroquí, ha desparecido también gran parte de la playa más allá de la verja... hasta que centran su atención en una larga columna, a lo lejos, de personas y lo que parecían caballos o mulos que avanzan hacia la verja por el camino de tierra que discurre aproximadamente por donde antes estaba la carretera costera.

07:06 En la verja de Gibraltar, miles de personas que pretendían acudir a sus trabajos en la Roca se agolpan ante el paso fronterizo mientras una larga caravana de camiones y coches permanece bloqueada, la situación se complica cuando desde el lado británico de la verja, los militares comienzan a emitir advertencias instando a la multitud a dispersarse.

En algunos puntos de la verja, más apartados, grupos de personas increpan e incluso lanzan botellas y piedras a los soldados británicos que en más de un lugar han detenido, a veces de forma exageradamente violenta, a algunos matuteros que habían saltado la valla a la vista de los numerosos curiosos que habían ido a curiosear por el cambio físico producido al otro lado de la verja, entre otras cosas había desaparecido el relleno del aeropuerto. Se expande el rumor de que alguno de los matuteros ha sido tiroteado incluso en el lado español de la valla.

07:15 En el Centro Espacial de Canaria finalizan los tests del SECOMSAT, el Spainsat funciona correctamente, las comunicaciones militares e institucionales con la península ya pueden realizarse con cierta rapidez y normalidad.

07:30 La F101 Álvaro de Bazán ha podido comunicarse con el Cuartel General de la Armada, ha informado de su encuentro con un patrullero costero alemán en el paralelo de Kristiansund, se le ha ordenado desistir de desplegar los helicópteros y poner rumbo inmediatamente a la base de Ferrol.

07:31 Radio Exterior de España emite en HF y satélite la órden a toda la flota española en el exterior de dirigirse inmediatamente a puertos españoles, se indica que no podrá contarse con el sistema de posicionamiento global GPS ni niguna otra ayuda digital a la navegación, también se informa de que estará temporalmente suspendido el NAVTEX y los servicios de fax de información meterológica, solo continuarán funcionando con normalidad las estaciones radiocosteras.
Última edición por cornes el 19 Sep 2017, 09:22, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Se te ha ido la mano y todo el cuerpo, cornes. Pero me ha encantado y yo le doy el visto bueno. Aquí de lo que se trata es de España contra todos, a la vez o poco a poco. Ya se verá. A mí todo lo que has escrito me parece bien. No sé qué opinarán los demás. Otra cosa, al igual que en la Fractura esto será una desaparición selectiva no? Los españoles se quedan y los que no lo son fuera, ¿cierto?

PD: espero que los autores del otro relato te hayan dado el permiso.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Una cuestión ¿no valdría la pena poner todo esto en un hilo aparte? Solo por no liar.

Me está gustando, desde luego ¿va a ser España contra el mundo?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Claro, habrá que ponerlo en un hilo aparte.
Domper escribió: ¿va a ser España contra el mundo?
Hombre, hacen falta recursos y materias primas, así que algunos amiguitos hay que buscarse, pero como parece que había ganas de una versión "lado oscuro" pues a ver si podemos sacar algo interesante de leer... está ahí Francia desesperada que no tiene a quién arrimarse... y además tienen unos depósitos de diesel marino en Diego Suares que van a hacer una falta loca... Ahí lo dejo... :militar21:

Voy a crear el otro hilo.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

La idea es España contra el mundo, sí, pero no todos a la vez. La política es muy enrevesada, y cuando todos te son hostiles y tu supervivencia pende de un hilo, no importa ya tanto a quién te acercas y con quién negocias. Sólo diré que España ha tenido algún que otro encontronazo con los barcos ingleses y ninguno con los alemanes e italianos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Una alianza con el Eje resultaría un tanto indigesta, me temo. No sé si sería fácil explicar en el Parlamento que se va a hacer manitas con Hitler.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

No habrá alianzas con ningún bando. España va a jugar un poco a dos bandas para conseguir lo que necesita, y una vez esté lista para hacer frente medianamente a cualquier país que decida atacarla, quitarse la careta de la neutralidad. Por otra parte, en esta España va a tener más peso la idea de sobrevivir y mantener la integridad de la nación que la ideología política. Creo que es una razón de peso para dejar prejuicios, derechas, centros e izquierdas a un lado y centrarse en la amenaza inminente.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Domper escribió:Una alianza con el Eje resultaría un tanto indigesta, me temo. No sé si sería fácil explicar en el Parlamento que se va a hacer manitas con Hitler.

Saludos
Es más o menos algo en plan "a ti te ayudo aquí a cambio de esto, a ti te ayudo allí a cambio de esto otro" en plan jugar a dos bandas hasta que los demás se cansen.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Sí, pero en cuanto alguien de la oposición preguntase en el Parlamento por qué se ataca a los ingleses y se deja en paz a los alemanes habría un lío mayúsculo. Por no decir nada de lo que ocurriría en cuanto algún periódico mostrase fotos de cadáveres de judíos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

¿Que por qué se ataca a los ingleses y no a los alemanes? Bueno, España sabrá que los ingleses han atacado a la armada española y los alemanes no han emprendido acción de guerra alguna contra nuestro país. Creo que hasta los izquierdistas más recalcitrantes tendrán que ver respondida su pregunta.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

El tema de los judíos es espinoso, y seguramente eso se hará como en la Fractura, intercambiarlos a cambio de algo. De todas formas trataremos de hacerlo lo más diferente que podamos a la Fractura.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado