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- Alférez
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Si en verdad los van a remotorizar es un buen aparato coin, lo principal de los Pucaras es que no necesitan una pista real, pueden despegar casi de cualquier lado y eso los hace ideales para coin... Así que el problema es que son viejos.
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¿ 4 texan ? este año vienen 4 pero el pedido es por 12.reytuerto escribió: Lo que seria contraproducente para la FAA es que las intenciones iniciales por 24 Texan II se queden al final solo en 4 aparatos, lo que aumentaría los modelos y líneas logísticas, pero que no redundaría en una verdadera mejora en la instrucción.
El Pampa es un reemplazo perfecto del Pucará y el Tucano para la lucha antinarco. Pampa 2 se han remotorizado 11 y hay 3 para terminar este año ,hay 2 pampa 3 terminados y un tercero que volará este mes o el que viene.reytuerto escribió: Yo creo que 18 a 20 Pampa, entre II y III es un numero suficiente. Todos concentrados en un único grupo que se dedique al entrenamiento avanzado y de armas. Que una pareja o cuarteto de aviones pueda ser destacado a una base norteña para misiones puntuales de policía aérea es una posibilidad abierta comprensible, pero no como una medida permanente y menos, con una unidad de logística asociada en esa base al norte.
Se piensan construir 2 más antes de fin de año y hay 14 células para terminar una cada 45 dias durante 2018 y2019 , los motores ya están comprados y pagados , en octubre comienzan a llegar los actuadores desde Alemania y se están recibiendo aviónica desde Israel.
En total están previstos 33 pampas.Cuando se terminen los pampas 3 planificados se convertirán todos los pampa 2 existentes a 3.
Ya lo expliqué varias veces la EAM (Escuela Aviación Militar ) prepara pilotos de caza y transporte tanto de la FAA como de la Armada durante 2 años y luego los que están para pilotos de caza deben hacer el CEPAC con Pampa 2 en la IV Brigada en Mendoza.reytuerto escribió: Eso si, considero que en estas épocas de vacas flacas para las FAS argentinas, la redundancia del entrenamiento aparte del COAN es un lujo caro, y entrenadores avanzados a reacción, aun mas. Creo que todo el entrenamiento de los pilotos navales puede hacerse en conjunto con la FAA. Por decir, los pérfidos utilizan el Defence Elementary Flying Training School, que queda en una base de la RAF, para entrenar a los pilotos del Ejercito, la RAF y la RN, usando los tres servicios el Grob Tutor como entrenador ab initio. De hecho, los Hawk de la RN son para ejercicio con la flota (aggressors, ataque simulado, entrenamiento aew, controladores aereos) no tanto como entrenadores avanzados. Saludos cordiales.
El entrenamiento sobre el mar y todo lo que tenga que ver con ASUW se hace en Punta Indio, base aerea de la Armada argentina donde funciona la Escuela de Aviación Naval, no se puede hacer en Mendoza porque es una pcia. mediterranea , es por esta razón que aparte de los T-34 el Coan solicitó entre 6 a 8 Pampa 3 como paso previo a los SUE que tiene planificado poner en operaciones con la compra de repuestos y SEM a Francia.
Última edición por julio luna el 14 Sep 2017, 04:28, editado 1 vez en total.
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Por el momento se ha cancelado la remotorización del Pucará de hecho, el que se habia usado para pruebas está en un hangar sin los asientos eyectores y con los motores inhibidos esperando para ser preservado.El AX-561 voló por última vez el 3 de mayo pasado.Gabriel31 escribió:Si en verdad los van a remotorizar es un buen aparato coin, lo principal de los Pucaras es que no necesitan una pista real, pueden despegar casi de cualquier lado y eso los hace ideales para coin... Así que el problema es que son viejos.
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Ese es el tema, si no se remotoriza el Pucara esta condenado para 2022, y repito discutir sobre el Pucara tiene poco sentido. Ahora, si se remotoriza es un excelente avión coin y puede ser muy útil para enfrentar al narco.
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No se remotorizan y dudo que lleguen al 2022 , todo Pucará que presente novedades mayores se lo saca de servicio y el mismo proceso seguirán los tucano.Gabriel31 escribió:Ese es el tema, si no se remotoriza el Pucara esta condenado para 2022, y repito discutir sobre el Pucara tiene poco sentido. Ahora, si se remotoriza es un excelente avión coin y puede ser muy útil para enfrentar al narco.
Si la FAA piensa con lógica usará el recurso de los pampas ( recientemente se firmó el contrato con Fadea para terminar las células que hay , las mayoria de los rotables y aviónica ya están comprados. ) para el reemplazo del pucará y tucano en el combate a los narcos en la frontera norte .
- Lampard
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¿Por qué la fábrica de aviones FADEA no intenta hacer un proyecto de avión moderno, para que cumpla funciones sea de entrenamiento básico, avanzado o patrulla aérea de frontera para la FAA?
Se van a permanecer toda la eternidad con planes de "modernización" de aviones completamente obsoletos y sin perspectiva alguna de mercado, además de lo que impiden a la FAA en pleitear algo moderno.
Una empresa que fabrica o fabricó un avión como el Pampa, como pregonan los argentinos, tiene sentido en comprar un avión como el T-6 Texan?
Esto de modernizar piezas de museo. ¿No es total pérdida de tiempo y dinero?
Se van a permanecer toda la eternidad con planes de "modernización" de aviones completamente obsoletos y sin perspectiva alguna de mercado, además de lo que impiden a la FAA en pleitear algo moderno.
Una empresa que fabrica o fabricó un avión como el Pampa, como pregonan los argentinos, tiene sentido en comprar un avión como el T-6 Texan?
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"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
- jupiter
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El Pampa no es la solución, es solo parte del problema, pero el que no se consuela es por que no quiere.julio luna escribió: Si la FAA piensa con lógica usará el recurso de los pampas ( recientemente se firmó el contrato con Fadea para terminar las células que hay , las mayoria de los rotables y aviónica ya están comprados. ) para el reemplazo del pucará y tucano en el combate a los narcos en la frontera norte .
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Pillán, C-101, F5 y de ahí a los escuadrones OCU, sea F18 o EFA, pero toda la aviónica del F5, lo convierte en un entrenador avanzado y no en un caza.
Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.
Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.
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Ni sabés de que hablás, el Pampa está y estará, lo mejor que puede pasar es usarlo para el entrenamiento y la lucha antinarco, de hecho ya se hace con excelentes resultados o me van a venir a decir que no le da la velocidad para interceptar avionetas o reventarlas a balazos si es necesario.
- jupiter
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Lo peor que puede pasar es que el Pampa se convierta en la columna vertebral de la FAA, que es de hecho lo que esta sucediendo. Y si se fabrican esos 40 trastos que quieren que fabrique FAdeA, mejor olvidarse de comprar un avión de verdad.
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Decir que los Pampas pueden llevar adelante la lucha antinarco no es decir que se van a convertir en la columna vertebral de la FAA , no hagas argumentos falsos sobre lo que no se dijo, el Pampa es un entrenador avanzado con capacidad de ataque ligero por lo que tranquilamente puede interceptar avionetas.
Ya se comentó la determinación del gobierno de comprar aviones de superioridad aérea a la FAA, lo ha dicho en el Congreso públicamente y tiene su aprobación en el presupuesto de defensa.
Hay 18 Pampas en producción, sobre los otros 22 todavía no hay decisión, lo de los 40 Pampas todavía está en veremos.
Ya se comentó la determinación del gobierno de comprar aviones de superioridad aérea a la FAA, lo ha dicho en el Congreso públicamente y tiene su aprobación en el presupuesto de defensa.
Hay 18 Pampas en producción, sobre los otros 22 todavía no hay decisión, lo de los 40 Pampas todavía está en veremos.
- 2_demaio
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jupiter
https://www.youtube.com/watch?v=sS0OVBsG2lY
https://www.youtube.com/watch?v=Lo2cczPo7Oo
Lo que determina si un avión militar puede o no ser categorizado como caza és su diseño. En el Ejercito del Aire se entrenan en combate aereo con los F-5. És un caza.Pillán, C-101, F5 y de ahí a los escuadrones OCU, sea F18 o EFA, pero toda la aviónica del F5, lo convierte en un entrenador avanzado y no en un caza.
Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.
https://www.youtube.com/watch?v=sS0OVBsG2lY
https://www.youtube.com/watch?v=Lo2cczPo7Oo
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