Escuelas Militares de Latinoamérica

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

El fenómeno sigue ocurriendo. El subsecretario de Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dahuajare, dijo ante una comisión legislativa que en los últimos siete años han desertado del Ejército más de 100.000 soldados, algunos de los cuáles trabajan ahora para organizaciones criminales.


Que extraña esta cifra, de que tipo de soldados hablamos?, conscriptos?, si son soldados profesionales porque no piden la baja para salir del ejército sea lo que sea a lo que quieren dedicarse, porque tiene que desertar?


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

cuando ponen delante de ti: millones de verdes.... si no tienes una solidad formación ideologica e intelectual.. pecas. dejan el pelero, como decimos por aqui.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Batalla de Matasiete escribió:
martin357 escribió:El ejemplo mas sonado es el de Wilber Varela "jabon" que paso de ser sicario al servicio de Oscar Henao, capo del Cartel del norte del valle, a ser uno de los dos capos de esa organizacion junto a Diego Montoya "Don Diego"

Saludos



sobre el tal jabon, este fue asesinado en Merida, Venezuela, por un escuadron de la muerte de la propia PNC, el año pasado.

Pero su laptop quedó en manos de nuestras autoridades, y en esta, este "jabon", atraves de varios documentos, involucra al actual jefe de la PNC, general Naranjo (que por cierto tiene un hermano preso por narcotrafico en Holanda).

pero claro es la palabra de un narco es visperas de ser asesinado. hay que hacer muchas investigaciones para ver hasta que punto es cierta esta vinculación.

es una situación preocupante la que viven nuetsros apises, aqui en Venezuela sin duda tambien hay vinculación, no de las fuerzas armadas (salvo casos aislados supongo, no se) pero si de las fuerzas policiales.

esto se repite en casi todos nuestros paises


:cool: :cool: Qué desinformado. El hermano del General Naranjo está detenido en Alemania, no en Holanda; además, el hermano de él está detenido gracias a pruebas que el General Naranjo mismo dió a las autoridades alemanas...

Por cierto...¿qué pasó con el laptop de Jabón?... Chacín habló de él una sola vez y ¡ciao!!!... no más de ése aparato... estará guardado debajo del colchón de Chávez....

Y si se les metió el supuesto "escuadrón de la muerte de la PONAL" pues entonces quiere decir que su Inteligencia es pésima, su servicios de seguridad no son para nada confiables, con razón el desbordado crecimiento del crímen por allá...

Me gustaría conocer las pruebas que tienes para decir tal cosa del "escuadrón de la muerte de la PONAL"; es una acusación gravísima que debe ser sustentada con pruebas y no con comentarios tan sueltos y débiles...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

"...¿Alguna Academia Militar latinoamericana actualmente, puede superar esto?"

Me gustaría estar vivo para verte replantear esta misma pregunta de aquía a 20 años. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

cortisona escribió:
Batalla de Matasiete escribió:

Pero su laptop quedó en manos de nuestras autoridades, y en esta, este "jabon", atraves de varios documentos, involucra al actual jefe de la PNC, general Naranjo (que por cierto tiene un hermano preso por narcotrafico en Holanda).


cual laptop? la que conocimos solo por palabras del camarada Chacín?, a claro esa...... de la que despues no se supo nada de nada y la cual seguramente ni siquiera existe.


la misma que viste y calza.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado Matasiete:

"...¿Alguna Academia Militar latinoamericana actualmente, puede superar esto?"

Me gustaría estar vivo para verte replantear esta misma pregunta de aquía a 20 años. Saludos cordiales.



el prestigio de nuestra Academia Militar ya es indiscutible. y te di ejemplos.

no estoy seguro, pero creo que varios comandantes de los Ejércitos depaises como Dominicana, Bolivia y otros, tambien han sido egresados de nuestra Academia Militar.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

Me temo que no comprendiste lo que quise decir. Tu escribiste:

"...Nuestra Academia Militar formó a buena parte del tren de más alto nievl del poder politico que actualmente tiene Venezuela. Desde su presidente (teniente coronel Hugo Chávez), pasando por el vice-presidente (coronel Ramon Carrizalez), hasta llegar a varios ministros (incluido el ministro de la Defensa).... ¿Alguna Academia Militar latinoamericana actualmente, puede superar esto? "

A lo que yo formulé la reflexión"...Me gustaría estar vivo para verte replantear esta misma pregunta de aquí a a 20 años..."

Y la hice justamente porque la mayoría del generalato que arruinó el aparato productivo peruano durante el Septenato (1968-1975) había egresado de una Academia Militar. Y aunque había una euforia semejante a la vivida en Venezuela en estos días (por eso tengo la amarga sensación de "deja vu"), con el tiempo se pudo ver la magnitud de la crisis dejada.

Con la profundidad que da el tiempo puedo ver que el Perú en 1968 necesitaba y con urgencia cambios sociales, modernizar el país. Igualmente con la perspectiva de 30 años puedo decir que los generales son buenos -y algunos extraordinariamente buenos- en sus cometidos particulares: el mando militar; pero cuando son puestos a realizar labores que no les son las propias, los resultados pueden ser muy poco satisfactorios. Considero que 20 años luego del fin del gobierno bolivariano es un lapso adecuado para ver los alcances económicos y sociales del proceso. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

reytuerto escribió:Considero que 20 años luego del fin del gobierno bolivariano es un lapso adecuado para ver los alcances económicos y sociales del proceso. Saludos cordiales.


Eso es correcto.

En 10 años el avance economico es irrefutable. Veamos en 20.

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

casper escribió:Eso es correcto.
En 10 años el avance economico es irrefutable. Veamos en 20.
salu2


de quien?

bueno, no se que que tan buena sera la escuela en Venezuela, de hecho no debe ser mala. y cadetes de otros paises se intercambian a cada rato. en la EMCH encontre venezolanos y bolivianos y habia otro pero no me acuerdo de donde era.

hacen curso de paracaidismo como cadetes o como OO? ( en sus respectivas)

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

comando_pachacutec escribió:
casper escribió:Eso es correcto.
En 10 años el avance economico es irrefutable. Veamos en 20.
salu2


de quien?



De Venezuela.

PIB 1998: 91.339
PIB 2008: 334.726

Ingreso Percapita 1998: 3,928.553
Ingreso Percapita 2008: 11.933.683

Y así puedo seguir..

Lo de los graduados en la AMV, pues en realidad tambien hay Venezolanos estudiando en Chile, y Peruanos estudiando en Brasil, eso no tiene nada que ver.

Aunque decir que el comandante del ejercito de Colombia es graduado de la AMV, pues... habla por si solo.

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado Matasiete:

Me temo que no comprendiste lo que quise decir. Tu escribiste:

"...Nuestra Academia Militar formó a buena parte del tren de más alto nievl del poder politico que actualmente tiene Venezuela. Desde su presidente (teniente coronel Hugo Chávez), pasando por el vice-presidente (coronel Ramon Carrizalez), hasta llegar a varios ministros (incluido el ministro de la Defensa).... ¿Alguna Academia Militar latinoamericana actualmente, puede superar esto? "

A lo que yo formulé la reflexión"...Me gustaría estar vivo para verte replantear esta misma pregunta de aquí a a 20 años..."

Y la hice justamente porque la mayoría del generalato que arruinó el aparato productivo peruano durante el Septenato (1968-1975) había egresado de una Academia Militar. Y aunque había una euforia semejante a la vivida en Venezuela en estos días (por eso tengo la amarga sensación de "deja vu"), con el tiempo se pudo ver la magnitud de la crisis dejada.

Con la profundidad que da el tiempo puedo ver que el Perú en 1968 necesitaba y con urgencia cambios sociales, modernizar el país. Igualmente con la perspectiva de 30 años puedo decir que los generales son buenos -y algunos extraordinariamente buenos- en sus cometidos particulares: el mando militar; pero cuando son puestos a realizar labores que no les son las propias, los resultados pueden ser muy poco satisfactorios. Considero que 20 años luego del fin del gobierno bolivariano es un lapso adecuado para ver los alcances económicos y sociales del proceso. Saludos cordiales.



Yo tengo una opinión muy diferente del gobierno del general Velasco Alvarado, y su comprativa con lo que ha sido Peru, los restantes 30 años. Pero ese no es el tema.

Yo lo que dije es que nuestra Academia Militar formó a buena parte del actual liderazgo politico del país, al nivel más alto; y dije adicionalmente que, estos no habian llegado de facto a estos cargos, sino por sus meritos.

Tambien dije que nuestra Academia Militar ha formado a una buena cantidad de comandantes de diversos Ejércitos latinoamericanos.

Y tambien dije, que el actual comandante del Ejército colombiano,es una egresado de nuestra Academia Militar de Venezuela.

La pregunta es simple ¿Alguna Academia Militar hoy presenta tal perfil? no lo creo.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

casper escribió:
comando_pachacutec escribió:
casper escribió:Eso es correcto.
En 10 años el avance economico es irrefutable. Veamos en 20.
salu2


de quien?



De Venezuela.

PIB 1998: 91.339
PIB 2008: 334.726

Ingreso Percapita 1998: 3,928.553
Ingreso Percapita 2008: 11.933.683

Y así puedo seguir..

Lo de los graduados en la AMV, pues en realidad tambien hay Venezolanos estudiando en Chile, y Peruanos estudiando en Brasil, eso no tiene nada que ver.

Aunque decir que el comandante del ejercito de Colombia es graduado de la AMV, pues... habla por si solo.

saludos


... bueno vendiendo solo petroleo... era de esperarce no?? no se cuanto de eso no sea petroleo, pero asi son las cifras.

...bueno, hablara por si solo o con ayuda, no importa tengo otro conceptp de las cosas respecto a escuelas militares.

y para hacer mas general la pregunta

que cursos militares siguen los cadetes en sus Escuelas? cursos como el de paracaidismo, alta montania, curso selva, etcetc

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

que mezquindad...

solo vendemos petroleo :conf:


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

comando_pachacutec escribió:y para hacer mas general la pregunta

que cursos militares siguen los cadetes en sus Escuelas? cursos como el de paracaidismo, alta montania, curso selva, etcetc

saludos


No es por solo vender petroleo, porque antes "vendiamos"* y seguiamos igual de hundidos.

Dejando la economia de lado..

Tengo entendido que hacen varios cursos. Entre ellos el de paracaidismo, el de "caribes", curso de combate urbano y curso de armas colectivas.

Todos son obligatorios.

saludos

(*): De cada 15 barriles que se llevaba la EXXON, el gobierno recibia dinero por 1. Ahora de cada 3, recibe dinero por 1. Además que se aumentó el impuesto a estas empresas que antes se llevaban el petroleo asi nomas. A veces tenian deudas gigantezcas que no pagaban. Ahora si no pagan, tienen que agarrar sus maletitas y largarse a buscar OIL en otro lado.


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Batalla de Matasiete escribió:que mezquindad...

solo vendemos petroleo :conf:


Pues si, el cacao, arroz, maiz, acero y eso.. bah eso no cuesta nada :mrgreen:

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados