El objetivo a largo plazo con el programa PES debe ser obtener un desarrollo similar al de los OPV, con lo aprendido de los buques construidos diseñamos nuestra propia OPV mas grande.Debemos apuntar a nuestra propia fragata mediante un diseño modificado. Algo así como una PES-2G.
Creo que esta difcil estimado, aun tentativo, porque ni fecha de primer corte de acero hay.
Eslora tentativa 93 mts, manga tentativa 15 mtrs, desplazamineto 2250 tons. Hasta ahi llego . Evidentemente se sale del diseño Fassmer que venian construyendo.
En mi opinion deberian de una vez fajarse una combatiente misllera, sea corbeta o fragata. Para que una OPV 10 mts mas grande?
El desplazamiento son 2.550 tons según se aprecia en el gráfico que puso el forista Alex.
Creo que esta difcil estimado, aun tentativo, porque ni fecha de primer corte de acero hay.
Eslora tentativa 93 mts, manga tentativa 15 mtrs, desplazamineto 2250 tons. Hasta ahi llego . Evidentemente se sale del diseño Fassmer que venian construyendo.
En mi opinion deberian de una vez fajarse una combatiente misllera, sea corbeta o fragata. Para que una OPV 10 mts mas grande?
El desplazamiento son 2.550 tons según se aprecia en el gráfico que puso el forista Alex.
En serio? Que son 300 tons. mas o menos ? . Ok escribi mal la cifra .
PS: Cuando se redujo a la escala SB, y luego se injerto el cañón Oto Melara, este ultimo se vio un tanto (tantito en realidad) "bulky", ojo! no se ve mal, solo que se ve algo mas voluminoso que en el dibujo de líneas blanco y negro.
PS: Cuando se redujo a la escala SB, y luego se injerto el cañón Oto Melara, este ultimo se vio un tanto (tantito en realidad) "bulky", ojo! no se ve mal, solo que se ve algo mas voluminoso que en el dibujo de líneas blanco y negro.
Con su permiso
Hola reytuerto por favor explíqueme la sigla ARC PCE 49, tenía entendido que su designación como buque ARC es PZE gracias
PD: Gracias por el esquema ¡
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Error mío! voy a tener que cambiar a PZE! Y rápido! Gracias!
PS: Cuando le dije a Itcol que Cotecmar va paso a paso, pero a ritmo de polka, no lo hice por halagar, sino que es una verdad del tamaño de una casa. No solo están abasteciendo a la ARC con unas cañoneras fluviales de muy buen diseño (de hecho, es el único buque de esa categoría pensado para que un helicóptero pueda operar desde esa plataforma), las Fassmer, los ro-ro costeros y las patrulleras de 45 mts, sino que también están activos en el mercado de exportación. Y los astilleros son relativamente jóvenes. Así que las gracias son para ellos !
Por nada ¡ respetado reytuerto tenía la esperanza de que usted tuviese info "clasificada" que le permitiera escribir PCE por Patrullero de Combate Económico jajaja o algo así, que vaina aun no se dio, Saludos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
reytuerto escribió:Error mío! voy a tener que cambiar a PZE! Y rápido! Gracias!
PS: Cuando le dije a Itcol que Cotecmar va paso a paso, pero a ritmo de polka, no lo hice por halagar, sino que es una verdad del tamaño de una casa. No solo están abasteciendo a la ARC con unas cañoneras fluviales de muy buen diseño (de hecho, es el único buque de esa categoría pensado para que un helicóptero pueda operar desde esa plataforma), las Fassmer, los ro-ro costeros y las patrulleras de 45 mts, sino que también están activos en el mercado de exportación. Y los astilleros son relativamente jóvenes. Así que las gracias son para ellos !
Hola todos, reytuerto no se pone con vainas, ya lo corrigió y con gusto le doy repost, gracias
QAP escribió:En la semana que termina se suscribió el contrato entre la ARC y Cotecmar para la construcción de un nuevo BDA...el quinto para la Armada.
Y se entregara el BAL-C Hondureño. De hecho esta semana estaremos por Cotecmar en desarrollo de un tema que ya comentaremos.
Buenas noticias desde Coctemar , como siempre. A partir de estos BAl-C me gustariA ver un desarrollo mas grande, mas capaz. Creo que es el paso logico y coherente con lo que Coctemar suele hacer.
De hecho el astillero colombiano ve posibilidades de negocio en una versión mas compacta, con miras a países como Paraguay o a entidades civiles de gobierno y salvamento. Tanto a nivel nacional como regional.
Antes de las PES no veo un BDA de mayores prestaciones a los actuales aunque estoy seguro que pueden hacerlo sin mucho problema.