Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Error:
"...Qué carj* tiene que ver con lo discutimos hoy dia? ..."

Tu ayer afirmaste: "... (el) pampa solo que pone una bomba tonta donde quiera el piloto..."
30 Ago 2017, 05:10
Lo único que he hecho es retrotraerme al año pasado para mostrar que en estos 14 meses sigues afirmando lo mismo("...“reafirmo mis dichos de que el pampa 2 o 3 mete un bomba tonta donde quiere.” ) es decir algo para lo cual el Pampa II no tiene ni los sensores ni la aviónica necesaria. Y tengo entendido que no habrá mejoría en este aspecto en los Pampa que deberían salir de Fadea este año.
"...Nunca comparé al pampa con el jaguar o con cualquier otro avión cazabombardero..."
No directamente, solo dijiste que hacían lo mismo, que tenían la misma precision para el bombardeo con armas no guiadas.

"...Ninguna de la fuerzas aéreas de Sudamerica le hizo la guerra a Gran Bretaña, la FAA está así como consecuencia de ello..."

No, en 1985 la FAA estaba en mucho mejor estado que ahora. De hecho, hay pocas FFAA de la region que aun mantienen los aviones de 1982, pues todas se han renovado total o parcialmente. Tanto es así, que los derribos de Mirage y Dagger se "parcharon" (al menos en numero) con los Mirage III CJ.

"...Porque los presidentes de pacotilla que tuvimos estos 35 últimos años querían congraciarse con los norteamericanos o con lo británicos o no soportaban las presiones o directamente la indefensión le importaba una merda ..."

Si, las políticas nefastas hacia las FAS han hecho mucho mas daño a estas que los derribos de la RN y los Sea Harrier.

Y de donde sale en estas últimas discusiones la comparacion con otras FF.AA.? De una pregunta directa! cuando me preguntas que «que es lo que digo?». Y es sencillo, que la FAA ya no esta a nivel de la FABr, ni de la FACh, tampoco de las aviaciones militares medianas, sino que ahora esta como las Fuerzas aereas que no tienen cazas.

"...Por eso la comparación con la FABOL es odiosa ..."

Ese es el primer paso para poder salir del fondo. Saber que se esta mal. Lo que no entiendo es si se sabe que se esta mal, por que se insiste en recetas que no pueden llevar a ningún lado? Por muy aliados extra OTAN que sean, no les van a regalar Vipers, van a tener que desembolsar fuertemente, y el aparato que les vendan estará tan cascado en relación inversamente proporcional a la plata que suelten. Me explico, entre los mandos de la FAA y los partidos politicos de gobierno (en especial el de los K) han dejado que la situación se deteriore tanto, que ya no bastan los gastos corrientes para reflotarla, se ha de hacer un gasto extraordinario, con todo el costo politico que esto significa.

"...La exportación de productos aeronáuticos de Fadea o FMA nunca fué realmente su objetivo..."

Ese es justamente el problema. El Guarani pudo haber sido el Bandeirante de FMA. Hasta Enaer, una entidad mucho mas modesta en trayectoria y capacidad instalada, pudo hacer el Pillan que es un avión que comercialmente ha vendido (al extranjero me refiero, no a su mercado cautivo que es la FACh) mas que todos los productos de Fadea juntos. De hecho, el principal problema que le veo al Pampa no es que sea mal avion, sino que es un modelo poco numeroso y de cliente unico. Y no es que los ingenieros argentinos no sirvan, nada mas alejado a la realidad (la UBA es una de las universidades sudamericanas mejor rankeadas), es que el modelo de gestión de Fadea no sirve, no es competitivo y es una verdadera remora para la FAA. El primer objetivo, es que deje de ser deficitaria, el segundo que deje dividendos. Porque si se va a esperar que genere know how a punta de subvenciones, ni know how, ni dividendos, ni nada, solo clientelismo politico del bueno.

"...así que lo emboca seguro a cualquier avión civil que quiera romper la zona de exclusión aérea por más rápido que sea..."

No, es mucho mas grave que eso. El G20 no es una reunion del Mercosur, que al fin y al cabo es la reunion de 5 presidentes de una zona del mundo de escasa gravitación global. Ni siquiera del secuestro o atentado contra el vicepresidente estadounidense, mal que bien, la figura mas prescindible del tren ejecutivo norteamericano. En la próxima reunion de Bs. As. se van a concentrar las cabezas de las economías mas influyentes del planeta, y la posibilidad de dejar a estos países acéfalos y crear un caos económico sin precedentes es una oportunidad de oro para un grupo terrorista de corte antisistema anarquista, o peor aun, de un islamismo radical que veria de un solo manotazo ver como se hunde la dirigencia del infiel occidente. Es un premio demasiado gordo como para no intentarlo. No van a usar una avioneta, si lo intentan sera con lo mas grande que puedan conseguir. Un Gulfstream III en picada es potencialmente mas rápido que un A4AR sobre todo si este viene desde abajo para interceptar. No va haber combate evolucionante, sera interceptar a un kamikaze. Por eso, si la defensa es insuficiente, con despecho a la legislación argentina, la Casa Blanca (o mejor dicho Langley y el Pentágono) se harán cargo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:
Kraken escribió:
julio luna escribió:
Kraken escribió:
Y he puesto varios, bastantes más que tú.
¿ si ? ... en este thread yo no vi ninguno ...
Kraken escribió:
julio luna escribió:¿ vos decís que hay que poner 3.000 millones de dólares ahora cash ?
No, esa burrada es de tu cosecha.
julio luna escribió:aparte nadie sabe cuáles son los cambios , hasta ahora solo se está hablando del radar de Ericson, tampoco ninguno en este foro puede precisar cuáles componentes pueden ser vetados por GB salvo el asiento MB que para mi está en duda y especulando más allá tampoco se sabe si Gb tiene la misma predisposicion para vetar luego de su cambio de gobierno y el mensaje de convivencia del gobierno de Macri que llevó la canciller Mancorra a Londres... Yo no estoy tan seguro que las condiciones políticas de enfrentamiento discursivo y medidas coercitivas entre el gobierno de Cameron y el de Cristina se mantengan en este momento...¿ vos sí ? si tu respuesta es afirmativa ¿ podés argumentarla.?
Porque para conocer qué cambios habría que hacer, a parte de un mínimo de seriedad, sería solicitar una evaluación de riesgos y viabilidad, que obviamente habría que pagar.

Los cambios los mencionó un argentino que dicen que es Ministro. ¿Ya han desautorizado esas declaraciones?
julio luna escribió:aquear es robarse todo como hicieron los KK en otras áreas , con el Anses se aprovecharon , pero los créditos se tienen que pagar además aunque los créditos eran por sumas importantes están muy lejos de haber saqueado todo el capital de Anses , la mayoria está invertido en acciones de empresas privadas de primer orden y no se tocaron .
Jajajajajaja, vamos que no se afanaron lo suficiente... :pena:
julio luna escribió:También se prueba que el gobierno tiene acceso al crédito y cada vez con menor interés anual.
Y aún a unas cifras de intereses desorbitadas para lo que se está pagando en los mercados. Intereses que obviamente va a haber que pagar y que encarecen una operación ya de por si onerosa.
julio luna escribió:¿ Empezamos de nuevo a subestimar ... ? no se repiten la mismas condiciones políticas que las que habia durante el gobierno de los KK , con solo cambiar la política confrontativa por una de colaboración con respecto al tema de la explotación del petroleo en las islas es suficiente para que aflojen con el tema del embargo y hasta puede ser que nos vendan armas ...
Repito, que parece que no te has enterado, el que ha declarado que quiere esos cambios es el Ministro de Defensa argentino.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... acion.html

¿O ya han desautorizado esas declaraciones?
Y post al cual respondiste, así que sí has visto, otra vez que quedas como un mentiroso, si es que...
julio luna escribió:
Kraken escribió:
¿Y tú ya dejaste de estar de rodillas comiendo pollas? :militar21:
si te respondo me sancionan, mejor te denuncio...
Denuncia.
huy si... posteate una fuente en 2016 justamente de Martinez que casi provoca un incidente diplomático con Chile cuando dijo que no podian mantener en vuelo a sus F16 ... ¿ tenés alguna reciente ? ...
Ya te denuncié ¿ a los generales no los sancionan ?...

Pdata.: Releyendo el enlace que publicaste, el ministro martinez no habla de los cambios en el Gripen por motivo del veto británico , dice que quiere que parte de lo que se haria en Brasil se haga en Fadea.
Tampoco son las palabras del ministro sino una interpretación del periodista que hizo la nota, como enlace o fuente para probar tus dichos deja bastante que desear.
Es un enlace que has visto y respondido en su momento, sirve perfectamente de ejemplo para demostrar lo que muchos sabemos, que eres un M E N T I R O S O. :militar21:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

julio luna escribió:Ninguna de la fuerzas aéreas de Sudamerica le hizo la guerra a Gran Bretaña, la FAA está así como consecuencia de ello. Es muy significativo que ningún gobierno después de Malvinas haya recuperado el poder disuasivo de la FAA. Porque los presidentes de pacotilla que tuvimos estos 35 últimos años querían congraciarse con los norteamericanos o con lo británicos o no soportaban las presiones o directamente la indefensión le importaba una merda , la cuestión es que se fueron perdiendo capacidades y no se hizo nada para recuperarlas, mucho menos pensar en una modernización de sistemas de armas al siglo XXI.
Ya estamos tocando fondo y si tenemos que recurrir a Brasil para dar seguridad aérea a una cumbre de presidentes no estamos a un paso de la neozelandización , ya estamos ahí.

Si el resto de fuerzas aéreas de la región no fueron lo bastante idiotas como para pensar que podían atacar a Gran Bretaña y esta no haría nada, eso es única y exclusivamente culpa de los mandos militares argentinos y de nadie más. Viendo además como estaba la economía argentina cuando Alfonsín llegó al poder no me extraña que no quisiesen gastarse el poco dinero que había en material militar, sobre todo viendo como gastaban ese dinero los inútiles que estaban al mando de las fuerzas armadas, comprando material anticuado y sin preocuparse por garantizarse una buena cantidad de repuestos.
julio luna escribió:Por eso la comparación con la FABOL es odiosa y no es aceptable por más matemáticas que quieras aplicar .Nunca dije lo contrario en cuanto al poderío de la FAB con respecto a la FAA , si me molesta que lo vengas a remarcar hundiendo el dedo en la llaga.
Todo lo molesta que quieras, pero refleja la realidad de la FAA, las potencias medias de la región Chile, Colombia, Perú, Venezuela están mucho mejor equipadas, y no sabría decir si también Ecuador, aunque visto lo visto no me extrañaría.
julio luna escribió:La exportación de productos aeronáuticos de Fadea o FMA nunca fué realmente su objetivo, si lo hizo fueron pequeñas ventas , siempre estuvo sometida a las necesidades de la FAA así que no tendrá un destino distinto.

Más bien, visto lo visto, parece ser que será la FAA la que siempre estará sometida a las necesidades de FADEA
julio luna escribió:No si el enemigo terrorista viene en avioneta para otra cosa está el A4AR o el supersónico que se alquile.
Querrás decir, si se alquila, por que tengo mis dudas al respecto viendo lo "mucho" que les gusta por ahí gastar dinero, otra cosa son las donaciones.
julio luna escribió:No tenían remanente de horas disponibles y la gran visita los españoles no la podían hacer, por lo que había que recurrir a Francia que quería vendernos sus propios Mirages F1 que también fueron descartados y el gobierno de Cristina se decidió por los Kfir pero cuando se estaba por firmar el contrato de compra con la delegación israelí en Buenos Aires se dió marcha atrás (algo muy propio de la ex presidenta) y luego Macri no quiso tampoco comprarlos. Así llegamos a esta situación a 2 años del nuevo gobierno hay muchos rumores pero no se compra nada solo parece entrenadores y helicópteros para la FAA, este año.
Julio, eso es mentir y está muy feo, si algo ha recalcado Reytuerto es que habla de la posible compra hace 9 años, es decir en 2008 y como ya te dijo jupiter en su momento:
"Cuando se hizo la primera oferta de venta de los mirages de Albacete, la maestranza todavía estaba equipada con las herramientas necesarias para el mantenimiento integral de los F1.
La oferta incluia los aviones, herramientas y repuestos disponibles, con la condición de que la gran visita se hiciese en la maestranza. Argentina solo tendría que pagar esa gran visita. Osea, que la FAA habría conseguido hace mas de una década un buen puñado de aviones multirol, muchisimo mas moderno que cualquier cosa que hubiese volado por aquellos lares y a un precio de ganga.

La FAA se negó a comprar los aviones (radio macuto del EdA afirma que los argentinos los querian totalmente gratis, gran visita incluida) y ahí siguen, volando 2 o 3 pampas y un puñado de pucaras." Esto fué el 22 de Junio de 2016 a las 5:36
http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-a ... l#p7357607
Obviamente cuando volvieron a por ellos en ¿2013? La maestranza ya no estaba y ahí sí fué cuando se les dijo que tendrían que hacer en Francia esa gran visita. El problema fué el de siempre, que ahí se deben pensar que a Argentina le deben entregar el equipo "donado" y aún por encima darles las gracias.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

No le veo mucho sentido traer de vuelta el tema de los F-1 españoles, pero recuerdo que tenían una cantidad de accidentes muy importante , y que si venían lo hacían desprovisto de todo equipo OTAN, por lo que muy buena oferta no eran . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

CoronelVet escribió:No le veo mucho sentido traer de vuelta el tema de los F-1 españoles, pero recuerdo que tenían una cantidad de accidentes muy importante , y que si venían lo hacían desprovisto de todo equipo OTAN, por lo que muy buena oferta no eran . . .

Cordiales Saludos

Estimado


Y que equipo OTAN le podría interesar a la FAA... :confuso:

Y creo que eran mejores los F-1 Españoles a nada como tienen ahora, o incluso pensando en arrendar a los F-5 Brasileños o en cualquier figura legal que logren realizar.-


SAludos :green:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

No le veo mucho sentido traer de vuelta el tema de los F-1 españoles, pero recuerdo que tenían una cantidad de accidentes muy importante , y que si venían lo hacían desprovisto de todo equipo OTAN, por lo que muy buena oferta no eran . . .
El comprador és el que define lo que quiere, no perder esto de vista, si no dan lo que se desea pués fuera. Alguna influencia britanica por supuesto en todas las compras de occidente...
Mirar hacia el oriente cuando se desee comprar un caza de superioridad nuevo, buenos precios.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

CoronelVet escribió:No le veo mucho sentido traer de vuelta el tema de los F-1 españoles, pero recuerdo que tenían una cantidad de accidentes muy importante , y que si venían lo hacían desprovisto de todo equipo OTAN, por lo que muy buena oferta no eran . . .

Cordiales Saludos
Claro, hasta que les dijeron que tenían que pagar por ellos eran buenos luego ya no...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Aviones de intermedio Lift o cazas se vuelverian definitivos, cuantos años mas durarian los F-1 del Ejército del Aire o de L'Armee D'Lair, unos 10 años, pero con esta politica de mantener a las FA´s sin medios de disuasión los estenderian a 20 años o mas, la FAA tendria que partir para cazas nuevos ni que sean pocos de inicio. Con algunos Mig-35, SU-32MK, SU-27 o SU-35, la FAA poderia empezar, recuerdo que en Latino America paises que tuvieron problemas con la compra de aviones de occidente se decidieron por comprarlas en oriente, Cuba, Peru, Venezuela, Argentina seria uno mas. La compra de armas de oriente no representa adoctar politica semejante, se puede mantener la independencia politica, menciono también a la FAB con sus MI-35 y los MI-17 de la FAA. La compra de armas para los aviones en occidente tendria limitaciones de venta para armas actuales venderian solmente las mas sencillas, exeptuando quizá las armas israelies, todavia estas llevan componentes norte americanos, pero estes no estan tan factibles a presiones ajeñas.

Que mala suerte, se perdio casi uno por año.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... do_209248/

Saludos
Última edición por 2_demaio el 31 Ago 2017, 17:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

ARGENTINA - FAB Nega Alquiler de F-5

La FAB negó a DefesaNet que se haya producido un contacto de la Fuerza Aerea Argentina (FAA) para alquilar cazas F-5.

La noticia publicada por el diario porteño Clarín (enlace abajo) el lunes (28AGO2017).

El comentario de la FAB es que una solución de éstas tiene innumerables dificultades prácticas para ser implementada.

La materia original del diario Clarin - Evalúan alquilar cazas F-5 a Brasil para la defensa aérea durante la cumbre del G-20.

Fuente: DefesaNet.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Error:
"...Qué carj* tiene que ver con lo discutimos hoy dia? ..."

Tu ayer afirmaste: "... (el) pampa solo que pone una bomba tonta donde quiera el piloto..."
30 Ago 2017, 05:10
Lo único que he hecho es retrotraerme al año pasado para mostrar que en estos 14 meses sigues afirmando lo mismo("...“reafirmo mis dichos de que el pampa 2 o 3 mete un bomba tonta donde quiere.” ) es decir algo para lo cual el Pampa II no tiene ni los sensores ni la aviónica necesaria. Y tengo entendido que no habrá mejoría en este aspecto en los Pampa que deberían salir de Fadea este año.
"...Nunca comparé al pampa con el jaguar o con cualquier otro avión cazabombardero..."
No directamente, solo dijiste que hacían lo mismo, que tenían la misma precision para el bombardeo con armas no guiadas. .
Es como dije, no hice comparaciones…
reytuerto escribió:Error:
"...Ninguna de la fuerzas aéreas de Sudamerica le hizo la guerra a Gran Bretaña, la FAA está así como consecuencia de ello..."

No, en 1985 la FAA estaba en mucho mejor estado que ahora. De hecho, hay pocas FFAA de la region que aun mantienen los aviones de 1982, pues todas se han renovado total o parcialmente. Tanto es así, que los derribos de Mirage y Dagger se "parcharon" (al menos en numero) con los Mirage III CJ. .
Los Mirage IIICJ, fueron comprados como fuente de repuestos para la Fuerza Aérea Argentina. A pesar de eso pusieron algunos en servicio destinados a la IV Brigada Aérea, los retiraron a principios de los 90.Ni siquiera fueron parche por el poco tiempo que volaron…Muy distinto hubiera sido si uno de los presidentes de pacotilla , menen , cuando EEUU no le quiso vender F16 a mediados de los 90, en vez de traer A4 hubiera ido por Mirage 2000 modernizado o a modernizar luego a 2000-5 , estarian volando y no se pasarían los problemas actuales .
reytuerto escribió: "...Porque los presidentes de pacotilla que tuvimos estos 35 últimos años querían congraciarse con los norteamericanos o con lo británicos o no soportaban las presiones o directamente la indefensión le importaba una merda ..." .
Si, las políticas nefastas hacia las FAS han hecho mucho mas daño a estas que los derribos de la RN y los Sea Harrier.
así es ...
reytuerto escribió:
Y de donde sale en estas últimas discusiones la comparacion con otras FF.AA.? De una pregunta directa! cuando me preguntas que «que es lo que digo?». Y es sencillo, que la FAA ya no esta a nivel de la FABr, ni de la FACh, tampoco de las aviaciones militares medianas, sino que ahora esta como las Fuerzas aereas que no tienen cazas. .
Eso es evidente , no se puede negar, pero hay que aclarar que Argentina si tiene caza bombarderos así que no se puede comparar con Bolivia, Paraguay o Uruguay a pesar de la matemática...
reytuerto escribió: "...Por eso la comparación con la FABOL es odiosa ..."
Ese es el primer paso para poder salir del fondo. Saber que se esta mal. Lo que no entiendo es si se sabe que se esta mal, por que se insiste en recetas que no pueden llevar a ningún lado? Por muy aliados extra OTAN que sean, no les van a regalar Vipers, van a tener que desembolsar fuertemente, y el aparato que les vendan estará tan cascado en relación inversamente proporcional a la plata que suelten. Me explico, entre los mandos de la FAA y los partidos politicos de gobierno (en especial el de los K) han dejado que la situación se deteriore tanto, que ya no bastan los gastos corrientes para reflotarla, se ha de hacer un gasto extraordinario, con todo el costo politico que esto significa. .
Cuando hablé de presidentes de pacotilla a eso me refería…los mandos de la FAA no puede hacer mucho más que irse , algunos pegaron el portazo , el tema es el poder político que no ve o se hace el que no ve la posibilidad de una amenaza externa por eso tiene estos problemas cuando le toca organizar la seguridad aérea de un evento internacional, no tienen imaginación para planificar este tema y si hay alguien en el gobierno que pueda hacerlo es relegado.
reytuerto escribió:
"...La exportación de productos aeronáuticos de Fadea o FMA nunca fué realmente su objetivo..."

Ese es justamente el problema. El Guarani pudo haber sido el Bandeirante de FMA. Hasta Enaer, una entidad mucho mas modesta en trayectoria y capacidad instalada, pudo hacer el Pillan que es un avión que comercialmente ha vendido (al extranjero me refiero, no a su mercado cautivo que es la FACh) mas que todos los productos de Fadea juntos. De hecho, el principal problema que le veo al Pampa no es que sea mal avion, sino que es un modelo poco numeroso y de cliente unico. Y no es que los ingenieros argentinos no sirvan, nada mas alejado a la realidad (la UBA es una de las universidades sudamericanas mejor rankeadas), es que el modelo de gestión de Fadea no sirve, no es competitivo y es una verdadera remora para la FAA. El primer objetivo, es que deje de ser deficitaria, el segundo que deje dividendos. Porque si se va a esperar que genere know how a punta de subvenciones, ni know how, ni dividendos, ni nada, solo clientelismo politico del bueno. .
Son puntos de vista Fadea (exFMA) se creó con otros objetivos ,como una empresa del estado que diera el ejemplo para crear una industria aeroespacial en el país y como dije antes fué sometida a la FAA y seguirá el destino de ella.
Hubo y hay empresas privada aeronáuticas en Argentina que crecieron a la sombra de Fadea y que han exportado sus productos en cantidades como por ejemplo AeroBoero pero ninguna tiene la envergadura de las grandes empresas aeronáuticas mundiales. Ya se intentó transformar a Fadea en una empresa que tenga ganancias (cuando se la dieron a la Lockeed Martin ) y fracasó.
Su destino es incierto.
reytuerto escribió:
"...así que lo emboca seguro a cualquier avión civil que quiera romper la zona de exclusión aérea por más rápido que sea..."

No, es mucho mas grave que eso. El G20 no es una reunion del Mercosur, que al fin y al cabo es la reunion de 5 presidentes de una zona del mundo de escasa gravitación global. Ni siquiera del secuestro o atentado contra el vicepresidente estadounidense, mal que bien, la figura mas prescindible del tren ejecutivo norteamericano. En la próxima reunion de Bs. As. se van a concentrar las cabezas de las economías mas influyentes del planeta, y la posibilidad de dejar a estos países acéfalos y crear un caos económico sin precedentes es una oportunidad de oro para un grupo terrorista de corte antisistema anarquista, o peor aun, de un islamismo radical que veria de un solo manotazo ver como se hunde la dirigencia del infiel occidente. Es un premio demasiado gordo como para no intentarlo. No van a usar una avioneta, si lo intentan sera con lo mas grande que puedan conseguir. Un Gulfstream III en picada es potencialmente mas rápido que un A4AR sobre todo si este viene desde abajo para interceptar. No va haber combate evolucionante, sera interceptar a un kamikaze. Por eso, si la defensa es insuficiente, con despecho a la legislación argentina, la Casa Blanca (o mejor dicho Langley y el Pentágono) se harán cargo.
Pienso que Buenos Aires si es la sede de la cumbre del G20 tiene unos 15 Km cuadrados , los anillos de defensa aeroespacial tendrán una extensión mucho mas amplia y llegarían al medio del Rio de la Plata, una o más PAC de A4Ar pueden derribar cualquier avión civil por más rápido que sea desde varios Km con sidewinder AIM9 –M porque los misiles vuelan a Mach 2, 5 y tienen un alcance de decenas de KM.
Si el A4 es el único medio de protección aérea no se va a dar el caso de interceptación normal de policía donde se persigue al intruso para verificar si es hostil o no , para eso se necesita un caza supersónico. Aunque existe esa posibilidad si se alquilan o si los norteamericanos estacionan un portaaviones cerca .
En la IV cumbre de las Américas en Mar del Plata los yanquis trajeron baterías SAM que se sumaron a las de baja cota argentinas de fragatas de la Armada ancladas en el puerto de esa ciudad más tubos de 30 y 40 mm diseminados por el lugar…ese tipo de operativo también podria hacerse en Bs.As.

De última cancelan la reunión y este gobierno se quema internacionalmente hasta lo huesos por boludos y por negar la realidad diciendo como el anterior que Argentina no tiene hipótesis de conflicto.
Última edición por julio luna el 31 Ago 2017, 18:55, editado 4 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:
Es un enlace que has visto y respondido en su momento, sirve perfectamente de ejemplo para demostrar lo que muchos sabemos, que eres un M E N T I R O S O. :militar21:
entonces para que te gastás en responder mis post...podés ignorarme...lo que pasa es que buscás roña ...


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

lampard
ARGENTINA - FAB Nega Alquiler de F-5

La FAB negó a DefesaNet que se haya producido un contacto de la Fuerza Aerea Argentina (FAA) para alquilar cazas F-5.

La noticia publicada por el diario porteño Clarín (enlace abajo) el lunes (28AGO2017).

El comentario de la FAB es que una solución de éstas tiene innumerables dificultades prácticas para ser implementada.

La materia original del diario Clarin - Evalúan alquilar cazas F-5 a Brasil para la defensa aérea durante la cumbre del G-20.

Fuente: DefesaNet.
Cola la dirección de la fuente con la noticia que afirmas, no solamente mencionarla si no la fuente seria http://www.lampardtroll.com.br


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

2_demaio escribió:
ARGENTINA - FAB Nega Alquiler de F-5

La FAB negó a DefesaNet que se haya producido un contacto de la Fuerza Aerea Argentina (FAA) para alquilar cazas F-5./quote]

Cola la dirección de la fuente con la noticia que afirmas, no solamente mencionarla si no la fuente seria http://www.lampardtroll.com.br
La fuente ya aparece, otra cosa es que alguno sea bastante cortito y no entienda, a ver si remarcándolo en un color distinto y con una letra más grande...
O si lo prefieres:
http://www.defesanet.com.br/newsletter/ ... lugar-F-5/


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Apónez escribió:

Todo lo molesta que quieras, pero refleja la realidad de la FAA, las potencias medias de la región Chile, Colombia, Perú, Venezuela están mucho mejor equipadas, y no sabría decir si también Ecuador, aunque visto lo visto no me extrañaría.

La comparación con la FABOL no es la realidad, es una exageración , lo dijo el mismo forista que lo posteó .
Apónez escribió:
Más bien, visto lo visto, parece ser que será la FAA la que siempre estará sometida a las necesidades de FADEA
no es así ...
Apónez escribió:
Querrás decir, si se alquila, por que tengo mis dudas al respecto viendo lo "mucho" que les gusta por ahí gastar dinero, otra cosa son las donaciones.
si , si se alquila ...

Apónez escribió:
Julio, eso es mentir y está muy feo, si algo ha recalcado Reytuerto es que habla de la posible compra hace 9 años, es decir en 2008 y como ya te dijo jupiter en su momento:
"Cuando se hizo la primera oferta de venta de los mirages de Albacete, la maestranza todavía estaba equipada con las herramientas necesarias para el mantenimiento integral de los F1.
La oferta incluia los aviones, herramientas y repuestos disponibles, con la condición de que la gran visita se hiciese en la maestranza. Argentina solo tendría que pagar esa gran visita. Osea, que la FAA habría conseguido hace mas de una década un buen puñado de aviones multirol, muchisimo mas moderno que cualquier cosa que hubiese volado por aquellos lares y a un precio de ganga.

La FAA se negó a comprar los aviones (radio macuto del EdA afirma que los argentinos los querian totalmente gratis, gran visita incluida) y ahí siguen, volando 2 o 3 pampas y un puñado de pucaras." Esto fué el 22 de Junio de 2016 a las 5:36
http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-a ... l#p7357607
Obviamente cuando volvieron a por ellos en ¿2013? La maestranza ya no estaba y ahí sí fué cuando se les dijo que tendrían que hacer en Francia esa gran visita. El problema fué el de siempre, que ahí se deben pensar que a Argentina le deben entregar el equipo "donado" y aún por encima darles las gracias.

Estoy hablando de la última negociación por los F1. Argentina no pidió ninguna donación, eso sí es mentira ,de hecho hay un infome del jefe del gabinete de ministros al Congreso especificando la posible compra de F1 a España incluyendo una partida de dinero para pagarlos.
http://www.lanacion.com.ar/1624521-un-i ... 0-millones
De última el que mintió fué el gobierno de Cristina Fernandez, no yo , que solo hice referencia al tema...

Hay que saber diferenciar antes de postear después de 14 años en este foro.

Pdata : en la última negociación España no podia hacer la Gran Visita a los Mirage F1 ...

Detalles de la operación publicado en un medio español :

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/3 ... 61546.html

de donación nada ...


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:No le veo mucho sentido traer de vuelta el tema de los F-1 españoles, pero recuerdo que tenían una cantidad de accidentes muy importante , y que si venían lo hacían desprovisto de todo equipo OTAN, por lo que muy buena oferta no eran . . .

Cordiales Saludos
Ah bueno, el motivo es que no conservaban los equipos OTAN. Supongo que los Kfir pleistocénicos que la FAA ha estado a punto de comprar, si que llevaban equipos OTAN. Y los SEM muertos esos que pretenden comprar en francia, también les van a dejar instalados los equipos OTAN.

Visto así, todo queda mucho mas claro.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado