Ejército de Turquía

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

Ayer un Kirpi del contingente del ejercito turco en la ciudad de Zaho, norte de Irak, sufrió un ataque con IED. Solo hubo un herido leve:

Imagen
Imagen
(Fotos via @BreakingJunkie & @ssysfakb)


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

La Fuerza Operativa Turca en Somalia (STGK) parte (salió ayer) para Mogadiscio donde hoy empieza su tarea de "mejorar los sistemas de educación, enseñanza, infraestructura militar y logística de las Fuerzas Armadas Somalies".

Somali Türk Görev Kuvvetinin Mogadişu/SOMALİ’de Göreve Başlaması

http://www.tsk.tr/TSKdanHaberler/Haber_250

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

Estos son algunos de los efectivos del contingente ya en la base:

Imagen
Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

La Fuerza Operativa Turca en Somalia (STGK) empieza a recibir sus vehículos terrestres, transportados por el barco de cargamento M/V Basel Express. En la foto un Kirpi y dos Cobras:

Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Turquía

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ergenekon:

A este lado del mundo, prácticamente no se sabe nada de Somalia, al menos como estado estructurado, desde la guerra del Ogaden hace 40 años. La labor del Ej. Turco en Somalia es una iniciativa solo turca, o en conjunción con un grupo de países? El ejercito que van a instruir corresponde a un ejercito nacional o es de alguna de las facciones en conflicto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

Gracias por tu interés.

El STGK es el fruto de un acuerdo bilateral entre los gobiernos de la República de Turquía y la República Federal de Somalia, única y exclusivamente. Según este acuerdo la labor ‘oficial’ del STGK, tal y como se describe en el comunicado del EMAD turco (TSK), es: “mejorar los sistemas de educación, enseñanza, infraestructura militar y logística de las Fuerzas Armadas Somalíes”. La labor de los efectivos del STGK estará enfocada en adiestrar al personal de las FAS Somalíes en la lucha antiterrorista, con especial enfoque en el Movimiento Ash-Shabab.

En un principio unos 500 soldados (un batallón) de las FAS Somalíes serán adiestrados por el STGK. Esta cifra irá ascendiendo hasta los 1.500 (un regimiento).

La base está construida sobre un área de aproximadamente 400 hectáreas y a costado unos $50 millones.
Extraoficialmente el STGK será la herramienta principal del gobierno turco a la hora de proyectar su influencia y proteger sus intereses políticos, económicos y militares en la zona del Cuerno de África, incluido el estrecho de Babu’l-Mandab, dentro de su plan estratégico de expansión. Turquía ha estado invirtiendo sistemáticamente en la economía, en general, y en la infraestructura, en particular, de Somalia. Turquía a construido colegios, hospitales, carreteras y el puerto más grande del país que también opera (todo, por supuesto, construido y operado por empresas dirigidas por familiares de Erdoğan o amigos íntimos suyos).

Con la apertura de la base en Somalia, y sin contar la presencia en el norte de Siria e Irak, que es temporal, Turquía ya posee dos bases terrestres en el exterior: Somalia y Catar. Hoy, estas bases terrestres, tienen vehículos (ACV, MRAP) y carros (APV) blindados y no más de 300 efectivos cada una. Mañana, a parte de tanques (probablemente el Altay), tendrán pistas para UAV (Bayraktar TB2 y Anka-S) y más tarde puertos con la capacidad de acomodar todas las clases del programa MİLGEM (Ada [corveta], İstanbul [fragata], TF-2000 [fragata AAW], Anadolu [LHD, gemelo del Juan Carlos I de Navantia]). Los efectivos ascenderán a 3.000 (una brigada). A largo plazo quieren abrir otra base en Pakistán. Una de las razones por la cual quieren construir dos LHD es para apoyar todos estos despliegues.

Esta es una foto aérea de la mega embajada que se han construido a las orillas del mar (2.036017, 45.354644), para que te hagas una idea:

Imagen
Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ejército de Turquía

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo creo que además tiene su parte de disputar a Europa la primacía en ayuda al sector militar.
http://www.ejercito.mde.es/misiones/afr ... MALIA.html
Qué la UE organiza una misión de apoyo (algo descafeinada) pues los turcos organizan una de verdad, enviando tropas a la propia Somalia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

Lo de Turquía en Somalia y Catar va más allá de “fastidiar” a Europa. Turquía en Somalia oficialmente va a adiestras a las FAS Somalíes, pero extraoficialmente va a entrenar a sus proxys para luego mandarlos a los conflictos de interés. Por ejemplo, cuando Arabia Saudí y EAU ya no puedan más en Yemen (la están c*gando pero bien) muy posiblemente le pedirán (léase exigirán) a Erdoğan que les eche una mano (para devolverles el favor que Arabia Saudí le está haciendo inyectando, a lo bestia, dinero negro a Turquía para pagar los caprichos, ambiciones y extravagancias de Erdoğan). Lo mismo pasará en Siria, Irak, Libia etc. Turquía quiere dotarse de un ejército extraoficial y clandestino, a lo yankee, para poder mandarlo allá donde haya que cambiar el curso de los eventos a su favor.

Los europeos, desde que acabó la 2ª GM, has estado desprestigiando, sistemáticamente, el oficio militar y todo lo relacionado con la defensa para convertirla en una institución que reparte magdalenas, rescata náufragos de otros países, vigila incendios, compra UAV que valen millones de euros para vigilar que los bosques no ardan (privando a sus fuerzas desplegadas en zonas de conflicto de estos sistemas), participa en misiones de paz (¡menudo eufemismo!), en misiones de adiestramiento, en misiones no bélicas etc. Como bien dices todo muy “descafeinado” y nada serio.


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Turquía

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ergenekon:
Gracias por tu respuesta. Celebro ver que ahora en Somalia hay un gobierno central. Por lo que nos cuentas estamos viendo a Turquía convertirse en un jugador "interesante" (disculpa el termino, que no tiene ninguna intención peyorativa, pero en mi cabeza es el que mejor describe a Turquía, pues las repercusiones pueden ser multiples), teniendo en cuenta su fortaleza militar y su floreciente industria bélica (con un catalogo de productos muy "simpáticos"). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

En absoluto me parece un término peyorativo, al contrario me parece acertado. Incluso le diré más: en pocos años, 2-3, Turquía se convertirá en un actor regional todavía más “interesante”…


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

El ejército turco lleva ya meses desplazando grandes cantidades de vehículos militares a su frontera con Siria. Probablemente después de ‘Idu’l-Adhha (Fiesta del Cordero) entren, otra vez, en Siria para “limpiar” la provincia de Idlib del CEI, Al-Qa’ida y demás grupos terroristas. Turquía hubiese preferido entrar en ‘Afrin y limpiarla del brazo armado de la organización terrorista PKK en Siria: YPG/PYD, pero parece ser que no ha podido llegar a un acuerdo con EEUU, su protector.


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Turquía

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues mientras el PKK o los kurdos estén combatiendo al imbécilato en Siria, los gringos no los van a abandonar.

Tendrán que dejarlo para después...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

No, no parece que los vallan a abandonar, ni mientras ni después. Esta vez parece que les van a dejar que se monten su país…

De todas formas a los yankees el “imbecilato en Siria” le ha venido de perlas. Con ese pretexto han armado a un grupo de kurdos que “sí, son terroristas, pero como luchan contra otros terroristas que ya no nos interesan pues son ‘luchadores y defensores de la libertad y hgalsdfksla…’”. Vamos, como en su tiempo lo fue Usama bin Ladin:

Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Turquía

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Algunos no aprenden la lección...

Los gringos como que son los únicos que tropiezan con la misma piedra tropocientas veces....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ejército de Turquía

Mensaje por Ergenekon »

Ley de vida: todo aquel pueblo que no aprenda de sus errores (para eso hay que estudiar historia en vez de huir de ella) está condenado a repetirlos.


AD UTRUMQUE PARATVS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados