KL Albrecht Achilles escribió:
En total serían 18 buques, cuantos estén navegando pues habría que ver cuales están en mantenimiento o alistamiento.
Estimado KL,
¿Podrías por favor hacer un recuento de tales buques? No me fío nada de la wikipedia y mis archivos andan muy desactualizados.
Claro estimado Anderson:
04 Capanas 12 Damen 5612 02 LCU 130LS0791
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
un buen trabajo de submarinos y adiós fuerza de desembarco enemiga
Bueno siempre hemos pensado que son, o eran, para un escenario Colombiano, porque las playas de Aruba, pues no pintan mucho, y que otras? Sin embargo los u 209 y los u 206 ( especiales para ese tipo de escenarios costeros de aguas someras ) pusieron fin a esas pretenciones o ideas o sueños o planes del Almirantazgo Bolivariano.
Última edición por ltcol. solo el 13 Ago 2017, 04:44, editado 1 vez en total.
KL Albrecht Achilles escribió:
En total serían 18 buques, cuantos estén navegando pues habría que ver cuales están en mantenimiento o alistamiento.
Estimado KL,
¿Podrías por favor hacer un recuento de tales buques? No me fío nada de la wikipedia y mis archivos andan muy desactualizados.
Claro estimado Anderson:
04 Capanas 12 Damen 5612 02 LCU 130LS0791
Saludos
Los "Cubanos" supongo que sí, pero, ¿ ya pagaron los “Vietnamitas” Damen Landing Ship Logistic 55 ?... Por favor corrígeme si me equivoco con la clase de los “Vietnamitas”…
mcp escribió:Los "Cubanos" supongo que sí, pero, ¿ ya pagaron los “Vietnamitas” Damen Landing Ship Logistic 55 ?... Por favor corrígeme si me equivoco con la clase de los “Vietnamitas”…
Lo ignoro, pero tengo entendido que ya estan listos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo escribió:...Sin embargo los u 209 y los u 206 ( especiales para ese tipo de escenarios costeros de aguas someras ) pusieron fin a esas pretenciones o ideas o sueños o planes del Almirantazgo Bolivariano.
La Armada nunca ha dejado de hacer ese tipo de ejercicios solo porque existan los submarinos:
Este ultimo enlace reseña un ejercicio realizado en el Golfo de Venezuela en 1996, creo que ya la ARC tenia los 209.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Claro en el Golfo de Coquivacoa no hay probelma, tu lo has dicho. Ademas en ejercicios pues pueden invadir a Isla Margarita o lo que quieran .. Ahora bien no negaras que la llegada de los 206 cambio la ecuacion. Una cosa son 2 subs en la boca del Golfo y otra 4, y una flota que hace mas ruido que locomotora de vapor con un RCS como el Everest . En fin eso ya lo discutimos. Repito no he dicho que la IMB sea mala o no este bien equipada , lo que digo es que no tiene medios idoneos de hacer un asalto Anfibio como se supone pretende hacer o publicita a los 4 vientos , dado el equipamiento de Asalto Anfibio que le conocemos.
Última edición por ltcol. solo el 13 Ago 2017, 06:25, editado 2 veces en total.
En lo estrictamente personal, creo que si. La ARC invirtió en el único tipo de sistema de armas que no puede ser neutralizado por los Sujois (en realidad, el chavismo-madurismo es quien neutralizara al Flanker, pues ha llevado al país a una situación en la que no se si se puedan mantener los plazos adecuados para el TBO de los Lyulka, y la celula del avión esta pensada para 2500 horas ampliables a 4000, diferente situación a la del Viper, que en la USAF ya hay aparatos con 8000 horas sobre sus alas): el silent service. Y llegan cuando la capacidad asw de la ARV esta en su nadir. Saludos cordiales.
En lo estrictamente personal, creo que si. La ARC invirtió en el único tipo de sistema de armas que no puede ser neutralizado por los Sujois (en realidad, el chavismo-madurismo es quien neutralizara al Flanker, pues ha llevado al país a una situación en la que no se si se puedan mantener los plazos adecuados para el TBO de los Lyulka, y la celula del avión esta pensada para 2500 horas ampliables a 4000, diferente situación a la del Viper, que en la USAF ya hay aparatos con 8000 horas sobre sus alas): el silent service. Y llegan cuando la capacidad asw de la ARV esta en su nadir. Saludos cordiales.
Saludos cordiales,
De acuerdo y ni hablar del muy próximo TBO de 1000 horas, que sólo se puede hacer en Rusia. Y que yo calculo tomará unos 2 años por avión.... Y que además vale un ojo de la cara.
ltcol. solo escribió:Claro en el Golfo de Coquivacoa no hay probelma, tu lo has dicho. Ademas en ejercicios pues pueden invadir a Isla Margarita o lo que quieran .. Ahora bien no negaras que la llegada de los 206 cambio la ecuacion. Una cosa son 2 subs en la boca del Golfo y otra 4, y una flota que hace mas ruido que locomotora de vapor con un RCS como el Everest . En fin eso ya lo discutimos. Repito no he dicho que la IMB sea mala o no este bien equipada , lo que digo es que no tiene medios idoneos de hacer un asalto Anfibio como se supone pretende hacer o publicita a los 4 vientos , dado el equipamiento de Asalto Anfibio que le conocemos.
Ahora si estas usando una semantica logica acorde con la realidad, pasaste de "no tienen con que" a "no son idoneos".
Y por supuesto que los submarinos son para tomar en cuenta pero eso no quiere decir que se "abandonen" planes solo por su mera existencia.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SPUTNIK escribió:Entonces, cual es la misión primaria o fundamental de la IM Venezolana...
Basicamente la misma mision primaria que cumpliria la IM chilena.
Saludos
Estimado
La IM Chilena tiene como una de sus misiones ser una Fuerza de proyeccion, si bien no se cuenta con medios como los LVT-7 si se usan los Zodiac y se cuenta con los medios navales para el transporte y desembarco de las fuerzas de la IM y de su proteccion, tambien escasas en numero pero no asi en calidad.-
No creo en todo caso que las IM de nuestros paises desembarquen en una costa con oposicion, a lo mas se hara como los Britanicos en las Malvinas.
Por lo que puede leer de foristas como Reytuerto entre otros que me quedado claro la funcion de la iM Venezolana en todo caso.-
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
pues como "casi todos" los proyectos de DIANCA... ".... un misteeeeeeeeriooooooooo...."
ya hace uno o dos años atras ALKA ZELTZER (nombre cariñoso por mi parte en alusion al ALKA SELZER digestivo para pasar "tragos amargos") habia anunciado el proyecto (que no tenia nombre en esa epoca) de fabricar embarcaciones de fibra de vidrio de unos 20m de eslora (nunca se han dado mas detalles) para servir como embarcaciones de transporte de pasajeros fluviales e interislas y/o tierra firme... supuestamente hay unos "italianos" detras del asesoramiento y la "venta de los moldes y equipos"...
LO INTERESANTE... es que hoy en dia no hay produccion nacional ni de resina ni de fibra de vidrio (antes la industria petroquimica producia las bases para la resina de poliester y habia empresas "mezcladoras")... eso significa que... hay que importar la materia prima basica... eso es por lo tanto una justificacion para el acceso a dolares preferenciales y por lo tanto a hacer negocio especulativo con la divisa extranjera...
TAMBIEN hay un proyecto P820 o P280 si mal no recuerdo que corresponde al diseño y cosntruccion de una embarcacion LCM "fusilada" (copida) de los LCM/LCU T71 clase MARGARITA un diseño de swiftships... que supuestamente debería ser entregada la primera unidad a finales de este año...
y por ultimo esta el "eterno" ex-TAMANACO que lleva en grada desde junio de 2009 y que segun la ultima "promesa" seria entregado este año... pero segun los avances registrados se pude hablar de finales del año que viene...
agur
Anderson escribió:PDVSA anuncia hoy en su web oficial la construcción en Dianca de embarcaciones de fibra de vidrio.
"peñeros" o "bongos" que llegan a embarcar de 30 a 40 pasajeros en unas condiciones de "seguridad" muy cuestionables y, desde luego, sin ningún tipo de comodidad ni confort.
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender