Fuerza Aérea Argentina
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Kraken
- General de Ejército

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Vamos, que escribir esas estupideces no es por un problema mental sino que eres así.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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George S Patton
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Todos los de este hilo son chiquillos de 12 años? Lo parecen. Al menos usen ironía refinada para atacarse.
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j@vier
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En un foro argentino hay un forista que se dedica a besuquear a todos. Cada mensaje lo termina a los besitos. Me pregunto si seran la misma persona o este es solo un copycat.Fulvio Boni escribió:CATAPHRACTUS escribió:La próxima tratá de citar mas frases argentas como esita de la "viveza criolla" (pero te cuento...no sirve, es una verga a cuerda) para demostrar más aún la argentodependencia. Besos![]()
![]()
PS.
No quiero aparecer como prejuicioso pero eso de mandarle besos a los hombres ......... Y me consta que en Argentina tampoco es normal. Insisto no tengo nada contra la comunidad LGTB pero te lo podrías ahorrar ?
- 2_demaio
- Comandante

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Recomendaciones para cuando escribas en el hilo de la FAA, que te hara mas serio y creible.Vamos, que escribir esas estupideces no es por un problema mental sino que eres así.
-Cuando afirmes alguna cosa con respecto a la FAA si és discutible, aporta referencias.
-No haga mensages monosilabicas que no definen nada, pero nada, aqui cambiamos impresiones con comprobaciones, las opiniones personales son aceptables pero tienen que basearse en algo, no como tiros a derecha y izquierda sin fundamentación ninguna.
-Ala, sigue esto y creo tendras el respecto de todos en este hilo de la FAA.
Última edición por 2_demaio el 29 Ago 2017, 18:05, editado 1 vez en total.
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Kraken
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Se dice y se escribe respeto zoquete, respecto, en lo que te refieres, es un arcaísmo.2_demaio escribió:Recomendaciones para cuando escribas en el hilo de la FAA, que te hara nas serio y creible.Vamos, que escribir esas estupideces no es por un problema mental sino que eres así.
-Cuando afirmes alguna cosa con respecto a la FAA si és discutible, aporta referencias.
-No haga mensages monosilabicas que no definen nada, pero nada, aqui cambiamos impresiones con comprobaciones, las opiniones personales son aceptables pero tienen que basearse en algo, no como tiros a derecha y izquierda sin fundamentación ninguna.
-Ala, sigue esto y creo tendras el respecto de todos en este hilo de la FAA.
Vaya destrozo le haces al español.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- reytuerto
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Hola a todos:
Hay dos problemas aparentes, tanto con la compra apresurada de un sistema de armas, como con el alquiler de aviones ineditos en la FAA: El entrenamiento de los pilotos. Me explico, durante los años en que la fuerza de deltas languidecía, el pool de pilotos entrenados es de suponer que también se reducía (menos horas de vuelo de los aviones = menos horas de vuelo de los pilotos), por lo que serán tres los años sin volar supersonicos (digamos que para mantener un mínimo de proficiencia se necesitan 80 horas/año), por lo que en lo que resta de tiempo, se me hace difícil que se puedan acostumbrar a un avión moderno (de hecho, la tecnología del mencionado F-5 BR es bastante mas avanzada en radar, carlinga de cristal, visor de casco y misiles off bore sight esclavizados, que los Mirage dados de baja por la FAA) como para que sea una plataforma útil de defensa aérea.
El otro punto es una contingencia en caso de no comprar / alquilar nada. Cual es la legislación argentina al respecto? Es factible delegar en una fuerza aérea extranjera la defensa de la capital por unos días? Porque un escuadrón de aviones de la USAF, US Navy o Marines bastaría para dar protección tanto a Mr. Trump (si es que sigue en el poder para ese entonces) como a los demás dignatarios. Saludos cordiales.
Hay dos problemas aparentes, tanto con la compra apresurada de un sistema de armas, como con el alquiler de aviones ineditos en la FAA: El entrenamiento de los pilotos. Me explico, durante los años en que la fuerza de deltas languidecía, el pool de pilotos entrenados es de suponer que también se reducía (menos horas de vuelo de los aviones = menos horas de vuelo de los pilotos), por lo que serán tres los años sin volar supersonicos (digamos que para mantener un mínimo de proficiencia se necesitan 80 horas/año), por lo que en lo que resta de tiempo, se me hace difícil que se puedan acostumbrar a un avión moderno (de hecho, la tecnología del mencionado F-5 BR es bastante mas avanzada en radar, carlinga de cristal, visor de casco y misiles off bore sight esclavizados, que los Mirage dados de baja por la FAA) como para que sea una plataforma útil de defensa aérea.
El otro punto es una contingencia en caso de no comprar / alquilar nada. Cual es la legislación argentina al respecto? Es factible delegar en una fuerza aérea extranjera la defensa de la capital por unos días? Porque un escuadrón de aviones de la USAF, US Navy o Marines bastaría para dar protección tanto a Mr. Trump (si es que sigue en el poder para ese entonces) como a los demás dignatarios. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


- 2_demaio
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Y vuelve el recurso a la lengua que escribes, que no entiendes y no entienden... bueno, gracias por la información lo tomare en cuenta la proxima vez, quiza el error sea una heranza de mis abuelos castellanos.Se dice y se escribe respeto zoquete, respecto, en lo que te refieres, es un arcaísmo.
Vaya destrozo le haces al español.
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Kraken
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Lo que da pie a esa propuesta es que hay pilotos argentinos que han volado el F-5M en España, por lo que con un curso en Brasil podrán realizar el cometido, hasta 2018 da tiempo para hacerlo.
Otra de las posibilidades es usar los FM biplazas con un piloto brasileño y otro argentino.
Es un "plan" muy cogido por los pelos, pero pocas alternativas hay, la idea de la ARA de recuperar los SE aún llevaría más tiempo e iría mucho más ajustado.
Otra de las posibilidades es usar los FM biplazas con un piloto brasileño y otro argentino.
Es un "plan" muy cogido por los pelos, pero pocas alternativas hay, la idea de la ARA de recuperar los SE aún llevaría más tiempo e iría mucho más ajustado.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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spooky
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George S Patton
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Vamos a poner el escenario: Cambio de gobierno (gracias Dios), y se supone que después del desastre en todo el país pero muy especialmente en lo militar, el gobierno nuevo tome en serio lo de armar una defensa minima común como dice la Constitución. Al primer pedido de compra le saltan al cuello y él cede como si Navarro tuviera poder. Pero dejando de lado eso, por dónde empezamos, sabiendo que han desarmado moralmente a la sociedad, y obvio que hay más prioridades como Educación y Salud, pero esas prioridades no existieron en esos 12 años donde no se gastó un peso en modernizar la herramienta de defensa? Si, y ni gastaron un peso en armas ni en libros, ni en salud. El desafío es fuerte, y primero hay que hay que hacer una hoja de ruta. Lo digo en el hilo de F. Aerea porque es el más complicado y costoso (en realidad la Marina es más costosa pero algunos imaginan aviones bombardeando como en el 55) en esa atmosfera hay que caer con hechos consumados, con ideas claras. No andar titubeando. La lucha contra el narcotráfico es buena excusa para c0onseguir medios de defensa, como P-3 Orion baratos, y otras cosas. Los que viendo que este gobierno obtiene préstamos (lo que el otro no) surgen ofertas e interés. Italia, Francia, Corea del Sur, etc. No me contestaron lo de los Fa-50 coreanos. No me gusta la compra de un lift como si fuera un avión de combate de verdad. O la opción italiana de su lift. Creo que hay que actuar firme pero serio abriendo un concurso (no como el FX 1000 millones de Lula el vendehumo). Si esperamos Gripen de Brasil será en el 2035 y pelado de todo lo inglés, que es mucho porque BAE system compró o se fusiono a Marconi, Finnmecanica, Ferranti, ERicsson y hay que ver el grado de porcentaje de piezas inglesas de un avión que ni siquiera existe. Aceptar los castigados F-1 CR y CT franceses, hasta que lleguen los M-2000 hubiera sido práctico. Pero mientras se puede mejorar el envolvente defensivo (radares, defensas AA, centros de comando, centros de mantenimiento serios y que cumplan, y lo demás) . LOs afrancesados de la F. Aerea aman lo francés y quieren M-2000, odian lo ruso, y desconfian del resto. Por eso a esos huecos el comandante en Jefe tiene que ponerlos en su lugar, y comprar sin mandar listitas, hacer como hizo Chile, el hecho consumado (fait acommpli). Y después que lloren algunos. Gastar ese dinero en At6-Texan II es más un gesto (inútil para mi) y espero que haya devolución del gesto. Ese avión si que fue diseñado hace 85 años, obsoleto para las chismosas de la vecindad( si dijeran innecesario tendrían razón). Bueno, al menos se suelta dinero para recuperar Hercules C-130, P-3 Orión y (es de la Marina pero bueno) ya vienen los kits de los SEM (hubo que comprarles las Godwind :/) El proveedor tradicional del puño aereo fue FRancia siempre, y EEUU como secundario. Hacer amistad con Israel podría facilitar compras del excelente Python 5, repuestos para los A-4, modernizar otros aviones, y hasta conseguir un EW aero transportado que ellos están muy avanzados, o hasta parte de sus defensas AA que necesitan fondos ya, con este gobierno te reciben al menos, y te toman en serio, con un PBI de 600.000 mill de U$$ y llegar al billón en 2022 según el FMI, se puede emprender la modernización de una fuerza anquilosada en los 50 o 60´s. (Me mandé un discurso perdón! Pero quería reflejar como la miseria del ayer se aferra y te hunde). Antes que comprar un avión definitivo, mejor crear o acondicionar los ciclos de mantenimiento, logistica, comando, radar, etc, sino los aviones que lleguen se pierden, y hay que canibalizar como siempre, asegurarse fuente de repuestos es vital, pero más es mantener, cuidar lo que llegue, sino a los 5 años queda la mitad. No sigo sino ya parece un libro, pero a veces las prioridades no lo son sin capacidad de sustento, no quiero una ferrari para criar gallinas, quiero un auto aceptable y disuasor integgrado a un sistema de mecanicos y pilotos comprometidos. (Hablo como si mandara, -Soy Macri pero shhhh-, no chiste). LOs castigo por usar el hilo para pelearse y algunos hacerse los patrioteros. Qué opinan de traer lifts? o de lo francés?
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George S Patton
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Siguen con lo del G20, ya se van a arreglar, se le dice a Trump, consulta con sus lechuzas de la CIA y encuentran la solución. Si vienen aviones de EEUU deberán pedir permiso al Congreso Nacional. Lo seguro es un lote de AIM-9M-8 para reforzar que quedarían.
- CoronelVet
- Teniente Primero

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Fuerza Aérea Argentina
George S Patton : Lo del LIFT a mí no me desagrada tanto: son baratos y serían nuevos, no aparatos reciclados. Sé que son limitados en funcionalidad , pero son más baratos de mantener que uno "full" y podríamos aspirar a unos 30 aparatos . Serían un buen "stop gap" . Parece que también le gustaron a MM, por lo que se sabe.
La otra es aspirar a un multipropósito barato y simple, y mi favorito en tal caso es el JF-17 . . . pero si tienen problemas con lo ruso, ni hablarles de lo chino . . .
Cordiales Saludos
La otra es aspirar a un multipropósito barato y simple, y mi favorito en tal caso es el JF-17 . . . pero si tienen problemas con lo ruso, ni hablarles de lo chino . . .
Cordiales Saludos
- 2_demaio
- Comandante

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LOs castigo por usar el hilo para pelearse y algunos hacerse los patrioteros. Qué opinan de traer lifts? o de lo francés?
Quiza recuperar los SUE disponibles sea buena opción de inicio, pero del lado occidental las cosas pueden ser dificiles por la influencia politica de los british en lo que dice respecto a armas, quiza sea mejor abrir los ojos a este detalle. Los M 2000 tuvieron su epoca como plataforma de intermedio asta 2022 podria ser una opción pero no tengo conocimiento de M 2000-5 (este multimisión) disponibles para venta ademas sus armas son limitadas, lo mejor seria adquirir F-16 al menos block 32 o mejor de segunda mano con armas y sistemas israelies menos pasibles de influencias politicas, todavia pensar que oriente tiene aviones recién salidos del horno que son tan temibles como..., el problema és cambiar la mentalidad y los costes de manutención de ir por otras tecnologias desconocidas.
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Cartaphilus
- Coronel

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Me suena lo del "próximo gobierno". No se compra nada desde hace 30 años, pero os consoláis diciendo que lo hará "el próximo gobierno". Cuando llega el nuevo gobierno y tampoco compra nada, decís que es porque pronto hay elecciones municipales, o provinciales, o presidenciales, y que electoralmente con conviene (no entiendo esto, pero bueno, allí no conviene). Después de esas elecciones ya llega la situación propicia para hacer, por fin, las compras, pero... no se hacen. Entonces hay que esperar al próximo gobierno. Y el bucle puede durar siglos.Vamos a poner el escenario: Cambio de gobierno (gracias Dios), y se supone que después del desastre en todo el país pero muy especialmente en lo militar, el gobierno nuevo tome en serio lo de armar una defensa minima común como dice la Constitución.
Menem no compró (falso, es el presidente que más compras militares ha hecho desde la Junta Militar) porque era un lacayo de los EEUU. La gentuza kirchnerista tampoco, porque eran ex-guerrilleros resentidos. Macrii no compra porque es un neocon vendido a intereses anglosajones. ¿Me explica alguien quién es el "chosen one", el ungido, que otorgará de nuevo a Argentina unas FFFAA que hoy no tiene? ¿No existe tal persona, porque en realidad a la sociedad argentina (de la que emanan sus políticos) le importa un pimiento la Defensa? Pues reconocedlo de una vez y no os paséis décadas engañándoos con que el próximo presidente comprará Merkavas con condensadores de fluzo.
La lucha contra el narcotráfico es buena excusa para c0onseguir medios de defensa, como P-3 Orion baratos, y otras cosas.
Explícale a la gente que en cinco o seis años hay que renovar las cuatro fragatas y los tres submarinos para combatir a los narcos. Ese argumento es absurdo. Hay que equipar miltiarmente a los países para que sean soberanos, no estados fallidos. Lo de los narcos es función de la policía. Los países en los que la lucha contra el narcotráfico la tienen que realizar las FFAA y no las policiales suelen ser países que se acercan a ese perfil de estado fallido.
Un LIFT está muy bien si eres Guatemala, Laos, Guinea o algún país así, pequeño y con poco espacio aéreo. Para Argentina es absurdo. En cuanto a lo del concurso internacional, nunca se hará. Se perderían los jugosos maletines que políticos y generales se llevan a cambio de nada, como están haciendo en todas estas décadas. Parece que se prefiere quedarse con los brazos cruzados y esperar a que os "ofrezcan", en lugar de ir a buscar, o convocar el concurso. Os ofrece todo el mundo, es curiosa vuestra forma de comprar (o no comprar). China, Francia, Rusia, EEUU, Corea, Italia... Nunca sois vosotros los que acudís al vendedor a pedir precio, que es lo que se suele hacer en el resto del mundo.No me gusta la compra de un lift como si fuera un avión de combate de verdad. O la opción italiana de su lift. Creo que hay que actuar firme pero serio abriendo un concurso
Hubiera sido mucho más práctico y humilde aceptar los Mirage F-1D ex-qataríes que España ofrecía (con un lote jugoso de Super 530, y cableados para Magic II, AS.30L y AM-39 Exocet), como lo habría sido aceptar unos años después la veintena de Mirage F-1M, con todo el lote de repuestos y herramientas que había en España, infinitamente mejores que cualquier Mirage III, Finger o A-4Ar que había por allí. Pero exigísteis a última hora (con todo casi empaquetado en Albacete) que fuesen donados, no vendidos. Y como no coló lo de regalaros los aviones, dijísteis que eran poco menos que una mierda, que no aportaban nada a la FAA porque estaban anticuados, y que nos los metiésemos por el orto. Y así estáis ahora, diez años después. Toda una lección de justicia poética. También pudisteis comprar hace unos ocho años un escuadrón de Mirage Elkan y otro de Panteras, "calientes" y recién retirados en Chile, con motores conocidos para vosotros y tecnologías que, estando superadas para el siglo XXI, eran ciencia-ficción para lo que conoce un piloto de combate argentino. Pero ya oímos "off the record" a aquel brigadier que dijo que antes se cortaría un brazo a aceptar que la aviación de combate argentina estuviese formada por los descartes chilenos.Aceptar los castigados F-1 CR y CT franceses, hasta que lleguen los M-2000 hubiera sido práctico.
Aman los maletines franceses. Si les asegurasen que los rusos o los USA les iban a tener untados como lo han hecho los de Dassault durante todas estas décadas, no dudarían en trocar sus lealtades. Pero como son "héroes", son intocables.Os afrancesados de la F. Aerea aman lo francés y quieren M-2000, odian lo ruso, y desconfian del resto.
No hay presidente que ponga en su sitio a esa lacra uniformada. Recordemos que ha sido la FAA, y no los gobiernos argentinos, los que han descartado al F-16 por razones cómicas. Y el poder político se ha plegado a los intereses de los miltiares en seguir cobrando sobresueldos desde Francia. Y luego dicen que en Argentina los militares no son un poder fáctico pero en Chile sí, cuando es todo lo contrario...l comandante en Jefe tiene que ponerlos en su lugar, y comprar sin mandar listitas, hacer como hizo Chile, el hecho consumado (fait acommpli). Y después que lloren algunos
Esto es un disparate totalmente falso. El proveedor del puño de la FAA históricamente es Estados Unidos (Sabres y Skyhawks) y Gran Bretaña (Meteors, Lancaster, Linconls, Canberras). Francia es algo anecdótico. Se compraron 17 Mirage III capados en los años 70, nada más. El resto de la fuerza hablaba inglés (F-86, A-4, Canberra). Tenéis un mito muy raro ahí con los franceses. O creéis que fuistes como Pakistán, España, Libia o Sudáfrica cuando estos países compraban toneladas de Mirages a Francia, no 17 aviones capados.El proveedor tradicional del puño aereo fue FRancia siempre, y EEUU como secundario.
Otro mito argentino: el avión definitivo. ¿Lo hay realmente? ¿Qué significa definitivo? Un avión se compra para que dure 10, 20 o 30 años. Pero no para siempre. ¿En qué se diferencia el Mirage IIIEA (que se compró nuevo, es decir, con perfil "definitivo") y el A-4AR (que se compró como transitorio y parche para 12 años? Ambos han acabado igual: con décadas de uso hasta que la logística muera, desarmados, degradados y anticuados.Antes que comprar un avión definitivo, mejor crear o acondicionar los ciclos de mantenimiento, logistica, comando, radar, etc, sino los aviones que lleguen se pierden,
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julio luna
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Fuerza Aérea Argentina
Hace poco tiempo anticipé que la reunión en Argentina del G20 en 2018 seria el detonante ante la falta de cazas supersónicos para interceptación en la FAA y de otros medios de defensa AA , ahora todos hablan de ello.
Cuando llegaron los Super Etendard solo se necesitaron 6 meses para integrar el misil exocet al avión y estar listos para hundir al Sheffield, el 4 de mayo de 1982, los pilotos entrenaron previamente en ese avión en Francia durante 10 meses, tener el sistema de armas listo para operar llevó 16 meses.
Estamos a 15 meses de la reunión del G20 y hay pilotos que se entrenaron en España con el F5 y otros que actualmente están volando en EEUU el mismo avión, podrían pilotearlos (tienen 15 meses para entrenar )… si se alquilan .
No pueden volar aviones extranjeros de guerra con pilotos también extranjeros sobre Argentina si no tienen permiso del Congreso lo que sería muy difícil de conseguir para el gobierno porque la mayoría de diputados y senadores son peronistas (muy nacionalistas) y votarían en contra.
Los pilotos de Mirage dejaron de volar ese avión el 15 de diciembre de 2015 hace 20 meses , no 3 años como afirmó el forista sudamericano que siempre está desinformado pero opina como si fuera un experto.
Hay 2 Mirage desprogramados en la VI Brigada que estuvieron en alerta en diciembre de 2015 con motivo de la asunción del presidente Macri , tampoco sería tan descabellado si intentan ponerlos en condiciones de vuelo junto con los otros 2 que están en un museo bajo techo…hasta se podrían comprar repuestos a Chile como hicieron los últimos años , para interceptar un avión civil sirven aunque no creo que siquiera lo piensen como alternativa.
La más fácil es que la reunión se haga en la Pcia. de Mendoza y que den protección aérea una docena de A4AR y SUE , posiblemente un portaaviones norteamericano podría navegar por el Pacífico apoyando y/o la FACH en su territorio volando sobre la frontera (Mendoza está pegada a la Cordillera ) de esa manera habría seguridad aérea de primer nivel y las fuerzas extrajeras colaborarían sin ingresar en territorio argentino… Además Mendoza es una ciudad mucho más pequeña que Buenos Aires y más fácil de controlar por fuerzas terrestres por las manifestaciones, si las hubiera.
También se rumorea que el Ejército argentino compraría uno o 2 sistemas Spider de defensa AA a Israel para contribuir a la seguridad del evento.
Cuando llegaron los Super Etendard solo se necesitaron 6 meses para integrar el misil exocet al avión y estar listos para hundir al Sheffield, el 4 de mayo de 1982, los pilotos entrenaron previamente en ese avión en Francia durante 10 meses, tener el sistema de armas listo para operar llevó 16 meses.
Estamos a 15 meses de la reunión del G20 y hay pilotos que se entrenaron en España con el F5 y otros que actualmente están volando en EEUU el mismo avión, podrían pilotearlos (tienen 15 meses para entrenar )… si se alquilan .
No pueden volar aviones extranjeros de guerra con pilotos también extranjeros sobre Argentina si no tienen permiso del Congreso lo que sería muy difícil de conseguir para el gobierno porque la mayoría de diputados y senadores son peronistas (muy nacionalistas) y votarían en contra.
Los pilotos de Mirage dejaron de volar ese avión el 15 de diciembre de 2015 hace 20 meses , no 3 años como afirmó el forista sudamericano que siempre está desinformado pero opina como si fuera un experto.
Hay 2 Mirage desprogramados en la VI Brigada que estuvieron en alerta en diciembre de 2015 con motivo de la asunción del presidente Macri , tampoco sería tan descabellado si intentan ponerlos en condiciones de vuelo junto con los otros 2 que están en un museo bajo techo…hasta se podrían comprar repuestos a Chile como hicieron los últimos años , para interceptar un avión civil sirven aunque no creo que siquiera lo piensen como alternativa.
La más fácil es que la reunión se haga en la Pcia. de Mendoza y que den protección aérea una docena de A4AR y SUE , posiblemente un portaaviones norteamericano podría navegar por el Pacífico apoyando y/o la FACH en su territorio volando sobre la frontera (Mendoza está pegada a la Cordillera ) de esa manera habría seguridad aérea de primer nivel y las fuerzas extrajeras colaborarían sin ingresar en territorio argentino… Además Mendoza es una ciudad mucho más pequeña que Buenos Aires y más fácil de controlar por fuerzas terrestres por las manifestaciones, si las hubiera.
También se rumorea que el Ejército argentino compraría uno o 2 sistemas Spider de defensa AA a Israel para contribuir a la seguridad del evento.
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