1- Ya está presupuestado el dinero de 12 Texan II y para el "transporte mediano" , así que . . .Ozires escribió:Nunca van a comprar nada, no tiene dinero para comprar 24 T-6 o 3 C-295.
¿Van a comprar C-130J ?? Un avión carísimo y por lo que se sabe, mucho más caro que el KC-390.
¿Con qué dinero y con qué voluntad van a comprar algo en esa línea?
2- Veamos precios:
C-130J ->
73 millns dólares
http://www.deagel.com/Support-Aircraft/ ... 26004.aspx
51 millnes dólares
https://www.aircraftcompare.com/helicop ... rcules/173#
67 a 120 millns dólares
https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... r_Hercules
KC-390:
85 millns dólares
https://en.wikipedia.org/wiki/Embraer_KC-390
50 a 55 millnes dólares (estimación)
http://money.cnn.com/2017/07/20/news/co ... index.html
Viendo los montos, que lógicamente varían dependiendo de los contratos, no se puede decir que es "carísimo". . . y eso no contempla que en el caso de tener ya al C-130 en el inventario, los costos relacionados al entrenamiento / mantenimiento / logística van a ser menores que en el caso de un aparato completamente diferente.
3 - Por ahora se está reacondicionando los C-130, y se espera cubrir el agujero dejado por los G-222 con la nueva compra . . . Más adelante ya se verá.
"Completamente diferente" (?!) Eso no tiene asidero . . . veamos (me cito para traer las 3 vistas acá):Ozires escribió: El C130H que la argentina usa es totalmente diferente del C-130J actualmente fabricado, aunque no estoy totalmente de acuerdo con el Reytuertinho, si Perú ya usa el C-27, al menos tiene algún sentido comprar el C-130J, aviones con semejanzas logísticas y de operación.
No van a comprar nunca el KC-390, sólo hablan todo el tiempo en historias de "aumento de participación" .. además de declaraciones desastrosas sobre el avión y sobre el programa FX-2, algo realmente fruto de personas totalmente sin preparo para la función .
4 - Me puede mostrar en las tres vistas de ambos aviones en qué son "completamente diferentes" ? . . . Aparte del cambio en la aviónica y planta motriz, el J es esencialmente una versión agrandada de sus antecesores, lo que facilita el entrenamiento y el mantenimiento de las FAS que ya tienen al Hércules en el inventario.CoronelVet escribió:Se equivoca:Ozires escribió:El C130J no tiene ni sanitario . . .
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0797/ ... 1468443007
Mire cerca de la escalerilla . . .
Y si nos fijamos en un modelo más antiguo:
http://aviadejavu.ru/Images6/AN/AN83-2/13-1.jpg
Nros 144 - 145 en la descripción . . .
Cordiales Saludos
5 - No sé si vamos a comprar al KC-390 en algún momento, tal vez sí. Lo que sí se puede afirmar es que en estos tiempos no hay interés en el KC-390. Comprenda que a mí no me interesa que al carguero de Embraer le vaya mal, ya que FAdeA tiene participación.
Para rematar: Lo que hice es mostrar que el C-130J corre con ventaja en aquellos mercados en donde su antecesor está en uso.
Y con respecto al Grippen para la FAA . . . solo usted y Lampard lo mencionan . . .
Cordiales Saludos
PD: repito mi recomendación de que lea atentamente: en mi post no hice mención alguna del precio, sólo de la conveniencia del SHercules para nosotros por lo ya mencionado.