Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

No necesariamente, habrán sido comprados directamente a los británicos, es lógico que la RAF haya vendido como surplus gran parte de su enorme flota de aviones de transporte ligero y adiestramiento de tripulaciones de bombarderos, como los Avro Anson y los Airspeed.

Para la época son aviones baratitos de operar, con motores fiables y polivalentes, que tanto sirven para entrenar tripulaciones de polimotores como para hacer de transporte ligero o enlace...


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

Limitanei escribió:El General Auditor es un berzotas.

Supongo que tu intención es darle vidilla a la historia. :gun2:
Demasiado películera, en plan Tom Cruise, esa forma de interrogar o más bien de declamar del Fiscal. Con eso consigues que el acusado se calle y enfadar al tribunal.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

APVid escribió: Demasiado películera
Para nada, atosigar al declarante para confundirle e impedir que declare coherentemente o lo que no se quiere, además de conseguir hacer constar lo que se quiere que conste es pan de cada día... los abogados caraduras que son "buenos" son expertos en eso. (Que el juez o la sala les llame al orden es irrelevante, puesto que el juez después está obligado a argumentar su fallo... y no puede hacerlo en base a lo que "no figura" en el procedimiento)

He llegado a ver cosas tan inverosímiles como un abogado que conseguía evitar que, declarando como testigos todos los empresarios y muchos obreros participantes en la construcción de un edificio, estos pudiesen acreditar con sus testimonios que la obra se hubiese realizado... (La juez solo pudo aceptar como acreditada por sus testimonios la construcción de un muro de cierre perimetral, y eso que constaban aportados a la documental, desde los originales de las facturas arquitectos y aparejadores hasta las tasas municipales).


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

cornes escribió:Para nada, atosigar al declarante para confundirle e impedir que declare coherentemente o lo que no se quiere, además de conseguir hacer constar lo que se quiere que conste es pan de cada día... los abogados caraduras que son "buenos" son expertos en eso. (Que el juez o la sala les llame al orden es irrelevante, puesto que el juez después está obligado a argumentar su fallo... y no puede hacerlo en base a lo que "no figura" en el procedimiento)
Claro que si, tratar de confundir, que se ponga nervioso,... pero se trata de un interrogatorio no de una declamación (sería más para el trámite de conclusiones) ni un diálogo, porque si se hace así el acusado se puede callar o contestar con evasivas hasta el turno de su abogado (te lo digo por experiencia profesional).


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Saliendo un poco del tema quería decir que yo me había imaginado la historia de la Fractura como un "todos contra España". Aprovechando que es un país adelantadisimo tecnológicamente respecto al resto del planeta, se lanzan todos a una encima como buitres en parte por miedo a que esa España decidiera conquistar Europa y en parte para quedarse con sus secretos. Lo que no sé es si la existencia de una posible amenaza para todos habría permitido una tregua entre Alemania e Inglaterra.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Bueno, dado cómo es la política mundial creo que todos los países, entendiendo como todos los que tenían algo que decir en el plano internacional, es decir Gran Bretaña, Estados Unidos, la Unión Soviética, Alemania, Italia e incluso Japón. La existencia de un país que podría destruirlos a todos con relativa facilidad contribuiría a detener la segunda guerra mundial, al menos temporalmente, hasta que ese peligro hubiera desaparecido. Veo factible, si no una colaboración entre todos, sí una tregua para que cada uno pudiera movilizarse contra España por su cuenta. Por muy avanzados que estemos, a menos que España se convierta en una potencia militar como hizo Estados Unidos tras Pearl Harbour, terminaríamos conquistados por todos esos países. Simplemente son demasiados. España tendría que decretar una leva masiva, servicio militar obligatorio y como bien dice Limitanei, una economía de guerra. Alto así sería interesante de hacer.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

APVid escribió:te lo digo por experiencia profesional.
Y yo.

Salvo la parte final del juez (Que me sirve para la siguiente parte de ese relato) y en el caso real tan solo reprendió al abogado con dos "Abogadoo... no se pase", el resto que he puesto es casi una transcripción literal adaptada, claro está, de parte del interrogatorio real a un testigo en un procedimiento civil, una vista de formación de inventario de una LSG en la que intervine hace año y medio... (En lugar de huir el figura "acusaba" al testigo de falsificar albaranes y registros de su empresa, pues según él era inconcebible que alguien conservase albaranes y libros de mano de obra de los años 85 a 87).

Pero sí, lo normal es que las comparecencias de los declarantes sean totalmente anodinas y se pasen los turnos sin más que unas preguntas leídas con desgana y respuestas de sí o no o no sé y pa casa, por eso cuando aparece un figura de estos, todo el mundo está a contrapié...


Limitanei escribió:
FalcoX escribió:Saliendo un poco del tema quería decir que yo me había imaginado la historia de la Fractura como un "todos contra España". Aprovechando que es un país adelantadisimo tecnológicamente respecto al resto del planeta, se lanzan todos a una encima como buitres en parte por miedo a que esa España decidiera conquistar Europa y en parte para quedarse con sus secretos. Lo que no sé es si la existencia de una posible amenaza para todos habría permitido una tregua entre Alemania e Inglaterra.

Sí, seguramente sería eso lo que ocurriría .

El conflicto bélico quedaría paralizado inmediatamente y el Reino tendría que entrar en una economía de guerra, armándose a marchas forzadas para defenderse del mundo entero.

Lo que es difícil de imaginar es la política de alianzas entre Alemania, la URSS, los USA, UK, etc.
Me vais a perdonar pero, eso a mi me parece demasiado rocambolesco.

Por una parte es absurdo suponer que "el resto del planeta" va a decidir declarar enemigo universal a un país simplemente porque está técnicamente mucho más avanzado y eso "al parecer" supone una amenaza global por no se sabe qué razones que llevan de repente a pensar lo mismo a todos los dirigentes de las principales potencias... por esa regla de tres, la Alemania de finales de los años 30 era el país técnica, científica y tecnológicamente más avanzado del mundo (y con Hitler en el poder)... todos las potencias deberían haberse lanzado a su conquista en lugar de bajarse los pantalones como hicieron en la relidad.

Por otra parte, ¿armarse para defenderse del resto del mundo?... ¿convertirse en una superpotencia como Estados Unidos?... A ver, ¿con qué materias primas?, ¿con qué energía?... En el supuesto de que las principales potencias, digamos RU, USA, Alemania, Francia, Italia, La URSS, decidiesen al unísono calificar a España como enemigo y por tanto bloquear su acceso a la energía y materias primas, la catástrofe para España sería monumental... y rápida. Hombre, es que no les haría falta una conquista militar rápida, simplemente, para empezar, la red de distribución alimentaria colapsaría en cuando las reservas estratégicas de hidrocarburos (que en condiciones de uso irrestricto solo cubren unos meses de consumo) fuesen reservadas para uso militar... y eso para empezar.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Entre los siglos XVI Y XVIII España era el enemigo universal por ser el imperio más grande y poderoso existente, y toda Europa se lanzó a la yugular en cada ocasión que tenía. España se ha enfrentado a muchísimas alianzas en su contra. ¿Por qué no una vez más? Yo me reafirmo: si existe un país que es una amenaza para todos los demás harán todo lo posible para acabar con él. Ya se hizo eso contra Alemania y contra la Francia de Napoleón, asegurarse de que jamás volverían a ser un peligro. Con mayor razón ahora contra España. En cuanto al bloqueo comercial y todo lo demás España cuenta con la ventaja de que puede destruir a cualquier ejército de la época y podría rapiñar todos los recursos que necesitara en Europa. Si ellos nos bloquean nosotros se lo quitamos.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Madre mia, ¿los siglos XVI y XVII?...

Sí, claro, muchos países en aquellos siglos sostuvieron guerras contra la Corona Española, casi todos menos veces de las que buscaron su alianza o colaboración...
FalcoX escribió:Yo me reafirmo: si existe un país que es una amenaza para todos los demás harán todo lo posible para acabar con él.
Y yo me pregunto, ¿por qué razón una España como la de 2016 sería una amenaza existencial de tal calibre para unos países como el RU, Francia, Estados Unidos, etc?... Teniendo en cuenta que además es un momento en el que la Alemania Hitleriana y la URSS han ocupado militarmente casi una decena de países en Europa...
Limitanei escribió: El Reino podría jugar a dividir al enemigo (real o potencial), buscar aliados, explotar el petróleo de Guinea Ecuatorial, invadir Argelia... ¡¡¡quéséyó!!!. :asombro3:
Ya, porque el petroleo de Guinea brota en manantiales... e ¿invadir Argelia?... ¿con qué, con la Bripac?... y se mantiene un territorio enorme como Argelia ¿con qué?, ¿con Goumiers?...

Y ¿buscar aliados?... ¿quién?, no decimos que las potencias se lanzarían a por España... ¿qué país del planeta podía enemistarse con el Imperio Británico, los USA, la URSS, Japón, Italia?... nadie.
Limitanei escribió: Lo que está claro es que el tema da para otra ucronía. :alegre:
Desde luego, yo diría adelante. :thumbs:


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

A mí me gustaría hacer esa ucronía, la verdad. Aunque por mí mismo no sé si me saldría bien x'D alguno de vosotros tiene tiempo o al menos para echarme una mano con algún dato?


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

cornes escribió:Madre mia, ¿los siglos XVI y XVII?...

Sí, claro, muchos países en aquellos siglos sostuvieron guerras contra la Corona Española, casi todos menos veces de las que buscaron su alianza o colaboración...
O de las veces que se hacían la guerra entre ellos; o al mismo tiempo que se la hacían en Ultramar.

No toda Europa se enfrentó a España, sino que también España se metió en demasiados fregados que le venían lejanos.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Limitanei escribió:Tenemos 3 o 4 ucronías en marcha. No es cuestión de sumar otra más. Mejor dejarla en el congelador. :stop:
¿Cuáles? ¿Fractura, soldado de cuatro siglos... y cuáles dos más?


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

¿Duelo de Águilas? Pensaba que ésa ya estaba terminada.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió: Si algún día acabamos La Fractura... ya lo desarrollaremos. :thumbs:
[/color]
Bueno, podría ser un "ejercicio mental" interesante.
APVid escribió: O de las veces que se hacían la guerra entre ellos; o al mismo tiempo que se la hacían en Ultramar.

No toda Europa se enfrentó a España, sino que también España se metió en demasiados fregados que le venían lejanos.
Muy cierto, además de las diferencias debidas a la época en comparación con el siglo XX, la verdad es que los reyes españoles se fueron a buscar fuera los problemas bastante a menudo.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Yo desde luego voto por hacerlo ;) si Limitanei se anima, la escribo yo con él.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado