Investigando sobre el "Colaboracionismo Danés", hallé un link muy bueno sobre cómo fue la cesión de buques daneses ante la presión de la Alemania nazi .
El link es el siguiente:
http://milhist.dk/slaget/med-orlogsflag ... de-i-1941/
En dicho link encontré información histórica muy interesante donde se relata en forma detallada cómo fueron los entretelones políticos, diplomáticos y militares referente a las negociaciones sobre la entrega de 6 buques de guerra, que los daneses se vieron obligados a ceder a la Kriegsmarines.
La verdad que el "Documento histórico" es muy bueno y creo que vale la pena que lo lean, porque relata con lujo de detalles cómo fueron las arduas negociaciones entre el Gobierno danés y el Gobierno alemán, para pautar la entrega de los barcos que Alemania pretendía que Dinamarca les ceda.
Se explica bien cuál era el sentimiento de los oficiales de la Armada Real Danesa, la intervención del Rey Christian X y la activa participación de Renthe-Fink, el Ministro Scavenius, el representante danés en Berlín Frits Kjølsen y Von Ribbentrop.
Inclusive se explica cuál fue la estrategia que deseaba el Gran Almirante Reader y cómo la intransigencia de Hitler saboteó el plan que tenía el Almirante Reader, quien también pensaba que "Confiscar" buques a la Armada Real Danesa iba a afectar la moral de los oficiales daneses e iba a "Dañar" la buena relación entre Alemania y Dinamarca.
Aconsejo que lo lean porque es información histórica muy buena.

Ojalá lo disfruten como yo disfruté al investigarlo.
Sepan disculpar mi defectuosa traducción, pero traté de hacerlo lo mejor posible.
Saludos.