¿que marca es mas fidedigna en maqueteria de tanques?

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿que marca es mas fidedigna en maqueteria de tanques?

Mensaje por jandres »

Hola, me he encontrado en el sótano más de 40 cajas de "military miniatures tamiya", y algunas de Italeri, sin montar, ni abiertas.
No sé muy bien si tienen algún valor, o si existe alguna referencia"excepcional", Si es así, existe alguna página de coleccionistas donde se pueda averiguar


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Hispalense92
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2017, 16:33
Ubicación: De la muy Noble ,muy Leal y muy Calurosa Ciudad de Sevilla
España

¿que marca es mas fidedigna en maqueteria de tanques?

Mensaje por Hispalense92 »

Mensaje equivocado opss :alegre: :alegre:


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

¿que marca es mas fidedigna en maqueteria de tanques?

Mensaje por De Güiner »

jandres escribió:No sé muy bien si tienen algún valor, o si existe alguna referencia"excepcional"
De hecho sí que existe una referencia pero tiene que ser alguna tirada muy concreta y hay que encontrarse con alguien interesado. Me explico, esto funciona por moldes y si una empresa se los compra a otra, pero detiene la producción, entonces ese kit se ha restringido a un número limitado. Por poner un ejemplo, en su momento llegué a ver a gente que te daba 100 leuros por ésta de Dragon:

Imagen

Y qué decir de ésta, que la pillé en su momento pero de Italeri:

Imagen

Menos mal que compré cuatro cajas al precio de una de Dragon. Actualmente creo que es un tanto difícil pillar las de Italeri. Ergo, menos número de existencias, más demanda:

Imagen

La de Italeri supera con creces a la de Dragon.

Toda vez que los moldes primigenios son los que te preservan mucho más los detalles. Tamiya llegó a dar basura muy cara por el uso excesivo que le dio a sus moldes. Acabaron vendiéndolos a países de oriente. Conste que marcas como Trumpeter supieron aprovechar y superar la 'maldición' de Tamiya.

PD: El hilo trata sobre carros, que no tanques, pero valga el ejemplo que he puesto dado que es aplicable a todos los modelos. Aun recuerdo cuando pillé un Merkava I (a escala 1:35), de una empresa emergente del este, por 12 napos. A saber lo que vale ahora.


Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados