Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió:¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura???
A eso te referías ?

Una policía con aviones de ataque a tierra .... Hummmmmm y por que no F-18 a la policía provincial de Salta ?
Pregúntale a un gendarme y lo mas seguro es que te responda que prefiere mejoras en los cuarteles, mas y mejores vehículos terrestres, visores nocturnos o helicópteros.

Estoy seguro que la prefectura preferiría 10.000 veces unos helos y 1.000.000 de veces unas cuantas patrulleras armadas de medio y largo alcance


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
Pero entonces la modernización no salió como se esperaba y el avión no resulto apto para volar?? Por que si compraron 4 motores nuevos, sumado toda la avionica y todas las modificaciones al menos hubiesen dejado ese Super Pucara operando en solitario en la FAA mejor que dejar perder la inversión.
Si que estaba apto para volar, lo hizo más de un año haciendo pruebas y por otro lado se probó otro pucará con la modernización de aviónica, ése si está sirviendo en la FAA. Este gobierno decidió cancelar el proyecto de modernización del pucará, no dieron razones, tambien tiró en Palomar al avión presidencial un 757 con menos de 20 añoscomo tambien varios Boenig , F28 etc hasta piensa desprogramar los 3 helos sykorky uno es un Sikorsky UH-60 Black Hawk ... :confuso1:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cataphractus
Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
Estimado, en mi opinión teniendo por base que que los Texan II son para entrenamiento en sustituición a los viejos Tucano, si el gobieno decide dar un impulso mayor a FADEA con la FAA disponiendose a comprar algunos para acciones de apoio aire-suelo pero con protección aire-aire, a la FAA aun le faltaria un caza de superioridad aerea. Por otro lado los Pucará podrian ser utiles contra los vuelos ilegales de las avionetas con pequeñas actualizaciones pero con parte del armamento que ya disponen, los cañones y ametralladoras. En lo que dice respecto a la Gendarmeria, me parece mas indicado el uso de helicopteros, no creo que la FAA aceptase pasar sus Pucaras a la Gendarmeria sin contar entrenar los pilotos, con respecto a la prefectura solamente helicopteros por supuesto sin ninguna arma fija. Con respecto a los viejos Tucano la FAA podria venderlos en el mercado civil para uso por ejemplo como fumigadores en plantaciones depués de algunas adaptaciones sencillas.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Fulvio Boni
La hipótesis de conflicto Chile-Argentina es hoy lejana, y de seguir la tendencia de los últimos 20 años a futuro cada día mas lejana, pero ella existe, y es en base a la persistencia de esa hipótesis que las inversiones argentinas en Pucarás, Pampas, TAM 2C, uniformes chinos, compra de SUEs o modificación de FAL a mi me deja muy tranquilo.
Feliz por tu tranquilidad, veo que miras solamente a leste.

Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
El Pucará volará unos años más antes de su retiro definitivo , esto se determinó al cancelar su modernización , en esta configuración y con estos motores va a quedarse sin repuestos en pocos años.No creo que su destino sea otro que la FAA.Un Saludo.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

2_demaio escribió:Feliz por tu tranquilidad
Sip. Es una situación de " Win Win" de felicidad.
Los argentinos felices de despilfarrar su poca plata en aviones inútiles y nosotros felices de que ellos despilfarren su poca plata en aviones inútiles .
2_demaio escribió:veo que miras solamente a leste.


No solamente al este, también al norte, al sur y cada día mas al Oeste. Y creo no lo estamos haciendo del todo mal. La diferencia de mirar a futuro a regodearse el glorias del jurásico.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

No me exprese bien: No concuerdo con tu idea, no porque Fadea no exista, sino porque hoy por hoy, mas que beneficios, Fadea reporta perdidas. Y si bien, aparentemente la administración Macri acometerá una importante reestructuración, esta debe pasar necesariamente por el redimensionamiento y el establecimiento de prioridades, tanto para Fadea, como para la FAA. En este punto, la pregunta es necesita la FAA 40 entrenadores avanzados (el Pampa)? Y si los llega obtener y en lugar de utilizarlos como lo que son, entrenadores, los utiliza para maquillar los huecos existentes en las brigadas de combate? Porque si ambas premisas suceden, la reestruccturacion que haga este u otro gobierno, sera meramente cosmética. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

AT-63 "Pampa" Serie II fabricado por Lockheed Martin Argentina Aircraft S.A. (LMAASA), es un avión de reacción de entrenamiento y ataque ligero (por eso las siglas AT - Attack & Trainer.No es solo entrenador ...
Última edición por julio luna el 15 Ago 2017, 23:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Catafractus:

A tu pregunta: " ... Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura? ", me permito responder anticipándote que se contrapone s la idea que tienes formada.

A mi criterio, el Pucara sirve como avión coin, ante una insurgencia que no se espera que opere con manpads. En ese cometido es mas caro de operar que cualquier monomotor a igualdad de performance, y mejora en la sobrevida (hasta cierto punto intrascendente, recuerda que la insurgencia no tiene manpads, porque si los tiene ningún avión de esa categoría sobrevive, sea bi o monomotor). Como interceptor de narcoavionetas es limitado por su performance (es decir, en circunstancias ideales puede interceptar una avioneta con motor a embolo (digamos un Piper Seneca, avión emblemático en esos sucios menesteres), pero un avión de la categoría del bonito Swearingen Merlin, ni que decirte de un Piaggio Avanti, deja atrás al Pucara, pues ante igualdad de velocidades, el aparato de FMA no tiene oportunidad de intercepción. Eso lo pone en entredicho para operar en la Gendarmería.

Es útil un aparato bimotor ligero en labores de patrulla marítima? Si, claro! La ACh utilizo el desgarbado y de apariencia utilitaria Cessna O2 con mucho éxito para la observación costera. Los noruegos incluso tenían un kit radarico bastante sofisticado para este avión que era barato de adquirir, barato de operar y fácil de volar (sobre todo cuando se le paraba un motor). Pero el Pucara es un avión muy diferente, no tanto por las dimensiones, pues el avión argentino es grande, sino por la cabina, estrictamente biplaza. Cambiar de función de avión coin, a mpa ligero es muy forzado, y hasta donde conozco, nunca se ha hecho. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

reytuerto
No me exprese bien: No concuerdo con tu idea, no porque Fadea no exista, sino porque hoy por hoy, mas que beneficios, Fadea reporta perdidas. Y si bien, aparentemente la administración Macri acometerá una importante reestructuración, esta debe pasar necesariamente por el redimensionamiento y el establecimiento de prioridades, tanto para Fadea, como para la FAA. En este punto, la pregunta es necesita la FAA 40 entrenadores avanzados (el Pampa)? Y si los llega obtener y en lugar de utilizarlos como lo que son, entrenadores, los utiliza para maquillar los huecos existentes en las brigadas de combate? Porque si ambas premisas suceden, la reestruccturacion que haga este u otro gobierno, sera meramente cosmética. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto, teniendo en cuenta lo que otras fuerzas aereas disponen para entrenamiento, la maior cantidad seria para entrenamiento primario y en este caso los 12 texan II que llegaran serian pocos, al menos unos 24 serian necesarios, recuerdo que los 10 GROB G-120 alquilados también se usan para el entrenamiento primario y 8 Tecnan en leasing.
Entrenamiento primario disponibles hoy: 19 Tucanos + 8 Tecnam (leasing) +10 Grob (alquiler) = 37
Se compran 12 Texan II para reemplazar los 19 Tucanos (se deseaban comprar 24 Texan II), como se dara la baja de los Tucanos en el tiempo no lo se, tampoco si se compran mas Texan II.
Entrenamiento avanzado hoy: 19 IA-63 Pampa
Se pretende sustituir los 19 Pampa por 40 Pampa iii .
Si se dispone de 37 entrenadores primarios, quiza 15 a 20 entrenadores Pampa III creo yo serian suficientes, seria un probable incentivo de produción local la compra de 40 Pampa III, pero esto tendria que seguir con la compra de los medios de combate para la FAA, con la compra de supersonicos, cargueros y otros. Asi como esta muchos pilotos siguen para el mercado civil, por mas pilotos que se entrenen seguiran mas para el mercado civil, con el coste en las espaldas de la FAA.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:Será cierto? Acabo de leer que en octubre llegan nuestros entrenadores con esteroides, mejores que otros entrenadores con esteroides. El que pueda ampliar que lo haga. Besos
Así es.

LINK en inglés:

http://www.janes.com/article/73101/arge ... -bell-412s

Además se menciona la compra de helicópteros Bell 412, a entregarse en Noviembre . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió:Rey les puso esto, con todo acierto:
ahora se puede equiparar no a las fuerzas aéreas medianas de las zona (FACh, FAP, FAV, FAE o FAC), sino a uno de los servicios aéreos de los países "chicos" (termino dado sin ningún afán de menosprecio a la FABol, FAU o FAPar).
Su silencio es muy curioso, viven hablando de Brasil, de lo que tiene o no tiene, y se comparan con el más grande, cuando en realidad no tienen nada de que sacar pecho en aviación civil o militar, su situación es más que vergonzosa, y siguen hablando de las mismas tres cosas, el Pucará, el Pampa y por supuesto las Malvinas.

Y claro, por su puesto remembrando, recordando un pasado mejor, deberían hacer un hilo de nostalgia donde se den gusto.

Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.

No tienen con qué.

Saludos,
Si respondemos es porque lo hacemos, sino lo hacemos es porque no lo hacemos . . . Dá la impresión que nada los satisface.

Y no tiene sentido hablar de "humildad" . . . no lo somos porque no compartimos su punto de vista, incluso si argumentamos? . . . Cuál es la lógica detrás?

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir


Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), a pesar de las indicaciones a principios de este año de que podría concluirse un acuerdo para 12-14 aviones.

La propuesta de IAI estaba vinculada al suministro de una versión modernizada de la estructura de la época con un motor GE Aviation J79, el radar EL / M-2032 de Elta Systems y un conjunto de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar su propia Sistemas.

La empresa israelí -que ya ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka- dice que "se están evaluando otras opciones con Argentina". Su versión Block 60 es la última actualización del tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... uy-440292/

Pdata.: El rumor dice que se esperan buenas novedades para fin de año o principios de 2018 en este tema...en la vista del vicepresidente de EEUU a la Argentina vienen empresarios de : Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile ...
Acabo de acudir a la fuente que pusiste , pensando que sería una noticia de hace meses, y me encuentro que tiene la fecha de hoy (?!) Según la fuente la "noticia" proviene de Israel . . . No entiendo, es la misma situación.

Tenía entendido que ese asunto estaba sepultado (aunque en Argentina a los ataúdes hay que ponerles clavos para que no resuciten "muertos" como éstos) con la venta de los biplazas a los colombianos.

Será porque no le pueden encajar los Kfir restantes a nadie más en el planeta?

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:Para bailar tango se necesitan 2. Me pregunto ¿para qué vendrán representantes de Lockeed Martin?

Un Saludo.
Tal vez para terminar de destruir FAdeA? . . . Un poco más y se llevan las paredes . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:[ Imagen ]

Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...
Otro "salto a la mitad del río" . . . como lo de las OPV de Fassmer . . .

Dejamos de tener un COIN / CAS dedicado a pasar a un entrenador armado . . . Lamentable

Cordiales Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados