Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

Aunque yo siempre pongo mis datos a la cifra mas baja que encuentro, me quede sumamente corto con los Hercules brasilenos pues tenia apuntados entre 12 y 18 (evidentemente no listaba ni a los SAR, aunque si a los tanqueros, pero los incluia en el total de cargueros, sin desligarlos). 23 + 16 aparatos! Muy respetable fuerza de transporte, sin contar los casi 80 Bandeirante sobrevivientes y Brasilia (este bimotor me gusta mucho, por que se suspendio su fabricacion?). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Primero impulso a FADEA, que ahora tiene 500 empleados, contracto para atender a la FAA.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Es curioso como se da por cierta la cantidad de aviones que tiene la FAB ( encima ahora con una grave reducción del presupuesto operativo) , la Fabol o cualquier fuerza aerea en los papeles pero se preocupan por que se demuestre con pruebas la cantidad de aviones operativos en la FAA y no aceptan las cantidades que figuran en el inventario de dicha fuerza.
¿ De dónde sacan estos sabios y adultos foristas los datos que aseguran son reales ? ¿ de wikipedia ? si ninguna de las fuerza aereas mencionadas da información al respecto .
Suponen y son mentirosos porque afirman lo que no pueden probar , lo dan por cierto y además algunos energúmenos que actuán de comparsa salen a desdecir a quienes ponemos en duda a estos " expertos".
Última edición por julio luna el 14 Ago 2017, 20:32, editado 2 veces en total.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:Hola.

Primero impulso a FADEA, que ahora tiene 500 empleados, contracto para atender a la FAA.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html

Saludos
La noticia no dice que tiene 500 empleados :pena:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

reytuerto
Aunque yo siempre pongo mis datos a la cifra mas baja que encuentro, me quede sumamente corto con los Hercules brasilenos pues tenia apuntados entre 12 y 18 (evidentemente no listaba ni a los SAR, aunque si a los tanqueros, pero los incluia en el total de cargueros, sin desligarlos). 23 + 16 aparatos! Muy respetable fuerza de transporte, sin contar los casi 80 Bandeirante sobrevivientes y Brasilia (este bimotor me gusta mucho, por que se suspendio su fabricacion?). Saludos cordiales.
Respectable reytuerto, la FAB tenia intenciones de compra de mas 8 C-295, pero con el avance del KC-390 y solamente en mi opinión, creo que la compra de mas C-295 no se hara. En los proximos años con la disponibilidad de producción de los KC-390 algunos C-130H iran siendo desactivados. Los Bandeirantes no son presurizados por lo que no te puedes olvidar de llevar una chaqueta, de cuero de preferencia.

Saludos cordiales


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: ¿ De dónde sacan estos sabios y adultos foristas los datos que aseguran son reales ?
Es información del fabricante. Data dura, como lo del submarino nucelar que dijo la ministra, pero esta vez del fabricante.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
julio luna escribió: ¿ De dónde sacan estos sabios y adultos foristas los datos que aseguran son reales ?
Es información del fabricante. Data dura, como lo del submarino nucelar que dijo la ministra, pero esta vez del fabricante.
ahh ...¿ y el fabricante da publicidad cuántos aviones tiene operativo cada fuerza aerea del mundo ? mirá vos, como sabés ...
El fabricante habilita que centro especializado puede hacer el mantenimiento que corresponde en cierta cantidad de horas , también cuando detecta una falla técnica que se puede dar en los aviones que vendió da el aviso para que se mantengan en tierra, si es el caso...pero no sabe ni le interesa cuánto aviones están operativos en todas las fuerzas aerea usuarias de sus productos porque no es un dato público, así que tus foristas expertos obtienen los datos por que se comentan en internet , la mayoria rumores, especulaciones o inventos .De data dura... nada de nada .
¿ Qué ministra ? Garré, está defrenestrada hace tiempo junto con el gobierno anterior... :green:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

jupiter
La noticia no dice que tiene 500 empleados :pena:
Mentira ! La mania de negar todo que és argentino, se ha vuelto una enfermedad cronica degenerativa. APRENDE A LEER.

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Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Ahí lo que dice es que la plantilla se redujo en 500 personas. Es decir, el años pasado tenia unas 1600, y ahora tendrá unas 1100, es decir una reducción de 500 personas.

Lo has pillado ahora o necesitas tu también un dibujito?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

jupiter
Ahí lo que dice es que la plantilla se redujo en 500 personas. Es decir, el años pasado tenia unas 1600, y ahora tendrá unas 1100, es decir una reducción de 500 personas.

Lo has pillado ahora o necesitas tu también un dibujito?
En esto te doi la razón, me engañe disculpa. Entonces serian 1600-500 = 1100 empleados, asi va mejorando FADEA. Pero solo te doi la razon en esto de todo lo que aportaste antes.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 14 Ago 2017, 22:59, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
La solicitud inicial de Super Tucano a Embraer fue de 99 aviones para la FAB, y esa petición fue atendida, y todos tienen la misma configuración, entrenamiento y ataque, los aviones de la Esquadrilha da Fumaça también son los mismos utilizados por la FAB, apenas sin las dos .50.

Otra cosa, todos los A-29 son biplazas, lo que cambia es su configuración para uso, pueden ser monoplazas y biplazas, pero todos son desde fábrica, biplazas.

Según el sitio de Poder Aéreo, la FAB tendría 28 C-130 en las diversas configuraciones, ese es el origen de los 28 KC-390 pedidos por la FAB a Embraer.

A Esquadrilha da Fumaça es dotada de 10 Super Tucano, 3 son de reserva, y durante las presentaciones, siempre se desplazan ocho aviones, la presentación se hace con siete, pero siempre va uno de reserva, como en Colombia, fueron ocho aviones.

Esquadrilha da Fumaça en la tierra de Shakira y Valderrama, 8 aviones en esta foto.
https://i0.wp.com/www.aeroin.net/wp-con ... 1024%2C683
http://www2.fab.mil.br/eda/images/notic ... enda_4.jpg
Hay siempre un de reserva.

El muchacho entende tanto de Brasil como de la fusión nuclear a frío, anunciada al mundo que fue descubierta por los argentinos en el gobierno de Perón, otra cosa, él """finge""" creer que fabricar aviones en EEUU es algo malo para la Embraer, y no un enorme señal de prestigio y mucho dinero en caja, tener un fabricante de aviones que es "obligada" a fabricar aeronaves en territorio norteamericano, es probable que él piense que la Airbus también fue "obligada" por Obama, a crear una fábrica en Estados Unidos.

A29+A29B

De los 99, 6 se accidentaron, 7 solamente se han transferido recientemente a la Escuadrilla del Humo (Esquadrilha da Fumaça), 3 se venden a Nigeria de segunda mano solo encontre la información de los 3 a Nigeria en un lugar, por lo que podria ser dudoso.
http://tecnodefesa.com.br/a-nigeria-e-o-super-tucano/

Por outro lado, a NAF informou que a Nigéria pretende adquirir A-29 adicionais, mas agora novos de fábrica através dos Estados Unidos. Procurada pela reportagem de T&D, a Embraer até o momento não confirmou a efetivação do negócio.

No todos son biplaza, La carlinga tiene las mismas dimensiones, pero los equipos son para 1 piloto (A29) o 2 pilotos (A29B) no exactamente como se escribe.

De los C-130 / KC-130, 23 estan operacionales actualmente.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 14 Ago 2017, 22:56, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Ave_Negra »

Que tal, respecto a la cantidad de empleados de FADEA, y relacionado a la misma noticia;
"Cuando Felippa asumió en Fadea, en abril del año pasado, la fábrica contaba con 1.600 empleados y, después de 16 meses, bajó a 1.140 operarios a través de retiros voluntarios y de jubilaciones.
http://www.lavoz.com.ar/politica/fadea- ... -contratos
El propio Felippa había comentado al mismo diario en Marzo que contaban con 1180 empleados, http://www.lavoz.com.ar/politica/ercole ... i-este-ano

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Repitiendo mis datos.

La FAB tiene 90 A-29 Super Tucano, siendo 83 para combate / entrenamiento, 7 en la Escuadrilla del Humo (esquadrilla da Fumaça)

23 C-130H, 19 transporte, 2 SAR y 2 KC-130 para suministro de combustible en vuelo.

13 C295, 12 transporte, 1 SAR (se compraron en total 3 SAR pero asta ahora se entrego uno en enero) Seran 15 en total.

De vuelta a la FAA, el hilo de la FAB no és este. :desacuerdo:


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió: Nadie ha dicho que sea facil, de hecho me juego todo mi dinero a que hay mucho general con estrellas, que tiene muchos intereses en que la cosa siga tal y como esta. Y ese es el tipo de escenario que hay que dejar atras. Hacer borrón y cuenta nueva. Y si hay que mandar al retiro a supuestos héroes, se les manda. Los intereses de la institución deben estar por encima de los intereses personales, de lo contrario nada cambiará. Nunca.
Al margen de que haya oficiales con sus intereses personales, también hay una dirigencia política que no va a estar interesada en cambiar el esquema planteado . . . No están interesados en que la FFAA reciban más allá d lo mínimo imprescindible.
jupiter escribió: Entiendo tu punto de vista. Pero tu hablas desde el sentimentalismo, yo hablo desde el pragmatismo.
Fadea debe servir a la FAA y no la FAA a Fadea. Por lo tanto, la FAA no necesita para nada mas Pampas. No hay que olvidar lo esencial y es que el Pampa es lo que es. Un entrenador. Punto. No sirve para otra cosa.
Y si tenemos en cuenta la cantidad de cazabombarderos que podrá comprar la FAA a medio plazo, tiene Pampas en números mas que suficientes para formar pilotos para esos futuros cazas.

Cierras Fadea, y la reconviertes en una maestranza aerea, en la cual integras el personal técnico que valga la pena proveniendo de la misma Fadea y con apoyo de los militares que se ocupan actualmente del mantenimiento cotidiano de los aviones, montas un escuadrón especializado en el mantenimiento integral de todos los aviones de la FAA. Incluido un futuro cazabombardero a comprar a medio plazo.
Te ahorras un montón de millones al año que puedes destinar a mejorar instalaciones, equipos etc.

Y si la cámpora o quien sea quiere reabrir Fadea para lanzarse en proyectos que no interesan a nadie, que lo haga con su dinero, dinero privado y no dinero del estado que debería destinarse al ministerio de defensa
FAdeA ya está cumpliendo el rol de maestranza (con los C-130, los Orion, etc), no necesita ser reconvertida para eso. Lo del Pampa va, o debería ir, más allá del rol de entrenador, para suplementar lo que hace falta ahora y más adelante: cuando se compre cazabombarderos éstos no van a ser más que unos 12 - 24 aparatos, y convendría suplementar con cazas ligeros y CAS / COIN , que podrían partir del Pampa.

Es importante desligar a FAdeA, y cualquier otra empresa estatal, de los Ks . . . FAdeA es una empresa con muchos años de tradición en manofactura de aviones, y durante el oscurantismo peronista primero fue malvendida y después con los K fué tomada como instrumento de clientelismo, el no haber fabricado ni un sólo Pampa dá la pauta de qué tanto les importaba. . . Abandonar la fabricación de aviones ya se probó durante la privatización y fue un error grave.
jupiter escribió:
Craso error. Argentina no necesita para nada un avión COIN, por tanto proponer convertir el Pampa, en algo similar, es tirar el dinero.
Por otra parte, el futuro cazabombardero a comprar a medio plazo, será infinitamente mejor en ese rol que cualquier versión del Pampa.
Es mas, cualquier roñoso A4 es mejor en ese rol que un Pampa.
Ya ha habido un caso de un paquete explosivo enviada a una oficina y por otro lado, independiente del 1ro, hay grupos de extremistas indígenas en el sur del país. Por ahora nada serio, pero podría escalar.

El A-4 es un cazabombardero para guerra convencional, y cualquier otro que se compre también lo será . . . y no son COIN, al margen de que puedan ser útiles contra insurgentes. Además los A-4 ya están de salida, no creo que se los pueda contar mucho más tiempo.
jupiter escribió:
No tiene por que. Recuerda que yo hablo de refundar la FAA y ello conlleva la implicación, si o si, de los poderes políticos. Otra cosa bastante diferente, es que a los mismos mandos militares les interese prolongar la situación actual, hasta el infinito.
Por desgracia así viene la mano, y como favorece a la clase política es difícil que cambie fácilmente.

Cordiales Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

En el dia de hoy arribaron a la I Brigada Aerea de El Palomar 2 A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza armados con sidewinder AIM9-M.
Los mismos formarán parte del operativo de seguridad aérea dispuesto por la visita del Vicepresidente de Estados Unidos a ala Argentina.


https://www.facebook.com/ElBunkerARG/vi ... 687737965/


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