Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió:¡Hola!
Se nota que ni siquiera se toma la molestia de leer las respuestas . . . o tiene problemas para aceptarlas:
Se nota que no tienes ni idea de lo que escribes.
Ah, esta vez leyó? o pudo aceptarla? . . . Bueh, es un avance en cualquier caso . . .
Zabopi escribió: La lista de pérdidas y sus causas ya la ha puesto el compañero Capricornio, la mayor parte de los aviones averiados ( que no volvieron a volar) los fueron por armas ligeras, Un cañón AA o una ametralladora pesada no es armamento ligero, es que pasamos de una mentira a otra.
Le aconsejo que relea a su compatriota: la mayoría de los derribos por fuego desde tierra fueron por MANPADS "Blowpipe"o "Stinger" . Los mismos pilotos argentinos consideraban a los "Blowpipe" la mayor amenaza porque no los podían detectar, pero a su vez el operador del misil podía detectarlo por la firma calórica.
Zabopi escribió:
Diferencia fundamental entre un aparato averiado y uno derribado? . . . Que el averiado vuelve y trae de vuelta al piloto , después se puede ver si el aparato se recupera, queda para canibalización, etc . . . en un derribado se pierde todo, piloto incluído.
Te equivocas, a efectos operativos, un avión averiado y uno derribado cuentan igual mientras el avión averiado no vuelva al servicico regular puesto que queda anulado como vector de combate, si a eso le sumamos que solo el A-509 volvió al servicio operativo y que encima, los otros fueron capturados, el resultado es el mismo para la FAA.
Lo de "completamente vulnerable" es una exageración, habrá habido algún derribo por 7.62 OTAN, pero que si hay numerosos relatos de Pucarás que volvieron con muchos impactos de fusilería, incluso con un motor parado (ventajas de la configuración bimotor), y también se sabe de un Pucará que recibió impactos de cal. 30 mm por parte de un Harrier, e igual estuvo en condiciones de tomar tierra de forma controlada . . . bastante robusto.
Aviones que regresaron y no volvieron a volar ni en broma, el resultado es el mismo que si hubiesen sido derribados, su anulación como elemento de combate.
O sea que a "efecto operativo" dá lo mismo no contar con el pìloto, que tranquilamente podría reemplazar a un compañero que no está en condiciones . . . o con una fuente de repuestos, en el caso de que no sea recuperable ?. . . Es un despropósito ese comentario, nisiquiera la FA de los EEUU dejaría de lado la posibilidad de recuperar a su piloto o de aprovechar una fuente inmediata de repuestos.
Zabopi escribió:
Con respecto a su comentario de las "escopetas" . . . lo único que pone en evidencia es que del conflicto revolucionario que ocurrió en Argentina usted no sabe un bledo, en serio y sin ánimo de ofender.
Tu dirás, es bien sabido que el movimiento montonero era conocido internacionalmente como la FLAK-2.
Seguro que se convirtieron en la envidia de todos los criminales nazis que tan ricamente se escondieron en Argentina. :pena:
No entiendo su comentario, supongo que intenta ser mordaz pero lo único que logra es poner en evidencia que no sabe del tema . . .

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Aqui otra información, ahora por la visión del lado argentino.

http://www.mov-condor.com.ar/malvinas-d ... anicas.htm

https://www.elmalvinense.com/bajasbritanicas.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A% ... s_Malvinas

Aqui contestaciones sobre los datos.

http://argentinatoday.org/2016/04/16/la ... -malvinas/

Encierro aqui porque esto hace parte de otro hilo.

saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Zabopi
Tu dirás, es bien sabido que el movimiento montonero era conocido internacionalmente como la FLAK-2.
Seguro que se convirtieron en la envidia de todos los criminales nazis que tan ricamente se escondieron en Argentina. :pena:
Seguro se sabe que muchos llegaron a Argentina saliendo de España, no lo sabias tu ? Pués historiadores lo presentaron en serie en programas de la televisión visitando lugares en España y Argentina, haciendo comprovaciones, enseñando donde se escondieron o los escondieron en estes paises.

Saludos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

He examinado el listado proporcionado por Troop acerca de los derribos pérfidos en el Atlantico Sur. Este es el resumen:

2 Wessex crashed on Fortuna Glacier, South Georgia
1 Sea King crashed at sea
1 Sea Harrier shot down over Goose Green by radar-controlled, 35mm Oerlikon gun
2 Sea Harriers collision in bad weather
1 Sea King ditched in sea with engine failure.
1 Sea King east of Falklands, hit the sea late at night because of altimeter problems.
1 Sea King destroyed by its crew near Punta Arenas, Chile.
1 Sea King crashed into sea north east of Falklands due to a bird strike
2 Gazelles shot down by small arms fire near Port San Carlos
1 Harrier GR.3 shot down over Port Howard, by Blowpipe SAM
1 Lynx destroyed in bombing attack on HMS Ardent
1 Sea Harrier crashed into sea
1 Lynx lost when HMS Coventry sunk
6 Wessex 3 Chinook 1 Lynx , all destroyed by fire when "Atlantic Conveyor"
1 Harrier GR.3 shot down over Goose Green 35mm Oerlikon fire
1 Scout shot down near Camilla Creek House, north of Goose Green by Pucaras Friday 28th May
1 Sea Harrier ready for take-off, slid off the deck
1 Harrier GR. damaged near Stanley by small arms fire from Argentine troops, then ran out of fuel
1 Sea Harrier shot down south of Stanley by Roland SAM
1 Gazelle accidentally shot down west of Fitzroy by Sea Dart SAM
1 Harrier GR.3 landed heavily at Port San Carlos with engine failure, and was damaged beyond repair
1 Wessex destroyed when HMS Glamorgan hit by land-based Exocet

De los 6 Sea Harrier, 2 fueron derribados por DCA y 4 fueron perdidos por accidentes. De los 4 Harrier, 3 fueron derribados por DCA y 1 por falla mecánica. 2 Wessex se estrellaron luego de colisionar entre si y los 7 restantes se perdieron cuando se hundieron los buques que los transportaban. Los 3 Chinooks se perdieron con el Atlantic Conveyor. Los 3 Lynx también se perdieron cuando se hundieron los buques que los transportaban. 4 de los Sea King se perdieron por fallas mecánicas o accidentes, el restante fue autodestruido por su tripulación en Chile. De los 3 Gazelle, 2 fueron derribados por fuego de armas ligeras y el otro por fuego amigo. Finalmente llegamos al único Scout destruido, que fue justamente el derribado por el Pucara. Que de 24 aparatos de alas rotatorias perdidos, uno, el mas pequeño (el Scout es apenas de la categoría del Esquilo, pero 20 años mas viejo) haya sido destruido por el Pucara no creo que sea para justificar su apelativo de "cazador de helicópteros". Desafortunadamente, ese listado esta en contraposición con lo que señala el oficial argentino, y como la lista que tu nos muestras coincide con la de Troop en números, no veo de donde pueden salir mas derribos.

Creo que en la actualidad, si el Pucara desease fungir de avión anti helicópteros, deberá llevar alguna version del Mistral, Igla o Stinger, al menos contra los helicópteros armados (y eso, el AH-1 de los Marines lleva Sidewinder desde los 90s). Tiene como ventaja su baja carga alar y un piloto bien entrenado lo puede hacer pivotar sobre uno de sus motores. Pero en picada sus mandos son muy rígidos a altas velocidades. Eso le da un uso limitado para el rol para el cual fue creado, el ataque al suelo (según los evaluadores británicos). Entonces, llegamos a una disyuntiva crucial para una FAA crónicamente corta de fondos desde hace 2 decadas (cuando te dije que creo que la FAA esta mas cerca de la FABol que de la FABra, no estaba utilizando una figura retorica:
Tipo de avión operativo FAA FABol FABra
Cazas de superioridad: 0 / 0 / 68 F-5Br + 36 Gripen encargados
Ataque (reactores) : 6 / 0 / 55
Ataque (turboprop) : 27 / 0 / 33
Entrenador avanzado: 19 / 6 / 66
Entrenador básico : 19 / 4 / 109
Entrenador primario : 18 / 15 / 65
Transportes medios : (4+1) + 4 / 4+1+1 / 18+12
Transportes ligeros : 8 / 3+1 / 17+80
AWACS : 0 / 0 / 8
Drones : exp / 0 / 4
No coloco la cantidad de aviones de patrulla naval, básicamente porque Bolivia no tiene mar y a la Argentina no los opera con la Fuerza Aerea, aunque ni el Electron ni el Orion de la Armada vuelan,. Es decir, pese a la diferencia con la
FABol, cuando el próximo año se desprogramen los Skyhawks, la FAA en conformación se va a parecer mas a la aviación altiplánica que a la fuerza con la que tradicionalmente se equiparaba. Con esto cierro esta larga disgresion y continuo con mi línea expositiva principal). La disyuntiva es si la FAA destina sus fondos a un avión que solamente es útil para enfrentar a una subversion rural que no existe, o si se equipa con un avión que puede servir de entrenador y en caso de necesidad, como avión coin. Porque como aviones cas, ya desde los 70 (y la USAF lo experimento en su propio pellejo con el Bronco) un turboprop, así sea bimotor, no tenia chance frente a defensas preparadas. Creo que si la FAA adquiere Texans (y en su momento, dado que Fadea fabricara partes del KC 390, el ST hubiese sido mejor opción), habrá dado un paso positivo en deslastrarse... así el avión reemplazante no sea "made in Argentina". Saludos cordiales.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Creo que si la FAA adquiere Texans (y en su momento, dado que Fadea fabricara partes del KC 390, el ST hubiese sido mejor opción), habrá dado un paso positivo en deslastrarse... así el avión reemplazante no sea "made in Argentina".
Los argentinos compraron el Texan T-6 porque Macri fue obligado a hacerlo mediante casi una orden recibida de Obama durante su visita al país, este fue el precio de la visita de cortesía de Obama a Macri, comprar 24 Texan en detrimento de un avión muy superior, el Super Tucano.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Estimado 2 demaio en este link estan los nombres completos grados y en que unidades servian de los 260 britanicos caidos en las Falklands , tambien se dan los detalles en lo possible de como perdieron la vida en que combates o situaciones .....http://www.war-memorial.net/Roll-of-Hon ... aths-4.248

La lista es por orden alfabetico nos da los nombres de todos los pilotos muertos en jet o helos y los combates son los mismos y la situaciones en que perdieron la vida son mas o menos las mismas que la lista de perdidas dada por mi , no hay forma que docenas de pilotos hayan muerto y sus nombres no esten en esta lista de honor sin que sus familias armen un escandalo olimpico , lo mismo con centenares de marinos o soldados si sus nombres no estan en esa lista son centenares de familias que armarian el escandalo ningun gobierno britanico puede esconder a estos familiares es imposible ...

Las listas de perdidas argentinas no se respaldan con ninguna data conocida serian centenares de militares con miles de familiares protestando y ya tendriamos la fundacion por la verdad de las falklands y wikileak lekeando nombres a diestra y siniestra ....

No digo que los argentines mientan a diestra y siniestra pero ellos no tenian camaras en sus aparatos ni satelites para comprobar los daños que ocasionaban a la task force , esos datos estan inflados y no hay manera que mas de 1000 britanicos hayan muerto y no tengamos los nombre en ningun lado , si me dices que 8 o 10 soldados de operaciones especiales pero mas de 700 efectivos no es possible de ninguna manera ....

Tampoco hay manera que fueran derribados tantos aparatos ni averiados tantos buques porque eso representaria mas bajas imposibles de esconder del public , con toda la data disponible incluidos los nombres de todos los caidos britanicos sus grados y en que fuerza servian y donde y cuando murieron podemos decir que las cifras britanicas son ciertas y las argentinas estan infladas por su falta de informacion o porque se basan en los relatos de testigos que dicen lo que ellos piensan que es verdad ....

Lo unico que podria cambiar es que los Harriers o Helos perdidos fueron derribados o no y solo hay 3 o 4 situaciones en que no esta claro si fueron derribados o accidents ...
Última edición por troop2020 el 13 Ago 2017, 04:28, editado 1 vez en total.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:
Creo que si la FAA adquiere Texans (y en su momento, dado que Fadea fabricara partes del KC 390, el ST hubiese sido mejor opción), habrá dado un paso positivo en deslastrarse... así el avión reemplazante no sea "made in Argentina".
Los argentinos compraron el Texan T-6 porque Macri fue obligado a hacerlo mediante casi una orden recibida de Obama durante su visita al país, este fue el precio de la visita de cortesía de Obama a Macri, comprar 24 Texan en detrimento de un avión muy superior, el Super Tucano.
Fuentes para aseverar tal información de que Macri fue "obligado"? Y ya deja de llorar tanto vos como ozirito de que se haya ignorado al ST. Suficiente fue con darle una palmadita al CEO de embraer que vamos a seguir haciendo partecitas del muy lindo kc390. Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Catafractus:

Me gustaría responder una parte de tu apreciación del Bronco: "...Y de ahí que si vos u otros tantos creen de pe a pa todo lo que dicen los yankees de la performance del Bronco (la muestran como impoluta) quedará a tu criterio y el de cualquier otro. Cordiales saludos:::"

No, mas bien los gringos eran sumamente conscientes de las limitaciones del Bronco, por eso los experimentos de ponerle un motor jet en posiciones inéditas (que afeaban aun mas a un avión ya bastante desgarbado). La falta de potencia era una limitación bastante seria, que afectaba tanto la performance como la capacidad de carga y las posibilidades de proteger a los tripulantes. Es por eso que en la ultima parte de la guerra de Vietnam se utilizan principalmente como iluminadores de las recientemente introducidas bombas de guiado lasérico. Es por eso que desisten en utilizarlo como cazador de helicópteros. Es por eso que la USAF no los utilizo en Tormenta del Desierto y los Marines solo lo utilizaron en misiones de observación (eso si, equipados con flir) y designación de blancos. Sin embargo, es notorio que en el rol de plataforma de observación e incluso ahora, de designación de blancos, un drone puede hacerlo mejor sin exponer a la tripulación al riesgo de derribo, con muchísimo mas tiempo en la zona que cualquier vehículo tripulado mono o bimotor.

Y también responder a algunas afirmaciones, a mi parecer erróneas, acerca del Pucara:
"...Cual es el único avión COIN que peleo en verdaderos conflictos contra terroristas? el Pucará"

No, la lista de aviones coin con una participación notable en diversos conflictos es larga: desde los veteranos AT-6, AT-28 y Skyraider; reactores como el Strikemaster, A37B, Fouga Magister; hasta los Tucano, Super Tucano, Y Texan de la actualidad.

"...Cual es el único avión NACIDO COIN, que peleo en un conflicto convencional y que a pesar de su inferioridad tuvo un buen desempeño? Definitivamente el PUCARA "

El problema radica allí, que es diseñar una avión que solamente sirva para una cosa lo hace poco versátil. Efectivamente, es uno de los pocos aviones pensados desde el tablero como avión coin. Ahora bien, la pregunta es, que tan bien lo hizo en el Atlántico sur? Los números dados por los contertulios Troop y Capricornio nos hablan de solamente un helicóptero Westland Scout derribado, así que cazahelicopteros exitoso no fue. Hubo 7 misiones en donde 17 Pucara entraron en contacto con el enemigo. A resultas de las cuales se perdieron ( o no volvieron a volar, que para fines prácticos, los bélicos, es lo mismo) 5 aviones. Hubo 6 aviones que quedaron inoperativos por rotura del tren de aterrizaje delantero, eso es el 25% del total llevado a las islas, lo que puede deberse a muchos factores, pues aunque los pilotos británicos que probaron al Pucara en Inglaterra decían que era un aparato robusto, un 25% es un porcentaje alto para un aparato diseñado a operar en pistas no preparadas (aunque esto, como bien señalan Crnl Vet y 2-V, pudo haberse agravado por el bombardeo de las pistas). Si a esto le sumas la dificultad de apuntar el avión cuando estaba a gran velocidad y en picada, tanto que dificultaba la labor de apuntar y la ausencia de daños causados por el Pucara reportados por las fuerzas británicas, mas allá del Light Gun que menciona Capricornio, me permito dudar de un desempeño remarcable.

"...Modernizado, buena cadena de producción y buen marketing augurarían muy buenas ventas del Puca a cualquier nación con conflictos como para los que fue desarrollado el Puca. .."

Ese es el otro problema, el Pucara solo sirve para una cosa, de avión coin y si lo hace a baja velocidad, lo hace bien pues es una plataforma estable, de baja carga alar, con buena pegada y buena capacidad de carga. Pero al ser bimotor su costo operativo es mayor. Al ser un aparato de uso exclusivo como coin, fuerza a comprar otro aparato para labores de entrenamiento. Y la mayoría de países que tienen problemas de guerra asimétrica, no tienen economías muy boyantes como para hacer gastos redundantes. Además, reabrir la línea de producción del Pucara esta fuera de discusión. La cosa es que hacer con la veintena de aparatos sobrevivientes. Saludos cordiales.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Aclarando mentiras publicado por un forista sudamericano sobre la FAA.


Reactores de Ataque en realidad la FAA tiene Cazabombarderos a reacción A4AR en este momento entre 6/8 operativos ,12 en Area Material Rio Cuarto a la espera de repuestos para su puesta en vuelo y 13 preservados en depósito .total : 33 .No se espera que se desprogramen el año próximo sino en 2022.

Transportes medios : 6 Hércules C130 ( 2 modernizados 2 en modernización , 2 a la la espera de modernización y 2 más en proceso de recuperación en Fadea ). Es decir 8 Hércules + 3 F28 + 4 Saab 340 total =15

Transporte ligeros = 8 Twin Otter.

Drones : 9 operativos (8 clase 1 y 1 clase 2) 1 clase 3 en experimentación.

Planeadores = 19

Entrenador avanzado a reacción :15 Pampa 2 , 3 Pampa 3 , 16 pampa 3 en proceso de fabricación en Fadea total : 34

Entrenador básico .: 10 Grob, 19 tucanos total = 29

Entrenadores primarios = 8 Tecnam

Aviones de observación , guerra electrónica, transporte vip : 5 Lear jet

Helicopteros : 9 hughes ,1 helicoptero utilitario ligero, 4 Lama, 7 Bell 212, 2 Bel 412(se comprarán 4 más),1 Sikorsky S-70, 2 Sikorsky S-76B, 2 Mil Mi-17 total : 28

Utilitarios :Cessna 182, cessna 184 , piper cherokee, aero boero, piper seneca, puelche ...


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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas todos:

Me gustaría aclarar algunas cifras dadas hace poco:

a reacción A4AR en este momento entre 6/8 operativos ,
12 en Area Material Rio Cuarto a la espera de repuestos para su puesta en vuelo y 13 preservados en depósito .total : 33 .No se espera que se desprogramen el año próximo sino en 2022.
Es decir, solamente 6 operativos. Los otros no vuelan. Y avión que no vuela, no esta operativo.

6 Hércules C130 ( 2 modernizados 2 en modernización , 2 a la la espera de modernización y 2 más en proceso de recuperación en Fadea ). Es decir 8 Hércules
Solo dos modernizados y dos sin modernizar están en condiciones de vuelo. Otro esta en proceso de modernizacion Los demás no están operativos.

15 Pampa 2 , 3 Pampa 3 , 16 pampa 3 en proceso de fabricación en Fadea total : 34
O sea, solo 18 operativos. Estos 16 aviones se iban a producir a un ritmo de 3 al año. Cuantos van en el 8vo mes?

El Grob 120, un modelo de entrenador primario por antonomasia (ni retrae el tren de aterrizaje) listado como entrenador básico al lado del Tucano :asombro3:

Parole, parole, parole! Que seria de este tema sin el Tony de turno? Afortunadamente, tan conocido e identificable como las recomendaciones del fabricante. Prescindible.


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Mensaje por jupiter »

reytuerto escribió:Estimados foristas todos:

Me gustaría aclarar algunas cifras dadas hace poco:

a reacción A4AR en este momento entre 6/8 operativos ,
12 en Area Material Rio Cuarto a la espera de repuestos para su puesta en vuelo y 13 preservados en depósito .total : 33 .No se espera que se desprogramen el año próximo sino en 2022.
Es decir, solamente 6 operativos. Los otros no vuelan. Y avión que no vuela, no esta operativo.
Lo curioso de la FAA, es que terminarán mandando a la chatarra aviones que llevan preservados, practicamente desde el día de su llegada. Es decir, aviones que no han volado nunca.

Y no meteran a nadie en la carcel por ello, al contrario, los descerebrados como julio 2demaio o cataphractus aplauden con las orejas y te llaman antiargentino.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Antes de volver al hilo boludo que se armó....a los españoles...aunque me duela les diré una cosa...SE LOS VAN A COMER VIVOS, MEJER QUEDENSE PENDIENTES DE SU PUEBLO PORQUE SU NACIONALISMO ES PAUPERRIMO Y NO LO DIGO YO, por lo tanto vean como pueden contribuir a cambiar es tendencia pues yo teniendo sangre gallega y asturiana pero siendo de nacionalidad argentina digo...GIBRALTAR ESPAÑOL HASTA LA MUERTE :saludo2: :saludo2: :saludo2: :saludo2: :saludo2: :saludo2: :saludo2: :saludo2: .
Fuera off topic pero era un nudo que quería sacármelo. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

jupiter escribió:
reytuerto escribió:Estimados foristas todos:

Me gustaría aclarar algunas cifras dadas hace poco:

a reacción A4AR en este momento entre 6/8 operativos ,
12 en Area Material Rio Cuarto a la espera de repuestos para su puesta en vuelo y 13 preservados en depósito .total : 33 .No se espera que se desprogramen el año próximo sino en 2022.
Es decir, solamente 6 operativos. Los otros no vuelan. Y avión que no vuela, no esta operativo.
Lo curioso de la FAA, es que terminarán mandando a la chatarra aviones que llevan preservados, practicamente desde el día de su llegada. Es decir, aviones que no han volado nunca.

Y no meteran a nadie en la carcel por ello, al contrario, los descerebrados como julio 2demaio o cataphractus aplauden con las orejas y te llaman antiargentino.
Pero estás recontra equivocado amiguete. Acaso pensás que estoy orgulloso de aviones totalmente desfazados??? Acaso no me lees una puta vez antes de juzgarme de arriba??? Vomito a toda la puta corruptela que llevó al estado asqueroso en el que están nuestras FFAA. Lamentablemente me borraron una noticia sobre el estado actual de FadeA en donde no hay muchas flores. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Estimados foristas todos:

Me gustaría aclarar algunas cifras dadas hace poco:

a reacción A4AR en este momento entre 6/8 operativos ,
12 en Area Material Rio Cuarto a la espera de repuestos para su puesta en vuelo y 13 preservados en depósito .total : 33 .No se espera que se desprogramen el año próximo sino en 2022.
Es decir, solamente 6 operativos. Los otros no vuelan. Y avión que no vuela, no esta operativo.

6 Hércules C130 ( 2 modernizados 2 en modernización , 2 a la la espera de modernización y 2 más en proceso de recuperación en Fadea ). Es decir 8 Hércules
Solo dos modernizados y uno sin modernizar están en condiciones de vuelo. Los demás no están operativos.

15 Pampa 2 , 3 Pampa 3 , 16 pampa 3 en proceso de fabricación en Fadea total : 34
O sea, solo 18 operativos. Estos 16 aviones se iban a producir a un ritmo de 3 al año. Cuantos van en el 8vo mes?

El Grob 120, un modelo de entrenador primario por antonomasia (ni retrae el tren de aterrizaje) listado como entrenador básico al lado del Tucano :asombro3:

Parole, parole, parole! Que seria de este tema sin el Tony de turno? Afortunadamente, tan conocido e identificable como las recomendaciones del fabricante. Prescindible.
Es la triste y paupérrima realidad ReyTuerto. Cordiales saludos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Para llamar a los otros de mentiroso se presentan pruebas FIABLES de lo que contestas si no el mentiroso eres tu, los britanicos 5llevaron M2HD Browning .50 en montaje M63, L2A1 .50, las dos como protección aerea, no se usaran en batallas solo como protección aerea, lanzadores de misiles Rapier, manpad blowpipe estes a rodo.
Las pruebas ya están puestas indicando claramente cuando fueron abatidos por AAA, SAM o fuego de fusilería ligera, por lo tanto si, eres un mentiroso.
El que se equivoca eres tu no el compañero, depende del tipo de averia que pueden ser agujeros en el fuselaje o otros daños que se puedan arreglar rapidamente durante el abastecimiento y rearme, todo és de detalle no lo generalices a tu voluntad.
De nuevo las pruebas ya están puestas, de los aviones averiados únicamente el A-509 y el A-536 volvieron al servicio operativo pero ninguno de los dos constaba como operativo el último día de operaciones.
El ganar una guerra ahora se ha vuelto una pelea de niños, és dar una paliza. :grosrire: :grosrire: :grosrire:
Me das lastima! :desacuerdo:

Vamos deja de enredar, como se perdieron los helicopteros britanicos ?
Si tenemos en cuenta que lo escribe alguien como tu que necesita que se le diga cuando un mensaje es una respuesta a un comentario suyo, no es capaz de buscar una página en este foro y no es capaz ni de usar el traductor de google, las respuestas escritas en modo infantil se hacen imprescindibles para no tener que repetirte las cosas.
Por otro lado, la relación de las pérdidas británicas ya está puesta por el compañero Troop, solo falta relacionar las pérdidas con las misiones realizadas, si dicen que las comparaciones son molestas, en este caso son humillantes.
Un dato, si queremos creer en la wiki, el ratio misión/ pérdida es del 2,3% para la dupla Harrier/ Sea Harrier, como para ponerse a comparar
)
*Cual es el único avión COIN que peleo en verdaderos conflictos contra terroristas? el Pucará
falso, el Bronco y el Krajug también lo hicieron.
*Cual es el único avión NACIDO COIN, que peleo en un conflicto convencional contra la 3ra potencia mundial del momento (y que además contaba con el apoyo de la 1ra potencia mundial) que no era el suyo y que a pesar de su inferioridad tuvo un buen desempeño? Definitivamente el PUCARA :thumbs:
De nuevo falso, ya puestos, el Krajug se enfrentó a toda la OTAN ( el dato de la Wiki que se retiraron en 1989 solo es cierto en parte, se volvieron a introducir en servicio tras el estallido de los enfrentamientos con el UCK),y el pequeñín se convirtió en un auténtica mosca cojonera por su capacidad de volar bajo, aterrizar y despegar en un trozo de tierra y por su capacidad de desaparecer literalmente, hasta el punto que se llegó a usar los sea harrier FA2 con sus avanzados radares blue vixen para detectarlos.
Por si interesa, estoy usando de fuente el especial de la revista Fuerza Aérea de MC ediciones sobre la guerra aérea en Kosovo.
O sea que a "efecto operativo" dá lo mismo no contar con el pìloto, que tranquilamente podría reemplazar a un compañero que no está en condiciones . . . o con una fuente de repuestos, en el caso de que no sea recuperable ?
Jamás he escrito sobre los pilotos, he escrito sobre los aviones.
Por cierto, dice muy poco de una fuerza aérea tener que canibalizar en combate un avión para poder mantener otro, una cosa es que sea algo programado como lo que se hace en Davis Montham o Rzhev y otroa lo que estás colocando.
Seguro se sabe que muchos llegaron a Argentina saliendo de España, no lo sabias tu
¿Y?
Absolutamente todos pasaron primero por Suiza, pero .
¿ Donde se escondieron?
¿ Qué nación se negaba a deportarlos ?
¿ En qué nación se tuvo que secuestrar a un miserable como Eichmann, porque el gobierno lo protegía ( hasta le dio visado y todo)?
si esperamos que zabopi responda nos dormiremos
¿Sabes lo que son los husos horarios?


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