Fuerza Aérea Argentina
- reytuerto
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Estimado Catafractus:
Me gustaria comentar tu afirmación: "Que el Pucará es el ÚNICO probado en combate ya sea en combate para lo que fue concebido como lo fue contra la guerrilla terrorista o lo que lo llena aun mas de laureles, en una guerra convencional contra un enemigo superior cosa que ni un derivado de entrenador o fumigador puede a la fecha laurearse de ello".
No, está también el avión que mas se le parece en todo, el OV-10 Bronco. Fue utilizado como avión de observación y designador de blancos en Tormenta del Desierto por los Marines; la USAF los utilizo como escolta de los C23 que rociaban agente naranja, en misiones de observación y control artillero, aviones interdictores ligeros, misiones coin y designación de blancos de las bombas guiadas por laser. Colombia lo utilizo intensivamente como aviones coin contra las farc, así como Marruecos lo hizo contra el Polisario, los filipinos contra los Moros de Mindanao y en Indonesia se utilizo, como país agresor, para invadir Timor. La Fuerza Aérea Thailandesa fue el segundo mayor operador de Broncos y se utilizaba como avión de ataque, observación, coin e incluso, hasta de defensa aérea. Tal vez el uso mas extraño de este feo avión sea el que le dio la Luftwaffe, que lo utilizaba para jalar blancos aéreos. Y aquí en Venezuela, era el avión CAS en la frontera occidental.
Tal vez lo mas notable de todo, sea que los aviones que reemplazan al Bronco (o que en algún momento se pensó que podían hacerlo) no son ni bimotores turboprops, ni jets de combate ligeros: son o Texans o STs. El Pucara desafortunadamente, es tan letal como un Tiranosaurio en una época en que ya no solamente no sera el depredador máximo, sino que se enfrentara a cazadores con fusiles .375 Holland & Holland Magnum. Saludos cordiales.
Me gustaria comentar tu afirmación: "Que el Pucará es el ÚNICO probado en combate ya sea en combate para lo que fue concebido como lo fue contra la guerrilla terrorista o lo que lo llena aun mas de laureles, en una guerra convencional contra un enemigo superior cosa que ni un derivado de entrenador o fumigador puede a la fecha laurearse de ello".
No, está también el avión que mas se le parece en todo, el OV-10 Bronco. Fue utilizado como avión de observación y designador de blancos en Tormenta del Desierto por los Marines; la USAF los utilizo como escolta de los C23 que rociaban agente naranja, en misiones de observación y control artillero, aviones interdictores ligeros, misiones coin y designación de blancos de las bombas guiadas por laser. Colombia lo utilizo intensivamente como aviones coin contra las farc, así como Marruecos lo hizo contra el Polisario, los filipinos contra los Moros de Mindanao y en Indonesia se utilizo, como país agresor, para invadir Timor. La Fuerza Aérea Thailandesa fue el segundo mayor operador de Broncos y se utilizaba como avión de ataque, observación, coin e incluso, hasta de defensa aérea. Tal vez el uso mas extraño de este feo avión sea el que le dio la Luftwaffe, que lo utilizaba para jalar blancos aéreos. Y aquí en Venezuela, era el avión CAS en la frontera occidental.
Tal vez lo mas notable de todo, sea que los aviones que reemplazan al Bronco (o que en algún momento se pensó que podían hacerlo) no son ni bimotores turboprops, ni jets de combate ligeros: son o Texans o STs. El Pucara desafortunadamente, es tan letal como un Tiranosaurio en una época en que ya no solamente no sera el depredador máximo, sino que se enfrentara a cazadores con fusiles .375 Holland & Holland Magnum. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Magníficos post's estimado Rey, pero me temo que caeran en un saco sin fondo.
En el hilo de las FFAA, el pucara es el mejor avión COIN del planeta, superior a cualquier cosa que vuele, el Pampa es poco menos que un Raptor, dos A4 son capaces de interceptar a un EFA gracias a la maniobra BEAM, y el Invincible fue hundido varias veces en la guerra de las Falklands.
Y quien opine lo contrario es antiargentino.
Todo muy Monthy Phyton
En el hilo de las FFAA, el pucara es el mejor avión COIN del planeta, superior a cualquier cosa que vuele, el Pampa es poco menos que un Raptor, dos A4 son capaces de interceptar a un EFA gracias a la maniobra BEAM, y el Invincible fue hundido varias veces en la guerra de las Falklands.
Y quien opine lo contrario es antiargentino.
Todo muy Monthy Phyton
- Anderson
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Cordial saludo a todos,
Con la llegada de los Texan, ¿los Tucanos van a ser desactivados entonces?
Con la llegada de los Texan, ¿los Tucanos van a ser desactivados entonces?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Zabopi
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¡Hola!
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ahiZje-djg
Es el primer mensaje que sale, no creo que te sea muy agotador leer eso, pero aún así algo que conviene resaltar
¿ Donde está la famosa agilidad del Pucará?
¿ Donde está la susodicha resistencia si era completamente vulnerable al 7.62x51?
Que se puede argumentar que no es lo mismo un avión derribado que uno averiado, pues si, pero solo en parte, puesto que un avión derribado no realiza operaciones mientras está en ese estado, por lo tanto hay que restarlo.
Algo a lo que te aferras pero que en realidad no quiere decir absolutamente nada, el Cessna A-37 también era un derivado de un entrenador y resultó ser un avión de ataque muy resolutivo, aún en servicio en varias naciones.dado que el Texan es al igual que sus competidores en el concurso yankee un derivado de entrenador
Los propios partes de la fuerza aérea argentina dan prueba de ello, hasta en vuestros foros así se expone, sobretodo ( y cuesta) cuando te encuentras a algún argentino que se atreve a avanzar del patriotismo de pandereta y realiza un estudio exhaustivo de las operaciones y el costo de ellas.La mayor parte fue por sabotaje y otra buena parte por lo pésimo del terreno . . . Algún link confiable sobre ese dato que menciona
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ahiZje-djg
Es el primer mensaje que sale, no creo que te sea muy agotador leer eso, pero aún así algo que conviene resaltar
.Los números finales
De 24 unidades desplegadas, el 14 de Junio estaban en condiciones operativas sólo cuatro Pucará (A-515, 522, 533 y 549) o sea el 15% de la flota en tanto el 85% restante ya había quedado fuera de servicio por las siguientes causas:
Daños en tierra por acción enemiga: 7 (30%)
Fallo de soporte de tren delantero: 4 (15%)
Daños por fuego antiaéreo: 3 (13%)
Accidentes en vuelo y colisión en tierra: 3 (13%)
Derribos aire-aire y aire-suelo: 3 (13%
¿ Donde está la famosa agilidad del Pucará?
¿ Donde está la susodicha resistencia si era completamente vulnerable al 7.62x51?
Que se puede argumentar que no es lo mismo un avión derribado que uno averiado, pues si, pero solo en parte, puesto que un avión derribado no realiza operaciones mientras está en ese estado, por lo tanto hay que restarlo.
No puedo hablar por todos, pero en lo personal prefiero el criterio " Mira como le fue cada vez que se ha enfrentado a un rival equipado con algo más que escopetas".Si "criterio" son comentarios del tipo "es demasiado viejo" o "mira que no se vendió mucho
-
- Subteniente
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Estimado ReyTuerto:reytuerto escribió:Estimado Catafractus:
Me gustaria comentar tu afirmación: "Que el Pucará es el ÚNICO probado en combate ya sea en combate para lo que fue concebido como lo fue contra la guerrilla terrorista o lo que lo llena aun mas de laureles, en una guerra convencional contra un enemigo superior cosa que ni un derivado de entrenador o fumigador puede a la fecha laurearse de ello".
No, está también el avión que mas se le parece en todo, el OV-10 Bronco. Fue utilizado como avión de observación y designador de blancos en Tormenta del Desierto por los Marines; la USAF los utilizo como escolta de los C23 que rociaban agente naranja, en misiones de observación y control artillero, aviones interdictores ligeros, misiones coin y designación de blancos de las bombas guiadas por laser. Colombia lo utilizo intensivamente como aviones coin contra las farc, así como Marruecos lo hizo contra el Polisario, los filipinos contra los Moros de Mindanao y en Indonesia se utilizo, como país agresor, para invadir Timor. La Fuerza Aérea Thailandesa fue el segundo mayor operador de Broncos y se utilizaba como avión de ataque, observación, coin e incluso, hasta de defensa aérea. Tal vez el uso mas extraño de este feo avión sea el que le dio la Luftwaffe, que lo utilizaba para jalar blancos aéreos. Y aquí en Venezuela, era el avión CAS en la frontera occidental.
Tal vez lo mas notable de todo, sea que los aviones que reemplazan al Bronco (o que en algún momento se pensó que podían hacerlo) no son ni bimotores turboprops, ni jets de combate ligeros: son o Texans o STs. El Pucara desafortunadamente, es tan letal como un Tiranosaurio en una época en que ya no solamente no sera el depredador máximo, sino que se enfrentara a cazadores con fusiles .375 Holland & Holland Magnum. Saludos cordiales.
Veo que no entendiste mis post.
Al referirme del UNICO PROBADO EN COMBATE hacía simplemente referencia a que...en comparación con derivados de entrenadores o fumigadores, el Pucará es el único con palmares de combate, con experiencia. Oportunamente lo cité al Bronco que era el único también efectuó misiones COIN y el mas parecido en prestaciones al Puca. Y de ahí que si vos u otros tantos creen de pe a pa todo lo que dicen los yankeees de la performance del Bronco (la muestran como impoluta) quedará a tu criterio y el de cualquier otro. Cordiales saludos
Última edición por CATAPHRACTUS el 12 Ago 2017, 17:39, editado 1 vez en total.
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La agilidad de Pucará sigue siendo la misma desde 1982 o desde su año de introducción 1975, +6/-3 (+210/-105) sobre la dirección puesta antes, a tomarla como fiable y de referencia, tal como lo escribi antes, la pista de Pradera del Ganso de 450 metros tenia multiples ondulaciones originalmente, no tengo idea como estaria la pista después de los primeros ataques de los Harrier, lo que puede ser una explicación para los accidentes operacionales con los trenes de aterrisaje, recuerdo que en el continente los Pucará no presentaron o no se mencionan problemas en los trenes de aterrisaje en su vida util. En un tiempo corto no se podia aumentar la pista o reparar las ondulaciones para aterrisaje de los A-4 o otros que no los COIN Pucará y helos. Restaron estes para enfrentar los Harrier que daban protección a las tropas en tierra o el fuego anti aereo después del desembarque. La urgencia de los militares britanicos en invadir otra vez las Malvinas era debido a no dejar que las tropas argentinas que recuperaron las islas, pudiesen consolidarse en conformidad y presentar una resistencia mas fuerte. Cualquiera que fuese el avión COIN en las islas el resultado seria el mismo, el Pucará sin misiles A-A para defensa, solo con los cañones y ametralladoras nunca seria un avión capaz de combatir en el aire contra los Harrier. Lo mismo seria evaluar un caza porque no llego a la Luna.¿ Donde está la famosa agilidad del Pucará?
¿ Donde está la susodicha resistencia si era completamente vulnerable al 7.62x51?
Que se puede argumentar que no es lo mismo un avión derribado que uno averiado, pues si, pero solo en parte, puesto que un avión derribado no realiza operaciones mientras está en ese estado, por lo tanto hay que restarlo.
Misiles portatiles disparados de navios por infantes de marina que se puede ver en las peliculas de la epoca, cañones y ametralladoras anti aereas, el Sidewinder 9-L de los Harrier, otros que aqui no menciono, todos ellos mas que escopetas sin duda. Informaciones de satelite obtenidas por los britanicos a diario, tecnologia militar mas reciente que la de los argentinos. Lo que se escribio arriba se acerca al ridiculo.No puedo hablar por todos, pero en lo personal prefiero el criterio " Mira como le fue cada vez que se ha enfrentado a un rival equipado con algo más que escopetas".
Lo que la Royal Navy tuvo que evaluar después de la guerra fueron sus altas perdidas por tener en la epoca la tercera armada del mundo, fragatas consideradas modernas, que se mostraron sin defensa aerea creible, apesar de tener los Sea Harrier embarcados en el porta aviones para protección, Seawolf para protección aerea, cañones y ametralladores.
http://www.instigatorium.com/malvinas-s ... britanica/
- CoronelVet
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Se nota que ni siquiera se toma la molestia de leer las respuestas . . . o tiene problemas para aceptarlas:Zabopi escribió:¡Hola!Algo a lo que te aferras pero que en realidad no quiere decir absolutamente nada, el Cessna A-37 también era un derivado de un entrenador y resultó ser un avión de ataque muy resolutivo, aún en servicio en varias naciones.dado que el Texan es al igual que sus competidores en el concurso yankee un derivado de entrenador
CoronelVet escribió:Zabopi escribió:Lo cierto es que la mayoría de sitios especializados lo dan así, por lo tanto varío mi opinión inicial y acepto que es un derivado de un entrenador ¿Y?y deje de ser un derivado de un entrenador
. . .
El que sea un diseño derivado implica que se sale con limitaciones desde el vamos: no es lo mismo diseñar de cero a salir de un diseño ya en fabricación . No podría apartarse del diseño base sin que implique aumentos en los costos, por los cambios que habría que llevar a cabo. . . Visto de otra manera : el hecho de que el Tucano sea monomotor (entendible porque es un entrenador) llevó a que el Super Tucano también lo fuera, no porque fuera lo óptimo en lo que a seguridad respecta, sino porque lo era desde el costo del fabricante.
Embraer hizo lo que muchos fabricantes de aviones ligeros: arrancó de un diseño probado y aceptado , y con mínimos cambios hizo otro . . .
. . .
Cordiales Saludos
Pues la info que postea (y cuando me refiero a "confiable" no pienso en un mensaje de foro, pero OK) revalida lo que dije: las dos 1ras causas fueron las que mencioné (sumadas un 45%), mientras que si sumamos los accidentes se eleva al 57%. Por fuego antiaéreo sólo 3 , y alguno más de los de "Derribos aire-aire y aire-suelo: 3"Zabopi escribió: Los propios partes de la fuerza aérea argentina dan prueba de ello, hasta en vuestros foros así se expone, sobretodo ( y cuesta) cuando te encuentras a algún argentino que se atreve a avanzar del patriotismo de pandereta y realiza un estudio exhaustivo de las operaciones y el costo de ellas.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ahiZje-djg
Es el primer mensaje que sale, no creo que te sea muy agotador leer eso, pero aún así algo que conviene resaltar.Los números finales
De 24 unidades desplegadas, el 14 de Junio estaban en condiciones operativas sólo cuatro Pucará (A-515, 522, 533 y 549) o sea el 15% de la flota en tanto el 85% restante ya había quedado fuera de servicio por las siguientes causas:
Daños en tierra por acción enemiga: 7 (30%)
Fallo de soporte de tren delantero: 4 (15%)
Daños por fuego antiaéreo: 3 (13%)
Accidentes en vuelo y colisión en tierra: 3 (13%)
Derribos aire-aire y aire-suelo: 3 (13%
Lea el valioso aporte de ReyTuerto, ahí está bien claro lo de la agilidad del Pucará . . .Zabopi escribió:
¿ Donde está la famosa agilidad del Pucará?
¿ Donde está la susodicha resistencia si era completamente vulnerable al 7.62x51?
Que se puede argumentar que no es lo mismo un avión derribado que uno averiado, pues si, pero solo en parte, puesto que un avión derribado no realiza operaciones mientras está en ese estado, por lo tanto hay que restarlo.No puedo hablar por todos, pero en lo personal prefiero el criterio " Mira como le fue cada vez que se ha enfrentado a un rival equipado con algo más que escopetas".Si "criterio" son comentarios del tipo "es demasiado viejo" o "mira que no se vendió mucho
Diferencia fundamental entre un aparato averiado y uno derribado? . . . Que el averiado vuelve y trae de vuelta al piloto , después se puede ver si el aparato se recupera, queda para canibalización, etc . . . en un derribado se pierde todo, piloto incluído.
Lo de "completamente vulnerable" es una exageración, habrá habido algún derribo por 7.62 OTAN, pero que si hay numerosos relatos de Pucarás que volvieron con muchos impactos de fusilería, incluso con un motor parado (ventajas de la configuración bimotor), y también se sabe de un Pucará que recibió impactos de cal. 30 mm por parte de un Harrier, e igual estuvo en condiciones de tomar tierra de forma controlada . . . bastante robusto.
Con respecto a su comentario de las "escopetas" . . . lo único que pone en evidencia es que del conflicto revolucionario que ocurrió en Argentina usted no sabe un bledo, en serio y sin ánimo de ofender.
Cordiales Saludos
Última edición por CoronelVet el 12 Ago 2017, 18:05, editado 2 veces en total.
- CoronelVet
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Interesante aporte . . . Graciastroop2020 escribió:Saludos a todos .. Este link es desclaficados documentos sobre el hundimiento del HMS Ardent
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/3412C18F ... ardent.pdf
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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No es necesario disculparse caballero . . . además es un gusto continuar esta conversación. Cuando tenga tiempo elaboré una respuesta.reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet:
En primer lugar, me disculparas que te responda tan avanzada la conversación, desgraciadamente la oclocracia de aquí está intentando restringir el flujo de información y el internet lo tuvimos (vivo en Chacao, el municipio más opositor de Caracas) más lento que un quelonio con reumatismo, o simplemente estábamos sin conexión.
Cordiales Saludos
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Troop2020
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/3412C18F ... ardent.pdf
Otro aporte muy bueno, thank you.
Saludos
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/3412C18F ... ardent.pdf
Otro aporte muy bueno, thank you.
Saludos
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Hola Zabopi!
Es que la pura y dura verdad...ambos el texan y el STrella de la muerte son derivados. Hasta NO PROBADOS en combate como para decir si son buenos o no. En nuestro caso con su llegada seguramente los Texan desplazarán a los tucanos para cometer misiones tan básicas como el entrenamiento y perseguir avionetas en el norte.
Y te comento algo, está el argentino chauvinista, el sensato y el FORRO lameculos que va endulzar tu vista despotricando lo suyo. Saludos
Es que la pura y dura verdad...ambos el texan y el STrella de la muerte son derivados. Hasta NO PROBADOS en combate como para decir si son buenos o no. En nuestro caso con su llegada seguramente los Texan desplazarán a los tucanos para cometer misiones tan básicas como el entrenamiento y perseguir avionetas en el norte.
Y te comento algo, está el argentino chauvinista, el sensato y el FORRO lameculos que va endulzar tu vista despotricando lo suyo. Saludos
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- Subteniente
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Gracias por los aportes VERÍDICOS tanto a vos Coronel como a 2_demaio. Un gusto leerles, yo siendo un simple aficionado y orgullosamente argento sigo aprendiendo. Saludos
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- Subteniente
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Por lo visto no soy chauvinista ni un pobre necio como muchos de los que participan aquí y por ello subo esta nota. La pura y dura realidad
Fadea, con críticas por la demora en contratos
Por Luis Roberto Kempa - La Voz
Convenio. De Fadea con Fuerza Aérea por $ 1.587 millones.
Ercole Felippa dijo que el convenio con Fuerza Aérea debía efectivizarse en 2016. El titular de la firma cuestionó a la anterior gestión del Ministerio de Defensa.
El titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Ercole Felippa, le bajó el perfil al contrato por 1.587 millones de pesos efectivizado con la Fuerza Aérea Argentina. Remarcó que ese convenio venía demorado por la Nación desde fines del año pasado y que “habla muy mal” de la anterior gestión del Ministerio de Defensa, que encabezaba el riojano Julio Martínez.
Con las firmas del ministro de Defensa, el cordobés Oscar Aguad, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jueves fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación el contrato suscripto por la Fuerza Aérea con Fadea para el mantenimiento de aeronaves y otras prestaciones hasta diciembre de 2018.
“Este contrato no es una buena noticia porque tendría que haber estado firmado a fin del año pasado o a principios de este año, y habla muy mal de la anterior gestión de Defensa”, se sinceró Felippa.
El directivo destacó que Aguad, quien reemplazó el pasado 17 de julio al riojano Julio Martínez en la cartera de Defensa, consiguió efectivizar en una semana la puesta en vigor del contrato. Felippa señaló que todavía restan otros dos convenios que están demorados: uno para fabricación y otro por alquiler de horas de vuelo a la Fuerza Aérea para entrenamiento de pilotos con el avión Grob TP 120-A.
El presupuesto de este año de Fadea con mantenimiento y fabricación ronda los 2.500 millones de pesos y, con excepción del contrato que mantiene con la brasileña Embraer, casi la totalidad de los ingresos son estatales.
Felippa admitió que “el nivel de trabajo no es óptimo” como consecuencia de la falta de firma de contratos que impiden operar con normalidad financiera.
El contrato por mantenimiento incluye la modernización de los cinco Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, de los cuales ya se refuncionalizaron dos, además del control de otras aeronaves.
El único contrato de Fadea por fuera del Estado es con la brasileña Embraer, para la provisión de seis conjuntos de piezas para el avión de carga KC-390. Por estos días, la empresa cordobesa enviará otro conjunto de aeropartes a la fábrica próxima a San Pablo. “La situación de Fadea sigue siendo compleja, ya que era una empresa que no era viable y estaba para disolverla; y los problemas siguen estando”, afirmó el directivo.
Consideró que será “sustentable en el tiempo”, en la medida en que se logre disminuir la dependencia del Estado y se consigan negocios por fuera. “Ese es el eje de mi gestión”, remarcó.
Cuando Felippa asumió en Fadea, en abril del año pasado, la fábrica contaba con 1.600 empleados y, después de 16 meses, bajó a 1.140 operarios a través de retiros voluntarios y de jubilaciones. Con la reducción de personal acordada con los tres gremios del sector, se consiguió bajar en 326 millones de pesos los costos estructurales; además, con la reestructuración, se achicaron 327 millones de pesos más.
En 2015, tras la administración kirchnerista, Fadea tenía un rojo de 1.500 millones de pesos. Este año prevé cerrar con un rojo operativo de 300 millones.
Otro Pampa al aire
Dentro de los próximos 10 días, Fadea empezará a realizar las pruebas de vuelo de un nuevo Pampa III IA63, de los tres que tiene previsto fabricar este año.
Fadea cuenta con otros dos Pampas en vuelo: el primer prototipo y el primer avión fabricado en serie.
En el marco de la diversificación de actividades, Fadea apunta a cerrar un contrato con el Ministerio de Seguridad de la Nación para fabricar 6.000 vallas para un evento de la Organización Mundial de Comercio, que se realizará en noviembre en Buenos Aires.
Fadea, con críticas por la demora en contratos
Por Luis Roberto Kempa - La Voz
Convenio. De Fadea con Fuerza Aérea por $ 1.587 millones.
Ercole Felippa dijo que el convenio con Fuerza Aérea debía efectivizarse en 2016. El titular de la firma cuestionó a la anterior gestión del Ministerio de Defensa.
El titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Ercole Felippa, le bajó el perfil al contrato por 1.587 millones de pesos efectivizado con la Fuerza Aérea Argentina. Remarcó que ese convenio venía demorado por la Nación desde fines del año pasado y que “habla muy mal” de la anterior gestión del Ministerio de Defensa, que encabezaba el riojano Julio Martínez.
Con las firmas del ministro de Defensa, el cordobés Oscar Aguad, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jueves fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación el contrato suscripto por la Fuerza Aérea con Fadea para el mantenimiento de aeronaves y otras prestaciones hasta diciembre de 2018.
“Este contrato no es una buena noticia porque tendría que haber estado firmado a fin del año pasado o a principios de este año, y habla muy mal de la anterior gestión de Defensa”, se sinceró Felippa.
El directivo destacó que Aguad, quien reemplazó el pasado 17 de julio al riojano Julio Martínez en la cartera de Defensa, consiguió efectivizar en una semana la puesta en vigor del contrato. Felippa señaló que todavía restan otros dos convenios que están demorados: uno para fabricación y otro por alquiler de horas de vuelo a la Fuerza Aérea para entrenamiento de pilotos con el avión Grob TP 120-A.
El presupuesto de este año de Fadea con mantenimiento y fabricación ronda los 2.500 millones de pesos y, con excepción del contrato que mantiene con la brasileña Embraer, casi la totalidad de los ingresos son estatales.
Felippa admitió que “el nivel de trabajo no es óptimo” como consecuencia de la falta de firma de contratos que impiden operar con normalidad financiera.
El contrato por mantenimiento incluye la modernización de los cinco Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, de los cuales ya se refuncionalizaron dos, además del control de otras aeronaves.
El único contrato de Fadea por fuera del Estado es con la brasileña Embraer, para la provisión de seis conjuntos de piezas para el avión de carga KC-390. Por estos días, la empresa cordobesa enviará otro conjunto de aeropartes a la fábrica próxima a San Pablo. “La situación de Fadea sigue siendo compleja, ya que era una empresa que no era viable y estaba para disolverla; y los problemas siguen estando”, afirmó el directivo.
Consideró que será “sustentable en el tiempo”, en la medida en que se logre disminuir la dependencia del Estado y se consigan negocios por fuera. “Ese es el eje de mi gestión”, remarcó.
Cuando Felippa asumió en Fadea, en abril del año pasado, la fábrica contaba con 1.600 empleados y, después de 16 meses, bajó a 1.140 operarios a través de retiros voluntarios y de jubilaciones. Con la reducción de personal acordada con los tres gremios del sector, se consiguió bajar en 326 millones de pesos los costos estructurales; además, con la reestructuración, se achicaron 327 millones de pesos más.
En 2015, tras la administración kirchnerista, Fadea tenía un rojo de 1.500 millones de pesos. Este año prevé cerrar con un rojo operativo de 300 millones.
Otro Pampa al aire
Dentro de los próximos 10 días, Fadea empezará a realizar las pruebas de vuelo de un nuevo Pampa III IA63, de los tres que tiene previsto fabricar este año.
Fadea cuenta con otros dos Pampas en vuelo: el primer prototipo y el primer avión fabricado en serie.
En el marco de la diversificación de actividades, Fadea apunta a cerrar un contrato con el Ministerio de Seguridad de la Nación para fabricar 6.000 vallas para un evento de la Organización Mundial de Comercio, que se realizará en noviembre en Buenos Aires.
Fuerza Aérea Argentina
Ozires
Te cres que incluso en 2017 podrian los ST enfrentar los ahora viejos Harrier ? Haces reir a todos los argentinos aqui Un COIN no puede enfrentar los viejos Harrier, juegan otro estilo, en otro nivel. Resta escribir que son pocos los brasileños que escriben "tamanhas besteiras".
Até breve.
Los A-29 sirvieron a Colombia como los Pucará sirvieron Argentina, solo un detalle que tu mente no lo ha percebido, las FARC no tenian Sea Harrier, sidewinder, manpads, satelite para acompañar los despliegues / aterrisages de los ST de la FAC, tanpoco ametralladoras .50, una guerra asimetrica muy liviana por lo que se apresentaba contra en el aire.¿Qué crees que los A-29 Super Tucano hacen en Colombia desde que llegaron? Fueron años de combate, años sirviendo a un país, una hora de mantenimiento, 15 minutos para reabastecer y armar, con la más moderna aviónica embarcada.
Te cres que incluso en 2017 podrian los ST enfrentar los ahora viejos Harrier ? Haces reir a todos los argentinos aqui Un COIN no puede enfrentar los viejos Harrier, juegan otro estilo, en otro nivel. Resta escribir que son pocos los brasileños que escriben "tamanhas besteiras".
Até breve.
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Ozires
http://www.obserdiscriminacion.gob.ar/w ... -23592.pdf
Adios.
Como si los aviones COIN no se hicieran para las guerras asimetricas y contra guerrilla, vaya tonto. El ST no, este no ataca civiles armados, casi todos los guerrilleros no cursan escuelas militares, siguen doctrinación.Tienen toda la razón, el Pucara fue concebido por los militares argentinos para atacar a civiles inocentes de su propio país, la utilización en un escenario para el que no fue proyectado, fue su ruina, nada podían hacer ya que, no eran civiles inocentes contra quien iba a luchar sino contra las fuerzas armadas profesionales, equipadas con materiales de punta. Al final de cuentas, los Pucaras fueron empleados en un escenario para el cual no fueron proyectados, y fueron diezmados sin piedad
ARRIBA OZIRES ESCRIBIO OFF TOPIC DEPRECIATIVO DEL PUEBLO ARGENTINO, se califica como apologia segregacionista a raza, color, religion o nacionalidad. En España y Brasil esto también és un delito, el foro és un medio de aceso público, se encuadra en punicion penal y también se encuadra en las reglas del foro.Los argentinos intentan hacer de cuenta - todos ellos - que atacar a un pueblo de 2.000 personas sin protección de manera sorpresiva y cobarde, una guerra que nunca fue declarada y sin motivación alguna, es algo noble, y no un acto de suma cobardía.
http://www.obserdiscriminacion.gob.ar/w ... -23592.pdf
Adios.
Última edición por 2_demaio el 12 Ago 2017, 20:01, editado 2 veces en total.
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