Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:CoronelVet
Cierto. Es lo lógico . . . en mi caso cuando transcribo algo en inglés me tomo el trabajo de traducirlo a continuación.
Correcto Vet, y me perdone que a veces colo alguna cosa en ingles sin cambiar nada, pero solamente para probar lo que escribi en castellano para que vean que és verdadero, probar lo que afirman muchos que postean és lo que falta en este hilo.

Saludos cordiales
No se preocupe amigo

Cordiales Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Gripen - 247 producidos

F-16 - 4540 producidos

La evaluación de un avion por el numero de ventas, el F-16 seria mucho superior al Gripen, me parece mucho discutible esta afirmación.
Es un producto como cualquiera, las ventas si son absolutamente una clave sobre el éxito o fracaso de un avión, de combate, de pasajeros, de carga, etc.

El tema del Gripen C es que siempre fue inferior al F-16 en todo, los costos tan bajos de mantenimiento del Gripen si bien son muy atractivos han sido muy discutidos, por ejemplo en el Parlamento Canadiense.


Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Siguiendo, de la misma forma tenemos.

Rafale - 113 producidos

Eurofigther - 444 producidos

F/A-18A/B/C/D - 1480 producidos. (Superior al Eurofigther y Rafale ?)

Vale el numero de ventas para evaluar la capacidad de función de un avión ?

Saludos


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

2_demaio escribió:Siguiendo, de la misma forma tenemos.

Rafale - 113 producidos

Eurofigther - 444 producidos

F/A-18A/B/C/D - 1480 producidos. (Superior al Eurofigther y Rafale ?)

Vale el numero de ventas para evaluar la capacidad de función de un avión ?

Saludos
Creo que no sirve, ya que el F18 es yankee y solo las ventas el EEUU son muy superiores al resto del mundo, si ademas les sumas los vendidos al extranjero ,pues eso ,tambien lleva mas años en servicio , no sirve ese perametro para evaluar la capacidad de funcion de un avion .


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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Zabopi escribió:¡Hola!

Cuando....la "STrella de la muerte" tenga experiencia en combate ya sea COIN o en guerra convencional contra una potencia
Eso es muy relativo, lo dicho, cada misión de combate del Pucará acabó con tener que restar un avión del plantel entre derribados y averiados, pues vaya éxito.
Dicho de otra forma para que se entienda, la leyenda del MIG-21 donde te crees que se forjó, siendo derribado a decenas en los enfrentamientos contra Israel o derribando enemigos en India o Vietnam.
derive en cazahelos
Todo el mérito que se le pueda atribuir a derribar un helicóptero desarmado, y encima va y se estrella el avión que lo logró, ya que tanto se habla de la agilidad del Pucará, pues vaya ejemplo.
o hasta torpedero (hechos SOBRADAMENTE CONOCIDOS DEL PUCARA)
falso, se hicieron pruebas para su uso como torpedero, que no es lo mismo, ya me explicará alguien cuantos Pucará están en la actualidad adaptados para usarlos como torpederos.
y deje de ser un derivado de un entrenador
Lo cierto es que la mayoría de sitios especializados lo dan así, por lo tanto varío mi opinión inicial y acepto que es un derivado de un entrenador ¿Y?
Sigue siendo un avión de ataque ligero mejor adaptado a las características y necesidades modernas frente al Pucará.
Sobre agilidad y maniobrabilidad, el ST le gana al Pucará, aquí las prestaciones del Pucará.
The g limits of Pucara is +6/-3.
Y aquí las generales.
Weights
empty: 8,862 lb (4,020kg)
max external stores load: 3,307 lb (1,500kg)
max takeoff: 14,991 lb (6,800kg)

wing span: 47 ft 6 3/4 in (14.50m)
length: 46 ft 9 in (14.25m)
height:17 ft 7 in (5.36m)
wing area: 326.1 sq ft (30.30sq m)

never-exceed speed (Vne): 405kts (466mph; 750km/h)
max level speed: 270kts (310mph; 500km/h)
max cruise speed: 259kts (298mph; 480km/h)
econ cruise speed: 232kts (267mph; 430km/h)
stall speed, flaps and gear down at 10,560 lb (4,790kg): 78 kts (89mph;143km/h)
climb rate: 3,543ft/min (1,080m/min)
ceiling: 32,084 ft (10,000m)
radius with 3,307-lb (1,500-kg) weapons load: lo-lo-lo 121nm (140mi;225km) hi-lo-hi: 189nm (217mi; 350km)
radius with 1,764lb (800kg) weapons load and 119 US gal (450 liters) of external fuel: lo-lo-lo 310nm (357mi; 575km) hi-lo-hi 526 nm (606mi; 975km)
ferry range with full internal fuel and 459 US gal (1,736liters)
external fuel: 2,002nm (2,305mi; 3,710km)
Y aquí las del ST.
Performance

Maximum speed: 590 km/h (319 knots, 367 mph)
Cruise speed: 520 km/h (281 knots, 323 mph)
Stall speed: 148 km/h (80 knots, 92 mph)
g-limit: +7/-3.5 g)
Range: 720 nmi (827 mi, 1,330 km)
Combat radius: 550 km (300 nmi, 342 mi) (hi-lo-hi profile, 1,500 kg (3,300 lb) of external stores)
Ferry range: 1,541 nmi (1,774 mi, 2,855 km)
Endurance: 8hrs 24mins
Service ceiling: 10,668 m (35,000 ft)
Rate of climb: 24 m/s (1600 fpm)
Sobre la agilidad y capacidad o velocidad de respuesta, lo cierto es que aún estoy buscando datos, pero un monomotor siempre ganará a un bimotor de hélice con sistemas y propulsores similares, la razón es muy simple, un monomotor gira en los tres ejes desde un solo punto que es la estructura del avión en si, por contra, un bimotor gira sobre tres debido a que el diámetro de las hélices lo obligan a tener una distancia entre los motores y el fuselaje, de ahí que los reactores de ataque, aún cuando separan los motores por razones de seguridad, intentan mantenerlos dentro o lo más cerca posible de su fuselaje.
Hola Zabopi.
Como no va a importar la prueba en combate REAL??? Contra la guerrilla pseudozurda argenta andubo de diez, en Malvinas contra un enemigo sumamente preparado y encima 3ra potencia mundial de esos años su desempeño fue óptimo amén de que las mayorías de las pérdidas fueron por sabotaje del SAS. Como será que hasta último momento estuvieron por realizar una misión siendo la misma abortada por la rendición de la guarnición (ion ion ion ion :alegre: ) Si me hablas de Sri Lanka...bueh....fueron pocos los aparatos intervinientes y ya te probó Coronel Velt que como consecuencia de las acciones en Malvinas fue solicitado por varios países, que se hayan hecho o no las ventas es otra historia. Y si, amén de las circunstancias y a pesar de derribar un helo desarmado lo mismo cuenta. Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Otro resumen... :asombro:
*El Pucará actuamente sirve para la FAA al no existir un conflicto como PARA EL QUE FUE DESARROLLADO( COIN )? Nop
*Puede servirle a otra fuerza aérea cuyo país pueda tener un conflicto para el cual fue desarrollado? absolutamente y mas aún si se lo actualizara.
*El Pucará entra en la categoría de un ST un Texan (desarrollados a partir de entrenadores) o un fumigador con esteroides, que ni siquiera fueron probados en combate? ni cerca.

Besos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Y ya que estamos....se le podría dar fin a este temilla ? salvo claro que surja algo nuevo del Puca.
Pero para no aburrirnos........

Puede ser el Pampa el nuevo COIN argento????? :twisted:

Salutes


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christian
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Mensaje por christian »

Y dale con empezar la casa por el techo ........


En estos momentos la FAA no tiene aviacion de combate, ni sistemas AA decentes para la proteccion de sus bases y pistas de dispersion ........... de que diablos podria servir un avion COIN ¡¡ si ademas no se ve por donde puedan tener porblemas con alguna supuesta contrainsurgencia.

Las HC de Argentina deben ser las de siempre es decir los Piratas y sus paises limitrofes .......... me diran es casi imposible que haya algun conflicto convencional, pero mas imposible aun es que tengan problemas con contrainsurgencia.

FAA

1° Generar un plan REALISTA
2° Ver presupuesto disponible
3° Realizar ajuste al plan segun las señales del ejecutivo
4° Comenzar con la ejecucion de este ya sea a mediano o largo plazo


Basta de voladores de luces, llevan años quedando en ridiculo.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

10 de agosto, dia de la Fuerza Aerea Argentina .

Última edición por julio luna el 10 Ago 2017, 19:31, editado 3 veces en total.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Christian,

lo del Pampa fue un chascarrillo para ver que boludo empieza a histeriquear :green: :green: :green: un anzuelo que le dicen.
Si fuese por mi tendríamos al menos para defensa Su-35 o en su defecto Mig-35 y para ataque....Su-25 y los invitaría a los rusos a instalar una base en la costa atlántica de Chubut o Santa Cruz (para joder a los brist se entiende?) aunque claro, se trata de un deseo y delirio mío.

Cordiales saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Como no va a importar la prueba en combate REAL??? Contra la guerrilla pseudozurda argenta andubo de diez, en Malvinas contra un enemigo sumamente preparado y encima 3ra potencia mundial de esos años su desempeño fue óptimo amén de que las mayorías de las pérdidas fueron por sabotaje del SAS
Muy bien. Entonces lo delirante es querer emplear un avión pensado para combatir a "guerrillas pseudozurdas" en el escenario actual argentino, en el que no hay "guerillas pseudozurdas". Decir que el desempeño fue bueno porque no hubo apenas pérdidas en combate al haber sido todas fruto del sabotaje es tan estúpido como afirmar, qué sé yo, que el acorazado Leonardo da Vinci tuvo un gran papel en la Gran Guerra porque ningún buque alemán o austrohúngaro lo hundió (reventó en su propia base por una explosión interna). O incluso como decir que el desempeño del Veinticinco de Mayo y los Type 42 de la ARA fue estupendo porque sobrevivieron a la guerra sin que los rozase el enemigo (papelón de la ARA, instigando una guerra para la que no quiso mandar sus medios más modernos).

Lo cierto es que ese avión, que recordemos que es un producto casi artesanal, y del que se dicen maravillas, fue desestimado por multitud de países que lo evaluaron porque en principio estaban interesados. Seguro que, al examinarlo en primera persona, se echaron las manos a la cabeza. Venezuela, República Centroafricana, Irak, Bolivia, Zaire, Paraguay, Mauritania... Nótese que la mayoría no eran precisamente países especialmente exigentes en la materia dada la precariedad de sus respectivas aviaciones, y aun así, descartaron al avión.


En cuanto al "probado en combate", es algo muy distinto a que haya dado buenos resultados, y mucho menos que el producto entre en la leyenda. El Sea Slug, sin ir más lejos, está probado en combate, en esa misma guerra, y era una patata. El 209 está probado en combate, pero fue un fiasco. El Daphne está probado en combate, y sin embargo es el único tipo de submarino convencional en todo el mundo que ha hundido a otro buque de guerra desde 1945. Los Mirage III y Nesher son aviones míticos, pero no por su actuación en Malvinas, que fue bochornosa en el caso de los Mirage III, y muy torpe en el caso de los Nesher. Pero con Israel se cubrieron de laureles, del mismo modo que el Mig-21 entró en la leyenda no de manos egipcias y sirias, sino de manos indias en 1974.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus,

Me gustaría saber en que guerra del siglo 20 'intervinieron las fuerzas armadas de los países de los foristas que se la pasan diciendo los torpes y nulos que fueron las FFAA argentinas en Malvinasy si produjeron la cantidad de bajas de material y humanas que sufrieron los británicos o cualquier otro.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Que no y no Carta!!! :desacuerdo:
Primero que nada yo hice "mi" resumen en base a lo expuesto por foristas serios respecto a la necesidad o no de nuestro amado Puca.

Segundo, lo estúpido radica en el hecho de querer hacer una analogía entre unidades NAVALES que REALMENTE no ENTRARON EN COMBATE, en relación a un AVIÓN que SI ENTRÓ EN COMBATE, con sus altas y bajas pero LO HIZO y no lo hizo justamente con cualquiera, sino contra la entonces 3ra potencia mundial (respaldada por el tío sam) y para colmo en un ambiente que no era el suyo como la batalla de Malvinas. Se entiende? Tampoco no es juzgable el desempeño de las naves de la ARA por el simple hecho de que NO PARTICIPARON, se encerraron en puerto para no salir (despreciable por cierto).

Tercero, fueron desestimados por diversas causas y en algunos casos vetada su venta como lo expusieron mas arriba :thumbs:
Cuarto, es discutible la actuación de las aeronaves argentas. Vos tenés tu postura en base a tu propia info, y yo tengo la mía. Saludos
Última edición por CATAPHRACTUS el 10 Ago 2017, 19:50, editado 1 vez en total.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

julio luna escribió: Me gustaria saber en que guerra del siglo 20 'intervinieron las fuerzas armadas de los paises de los foristas que se la pasan diciendo los torpes y nulos que fueron las FFAA argentinas en Malvinasy si produjeron la cantidad de bajas de material y humanas que sufrieron los británicos o cualquier otro .
Ni para gastarse Julio...NINGUNO. Solo que quieren imponer un punto de vista ridículo en base a NADA cuando por nuestra parte los seguimos vacunando con ejemplos y ejemplos. Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
Me gustaria saber en que guerra del siglo 20 'intervinieron las fuerzas armadas de los paises de los foristas que se la pasan diciendo los torpes y nulos que fueron las FFAA argentinas en Malvinasy si produjeron la cantidad de bajas de material y humanas que sufrieron los británicos o cualquier otro .
Supongo que la respuesta esa sandez de pregunta, te permitiría saber si el pucara es o no es una cafetera obsoleta.


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