¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.

¿Qué opinas de los juguetes bélicos?

a - Yo SI regalaría juguetes bélicos a mis hijos.
98
62%
b - Yo NO regalaría nunca juguetes bélicos a mis hijos.
10
6%
c - No lo sé, quizá, depende.
19
12%
d- Por si acaso, mejor prescindir de ellos.
3
2%
e - Si los educadores los desaconsejan, no pueden ser tan malos.
2
1%
f - Esta es una pregunta idiota.
27
17%
 
Votos totales: 159

Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo una vez cogí el barco pirata de playmobil, y llene la bodega de papel del váter. Metí algunos playmobil y petardos y voilá, usé el mechero.
Luego claro, se empezó a descontrolar así que tuve que tirar de vasos de agua. El barco no se rompió, solo se amorfó un poco la cubierta pero bueno :mrgreen:

A mí no me importaría regalar juguetes bélicos si fuera padre, con ejemplos como el mío vemos que podemos liarla parda con cualquier cosa.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: ¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por xabylin »

castigo escribió:Pues eso, que estamos ya a apunto de recibir la visita anual de SSMM los Reyes Majos de Oriente, y entonces se me ha ocurrido plantear el debate.

Y digo yo, ¿es sano regalar una pistola de plástico a un niño o a un chaval?, ¿o una maqueta de un f-16?



¿Que sería de la infancia de muchísimos niños sin pistolas o action man,geyperman,madelman, etc?
el mejor regalo de reyes que tuve yo fue una m-16 con bipode. comía fulminantes como una descosida, pero me encantaba jajaja


Los tontos hacen, los listos piensan.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Re: ¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por El_Pecador »

Mi padre no me dejaba tener pistolas de juguete cuando era pequeño, decía que esas cosas no eran para niños. Ahora quiero ser militar, creo que la prohibición aviva la afición.


La vida puede ser maravillosa....
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: ¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por xabylin »

El_Pecador escribió: creo que la prohibición aviva la afición.


+10 :thumbs:


Los tontos hacen, los listos piensan.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por MedalOfHorror »

Mi hijo de 5 años (ya casi 6) tiene una colección de 3 "rifles" y 3 "pistolas" de NERF en casita :popcorn:
Y enseñandole bien no pone nunca el dedo en el gatillo ni dispara a nadie, y menos aún apunta a la cabeza...siempre jugando con gafas de protección y de lejos y sólo Conmigo, siempre...yo no me fio de los demás niños :evil:

Todo está en la educación, cuanto más descubran, más aprenden y más podrán elegir. Igualmente tiene un revolver de "fogueo" desde los 4(ese que todos hemos tenido de pequeños), y ahora le ha dado por el maquetismo...estamos montando el primer F-16 :cool:

Lo dicho...nadie sabe mejor educar a los niños que los propios padres, que conocen sus limitaciones, defectos, ventajas, vicios y virtudes. Yo me paso la psicopedagogía por donde afloran los pinos.

Lo malo que todo esto ha surgido de tanto verme metido aquí en el foro "de guerras", como él dice :pena:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por Autentic »

No se, yo jugue toda mi infancia, con armas de juguete, y soldaditos, jamas he provocado una pelea, jamas he disparado contra nada que no sea un blanco de practicas, y no creo que tenga mayor impulso violento que otros que veo cotidianamente, vamos, seguro que menos.

A mi hijo, no le he negado nunca los mismos juguetes, hemos visto peliculas belicas juntos, y no creo haberme equivocado.

Una vez, viendo un reportaje no recuerdo de que guerra, donde algunos animales habian matado civiles, me dijo: "Papa, estos no son soldados", yo pregunte, ¿porque, hijo?, y el me dijo: "porque estan matando a los que no son soldados como ellos".

Es una anecdota, pero a lo mejor, la realidad, es la mejor escuela. :cool:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por depreyautja »

creo yo que incluso prohibiendo o evitando ese tipo de juguetes los niños (varones) tienen quizas por cuestiones geneticas mas disposición a la violencia.yo en mi infancia junto con mis amigos "fabricabamos" nuestras armas con simples palos o ramas.ya en los 10 o 12 años jugabamos a la "guerra" con limas,limones,etc,....recuerdo que en la casa de un servidor se habian derrumbado unas viejas caballerizas de adobe.usabamos "terrones" de adobe como proyectiles.....sobra decir que algunos terminaban llorando..... :shoked:


koke
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 24 May 2008, 00:21

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por koke »

... :militar8: Pues, yo créo que el ideal del niño, ha de estar con otros niños, conocer todos los juguetes que hay en la sociedad y elegir aquéllos juguetes que le gusten para jugar con otros niños. La vida es de natural, agresíva. Y el niño, ha de aprender a canalizar su agresividad, tánto como el adúlto. :asombro:


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por El_Pecador »

depreyautja escribió:creo yo que incluso prohibiendo o evitando ese tipo de juguetes los niños (varones) tienen quizas por cuestiones geneticas mas disposición a la violencia.yo en mi infancia junto con mis amigos "fabricabamos" nuestras armas con simples palos o ramas.ya en los 10 o 12 años jugabamos a la "guerra" con limas,limones,etc,....recuerdo que en la casa de un servidor se habian derrumbado unas viejas caballerizas de adobe.usabamos "terrones" de adobe como proyectiles.....sobra decir que algunos terminaban llorando..... :shoked:


Jajaja yo de pequeño tambien jugaba a los "bombardeos" con naranjas o globos de agua en la calle... y a las "espadas" o a la "guerra" con palos.... pienso que son cosas normales que todos hemos hecho cuando eramos niños :alegria:


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por Xent Anset »

Yo no veo nada malo en los juguetes bélicos. Aunque me gustaria que a los niños que los reciban se les de alguna enseñanza historica, aunque sea elemental, que les permita recrear esos hechos históricos con su armas de juguete. Asi serían educativos


Avatar de Usuario
ArmasQuímicas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2017, 17:14
Ubicación: Andalucía

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por ArmasQuímicas »

Yo utilizaba a mis muñecos y muñecas como soldados, da igual quiénes fueran. TODOS sin excepción. Sin ir más lejos incluso recuerdo usar a Heidi y al muñeco de jengibre de Shrek para tal tarea X'DD Pintaba un arma en un papel, la recortaba y se las pegaba con fiso. Los escondía en las macetas para que hubiera "entorno de jungla" y sí, el bando que perdía acababa muy, muy mal. Ay... qué mal estaba entonces... y estoy. :wink:

Por supuesto también jugaba con espadas, pistoles de plástico, pistolas de gomillas, de bolas, de agua... Utilizaba listones de madera, escobas, palos de hockey y ramas como fusiles o ametralladoras, semillas de árboles y naranjas como granadas con mis amigos. Juegos de estrategia varios ambientados en varias obras de ficción, al Risk, Warhammer... De ordenador como Imperium, Sparta, Age of Empires, Command and Conquer, Starcraft. Cuando dibujaba, todos mis personajes tenían que tener algún arma de algún tipo, por inofensiva que fuera. Luego me dio por las maquetas... tanques, aviones, barcos... No paro de leer libros bélicos o de ver documentales. Sin remedio. :D:

Y a pesar de todo no soy militar en lo absoluto. Solo me gusta el mundillo, ya está. Pero nunca me he planteado seriamente el tema en absoluto porque dudo que sea una persona apta para ello. Y por cierto, soy extremadamente tranquila y pacífica, aunque no lo parezca, y los que me conocen bien lo saben de sobra. Así que la teoría piji-progre de: "ay, si les das armas de juguete van a salir violentos, serán soldados...etc" es falsa. Además, ver vuestros comentarios solo afianza lo evidente. Y por cierto, si un hijo mío fuera soldado, jamás le diría que no lo fuera. Si mi bisabuelo lo fue y el ex-combatiente de la División Azul que vivía con mis abuelos lo fue, ¿por qué no ellos? Es una profesión tan honorable como cualquiera, y eso parece que mucha gente no lo entiende y los ven como mercenarios o gente peligrosa. Jamás lo comprenderé. :pena:

Resumiendo, por supuesto que lo haría. Es lo más normal del mundo. Y sería la primera en jugar con ellos, como mis padres hicieron conmigo. Lo fundamental es la educación que se les dé y la responsabilidad que estos adquieran. :thumbs:


Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por Hlodowig »

ArmasQuímicas escribió:Yo utilizaba a mis muñecos y muñecas como soldados, da igual quiénes fueran. TODOS sin excepción. Sin ir más lejos incluso recuerdo usar a Heidi y al muñeco de jengibre de Shrek para tal tarea X'DD Pintaba un arma en un papel, la recortaba y se las pegaba con fiso. Los escondía en las macetas para que hubiera "entorno de jungla" y sí, el bando que perdía acababa muy, muy mal. Ay... qué mal estaba entonces... y estoy. :wink:

Por supuesto también jugaba con espadas, pistoles de plástico, pistolas de gomillas, de bolas, de agua... Utilizaba listones de madera, escobas, palos de hockey y ramas como fusiles o ametralladoras, semillas de árboles y naranjas como granadas con mis amigos. Juegos de estrategia varios ambientados en varias obras de ficción, al Risk, Warhammer... De ordenador como Imperium, Sparta, Age of Empires, Command and Conquer, Starcraft. Cuando dibujaba, todos mis personajes tenían que tener algún arma de algún tipo, por inofensiva que fuera. Luego me dio por las maquetas... tanques, aviones, barcos... No paro de leer libros bélicos o de ver documentales. Sin remedio. :D:

Y a pesar de todo no soy militar en lo absoluto. Solo me gusta el mundillo, ya está. Pero nunca me he planteado seriamente el tema en absoluto porque dudo que sea una persona apta para ello. Y por cierto, soy extremadamente tranquila y pacífica, aunque no lo parezca, y los que me conocen bien lo saben de sobra. Así que la teoría piji-progre de: "ay, si les das armas de juguete van a salir violentos, serán soldados...etc" es falsa. Además, ver vuestros comentarios solo afianza lo evidente. Y por cierto, si un hijo mío fuera soldado, jamás le diría que no lo fuera. Si mi bisabuelo lo fue y el ex-combatiente de la División Azul que vivía con mis abuelos lo fue, ¿por qué no ellos? Es una profesión tan honorable como cualquiera, y eso parece que mucha gente no lo entiende y los ven como mercenarios o gente peligrosa. Jamás lo comprenderé. :pena:

Resumiendo, por supuesto que lo haría. Es lo más normal del mundo. Y sería la primera en jugar con ellos, como mis padres hicieron conmigo. Lo fundamental es la educación que se les dé y la responsabilidad que estos adquieran. :thumbs:
Disculpe mi atrevimiento pero, a tenor de todo lo que nos ha relatado y relacionándolo con su avatar y su nick, cualquiera podría decir que alguna que otra secuela le ha quedado... :green:

Un saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Avatar de Usuario
ArmasQuímicas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2017, 17:14
Ubicación: Andalucía

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por ArmasQuímicas »

Hlodowig escribió:
ArmasQuímicas escribió:Yo utilizaba a mis muñecos y muñecas como soldados, da igual quiénes fueran. TODOS sin excepción. Sin ir más lejos incluso recuerdo usar a Heidi y al muñeco de jengibre de Shrek para tal tarea X'DD Pintaba un arma en un papel, la recortaba y se las pegaba con fiso. Los escondía en las macetas para que hubiera "entorno de jungla" y sí, el bando que perdía acababa muy, muy mal. Ay... qué mal estaba entonces... y estoy. :wink:

Por supuesto también jugaba con espadas, pistoles de plástico, pistolas de gomillas, de bolas, de agua... Utilizaba listones de madera, escobas, palos de hockey y ramas como fusiles o ametralladoras, semillas de árboles y naranjas como granadas con mis amigos. Juegos de estrategia varios ambientados en varias obras de ficción, al Risk, Warhammer... De ordenador como Imperium, Sparta, Age of Empires, Command and Conquer, Starcraft. Cuando dibujaba, todos mis personajes tenían que tener algún arma de algún tipo, por inofensiva que fuera. Luego me dio por las maquetas... tanques, aviones, barcos... No paro de leer libros bélicos o de ver documentales. Sin remedio. :D:

Y a pesar de todo no soy militar en lo absoluto. Solo me gusta el mundillo, ya está. Pero nunca me he planteado seriamente el tema en absoluto porque dudo que sea una persona apta para ello. Y por cierto, soy extremadamente tranquila y pacífica, aunque no lo parezca, y los que me conocen bien lo saben de sobra. Así que la teoría piji-progre de: "ay, si les das armas de juguete van a salir violentos, serán soldados...etc" es falsa. Además, ver vuestros comentarios solo afianza lo evidente. Y por cierto, si un hijo mío fuera soldado, jamás le diría que no lo fuera. Si mi bisabuelo lo fue y el ex-combatiente de la División Azul que vivía con mis abuelos lo fue, ¿por qué no ellos? Es una profesión tan honorable como cualquiera, y eso parece que mucha gente no lo entiende y los ven como mercenarios o gente peligrosa. Jamás lo comprenderé. :pena:

Resumiendo, por supuesto que lo haría. Es lo más normal del mundo. Y sería la primera en jugar con ellos, como mis padres hicieron conmigo. Lo fundamental es la educación que se les dé y la responsabilidad que estos adquieran. :thumbs:
Disculpe mi atrevimiento pero, a tenor de todo lo que nos ha relatado y relacionándolo con su avatar y su nick, cualquiera podría decir que alguna que otra secuela le ha quedado... :green:

Un saludo
No debe disculparse, ¿quién no lo preguntaría? jajaja :green: Si me lo permite, le explicaré brevemente como curiosidad para no desviarme demasiado del tema de este post: Mi vocación es, y ha sido siempre, la química en todas sus vertientes. Por ello la estudio con ilusión y ansia de conocimiento. Ello es favorecido debido a que en mi familia existe una poderosa tradición de químicos y militares. Sin embargo, también está la espinita en esto último como seguro usted ya habrá notado. Las razones de mi nick y avatar son precisamente esas: Las armas químicas, si bien repudio el fin para el que fueron creadas, son para mí con mucho las más interesantes de estudiar y comprender. Su invención revolucionó la ciencia de arriba a abajo. Además, que eminencias como Heisenberg, Fermi, Einstein, Bohr y Oppenheimer entre muchísimos otros sean recurrentes en mis libros de texto no ayuda mucho jaja :wink:

Así que no se preocupe, no bañaré una selva con napalm ni lanzaré ningún Little Boy (por cierto, ¡anticuadísimo ya! Ahora existen hasta modelos 300 veces más potentes. ¡La magia de la fusión, amigo mío!) pero siempre estaré estudiando para que, Dios por favor no lo quiera, pueda ayudar a los nuestros ante cualquier amenaza. :militar7:

¡Un saludo!


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por Silver_Dragon »

Creo que sinceramente los que jugamos en nuestra niñez con juguetes belicos y nos sigue gustando lo militar (y los Wargames), para nada somo violentos, al contrario, aprendemos de las situaciones y somos capaces de poner sobre la mesa situaciones del pasado. Muchas veces es mejor conocer el pasado, que dejar que se vuelva a repetir.


Soporrita
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2017, 11:35

¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Mensaje por Soporrita »

Yo creo que no afectan a como será el niño. Yo no he tenido juguetes bélicos, y ahora en la adolescencia me encanta el airsoft y quiero entrar en el ejército. La clave es enseñarle a no ir matando gente, y si le gustan los soldaditos, que juegue con ellos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados