Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Cine bélico

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Cine bélico

Mensaje por Hlodowig »

sierra002 escribió:La española Zona Hostil

Ambientada en unos sucesos reales acaecidos a las tropas españolas en Afganistán.
Una película decente, por fin. Con sus licencias, las inevitables cuotas y algún que otro detalle que sobraba...

No obstante, creo que la película, globalmente, merece la pena. La recomiendo.

Un saludo


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

Hlodowig escribió:
sierra002 escribió:La española Zona Hostil

Ambientada en unos sucesos reales acaecidos a las tropas españolas en Afganistán.
Una película decente, por fin. Con sus licencias, las inevitables cuotas y algún que otro detalle que sobraba...

No obstante, creo que la película, globalmente, merece la pena. La recomiendo.

Un saludo
Buenas
compi, comparto tu apreciacion, tiene cosas que trabajar para hacerlas mas creibles a los que han visto mucha peli belica, pero se puede ver.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Cine bélico

Mensaje por Rmu78 »

enlace para ver la pelicula Zona hostil.


Imagen

Decir que me ha gustado, lógicamente ,se notan las carencias en los efectos especiales, pero las escenas de acción son buenas e intensas y te mantienen pegado a la pantalla esperando el desenlace.

Las escenas de los helicópteros son buenísimas dignas de hollywood.

El tema de las explosiones, si es un punto negativo, no se si es muy caro o complicado hacer explosiones creibles, pero teniendo empresas como EXPAL experta en explosivos o las pirotecnias de Valencia , no se si se podria haber pedio a estas empresas que realizaran algo para que pudieran parecer mas realista .

Es un primer paso para realizar buen cine de accion en España.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

Rmu78 escribió:enlace para ver la pelicula Zona hostil.


[ Imagen ]

Decir que me ha gustado, lógicamente ,se notan las carencias en los efectos especiales, pero las escenas de acción son buenas e intensas y te mantienen pegado a la pantalla esperando el desenlace.

Las escenas de los helicópteros son buenísimas dignas de hollywood.

El tema de las explosiones, si es un punto negativo, no se si es muy caro o complicado hacer explosiones creibles, pero teniendo empresas como EXPAL experta en explosivos o las pirotecnias de Valencia , no se si se podria haber pedio a estas empresas que realizaran algo para que pudieran parecer mas realista .

Es un primer paso para realizar buen cine de accion en España.
te lo compro es un paso en la direccion correcta..

y ahora un apunte a una nueva pelicula------- de produccion y medios chinos, estreno en asia para el 30 de septiembre 2017.

titulo internacional "sky hunter" belica aviacion.

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Cine bélico

Mensaje por Feliuzz »

Saludos foristas
Acabo de ver esta, y es una correcta peli que va mas alla del mero registro de un suceso belico, pues hay un dicurso entrelineas quehabla sutilmente, a traves de un final descorcertante.

Tigre Blanco(2012)
Imagen


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

bueno tenemos de avioacion 3 nuevas... 1 ya estrabada....otra en preestreno y una para el proximo año.
sky hunter (2017) pelicula china... una especie de top gun a la asiatica.
https://www.youtube.com/watch?v=_bVG7QrIfvI
escuadron 303 - Dywizjon 303 (2017) pelicula polaca .. se estrena en este invierno.. 2 guerra mundial.
https://www.youtube.com/watch?v=L5mVKJz8lAw&t=8s
Hurricane: squadron 303 (2019) en principio creo es britanica..
Imagen


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Cine bélico

Mensaje por De Güiner »

¿No hablamos de la que me han regalado?. :cool2:

Imagen

Perpetro de otros lares:

El docudrama Dunquerque, dirigido por Alex Holmes y narrado por el actor Timothy Dalton (en inglés) nos hace una esmerada y detallada aproximación a cómo transcurren las horas y los días en los que se obra lo que ha venido a denominarse el "milagro Dunquerque". Y lo hace poniéndonos en los diferentes escenarios en que se desarrolla, el del gabinete del primer ministro Winston Churchill donde se toman las decisiones en Londres, el del centro de operaciones del almirante Ramsay en Dover desde donde se coordina, y ya en el continente tanto en la playa como el puerto de Dunquerque.

No olvida tampoco a los soldados que combatieron defendiendo el perímetro de defensa de la bolsa en la que fueron encerradas y poco a poco reducidas las tropas en torno a la ciudad intentando ganar tiempo para que se produjera el reembarque, así como a los civiles, en este caso sencillos marineros y pescadores que participaron con todo tipo de embarcaciones en el rescate.


Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Cine bélico

Mensaje por Hlodowig »

De Güiner escribió:¿No hablamos de la que me han regalado?. :cool2:

[ Imagen ]
La peli no está mal, aunque parece más un documental.

Por cierto, la mejor película bélica de la historia, según dicen...
«Salvar al soldado Ryan» se impone a «La chaqueta metálica» como la mejor película bélica de la historia

http://www.abc.es/play/cine/noticias/ab ... ticia.html
La clasificación al completo:

https://www.ranker.com/crowdranked-list ... type=n&g=1

Manda narices las películas que han incluido en esa votación, y la posición que han alcanzado en la misma... :pena:

Un saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Cine bélico

Mensaje por De Güiner »

Hlodowig escribió: :shot:
¿Gettysburg la 17?, si eso es un bodrio infumable, a los generales de ambos bandos sólo les queda, al final, buscarse un motel de carretera.

Del resto es que ni despotrico. :pena:
La peli no está mal, aunque parece más un documental
Pero documental pastoso. Nos no aguantamos (no me cambie el contexto) más de 15 minutos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Cine bélico

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

De Güiner escribió:Pero documental pastoso. Nos no aguantamos (no me cambie el contexto) más de 15 minutos.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Cine bélico

Mensaje por Hlodowig »

De Güiner escribió:
La peli no está mal, aunque parece más un documental
Pero documental pastoso. Nos no aguantamos (no me cambie el contexto) más de 15 minutos.
Aguantamos el otro día en el cine 2 horas y media, sin contar anuncios, viendo la última de "La Guerra de las Galaxias"... :pena: Menos mal que elegimos verla el día del espectador. Eso que nos ahorramos.

Un saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Cine bélico

Mensaje por De Güiner »

Hlodowig escribió:la última de "La Guerra de las Galaxias"...
Inconcebible. El bucanero de turno no nos ha informado. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

Hlodowig escribió:
De Güiner escribió:¿No hablamos de la que me han regalado?. :cool2:


La clasificación al completo:

https://www.ranker.com/crowdranked-list ... type=n&g=1

Manda narices las películas que han incluido en esa votación, y la posición que han alcanzado en la misma... :pena:

Un saludo
Jo tio la mitad casi de lo que hay ahi....para mi son dramas en epoca de guerra.. no belicas.
la clasificacion es mal con ganas.. y hay muchismas peliculas de guerra asiáticas : "yamato", "lazos de sangre", Assambly" esas modernas, no hablemos de las peliculas japonesas de los 60, que hay un chorro de ellas muy decentes y no aparece ni una ... toshiro mifune apareció en muchas y muy buenas. que les dan una patada a muchas de ahi y otras antiguas ni aparecen...


joselo21
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2018, 23:08

Cine bélico

Mensaje por joselo21 »

Una de las películas que me ha gustado del cine bélico es la "Chaqueta Metálica" dirigida por stanley Kubrick, una verdadera demostracion de lo vivido en aquella época... Me encanta este tipo de foros donde podemos compartir estos temas para los amantes del cine y la lectura de historia militar! . :militar6: :asombro3:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado