Armada Turca

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada Turca

Mensaje por A615618 III »

Creo que deberemos de aceptar a Turquía en el Ejercito Europeo…..
El presidente de la Comision Europea, Jean-Claude Juncker, ha vuelto a abogar por la creación de un ejército unido de la UE, ya que -según él- las actuales capacidades militares de los Estados miembro son menos eficaces que las de una "horda de gallinas".
Durante su intervención en un foro de debate organizado por la radio alemana WDR en Bruselas, Juncker volvió a mostrarse a favor de que el bloque de 28 miembros de la UE una sus fuerzas militares para crear un sistema de defensa capaz de responder a cualquier amenaza para la paz de los estados europeos o sus vecinos."Lo digo de forma sencilla: las 28 fuerzas armadas no están a la altura", agregó.

En opinón de Juncker, "una horda de gallinas parece una formación de combate comparada con la política exterior y de seguridad de la Unión Europea".

El exprimer ministro luxemburgués criticó también las capacidades militares de su país, detallando que "posee un Ejército de 771 personas, incluido el ministro de Defensa".

Según el alto funcionario, el estado de la defensa de Europa "constituye un paisaje fragmentado", y para verlo "basta con mirar cómo está organizada la compra de material militar", un sector donde los europeos actúan por separado a pesar de sus intenciones de mejorar las compras comunes y, de esta manera, ayudar a la industria europea.

La idea de crear un ejército europeo común ya fue expresada por Juncker a principios de marzo, cuando dijo que de esta forma Europa sería capaz de hacer frente a las amenazas a las que se enfrenta el mundo, así como demostrar a Rusia que "nos tomamos en serio la defensa de los valores de la Unión Europea".


Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

Hola,

El buque de salvamento y rescate TCG Işın A583, 2º de la clase Alemdar, ha sido entregado a la Fuerza Naval Turca (DzKK). Işın fue botado el 25 de junio de 2016.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

Aquí unas cuantas fotos de la ceremonia de su entrega:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

Estas son las fotos de los primeros bloques del TCG Anadolu L-400, jemelo del L-61, que la Subsecretaría para la Industria de Defensa (SSM) turca publicó el 14 de julio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

Este es el subsecretario de la SSM Ismail Demir soldando la cuaderna 174 del bloque 311 del TCG Anadolu:

https://twitter.com/IsmailDemirSSM/stat ... 9439687681


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

Esta es una de las fichas técnicas sobre el TCG Anadolu que el astillero Sedef, socio de Navantia en el proyecto, expuso durante la última feria internacional de la industria de defensa IDEF’17:

Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

Estas son algunas de las maquetas del TCG Anadolu que han sido expuestas en varias ferias IDEF:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

Y estas son las de la maqueta que se expuso en la última feria IDEF:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

Lanzamiento de misil antibuque Harpoon Block II desde la corveta TCG Heybeliada (F511):



AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

Escala 1:10 del Radar de Antena en Fase Multifunción (ÇAFRAD, pronunciado CHAFRAD) de barrido electrónico activo (AESA) en fase de diseño por ASELSAN (la Indra de Turquía). Se planea empezar las pruebas a principios de 2018 en la cubierta de vuelo de una fragata, y más adelante pruebas con ESSM:

Imagen

AESA multifunción en banda X para búsqueda volumétrica del horizonte, detectar, seguir y clasificar objetivos aereos y maritimos; detectar y seguir objetivos rápidos y pequeños cercanos a la superficie; seguir múltiples objetivos con precisón. Alcance 150 km:

Imagen

AESA en banda X para semiguiado de misiles, alcance 150 km:

Imagen

AESA en banda S de largo alcance para búsqueda volumétrica; detectar y seguir objetivos aereos y cercanos a la superficie. Alcance 450 km:

Imagen

IIF STANAG 4193 Mod. 1/2/3/C/S/5, alcance 450 km:

Imagen
(fotos via @TyrannosurusRex)


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

Unas cuantas fotos de la fase marítima del ejercicio militar Escudo de Hierro entre Turquía y Catar:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

(Fotos via @anadoluajansi)


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada Turca

Mensaje por Ergenekon »

La Fuerza Naval Turca (DzKK) en 2021:

Imagen
(Foto vía @D__Mitch)


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada Turca

Mensaje por Alex Jhonson »

Ares y Meteksan desarrollan la primera embarcación no tripulada armada de Turquía. El prototipo del Ulaq será lanzado en diciembre.

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... rquia.html


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada Turca

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si bien no quieren aceptarlo de manera oficial, Turquía sabe que no va a poseer el F-35, tanto es así que se está modificando su buque de asalto anfibio, aún en las gradas, para que pueda llevar drones.
http://www.opex360.com/2021/03/13/la-tu ... te-drones/


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada Turca

Mensaje por Alex Jhonson »

Turquía planea convertir el buque de asalto anfibio TCG Anadolu en un muelle para drones.

El gobierno turco espera transformar su LHD Anadolu en un buque capaz de operar drones de ataque. Esto viene después de que Estados Unidos sacase a Turquía del proyecto Joint Strike Fighter al adquirir esta el sistema de defensa aérea S-400 de Rusia. Como consecuencia, la Armada turca perdió la capacidad de operar aeronaves de ala fija V/STOL desde el Anadolu.

“Para que los UAV tengan capacidad de despegue y aterrizaje en el buque, su estructura debe ser fuerte ya que están sujetos a choques G muy altos. Nuestro objetivo es desarrollar un nuevo vehículo aéreo de combate no tripulado, que aterrizará y despegará con éxito en el LHD Anadolu en un año ”, dijo el director ejecutivo del fabricante de drones Baykar, Haluk Bayraktar.

Ismail Demir, presidente de industrias de defensa del gobierno, dijo que las empresas han estado trabajando en el Bayraktar TB2 fabricado en Baykar y en otros proyectos de ala fija no tripulados para convertir el Anadolu en un buque anfibio con la capacidad para desplegar drones.

Con esa configuración, al menos 10 drones armados podrían usarse simultáneamente en operaciones, e integrarse en un centro de comando y control en el barco. Después de completar el proyecto, entre 30 y 50 drones Bayraktar TB3 de alas plegables podrán aterrizar y despegar utilizando la cubierta de Anadolu.

La Armada turca equipó el Anadolu con una cubierta de vuelo adecuada (con una rampa de salto de esquí en el frente) para operar aeronaves F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical; pero no tiene la estructura, las provisiones y el equipo para el aterrizaje convencional de drones de ala fija. Actualmente, solo los aparatos VTOL y STOVL podrían operar en su cubierta.

Como resultado, los drones de ataque del ejército turco no pueden aterrizar o despegar desde el buque de asalto anfibio, y es por eso que los funcionarios quieren hacer modificaciones. Pero hacerlo podría provocar un retraso en la entrega del barco.

Enlaces:
https://www.defensenews.com/global/2021 ... ault-ship/

http://galaxiamilitar.es/turquia-habla- ... ra-drones/


Nada es cierto en las tácticas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados