¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Alpese »

También habrá agresiones hacia gente, pero no es tan facil encontrar los videos en youtube como estos mismos. Respeto sí, puedes sentirte Catalán como puedes sentirte Finlandés, pero la realidad es que Cataluña es España.Por tu rango en el foro y tu cantidad de mensajes deduzco que conoces muy bien el mundo militar, lo que me lleva a pensar que eres militar ( Puede que me equivoque). Si lo eres, no olvides que has hecho un juramento.

Y si, tienes razón , creo que estamos offtopic asi que deberíamos dejarlo ya.

Un saludo, y por supuesto que respeto que te sientas Catalán, pero al igual que no me gustaría que me robasen un hijo, a España no le gustaría que le robasen una parte. :militar-beer: :militar-beer:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Autentic »

Perfecto, pues lo dejo aqui tambien.

Tu realidad, amigo mio, es eso, tu realidad, que puede coincidir con la de otra mucha gente, y no hacerlo con otra mucha gente tambien, en mi caso, desde luego no coincide.

No, no soy militar, simplemente un aficionado a estos temas.

Tampoco veo robo alguno por parte alguna, mi sentido de la propiedad parece distinto al tuyo.

Un saludo, y si te parece continuamos si quieres, en el hilo adecuado. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Player
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Al suroeste de Patagonia...
Argentina

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Player »

Buenas noches.

Si bien no voy a responder a la pregunta origen del hilo (no conozco ningún estadounidense aún y no creo que lo que me muestran los medios me sirva para responderla), quiero contarles lo que me ha ocurrido.

Nunca me había sentido especialmente interesado en la historia de la Madre Patria, digamos que en los colegios no se nos enseña demasiado la deuda que tenemos con España y se pone demasiado hincapié en la época de la Conquista y los posteriores procesos de Independencia. Como si nosotros (los argentinos) fuéramos lo que somos "a pesar" de España y su herencia fuera un lastre. Hablo de mi experiencia como alumno de escuelas en el interior del país, desconozco qué y cómo se enseña la historia en las grandes ciudades (cosas de "federalizar" la educación).

Sin embargo, luego de leer este y otro hilo más (no viene al caso) me he desayunado con muchos temas que desconocía y que me parecen dignos de loas. Ha surgido en mí curiosidad por mis antepasados y la tierra de la que llegaron (mi madre se apellida Ruíz). Gracias por el despliegue de conocimiento y caballerosidad del que hacen gala constantemente.

Ya he divagado demasiado.

Saludos.


gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2013, 16:51

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por gwenmorf »

Alejandro Perez escribió:También habrá agresiones hacia gente, pero no es tan facil encontrar los videos en youtube como estos mismos. Respeto sí, puedes sentirte Catalán como puedes sentirte Finlandés, pero la realidad es que Cataluña es España.Por tu rango en el foro y tu cantidad de mensajes deduzco que conoces muy bien el mundo militar, lo que me lleva a pensar que eres militar ( Puede que me equivoque). Si lo eres, no olvides que has hecho un juramento.

Y si, tienes razón , creo que estamos offtopic asi que deberíamos dejarlo ya.

Un saludo, y por supuesto que respeto que te sientas Catalán, pero al igual que no me gustaría que me robasen un hijo, a España no le gustaría que le robasen una parte. :militar-beer: :militar-beer:


https://www.youtube.com/watch?v=S-08kwaFRT0

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276303426/

alguna muestra de agresiones a personas.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

San Agustin cumple 450 años.

Mensaje por AFOCES »

Los vecinos de San Agustín, la ciudad más antigua de los Estados Unidos, entonaron este lunes el «cumpleaños feliz» y compartieron la enorme tarta elaborada para celebrar su 450 aniversario. Este 8 de septiembre se alcanzan los cuatro siglos y medio desde que en 1565 el asturiano Pedro Menéndez de Avilés fundó esta población situada en la costa del noreste de la península de Florida y, en la víspera, sus habitantes se volcaron en una nueva demostración de orgullo por su historia y devoción por el país al que deben sus orígenes: España.

Bajo un quiosco de música adornado con los colores de la bandera española, la alcaldesa de la ciudad, Nancy Shaver, leyó ante la multitud congregada en la plaza de la Constitución -llamada así por la carta magna aprobada en Cádiz en 1812, conocida como la Pepa- la proclamación con motivo del 450 aniversario, en la que subrayó que fue aquí donde «tuvieron su origen los Estados Unidos de América». Y gritó en castellano : «¡Feliz cumpleaños!». Los cientos de asistentes estallaron en aplausos y muestras de júbilo y corearon, esta vez en inglés, el «Cumpleaños feliz»...

Los eventos del 450 aniversario que San Agustín viene celebrando con un gran ambiente festivo desde el pasado viernes han atraído a la ciudad en torno a 200.000 personas. Sólo en los actos del sábado, en los que se cerró la zona del frente marítimo de la ciudad para acoger una serie de conciertos multitudinarios, cifró la asistencia en unas 65.000 personas...

El próximo día 18 está previsto que acudan a San Agustín los Reyes de España, que participarán en el XX Foro España-Estados Unidos, que se celebrará en esta ciudad de Florida con motivo del 450 aniversario.

http://www.abc.es/internacional/2015090 ... 80020.html
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Patriotismo

Mensaje por AFOCES »

Ya hace 9 años ¡¡Cómo pasa el tiempo!! se publicó en este tema un artículo con título " Patriotismo". En el se hablaba de dos personajes : el sargento Ziegel y el soldado Patrick Tillman. Más tarde diré por qué me acuerdo ahora de ellos. Primero el artículo mencionado que muchos foristas no habrán leído después del tiempo de su publicación. Decía así :

PATRIOTISMO.

Acabo de leer una noticia, en la prensa, que realmente me ha emocionado: El sargento Ziegel quedó desfigurado tras ser atacado en Irak por un coche bomba (perdió un ojo, las orejas...un brazo). Se ha casado y se le ve posando, con los testigos de la boda, todos luciendo el inmaculado uniforme del “US Marine Corps”. Después entré en el Foro y “caí” en la Sección ¿Por qué son tan patriotas? Y esa interrogación me hizo reflexionar y recordar a otro patriota. Se llamaba Pat Tilman ¿Quién era Pat?.

El patriotismo “es el único amor que merece ser más fuerte que el de los padres ...ama siempre a tus prójimos; y más que a tus prójimos, a tus padres; y más que a tus padres a tu Patria; y más que a tu Patria, a Dios”.(San Agustín).

Patria era entonces la tierra de los padres, a la que se ligaba cada uno y todos entre sí por lazos de sangre, por el mandato de los muertos – la tradición – y por el propósito de realizar juntos empresas que nutriesen sus vidas. Nuevas adquisiciones espirituales abrieron más amplios horizontes a la expansión de este sentimiento, creando apetencias espirituales colectivas y temas sugestivos para la vida y la acción común” (Estampa de Capitanes. Jorge Vigón).

Y puesto que la Patria es algo más que el suelo sobre el que acampa la nación, el patriotismo no puede ser solo la atracción que ejerza sobre nosotros determinada parcela terrestre; el patrimonio es algo más que esa querencia: es una ferviente aspiración al bienestar, al florecimiento y a la libertad de la patria; pero es también la solidaridad del individuo con su historia; no puede sentir el amor a la patria quien reniegue y se exente de su historia; su patriotismo es, también, amor al pasado, respeto a las generaciones que le precedieron. El patriotismo es, pues, amor y virtud. El patriotismo como virtud es también un complejo de gratitud, servicio y sacrificio, a cada uno de sus ingredientes.

El amor a la patria - decía Jovellanos – es aquel noble y generoso sentimiento que estimula al hombre a desear con ardor, y a buscar con eficacia, el bien y la felicidad de su Patria tanto como la de su misma familia; que le obliga a sacrificar no pocas veces su propio interés al interés común; que uniéndole estrechamente a sus conciudadanos e interesándoles en su suerte, le aflige y le conturba en los males públicos y le llena de gozo en la común felicidad”.

El día 22 de abril de 2004 murió en combate, en Afganistán y a los 27 años de edad, el soldado norteamericano Pat Tillman. En una guerra donde las bajas se cuentan por centenares y, por tanto, todas merecen una oración y respeto ¿Por qué llamó la atención, en todos los medios, el caso Tillman?. Pat Tillman fue un patriota, un ejemplo de amor a su país que en un mundo, y en un momento, donde no falta un desorbitado amor por el dinero, por la comodidad y por el “pasotismo” causa asombro y emoción.

Tillman creció en San José, California. Tenía dos hermanos y todos estudiaron en la Universidad. Pat estudió con beca, pues muy pronto destacó en el campo deportivo, y se graduó con las mejores notas académicas. Además de ser un excelente alumno, era un extraordinario jugador de fútbol americano, fruto de su determinación y fuerza de voluntad porque no reunía buenas condiciones para ello - solo medía 1,80 de estatura y pesaba 91 kilos lo que para una persona normal es poco bagaje para sobresalir en este deporte - . Pero no para Pat Tillman que a base de tesón, esfuerzo y mucha dedicación pronto destacó, fue codiciado por varios equipos y, como era su deseo, fichó por el de su ciudad - los Cardenales - . Pronto su fama se extendió por todo el país.

El 11 de septiembre de 2001 acaece el espantoso acto terrorista de las Torres Gemelas y, ocho meses más tarde, el ya muy famoso Pat Tillman abandona su brillante carrera, como jugador profesional, para alistarse en el Ejército. Lo dejó todo : una ficha de 3,6 millones de dólares, la extraordinaria popularidad que disfrutaba y una muy confortable vida. Pat se alistó al regreso de su viaje de novios y con él se alistó su hermano Kevin... Y, por si esto no fuese suficiente, Tillman quiso servir a su país como soldado raso cuando, como universitario, podía haberlo hecho como oficial. Debido a su fama – y a su sorprendente decisión - recibió peticiones de entrevistas, de muchos medios de comunicación, que nunca aceptó pues consideraba su incorporación al Ejército como un deber elemental de ciudadanía...

...“Aquella fue la primera vez en mi vida que leí en el fondo de un verdadero soldado. Aquel encuentro me reveló una naturaleza de hombre que me era desconocida, y que el país conoce mal y no trata bien; desde luego la coloqué muy alta en mi estimación…”(Alfredo de Vigny)

Su primer destino, después de un período de instrucción, fue Irak. Llegó con las primeras unidades y retornó a los EEUU en agosto de 2003 después de servir el período de tiempo reglamentado. El Ejército a su regreso le ofrece, por sus excepcionales condiciones demostradas en combate, la posibilidad de realizar el curso de “Rangers”. Pat acepta la propuesta, supera el curso y es destinado a Afganistán. En el mes de marzo toma parte en la operación “Mountain Storm” librada contra fuerzas de Al-Qaeda y talibanes. La patrulla, de la que Tillman formaba parte, cayó en una emboscada y Pat murió en el combate. Tenía 27 años, deja viuda y un hijo de apenas 2 años.

“Lo demandó el honor y obedecieron. Lo requirió el deber y lo acataron : Con su sangre la empresa rubricaron. Con su esfuerzo la Patria engrandecieron. Fueron grandes y fuertes, por que fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso como valientes lucharon, y como héroes murieron. Por la Patria morir fue su destino. Querer a su Patria su pasión eterna, servir a los Ejércitos su vocación y sino. No quisieron servir a otra bandera. No quisieron andar otro camino. No supieron morir de otra manera”

Nadie sabe por qué Tillman se alistó voluntariamente en el Ejército. Puede que fuese el impacto que le causó el acto terrorista del 11 de septiembre de 2001 pues, días después del ataque, parece que tuvo conversaciones en las que refería como miembros de su familia habían participado, en algún conflicto, en defensa de su país; ya su bisabuelo había estado en Pearl Harbour. Lo expresaba como queriendo decir… “que él nada había realizado por su país y tenía un gran respeto por aquellos que lo habían hecho”. El primer indicio que tuvo su representante deportivo, de que Pat estaba tramando algo, fue, precisamente, en el momento en que negociaba un contrato millonario con el equipo de fútbol los “Cardenales”. Le manifestó algo así como: “Preocúpate de tus otros clientes...yo estoy pensando en hacer otra cosa”. Se alistó en el Ejército y durante la realización de una patrulla falleció en combate … Pero si no sabemos por qué Pat Tillman se alistó, si sabemos por qué murió : ¡¡ Murió de patriotismo. Murió de amor a su Patria !!. Los seguidores de su equipo - los “Cardinales de Arizona” - lloraron su muerte y realizaron ofrendas florales, en el estadio donde tantos triunfos cosechó, mientras la noticia de su muerte recorrió y conmocionó a toda la nación.

La existencia del soldado es (después de la pena de muerte) la huella más dolorosa de barbarie que perdura entre los hombres; pero aprenderemos también que nada es tan digno del interés y del amor a la nación como esta familia abnegada, que en ocasiones le proporciona tanta gloria” (Alfredo de Vigny).

El suceso relatado, probablemente, sea conocido por los usuarios del Foro, pues en su momento salió publicado en algunos periódicos y revistas pero, al leer la noticia del sargento Ziegel; me ha parecido adecuado recordar un hecho tan sobresaliente. Es conmovedor advertir que existen personas capaces de dejar todo por su nación y constituir un paradigma de altruismo, desinterés, generosidad, abnegación y, en definitiva, patriotismo : amor sin límites por su Patria LA MUERTE NO ES EL FINAL

Soldado Pat Tillman : ¡¡ Descanse en paz!!.

---------------------------------------------------
Pues hoy ,nueve años después, se anuncia la publicación de un libro «Donde los hombres alcanzan toda gloria» El libro escrito por Jon Krakauer ha sido publicado en España, en español, por la editorial Capitán Swing.

El libro representa una verdad incómoda que el Gobierno de los Estados Unidos quiso maquillar para legitimar un conflicto que no tenía mucho sentido. Y Pat Tillman parece ser que murió como consecuencia de los disparos de otro militar americano, que lo confundió en la lejanía con un posible talibán.
http://www.abc.es/cultura/libros/abci-v ... ticia.html
Saludos.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Rmu78 »

perdon hilo aquivocado


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Fiesta Nacional

Mensaje por AFOCES »

Hoy es 4 de Julio y tal día como hoy, en 1776, Estados Unidos proclamó su separación del imperio británico. La declaración de independencia fue leída en el Congreso el 28 de junio, y proclamada de forma oficial el 4 de julio.

Hoy es pues la Fiesta Nacional americana.
Felicidades a la gran nación americana.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por AFOCES »

Momento muy emocionante que pone de relieve cómo en Estados Unidos el sentimiento patriótico, tan olvidado en otros muchos lares, prevalece por encima de cualquier rencilla política. La actitud de la viuda de William 'Ryan' Owens, el Navy Seal de 36 años muerto en Yemen, conmueven a cualquiera.
http://www.periodistadigital.com/americ ... bate.shtml
Saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Colorin »

Buenas tardes.

Estoy absolutamente de acuerdo en la repetida observación de que en EEUU hay un sentimiento de patriotismo que aquí genera incomprensión y hasta burlas. Porque si nos importara nuestro país a ese nivel, cambiaríamos muchas cosas.

Y mucha gente muy bien vestida y mejor relacionada iría a la cárcel, que es donde deben estar. Pero mientras el Pepe de calle pase de ello, España seguirá en el fango.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Hereje »

En Estados Unidos tambien hay gente bien vestida y relacionada que deberia estar en la carcel y no va a ir en su vida, como en todos lados ojo. Amen de que cosas que aqui son consideradas corrupcion (empresas privadas financiando partidos politicos por ejemplo), ahi son perfectamente legales y son el pan de cada dia.

El patriotismo no es la respuesta. De hecho, en mas de una ocasion, es ponerse una venda en los ojos.

Y no, no tiene que ver con el discurso del autoodio que a mi tambien me aburre no poco. Pero pienso que hay un termino medio.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por AFOCES »

El 4 de julio se festeja el Día de la Independencia de los Estados Unidos, una jornada en la que se conmemora la aprobación del documento que rompió los lazos políticos entre Norteamérica y Gran Bretaña. Thomas Jefferson, es considerado uno de los principales autores de esta declaración, al ser el encargado de escribir el borrador de la misma. El Congreso de los EE.UU revisó el texto y finalmente lo aprobó el 4 de julio de 1776.

La gran nación americana cumple hoy 241 años. Felicidades.


Romero88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Jul 2017, 10:33

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Romero88 »

que vivo des este lado, en NY para ser exactos. desde pequeños se nos enseña que "America" es el major pais del mundo y todos giran al rededor nuestro. que somos los resposables de decider si algo esta bien o esta mal e intervenir . como una policia mundial. el 90% de su poblacion jamas sale del pais y te crees todo lo que te dicen. si ganamos guerras la conmemoramos como tales. si las perdemos, hacemos tantas peliculas de que las ganamos y al final en la moral del pueblo se ganan las guerras.

la moral o estado de animo del pueblo tiene que ver bastante en todo esto. aqui no es nada mal visto vestirse con colores patrios, que todas las casa en tu vecindario tengan banderas, que te pongas de pie y ver llorar gente con el himno nacional ,, especialmente en "the land of the freeeeee and the home of the brave". es muy normal que alguien se ponga emotivo con esa frase. somos los mejores y nuestros hijos lo sabran porque es nuestra cultura.

en las manifestaciones es muy coun que si alguien quema una bandera, lleguen veteranos, motociclistas, o alguien a meterse y sacar esa bandera a golpes. que hay libre expression pero por esa bandera han muerto millones, esa bandera significa mucho. no puedes patearla, que arrastre al piso, que ondee bocabajo o la quemes. siempre Habra un grupo de patriotas que salvaran esa bandera.

tambien es comun que se omita otras nacionalidades en las historias, jamas se enseña de la intervencion española en nuestra independencia, la segunda Guerra mundial la ganamos nosotros solitos (aqui todo mundo lo cree). nadie puede decirnos como vivir y levantamos un arsenal inmenso con un ejercito de primera para hacerle saber al mundo quien manda.

tambien es normal que se crea que Europa es pobre y viven de nuestros taxes y nuestra defensa que nosotros pagamos. si algo ocurre en el mundo tambien es necesario que piensa "America " al respecto y la decision es unanime ya que los medios te dicen que posicion tomar. la idea es prefabricada asi que no te molestes en opinar, "America ya decidio".

solo tomen las sanciones a Russia, china e Iran en esta semana. la union Europea es la mas dolida como causa y perderan billones de dolares en comercio... pero no pueden decir nada. ahora imagina america latina.

saludos


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Albertopus »

Estimado Romero88:

Básicamente describes dos cosas: 1. El orgullo de pertenencia nacional que existe en casi todas las naciones del mundo (no creo que un mexicano o un canadiense sienta menos orgullo nacional y que haya menos exposición pública de sus banderas que en Estados Unidos con la suya) 3. Algo más particular y más propio del mundo anglosajón... Nosotros somos los mejores, controlamos el mundo y estamos destinados a "civilizarlo".

No es nada nuevo. Hace más de un siglo un tal Kipling escribió un poema que empezó a escribir en honor a la reina Victoria y que publicó con la colonización norteamericana de Filipinas. O sea, que le servía igualmente para glosar al imperio británico y al expansionismo norteamericano. El poema es el The White Man’s Burden.

Quien lo lea ahora sentirá vergüenza ajena (hay versiones en español publicadas como "La carga del hombre blanco")... pero era la versión de finales del s. XIX de lo que resumes.

Otra cosa es el aislacionismo intelectual y la simplificación del mundo que describes. No sé si Europa significa la Unión Europea o se extiende al resto del continente. Da lo mismo. Europa no es pobre. Es muy diversa, con países extraordinariamente ricos y otros muy pobres. Sería más razonable que un norteamericano pensara como hizo Kissinger: Él decía que si tenía que hablar con el jefe de la URSS tenía un teléfono al que llamar. Si quería hablar con el que mandaba en China, lo mismo... pero "¿cuál es el teléfono para llamar a Europa?". Describía con ironía la multipolaridad europea. En los mejores tiempos, con líderes fuertes en Alemania, Francia, Reino Unido o Italia, la cosa era compleja. Hoy es peor, por la tendencia a la burocracia y la lentitud en la toma de decisiones en la UE y porque el peso político de los líderes actuales son infinitamente menores que los que nos llevaron al euro y al desmantelamiento casi formal de las fronteras interiores.

El sentimiento de superioridad y de ser centro del universo ha sido muy común en cada periodo imperial en la Historia... No presumían los españoles del s. XVI y XVII de humildad, precisamente. No lo hacían los poetas y escritores al servicio del poder, al menos. Esto es lo que escribió Cervantes sobre el monumento de Felipe II en Sevilla y como símbolo de loa al poder español:

"Al Túmulo del Rey

Voto a Dios que me espanta esta grandeza
y que diera un doblón por describilla,
porque ¿a quién no sorprende y maravilla
esta máquina insigne, esta riqueza?

Por Jesucristo vivo, cada pieza
vale más de un millón, y que es mancilla
que esto no dure un siglo, ¡oh gran Sevilla,
Roma triunfante en ánimo y nobleza!

Apostaré que el ánima del muerto
por gozar este sitio hoy ha dejado
la gloria donde vive eternamente.

Esto oyó un valentón y dijo: "Es cierto
cuanto dice voacé, señor soldado,
Y el que dijere lo contrario, miente.

Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada
miró al soslayo, fuese y no hubo nada"


Eso sí, al menos entre los hispanos siempre hubo que supo ver más allá de los resplandores y sabía bajar los humos a sus contemporáneos. Como hizo un tal Quevedo:

"Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Salime al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte."


Sirva eso como aviso a los que hoy están en la cresta de la ola. Todo llega y todo pasa.

Saludos.


Romero88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Jul 2017, 10:33

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Romero88 »

Albertopus:

Muy de acuerdo contigo. Si es un punto de vista no tan cierto. Decir que Europa (toda) vive de los taxes americanos, es una idea que muchos se creen los estos lados. Que nosotros pagamos más para deferderles y que sin nosotros no se hubiese ganado la segunda guerra mundial. También se cree aquí.

Aquí se cree que fuimos nosotros quienes derrotaron a los nazis, Francia, Inglaterra y Rusia no se mencionan mucho y se les da un papel secundario.

Soy descendiente Iberoamericano . Hijo de ese gran imperio del cual nadie habla. USA es independiente por nosotros , muchas cosas nos deben pero aquí ni el norte América como en Latinoamerica. Aqui nuestros gobiernos son controlados por el norte y hasta la madre patria, si sacas una banderas con orgullo eres fascista.

Porque sin ellos orgullosos ? Por poder militar , económico e influencial. Por todo ello estan poniendo sanciones a medio mundo sin contar con nadie sólo porque si. Hermano, dime alguna otra nación hace eso?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado