hola SHOGUN...
gracias... no hay por donde... (esto es una expresion!!!)
por lo otro... para gustos colores...
recuerda que los BVL construidos por NAVANTIA en san fernado son una estrella de la muerta pero desarmada...
mota un radar 2D muy capaz mas un sistema "cuasi"TACTICOS un director STING y un MIRADOR... y sin embargo solo montan una pieza de 76mm y un MILENIUM... y sin embargo tienen para mas INRI capacidades de remolque, anti contaminacion, transporte de viveres y hasta un "mini hospitalillo"...
EVOLUCION
si tiras de la historia de COTECMAR veras por ejemplo que su hoy producto estrella las patrulleras fluviales vienen de un proceso evolutivo de unos 5-7 años en donde hasta donde creo se han llegado a construir 4-5 lanchas patrulleras fluviales distintas una de la otra, siempre cada una con cambios evolutivos (mejoras derivadas de la experiencia operacional) y mejoras solicitadas por la ARC/EJERCITO... con los OPV80 pues creo que que va pasando lo mismo...
un OTO76/62 es definitivamente mucho para un OPV salvo que sea para control de rutas maritimas internacionales y/u oceanicas...
ES POR ELLO que visto el retraso que acumula el programa PES, la considerable carga economica que el mismo supone para el gobierno, la ARC y COTECMAR y la "realidad" de que COTECMAR puede en 2-3 años sacar un casco tipo OPV80, no seria descartable que no la proxima pero si la siguiente OPV sea realmente una corbeta de 1900-2200 ton equipda con sistemas "colombianos" y armamento comprado al mejor postor
agur
Shogun23 escribió:Tiene razón sr Machuca es diseño Fassmer no insisto mas
De todas maneras me parece que Cotecmar desde el principio debio hacer los trabajos para que todas esas OPV montaran la pieza de 76 mm o no ponerselas a ninguna , total el rol de esas unidades es ser patrulleras de zona economica exclusiva en la lucha contra el narcotrafico , el contrabando , la pesca ilegal , labores de guardacostas , rescate , labores humanitarias , para eso la pieza twin de 40 mm o una de 20 mm o incluso una doble de .50 mm basta y sobra , pero para que una pieza de 76 mm ? ya seria una cañonera con alguna capacidad de NW y ademas no tiene contramedidas y un radar cuasicivil
Saludos
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender