FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A cuadros me quedo...


A615618 III
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FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA AE SI EL F35 NO SALE ADELANTE

Mensaje por A615618 III »

Hola
Sinceramente creo que el F-35B en un número de 18 unidades SI debe de salir adelante, y dejarme que añada un segundo BPE con dedicación primordial a portaaviones, debería de ser la máxima prioridad en el Ministerio de Defensa muy por encima del F-35A, que debido a sus pocas unidades podríamos prescindir perfectamente comprando EF T3 con el soñado nuevo radar.
Pero si no sale este proyecto pues lo medio lógico serian 24 Tigres HAD y tener la plena capacidad de misiles de crucero Tomahawk.
S2


Kraken
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Mensaje por Kraken »

No hay pilotos, ni apoyo (personal y medios), ni recursos para 18 F-35B.

Y muchos menos para 24 Tigre HAD que ni siquiera están preparados para largos despliegues en buques.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
pinpilintrebor
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Mensaje por pinpilintrebor »

No sé si ya está comprometida la compra de F35, espero que no, cuatro submarinos para España son pocos, el número debería estar más cerca de la docena que de la media docena, si sobredimensionamos en cazas, tendremos déficits en otras áreas.Y si ya estamos obligados a comprar material a EEUU , mejor superhornet, suficientes y con un mantenimiento mucho menos costoso


Kraken
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Mensaje por Kraken »

pinpilintrebor escribió:No sé si ya está comprometida la compra de F35, espero que no, cuatro submarinos para España son pocos, el número debería estar más cerca de la docena que de la media docena, si sobredimensionamos en cazas, tendremos déficits en otras áreas.Y si ya estamos obligados a comprar material a EEUU , mejor superhornet, suficientes y con un mantenimiento mucho menos costoso
¿Sobredimensionados en cazas?
¿Obligados a comprar material a EEUU?
¿SuperHornet para la Armada?

¿El escribir tanta estupidez es para incrementar el número de mensajes?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
germansaleron
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Mensaje por germansaleron »

Tal y como yo lo entiendo
1. España no dispone de fondos para el f 35.
2.Sí para un puñado de otros aviones similares con un desenbolso mucho menor
3. Ya cuando vino Trump le dio un toque A Rajoy para que incrementararo el gasto en defensa A tenor de los acuerdos Nato


Kraken
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Mensaje por Kraken »

germansaleron escribió:Tal y como yo lo entiendo
1. España no dispone de fondos para el f 35.
¿Por qué no?
germansaleron escribió:2.Sí para un puñado de otros aviones similares con un desenbolso mucho menor
¿Qué aviones STOVL existen?
germansaleron escribió:3. Ya cuando vino Trump le dio un toque A Rajoy para que incrementararo el gasto en defensa A tenor de los acuerdos Nato
Y antes Obama y antes Bush.
Se acaba de firmar el compromiso de incremento de inversión en defensa.


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J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Si algo no estamos es sobredimensionados en prácticamente nada. Carencias en muchas áreas sí. Dinero también hay si lo queremos destinar a ello y si lo consideramos necesario. El F35 es caro, pero parece que el resto de cazas los regalan, y como dice Kraken, solo hay un VSTOVL si queremos ala fija embarcada.

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Aquí la elección es sencilla. Si se quiere ala fija embarcada,o F35 o nada. De momento,la cosa pinta a que nada,por desgracia.

Bueno,habría una tercera opción: sondear la posibilidad de adquirir una buena cantidad de Harriers ex-US Navy a precio de saldo y hacer lo mismo que Argentina con el Super Étendard (menos penoso porque aquí por lo menos estarían encima de un barco): canibalizarlos hasta que dentro de un par de décadas haya excedentes de F35.

Lo que he leído por ahí sobre una segunda plataforma (otro BPE) y demás me parece puro realismo mágico. La segunda plataforma ya estaba a flote,era excelente en lo suyo,se llamaba PdA,se le hizo el Cavimar...y cuando llegó el BPE,que era el momento de acometer su modernización total, tardaron un par de años en meterle el soplete.

Y estamos hablando de un buque al que le quedaba muchísima vida en sus cuadernas,que acababa de pasar por el dique seco y que prácticamente no navegaba porque no había dinero para operarlo. Con todo,se fue al desguace. Ni reserva a la espera de tiempos mejores,ni leches.


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apo
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Mensaje por apo »

CREO QUE TURQUÍA QUIERE AV-8B de la US NAVY
eso significa que tienen para rato.... en el peor de los casos, hasta cuando podrían aguantar los nuestros o pedir de la NAVY mas repuestos etc


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Hasta el 2024 sin problemas, es cuando termina el (MOU) de Apoyo al Ciclo de Vida del Programa Harrier AV-8B Plus, y a partir de ahí dependerá del dinero que se ponga encima de la mesa.


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Mensaje por apo »

Pues..... me da que nos quedamos sin ala fija en la Armada


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Posible distribución de los F-35B en el LHD "juan Carlos I":
https://www.infodefensa.com/es/2018/01/ ... ierta.html

Los planes para los Harrier, MOU hasta 2024, posible ampliación hasta el 2026 y del 2017 al 2030 posible mantenimiento por cuenta de la Armada.

Fecha fin de servicio 2030.


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Mensaje por apo »

Siempre se dijo que el BPE estaría preparado para los F35, aunque según observo el hangar de aviones se queda corto no?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Artículo sobre el uso del F-35B en operaciones anfibias.

https://www.japcc.org/considerations-em ... perations/


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