Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Soldierman »

Brady25 escribió:Pero hablas en líneas generales, o conoces realmente a alguien que trabaje allí? Es que recuerdo leer por foros que en la AGRUMAD decían que no se hacían maniobras, que lo principalmente se hacía eran guardias. Perdona mi desconocimiento y gracias por responder
:arrow: Escribo porque tengo el conocimiento minimo para hacerlo en estos temas. Y escribo normalmente en lineas generales. Cierto es que la AGRUMAD en lineas generales se centra en unas determinadas funciones, pero no quita que anualmente tengas sus ejercicios, maniobras, practicas varias y cositas varias.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Soldierman »

Brady25 escribió:Entonces me podrías poner algun ejemplo de unidades "tranquilas", siempre a sabiendas de que estamos hablando del ejército. Muchas Gracias.
:arrow: Dentro de Infanteria de Marina esa es la unidad mas "tranquila" en lineas generales.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
A.Cabello
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2014, 03:17

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por A.Cabello »

si alguien tiene por favor informacion de como estudiar para el examen de tropa y marineria; los que e encotrado tienen preguntas diferentes del que ponen allí; alguna forma, libro para estudiar de forma gratuita o no muy cara para prepararmelo.
gracias de antemano. :thumbs:


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

A.Cabello escribió:si alguien tiene por favor informacion de como estudiar para el examen de tropa y marineria; los que e encotrado tienen preguntas diferentes del que ponen allí; alguna forma, libro para estudiar de forma gratuita o no muy cara para prepararmelo.
gracias de antemano. :thumbs:
Si te apetece gastar 46 €, prueba con este libro. A mi me ha venido muy bien (eso, o soy superdotado), y apenas lo usé un par de semanas (iba justo de tiempo). Los test que hacen luego allí son algo distintos, sí, pero estos libros te preparan igual, ya que de lo que se trata es de mejorar cada área (razonamiento espacial, cálculo, lenguaje, memoria, razonamiento abstracto, mecánico...).

De todos modos tu pregunta no tiene mucha relación con el hilo (Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España), igual iría mejor en alguno de los que hay en "Temas institucionales FF.AA. Españolas" (http://www.militar.org.ua/foro/temas-in ... nolas.html).


Invictorin
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2016, 20:59

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Invictorin »

Muy buenas,
Escribí hace un par de días un post en el foro de la Armada ex`plicando que quería convertirme en nadador de rescate helitransportado en la Armada, e hice una serie de rpeguntas relacionadas con el tema. Por lo que he podido averiguar a dicho curso se puede acceder tanto desde Infantería de Marina como desde la Armada. Para abrir un poco el abanico de posibilidades en relación a la especialidad a coger antes de poder realizar dicho curso, estoy barajando dos posibilidades: Maniobra y Navegación o Tercio Norte de Infantería de Marina.
No he visto mucho a cerca del TERNOR en este foro, y me gustaría saber si alguien pude decirme una serie de cosas en relación a esta unidad:
1- Por lo que he visto dentro de TERNOR hay policia naval, unidad cinológica, EOS..... Imagino que dentro de estas la unidad que será más operativa y que se despliega para dar seguridad a los buques serán los EOS, sabríais decirme como es el proceso de acceso a estos grupos? Es difícil formar parte de los EOS una vez dentro del tercio norte?
2- Cómo es el día a día de la unidad? Horarios? Guardias? Tiempo de ejercicio físico?
3- Cuanto tiempo se suele estar embarcado si estás en el TERNOR al año?
4- Hay maniobras frecuentemente?

Gracias por vuestro tiempo,

Un saludo!


Invictorin
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2016, 20:59

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Invictorin »

Hola, he estado buscando bastante por este foro información sobre los equipos operativos de seguridad (EOS) de infantería de marina, y no he podido encontrar mucha más información que la que aparece en la web de la Armada.

Me gustaría que alguien que estuviera en estos cuerpos o que conociera de ellos me ayudase a resolver alguna duda:
-Una vez entras en el tercio (norte por ejemplo), es difícil acceder a los eos? Hay algún requisito de temporalidad?
-Cual es el día a día de lo miembros de la unidad? Mucho entrenamiento físico/ simulacros?
-Suelen embarcarse anualmente?
-Siendo soldado, cuánto se cobraría en una misión internacional? (Referente a esta pregunta he encontrado que se paga un extra de 30 euros diarios, pero también he leído que llegan a cobrar sobre 3400 al mes, de ahí la duda.

Muchas gracias por vuestro tiempo, os agradezco toda la ayuda que me podáis dar.

Un saludo!


VIRIATO75
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2017, 11:41

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por VIRIATO75 »

Hola, aunque me di de alta en el foro hace mucho tiempo, no soy muy prolífico y por ello puedo parecer nuevo, pero no es el caso. Actualmente estoy trabajando en un proyecto global (mundial diría yo por la cantidad de gente de cada país) junto con gente de otros países, en adaptar un juego de guerra que simula combates modernos, con ejércitos actuales, y yo, estoy en concreto adaptando el ejército español, ahora mismo el TEAR. El caso es que de los VCI Piraña, no encuentro mucha información y necesitaría saber;

-Si éste vehículo tiene visores térmicos.
-Si es anfibio(Se que puede vadear), o puede serlo alguna de sus variantes.
-Si tiene sistemas de disparo modernos por computadora (puede parecer un poco tonta está duda, pero no se, ni veo en las fotos, que tanto los LAG como los cañones automáticos, como las ametralladoras tengan control remoto o se tenga que disparar de manera manual)
-Si los Piraña españoles, y en concreto los de la Armada, se diferencian en algo con respeto a los de otros países, como mejor blindaje, sistemas defensivos...

Os estaría muy agradecido, con toda la información que podáis darme, para hacer una lista decente y acorde con la realidad de nuestro ejército, para basarlo en el juego.

Muchas gracias por adelantando.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Como siempre. Sin novedad.

Mensaje por AFOCES »

Dentro de 20 años, la Infantería de Marina celebrará el 500 aniversario de su nacimiento como unidad militar. La infantería de marina más antigua de todo el mundo. Sin embargo, desde hace algunos años el cuerpo de la Armada se enfrenta a la amenaza de recortes de personal, que podrían ir poco a poco restándole importancia entre las Fuerzas Armadas. Ahora, esperan con expectación conocer los planes del nuevo Almirante Jefe de las Fuerzas Armadas.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 09012.html
Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Ismael »

¿Alguna vez había visto alguien esto?

Imagen


Viene de aquí:
https://twitter.com/jpereztriana/status ... 4137919492


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que reparta de lo que fuma...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por De Güiner »

Ismael escribió:¿Alguna vez había visto alguien esto?
Nessuno deve sapere :ojos:


ViñaCaraballo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2019, 20:56

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por ViñaCaraballo »

¡Hola muy buenas!
Estoy finalizando el grado en Derecho y siempre he estado interesado en el ejército, concretamente la armada.
Sin duda alguna el cuerpo de infantería de marina es el que más me llama la atención. Pero, para ser ingresar de forma directa como oficial en este cuerpo, se requiere una titulación que no es la mía.
Por ello, he pensado que el cuerpo de Intendencia es el que me correspondería por título y, además, porque es el que más me atrae entre las opciones que tengo para ingresar con el grado en Derecho.

Pero tengo varias dudas que me gustaría resolver.
¿En Intendencia los oficiales únicamente pueden dedicarze a realizar su labor de coordinar la función económica y presupuestaria o pueden tomar un perfil más activo como el resto de soldados o marineros?
¿Una vez ingresando y siendo oficial de intendencia, puedo sustituir mi puesto e ingresar en el cuerpo de infantería de la armada? ¿Ingresaría como nuevo marinero o cómo sería?

Muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por JC351972 »

ViñaCaraballo escribió:¡Hola muy buenas!
Estoy finalizando el grado en Derecho y siempre he estado interesado en el ejército, concretamente la armada.
Sin duda alguna el cuerpo de infantería de marina es el que más me llama la atención. Pero, para ser ingresar de forma directa como oficial en este cuerpo, se requiere una titulación que no es la mía.
Por ello, he pensado que el cuerpo de Intendencia es el que me correspondería por título y, además, porque es el que más me atrae entre las opciones que tengo para ingresar con el grado en Derecho.

Pero tengo varias dudas que me gustaría resolver.
¿En Intendencia los oficiales únicamente pueden dedicarze a realizar su labor de coordinar la función económica y presupuestaria o pueden tomar un perfil más activo como el resto de soldados o marineros?
¿Una vez ingresando y siendo oficial de intendencia, puedo sustituir mi puesto e ingresar en el cuerpo de infantería de la armada? ¿Ingresaría como nuevo marinero o cómo sería?

Muchas gracias de antemano.
Buena tardes, todos los oficiales de Intendencia que conozco se dedican a su función, nada más. También van a misiones, embarques, navegaciones, etc.


Adriembid
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2020, 13:19

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Adriembid »

Hola muy buenas a todos, me presento a tropa y estoy entre inf.marina(tear) y legión en Almería, ¿Alguien podría decirme las principales diferencias entre estas dos unidades? Aparte de que una pertenece a armada y otra a ejército de tierra, me refiero a diferencias sobre el ascenso a suboficiales, quien tiene más misiones internacionales o diferencias fundamentales en maniobras y entrenamiento diario.
Gracias de antemano.
Un saludo.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por linotipe »

Buenas tardes. Si lo que te interesa es el ingresar a posteriori como suboficial, en Infantería de Marina es infinitamente mas dificil (practicamente imposible si no eres antes Cabo 1ª), es mucho mas facil el Ejercito de Tierra (por cierto en la Legión no vas a tener mucho tiempo para estudiar). Eso sí, mas facil aún es ser suboficial del Ejército del Aire.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados