Que tal estimado, ARS fue otra empresa vapuleada en los '90, aún así había empezado a levantar cabeza en la década siguiente. Terminó dos Meko 140 y consiguió contratos para fabricar 5 bulk carrier de 27000tn de porte bruto para un armador alemán (en alguna noticia dice que eran holandesesAnderson escribió:Saludos Ave Negra,Ave_Negra escribió:
Otro tanto ha ocurrido con ARS y los barcos de mierd@ para PDVSA, que se convirtieron en un lastre más que una bendición.
Ooops! ésta partecita de la historia no la conocía, ¿podrías por favor explayarte un poco más? ¿Por qué un lastre?

A eso hay que sumarle los problemas locales, entre la inflación, la nula espalda financiera del astillero que no puede ni comprar un tornillo por su cuenta, problemas con la provisión de chapa naval y hasta he leído que no tenían andamios suficientes para trabajar en ese barco y el gemelo "Juana Azurduy" en simultáneo cuando estaban alistando el primero (ya en el agua) mientras corrían para terminar el segundo.
En lo personal, me gustaría terminar con el asunto venezolano, esos barcos han ocupado demasiado espacio y tiempo en el astillero. A los empleados y a los sindicatos, no creo que les importe mucho, total la provincia de Buenos Aires les paga los sueldos. En fin, con el cambio de gobierno argentino, y los serios problemas que atraviesa Venezuela, no sé que ocurrirá con esos dos buques ni con el astillero. El contrato original se renegoció en al menos una oportunidad, pero comprendía más de dos barcos, creo que eran 4 en total en una primera etapa y si el astillero cumplía, podría aspirar a construir más.
Algo así es la historia

Saludos!