+ 1000spooky escribió:Aquí pasan repitiendo que hay corrupción entre IAI y los generales de la fuerza a lo cual no les voy a pedir pruebas por que se no las tienen y en este país hay tanta corrupción que no me voy a poner a defender a nadie por que fijo es verdad.
Pero si eso es así que los genérales son corruptos pues son malos hasta para ser corruptos por que si es verdad lo que afirman que buscan buscar lucro personal a costa de las compras en defensa pues por que lo hacen con la opción mas económica que menos beneficios personales les representa??, si voy a ser corrupto busco un gran contrato con Dassault o con Rosobornexport de muchos mas millones de dólares tanto en costo inicial como a lo largo de toda la vida del aparato lo cual representa mayores tajadas de corrupción, los rusos y franceses tienen fama de pagos bajo la mesa para lograr contratos entonces por que si afirman que a los generales les sobra el presupuesto pero buscan es lucro personal por que no se fueron con estas opciones mas redituables ???
Totalmente de acuerdo y es que lógica se tiene que aplicar otra vez: ningún militar corrupto de ninguna parte, va preferir sacar tajada, mordida, comisión, porcentaje, etc. de pinches $162 MUSD que valió la fota Kfir, que de $2000 o $ 3000 MUSD los que puede valer una flota de 24 aviones cazas nuevos sino es que valen más en el caso del Rafale; así que si un general de la FAC quisiera ganarse una comisión por la compra de una flota de aviones será que recomienda en primera instancia la compra de Kfir ??
Pero para que ustedes tengan más claro aún, qué personajes en este país son los que se llevan en realidad las comisiones de las compras militares - ¿ serán los políticos ?? - y como es que la FAC pelea por los recursos del CONPES para la compra de aviones, les voy a citar unos pantallasos de un articulo de la revista CAMBIO de diciembre de 20006, donde se revela un audio sobre el entramado de corrupción que hubo tras el pedido de la FAC desde 1997 para reemplazar los OV-10 y A-37.
Si señores, desde 1997 la FAC a través de un informe técnico, venía pidiendo que se adquirieran 24 aviones turbohélices y 12 aviones turbofan para reemplazar los OV-10 y A-37 y solo hasta el 2001-4 años después- el CONPES autorizó la compra de los 24 aviones turbohélices mas no el de los 12 turbofan .... lean con detenimiento los siguientes pantallazos para que se den cuenta que la posición del comandante de la FAC de ese entonces no es nada complaciente y mas bien fija una posición frente a la demora de la compra de estos aviones ( al final del post les citare el link del articulo).
Si leyeron bien esto: " El país reclamará de su Fuerza Aérea la capacidad de confrontar con éxito una amenaza externa, ya que los países vecinos cuentan con naves de alto rendimiento. Un avión turbo-fan representa una capacidad disuasiva real ante cualquier tipo de agresión, externa o interna. Es un arma de gran poder, superior al turbo-hélice" ... ¿ y cual era ese avión turbofan que querían los señores de la FAC ???... bueno a raíz de un documento que posteo hace días un forista - que me disculpe no recuerdo su nombre- se sabe ahora que la FAC quería la medio bobadita del A-10 !
Cito un párrafo y el link del articulo original de esta noticia sobre el requerimiento que la FAC hizo del A-10 a la USAF.. ¿ Porque no tuvimos A-10 ??...bueno lean el articulo:
http://www.thedrive.com/the-war-zone/11 ... o-colombia
" In early November 2003, U.S. Air Force Lieutenant General Randall Schmidt, then the dual-hatted commander of U.S. Air Forces Southern and 12th Air Force, traveled to Bogota, Colombia to meet with the head of that country’s air force. During their meetings, the Colombian officer broached the subject of leasing 18 A-10s for a period of between three to five years ".
Señores no me digan después de leer todo esto que les acabo de postear, que la FAC no pelea por los recursos y que lo que pide son plataformas que no son aptas para la misión; que hay algunos oficiales de la FAC que ante la opinión pública esconden las deficiencias que tiene la FAC totalmente de acuerdo y es que lo que uno saca en conclusión, es que los señores de la FAC son "diplomáticos" en este sentido ya que a nivel interno reclaman y piden al gobierno de turno, pero ante la opinión pública en la FAC no pasa nada y todo está bien en cuanto a las flotas aéreas de combate... aunque hay que decir que el general León era menos "diplomático" que el General Bueno ya que el general León en cierta ocasión reconoció que el Kfir tenía problemas y había que adquirir un avión caza en el futuro para reemplazarlos, pero el general Bueno...
Por último les dejo el link del artículo de la revista Cambio que es bien larguito, pero que será muy provechoso para que se den cuenta quienes son los que en realidad se quedan con las comisiones de las compras militares en el país y qué ministerio es el que en realidad da el visto bueno o no para la compra de sistemas de armas:
http://observatoriodiplomatico.pbworks. ... cambio.pdf
Saludos