hola ERICH... tiempo sin comentarte...
Erichsaumeth escribió:3.000 a 3.500 toneladas, mas cercanas a la segunda cifra según pretensión de la ARC y mas a la primera según Cotecmar. El astillero muy probablemente (es una consideración propia) será alemán por experiencia, tradición, tecnología y un largo etc.
las "actuales" instalaciones de COTECMAR, principalmente el sincroelevador va como que muy "justo" para una construccion de ese tonelaje... y ahi la gran diferencia entre lo que la aRC quiere y lo que COTECMAR (hoy) puede, amen de la capacidad de procesamiento y fbricacion de los actuales talleres...
yo creo que mas que "aleman" el deseo es "holandes"... aunque FASSMER que ha visto de cerca por donde vienen los tiros ya va preparando el camino
https://www.fassmer.de/fileadmin/user_u ... al_opv.pdf
que no es mas que el "tipico OPV80" con el i-MAST 400 que montan los OPV holandeses construidos por DAMEN
https://www.thalesgroup.com/sites/defau ... 00-v01.pdf
claro que la evolucion deberá llegar a los 100m de eslora y al menos a unos 2800t de desplazamiento tamaño que seria "comodo" para COTECMAR
irse a tamaños mayores supondría una construcción modular "compartida" entre COTECMAR y el astillero "aliado" y ahi DAMEN y NAVANTIA han demostrado lo que pueden
Erichsaumeth escribió:Y el resto de sistemas provendrán de múltiples proveedores -y países- para que todos queden contentos y puedan participar.
Sistemas casi seguros (en mi opinión): pieza principal de oto melara, en un principio de 127, hoy strales 76; Seahawk (o variantes del mismo) como plataforma helicotransportada y VLS Barak-8 versión navalizada. Ah, y electrónica francesa de Thales o de pronto de BAE, por un temita que no comentaremos acá.
bueno yo creo que la electronica sera de THALES... salvo "batacazo" de ultima hora... pero visto el reciente desarrollo del proyecto de los radares de CODALTEC, no me extrañaría que los buques colombianos en un futuro no montasen una plataforma de combate tipo SCOMBA que sumado al SICP de gestión de la embarcacion, decantaria la construcción hacia "otro derrotero"
no veo en los buques colombianos una pieza artillera de 127mm VULCANO... complicaria la logistica y aumentaria los costos... cuando las piezas OTO76/62 son mas que suficientes... y de armamento... eso creo que es todavia una gran incognita...
del helo embarcao... "of course"
Erichsaumeth escribió:OPV 2G, para la próxima administración, que si es de cierto candidato, tendrá mas visos de corbeta que de opv, pues ese personaje le viene prestando mucha atención al desbalance estratégico que se tiene con Venezuela (ojo, en su conjunto) y de la necesidad de compensarlo, lógicamente, al "menudeado" estilo colombiano.
aqui me manifiesto "ignorante" de los vaivenes de la politica colombiana... pero a la vista de la realidad y en eso la ARC y COTECMAR siempre han sido muy pragmaticos, veo a futuro que la PES será un desarrollo muy evolucionado de las OPV, casi seguro que a partir de la 6ª o 7ª unidad...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender