lordonezsalazar escribió:Hola a todos.
Ver este ambiente me confirma una vez mas, que esa "paz" de la que tanto se habla está solamente en el papel que ser firmó en los acuerdos.
Brindo por el día en que se cumplan las condiciones para una paz real...
Y volviendo al tema, prioridades son prioridades. Cada cosa es hecha pensada en suplir una razón principal, una vez suplida esta ya se puede hablar de redireccionar esfuerzos a otras áreas.
Un saludo.
Hola todos, ahora si mi amigo, opino acerca de su comentario, es que la paz no depende de que se firme o se de por decreto o indulte, nuestro problema con la Paz es que para que se de esta condición de Paz, esta, debe ir fuertemente unida al concepta de justicia; ya sabrá usted que entonces se puede decir que hasta aquí llegamos con ese precepto de paz, porque justicia en Colombia No Hay, Tenemos un sistema judicial para un país como Francia o Paises Bajos (de donde copiado casi todo) pero se les olvido que se debe aplicar en Colombia.... donde personas educadas en las mejores instituciones disponibles, se roban el país descaradamente, donde asesinos son dejados en libertad por "vencimiento de términos o "Falta de denuncia", donde un menor de edad puede matar pero no ser juzgado... como asesino, donde el ratero de celular mata o roba y al ser capturado en una hora ya esta libre según si hubo daño físico e intencionalidad... o contratar con el Estado, luego demandarlo, y muchos etceteras mas que dan muestra de lo pútrida que es nuestra justicia.
En fin, nuestro principal necesidad como sociedad para conseguir la condición de Paz, sera depurar y mantener un sistema judicial fuerte, independiente y libre de dudas, donde al que actué mal, solo o en conjunto, le sea dado el castigo que realmente merece.
PD: ese concepto de dame la prueba y te daré el derecho, esta sobrevaluado, ante un acto con clara evidencia no debería darse escape jurídico a un sindicado, pero estamos en mi País y por ahora, todo se vale...
PD2: Personalmente quiero ver las nuevas excusas de los políticos ladrones de todos las tendencias "democraticas" que ya no tendrán pretexto para su ineptitud y deshonestidad, basados en las recientemente desmovilizadas facrim, antigua causa de todos nuestros males -según ellos-