Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Cerrado
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió:
Bomber@ escribió:Y ya que hablamos del TC: ha dictaminado que la Mesa del Senado ha vulnerado derechos representativos de los senadores del PDeCat al no permitirles formar grupo "parlamentario"
¿De los otros seis senadores que querían formar el grupo no? :green:

Un saludo
Hombre, hombre, no, no... Ese tribunal politizado e ilegitimo no puede ser tomado en consideración por un indepe que se precie. :twisted:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por cayojulio2004 »

Luis M. García escribió:
Ismael escribió:
Bomber@ escribió:Y ya que hablamos del TC: ha dictaminado que la Mesa del Senado ha vulnerado derechos representativos de los senadores del PDeCat al no permitirles formar grupo "parlamentario"
¿De los otros seis senadores que querían formar el grupo no? :green:

Un saludo
Hombre, hombre, no, no... Ese tribunal politizado e ilegitimo no puede ser tomado en consideración por un indepe que se precie. :twisted:
Se estará reformando el tribunal ahora que respeta los DDHH del PDeCat :twisted: ?

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Rmu78 »

cayojulio2004 escribió:
Luis M. García escribió:
Ismael escribió:
Bomber@ escribió:Y ya que hablamos del TC: ha dictaminado que la Mesa del Senado ha vulnerado derechos representativos de los senadores del PDeCat al no permitirles formar grupo "parlamentario"
¿De los otros seis senadores que querían formar el grupo no? :green:

Un saludo
Hombre, hombre, no, no... Ese tribunal politizado e ilegitimo no puede ser tomado en consideración por un indepe que se precie. :twisted:
Se estará reformando el tribunal ahora que respeta los DDHH del PDeCat :twisted: ?

Saludos.
jajajajajajaja anda que hasta el 1 de octubre , no veremos teatros politicos y lloriqueras editado jajajajaja

Último aviso. No se permitirá otro comentario insultante.
La moderacion


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Kraken »

Carta del embajador en el NY Times.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elm ... times.html
«Al director,

No puedo evitar el estupor ante la falta de objetividad demostrada por su periódico y ante la flagrante omisión de datos que tergiversa la realidad de la situación. Dice usted que "Cataluña contribuye casi con una quinta parte al producto interior bruto de España, pero que la región recibe apenas el 9,5 por ciento del presupuesto español". Esto es a la vez simplemente incorrecto y una de las claves del discurso a favor de la independencia elaborado por políticos como Oriol Junqueras, el vicepresidente y consejero de Hacienda de Cataluña. El dato contradice flagrantemente los informes oficiales publicados por el departamento que él dirige. La realidad es que Cataluña paga en impuestos (19%) lo mismo que contribuye al PIB (19%) y que recibe una cantidad (15,08%) cercana a su cuota de la población (16%). Esta balanza fiscal ha sido considerada justa por políticos de todos los partidos. Lo que más me sorprende es que usted no mencione que el Gobierno español está legalmente obligado por la doctrina constitucional a prohibir un referéndum de independencia. El referéndum de secesión de Cataluña que usted apoya choca con el artículo 1 de la Constitución española: "La soberanía nacional pertenece al pueblo español". La soberanía incumbe a todos los españoles y es toda la nación la que tiene "el derecho a decidir". Disposiciones de este tipo aparecen en todas las constituciones escritas del mundo, con las excepciones de St Kitts and Nevis, y Etiopía. En el caso de Kohlhaas vs el Estado, de 2006, la Corte Suprema de Alaska sentenció: "La secesión es claramente inconstitucional y por lo tanto no es sujeto apropiado de una iniciativa electoral". Tribunales en Italia y Alemania han llegado a conclusiones similares. Como embajador de España, debo expresar la postura de mi gobierno y los hechos que a mi juicio se han omitido.

Pedro Morenés»


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

¡Ah! O sea que era por eso ... :conf:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

El ejercicio de presentación del Power Point en el teatro, aliñado con los segadores al final ponía la piel de gallina.
Un mitin precioso.

Cuando firmen la ley y la publiquen, hablamos de lo que toca.
Hasta entonces mejor disfrutar del verano y dejar otras ficciones para Septiembre.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:
Cuando firmen la ley y la publiquen, hablamos de lo que toca.
Hasta entonces mejor disfrutar del verano y dejar otras ficciones para Septiembre.

Saludos
En serio hay que esperar a eso, estimado? Te das cuenta que ese señor es el máximo representante del Estado en la Comunidad Autónoma de Cataluña? Hay que esperar a que consume lo que anuncia y ponga en un brete la convivencia, de forma que tal vez se genere violencia y puedan ocurrir daños irreparables?

La verdad, no puedo estar de acuerdo contigo. Y eso que ya no vivo allí y no me alcanzarían de forma inmediata las posibles consecuencias, pero es que esto ya ha rebasado cualquier medida.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Todo esto me parece una autentica huida a lo Thelma y Louise, es completamente esperpentico y en este caso no me parece mal la clasica tactica de Rajoy, no hacer nada, ellos solitos se bastan para tirar por el barranco el "pruses" con sus ambiciones personales, autoritarismos, peleas internas...etc,etc, verlos esposados y flanqueados por una pereja de policias no haria sino darles la fuerza y unidad que ahora mismo ellos solitos van perdiendo :pena:
Aparte con las cosas de comer no se juega y casi ningun funcionario y ni siquiera politicos se van a jugar el puesto, el sueldo o la libertad por un proceso que se sabe que no puede ir a ningun lado :dolar:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis,
No te lo tomes a mal pero es que me es imposible tomarme esto en serio.
Documentos "secretos" filtrados a la prensa de los "malos"...o fruto de un complejo trabajo de investigación y gargantas profundas. Lo que prefieras.

Puesta de larguen un teatro a tope de gente que les faltó cerrar con el Born in the USA para que fuese yanki total.

Y una andanada continúa de provocaciones sin que, en realidad, hayan hecho nada práctico que desencadene el Kraken.

Para mí, esto tiene un interés que es llamar la atención, provocar una reacción desmedida del Gobierno, y seguir con la campaña electoral encubierta. Sin más ni más.
Es todo tan casposo, tan ibérico, que me sorpassa.

Los tribunales ya han declarado inconstitucional los presupuestos, harán igual con otros pasos cuando se den...vamos, cuando se algo más que PowerPoint.

Lonque me gustaría ver es una reacción de los catalanes ante la tropa que los lidera hacia la Arcadia Feliz.
Porque sin duda, los hay y muchos, que deben estar llevándose las manos a la cabeza por cómo están planteando la cosa (control político total sobre todo y todos, y poco menos que muerte institucional al que no comparta la visión).
Pero ni se les oye...y al final, a la panda de iluminaos y aprendices de totalitarios les han votado ellos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Urbano Calleja escribió:me gustaría ver es una reacción de los catalanes ante la tropa que los lidera hacia la Arcadia Feliz.
Porque sin duda, los hay y muchos, que deben estar llevándose las manos a la cabeza por cómo están planteando la cosa (control político total sobre todo y todos, y poco menos que muerte institucional al que no comparta la visión).
Que yo sepa, a lo que se ha comprometido el Govern es a un referendum el 1-O: una votación vinculante.

Esa es una diferencia sustancial con el 9-N de 2014 (aquello no era vincunte), la otra es que ahora es de dominio público la "Operación Cataluña". O lo que es lo mismo: vulneración de Derechos Humanos por parte del Estado, al perseguir ideologías. Y no sólo con "muerte institucional", también con querellas de la fiscalía (o no) en función de la ideología,...

Una vez denunciado lo ya conocido, y ya que comentas lo de "aprendices de totalitarios"... ¿A qué te refieres concretamente? Porque quiero denunciar el totalitarismo venga de donde venga, así que quisiera acompañarte en la denuncia.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

No me has entendido Bomber...por muerte institucional me refería a la Gene y sus ultimas disposiciones sobre funcionarios que no apoyen el pruses.
Y las diatrabas sobre lo que pasaría a los que no, las leyes arbitrarias penalizando a todo aquel que piense distinto.
Tu te referías a otras cosas, y seguro que no estas de acuerdo conmigo.

Totalitario es tratar de poner bajo control directo del parlamento a jueces, policia y demás. Sacándose de la manga pseudo leyes (aún no, sólo es PowerPoint) que le den un barniz legal.
Será eso que llamas seguridad jurídica?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

¿Te importaría concretar?

No me consta disposiciones sobre funcionarios que no apoyen algo o penalizaciones a aquél que piense distinto. Lo que más se podría aproximar, y haciendo uso de mucha imaginación, es lo referente a la propuesta de "llei de refendum", cuando indica que los Ayuntamientos deberán ceder los locales de votación habituales... pero a continuación indica que: allá donde no lleguen los gobiernos locales -> la Generalitat garantizará que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto (o sea: realmente tampoco obliga a los gobiernos municipales a nada).
Totalitario es tratar de poner bajo control directo del parlamento a jueces, policia y demás. Sacándose de la manga pseudo leyes (aún no, sólo es PowerPoint) que le den un barniz legal.
Será eso que llamas seguridad jurídica?
La legalidad española se aplica arbitrariamente: que se quiere hacer una "amnistía fiscal"... pues se hace y listo (ya hemos visto que no hay problema ninguno -simplemente te arriesgas a que unos años después unos pocos te digan "niño malo" y eso es todo-).

Eso me pesa y considero que hay que cambiarlo (no me gusta nada la inseguridad jurídica). Lo que no quiero tolerar es que no se respeten los Derechos Humanos, en ese tema no se puede permitir ninguna arbitrariedad.

Por eso me parece perfecto que el Parlament haya decidido "anular los juicios del franquismo" ( por unanimidad ), donde no se respetaban los DDHH (ver, por ejemplo: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... istas.html ).
¿Tiene el Parlament competencias para ello? Supongo que no, pero me parece perfecto. Que alguien lo quiere llevar al TC... pues pudiera ser (de hecho ¿no es sorprendente que no esté ya allí?), pero en cuanto están en juego los DDHH yo tengo clarísimo el bando (y si el TC se quisiera poner enfrente: pues espero que incluso los autodenominados "constitucionalistas" vean entonces que hay un serio problema con esa institución).


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Kraken »

El perfecto ejemplo de por qué el "pruses" sigue adelante. :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Illusion
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2017, 12:29

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Illusion »

Ayer fuimos testigos del enésimo espectáculo del gobierno catalán en su deriva independentista. Parece increíble la cantidad de tonterías que han de decir en la huida hacia adelante del callejón sin salida al que se han metido ellos solos. Como catalán, viendo estas acciones ya, por encima de la rabia, lo que siento es pena por toda la gente que tiene verdaderas esperanzas puestas en esta pantomima.

Y hablando sobre inseguridad jurídica, pues creo que el gobierno catalán ya lleva una increíble racha al respecto, desacatando resoluciones del Constitucional que van en contra de lo que ellos desean, anunciando públicamente que desobedecerán cualquier ley o sentencia que no les guste, y llevando adelante leyes que van totalmente en contra de su propia legalidad y de la Constitución. Tras intentar un amparo internacional que obviamente no ha dado resultados, parece que ya solo son ellos mismos quiénes están calificados para decidir qué puede y qué no hacer Cataluña y su Parlament.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:Luis,
No te lo tomes a mal pero es que me es imposible tomarme esto en serio.
Documentos "secretos" filtrados a la prensa de los "malos"...o fruto de un complejo trabajo de investigación y gargantas profundas. Lo que prefieras.

Puesta de larguen un teatro a tope de gente que les faltó cerrar con el Born in the USA para que fuese yanki total.

Y una andanada continúa de provocaciones sin que, en realidad, hayan hecho nada práctico que desencadene el Kraken.

Para mí, esto tiene un interés que es llamar la atención, provocar una reacción desmedida del Gobierno, y seguir con la campaña electoral encubierta. Sin más ni más.
Es todo tan casposo, tan ibérico, que me sorpassa.

Los tribunales ya han declarado inconstitucional los presupuestos, harán igual con otros pasos cuando se den...vamos, cuando se algo más que PowerPoint.
No me lo tomo a mal chato, solo es que es todo tan surrealista... :confuso:

Yo también tengo mis dudas sobre qué hacer o no hacer, como dice Gabi a lo mejor la vía Rajoy es la más conveniente, pero me preocupa que al final los cupaires y otros ultramontanos como ellos acaben generando algún tipo de violencia. De los otros ya sé que todo es cálculo y postureo (aunque "Puchtsdemont" esté dispuesto a inmolarse porque ya no tiene ambiciones políticas), pero esto ya se les ha ido de las manos, son rehenes de un grupúsculo antisistema anarcoide que representa el 8% de los votos emitidos en las últimas autonómicas y que, esos sí, están dispuestos a todo; no en vano una de sus conspicuas alcaldesas dijo aquello de que "aquí habrá unas hostias que parirán terror", lo que indica bien a las claras cuales son las previsiones de dicha formación para cuando el prusés rompa aguas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-5713640
Lonque me gustaría ver es una reacción de los catalanes ante la tropa que los lidera hacia la Arcadia Feliz.
Porque sin duda, los hay y muchos, que deben estar llevándose las manos a la cabeza por cómo están planteando la cosa (control político total sobre todo y todos, y poco menos que muerte institucional al que no comparta la visión).
Pero ni se les oye...y al final, a la panda de iluminaos y aprendices de totalitarios les han votado ellos.
Eso va poco a poco, muy poco a poco es cierto. La verdad es que no es fácil, son demasiados años de demonización, de campañas que sugieren que el que piensa distinto es un facha y nadie quiere que le identifiquen con eso.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado