El fusil de asalto G36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Alano_Spanol
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2010, 22:39

El fusil de asalto G36

Mensaje por Alano_Spanol »

La investigación revela que los fusiles Heckler & Koch (H&K) G36
fallan tras disparar 60 (o más) disparos seguidos.
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... uidos.html


Solo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.
De Oppresso Liber -- Semper Fidelis
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Alemania retirará el fusil de asalto G36

Mensaje por AFOCES »

Alemania va a retirar por defectuoso el fusil G36. Sin embargo todos los test realizados, al modelo español, por el Ejército, han sido positivos. La clave es el cañón fabricado en La Coruña.

El G36 español no está aquejado de los mismos problemas de diseño del modelo alemán de Heckler & Koch. Así lo atestiguan la multitud de pruebas y test de laboratorio que se han hecho sobre el arma desde que saltó la polémica en Alemania, que ya ha iniciado la búsqueda de sustituto.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 04516.html
Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El fusil de asalto G36

Mensaje por Gaspacher »

Propaganda y autobombo???


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Alemania retirará el fusil de asalto G36

Mensaje por Luis M. García »

AFOCES escribió:Alemania va a retirar por defectuoso el fusil G36. Sin embargo todos los test realizados, al modelo español, por el Ejército, han sido positivos. La clave es el cañón fabricado en La Coruña.
Uf! No es que no me lo crea, más que nada porque no conozco dato alguno que lo contradiga, pero así a bote pronto se me ocurre que por qué entonces los alemanes no se limitan a montar dicho cañón en sus armas? :acuerdo:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

El fusil de asalto G36

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo creo mas bien que lo de los alemanes ha sido para justificar el cambio y darle un "empujoncito" a la casa Hk, en España no tengo noticias de fallos y algun fusil conozco que lleva mas de diez años de todo tipo de trato con caidas, golpes, humedad, tiro en distintas condiciones hasta calentar muy bastante el cañon y con una limpieza somera y un ajuste de la optica de vez en cuando sigue haciendo punteria perfecta.
Si ahora quisieran los alemanes comprarnos el " :pena: maravilloso" cañon montado en La Coruña no se que pasaria, la fabrica se cerro y vendio a una empresa privada que no se si tendria capacidad actualmente de fabricarlo igual.


Nunc minerva, postea palas
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El fusil de asalto G36

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El fusil de asalto G36

Mensaje por CVR »

gabriel garcia garcia escribió:Yo creo mas bien que lo de los alemanes ha sido para justificar el cambio y darle un "empujoncito" a la casa Hk, en España no tengo noticias de fallos y algun fusil conozco que lleva mas de diez años de todo tipo de trato con caidas, golpes, humedad, tiro en distintas condiciones hasta calentar muy bastante el cañon y con una limpieza somera y un ajuste de la optica de vez en cuando sigue haciendo punteria perfecta.
Si ahora quisieran los alemanes comprarnos el " :pena: maravilloso" cañon montado en La Coruña no se que pasaria, la fabrica se cerro y vendio a una empresa privada que no se si tendria capacidad actualmente de fabricarlo igual.
La Fabrica de La Coruña no está cerrada. Tiene serios problemas económicos y poca actividad pero la planta está intacta y además la propiedad es pública, lo que en su día se hizo fue cederla a GD, empresa que finalmente salió.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

El fusil de asalto G36

Mensaje por cornes »

CVR escribió:La Fabrica de La Coruña no está cerrada. Tiene serios problemas económicos y poca actividad pero la planta está intacta
Cierto, la maquinaria al parecer sigue allí, recuerdo que los trabajadores se encerraron en la fábrica para evitar que se llevasen la maquinaria.. pues por lo visto General Dinamics pretendía llevarse alguna y el resto liquidarla.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El fusil de asalto G36

Mensaje por CVR »

cornes escribió:
CVR escribió:La Fabrica de La Coruña no está cerrada. Tiene serios problemas económicos y poca actividad pero la planta está intacta
Cierto, la maquinaria al parecer sigue allí, recuerdo que los trabajadores se encerraron en la fábrica para evitar que se llevasen la maquinaria.. pues por lo visto General Dinamics pretendía llevarse alguna y el resto liquidarla.
Según sé, de fuentes directas, la fábrica funciona, aunque con muy baja actividad.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El fusil de asalto G36

Mensaje por Kraken »

Actualmente la explota Hércules de Armamento, con varias polémicas y sin mucha producción, ninguna de armamento por ahora.

http://www.herculesdearmamento.com


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

El fusil de asalto G36

Mensaje por cornes »

Sí, después de irse General Dynamics llegó otra empresa, que además apañó un poco algunas de las naves que estaban algo deterioradas.

Lo que no se es la actividad que tienen.
Kraken escribió:Actualmente la explota Hércules de Armamento, con varias polémicas y sin mucha producción, ninguna de armamento por ahora.

http://www.herculesdearmamento.com
Pues duda resuelta. :wink:


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

El fusil de asalto G36

Mensaje por Zoilus »



Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El fusil de asalto G36

Mensaje por CVR »

Yo me inclino más por el HK433


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El fusil de asalto G36

Mensaje por Kraken »

Yo también, el manejo es casi idéntico al del G36 con lo que es más fácil la transición, además de un precio más contenido.

En todo caso el HK 416A7 para el MOE.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El fusil de asalto G36

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kraken:

Por que van a reemplazar a G36? Que es lo que no gusta de ese fusil? Ha estado relativamente poco tiempo como fusil estandar en comparacion al G3 o Cetme C. Saludos cordiales y gracias anticipadas por tu respuesta.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado