Si a lo mejor hace mas de 20 años atrás siendo neofito en esto de los foros militares me deje llevar por información de fuentes llamadas confiables como Jane's o SIPRI o FAS.org entre otras que mencionaban que las FF.MM poseian en sus inventarios no solo el SAM Chaparral , sino el ADATS y el sistema Skyguard asociado al misil Sparrow y también por algunos foristas veteranos como uno que tenia el avatar el Guason que daba informacion mendaz sobre las FF.MM de la cual picamos varios foristas neofitos no solo yo sino muchos otros que incluso ahora son webmaster de reconocidas web y foros de las FF.MM y son incluso corresponsales internacionales de revistas de defensa , cometí ese error y lo he reconocido siempre , por lo cual no siento vergüenza alguna , quien no se ha equivocado alguna vez ? , que lance la primera piedra , triste que ud intente paliar su metedura de pata con un error de hace mas de 20 años reconocido por mi en todas partesALEXC escribió:Tal vez seguí el mal ejemplo suyo cuando se la pasaba hablando paja sobre armamento que no tenía nuestras FFFAA como el tal SAM "Chaparral" .. o no se acuerda de eso ??... no se acuerda cuando hace varios años atrás usted y otro forista que ya no postea en ningún foro - tal vez por vergüenza se retiró- se la pasaban lanzado globos sobre nuestras FFAA donde eran el hazmereir de los vecinos ??? ... por lo menos el otro forista se retiró de los foros y no decidió por amargura y resentimiento convertirse en el troll oficial de nuestras FFAA como ahora lo es usted.Shogun23 escribió:y lo mas gracioso es que lo dice el que hasta hace poco hablaba hasta por los codos de una ''poderosisima'' arma que presuntamente poseia la FAC el famoso misil Delilah
Entonces según usted la FAC no puede brindar asistencia en SAR a los civiles colombianos... no puede colaborar a sofocar incendios forestales... no puede hacer MEDEVAC a civiles colombianos que lo necesiten en regiones apartadas ...en definitiva no pueden hacer labores sociales o "pírricas" como usted las llama porque la FAC solo debe estar preparada para responder amenazas que provengan de un ataque externo de otro paísShogun23 escribió: estos consuelos de tontos de regocijarse por las pirricas misiones que hace en este caso la FAC de realizar labores anejas.... "mi generalísimo Shogun nos impartió la orden de no brindar apoyo a civiles ! ... que toda la infraestructura helicoportada y de plataformas de ala fija para SAR/C-SAR, MEDEVAC, ISAR...etc...etc.. sea utilizada sólo para casos de guerra! ...! que se jodan los civiles no faltaba más que nosotros nos rebajemos a ayudarlos ! "
![]()
En fin!... mientras usted sigue pensando en todo momento a qué hora nos invade el vecino y como tirarle excremento a nuestras FFAA en todos sus post que son muy "productivos" y "didácticos", pues mientras sigue con su obsesión hay un número determinado de soldados, marinos y pilotos de los 500 mil que tienen nuestras FFAA, trabajando por esta patria día a día brindando apoyo en situaciones reales:
https://www.fac.mil.co/fuerza-a%C3%A9re ... atap%C3%A9
Fuerza Aérea Colombiana apoya emergencia en Guatapé
De hecho todavia hay fuentes en la red que mencionan sistemas tipo SAM en inventarios de las FF.MM cuando se sabe que en Colombia los unicos SAM que hay son los que le han decomisado a las FARC y a las AUC.
https://books.google.es/books?id=fhnixh ... es&f=false
Nunca he dicho que la FAC no ''puede'' hacer todas esas labores anejas que ud menciona señor creo que ud malinterpreta tendenciosamente mis palabras , es mas no solo puede hacerlo sino que tiene que hacerlo en un pais con las graves fallas humanitarias , sanitarias , de infraestructura , de inasistencia a la niñez etc etc que padece Colombia , pero es que señor la funcion primordial de una fuerza aerea no es esa , la funcion primordial de una fuerza aerea es la defensa del espacio aereo y como ya se ha visto esto la FAC de hoy ni la de ayer tampoco lo puede cumplir , nisiquiera puede a dia de hoy hacer counter air de sus propias bases , los numeros de cazas de la FAC , su nivel de operatividad , la pirrica cantidad de armamentos que poseen , la ausencia de multiplicadores de fuerza , la ausencia de misiles tierra aire y de cañones AAA asociados al SISDAN es una realidad asi a ud y a toda la recua de patrioteros transnochados les pese. La FAC puede seguir haciendo todas esas labores anejas , como las hace la FACH , como las hace la FAP , la FAVB etc , la diferencia es que estas fuerzas aereas tambien tienen todo para cumplir con su principal deber que es la defensa del espacio aereo nacional y si es necesario la mision de atacar dentro de su propio espacio aereo al pais agresor , no venga ud a darle lecciones de que si no ''invade '' el vecino o no nos invade , segun su planteamiento patetico desde donde se le mire , una nacion no debe prepararse para la guerra , frente a un pais vecino armado , inestable tanto politica como economicamente hay que estar en la inopia , mostrar la yugular y estar en una campaña triste de mostrar todas esas misiones anejas de una fuerza aerea como grandes logros y labores de la FAC para paliar las graves deficiencias en lo fundamental , eso es hacerle el paripe a esta gente y es ud complice de ellos.
Si mis pòst son ''productivos'' o ''didacticos'' eso lo tendran que juzgar los foristas en su conjunto y no ud , yo solo vengo aqui a decir la verdad de las FF.MM sin paliativos , sin matices , no para complacer ni alegrarle el ojo y el oido a nadie , para maquillar las cosas y tapar el sol con las manos ya lo tenemos a ud.
Saludos