Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Siarru
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 07 Oct 2015, 11:01

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Siarru »

hola, gracias de antemano y espero que me ayudeis en esta duda que tengo.
tengo el titulo en sistemas de telecomunicaciones e informaticos y quisiera entrar en el ejercito de tierra en transmisiones. he visto que en la ultima convocatoria solo han sacado plazas para proteccion y apoyo a la fuerza(ejercito del aire), la pregunta es: si el año que viene saliera lo mismo y entro, podria cambiarme de cuerpo para estar en transmisiones?. gracias de nuevo


Flores
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2016, 18:12

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Flores »

Hola, soy nuevo por este foro.
Estoy preparandome para poder ingresar en Tropas y marineria, y me he apuntado a una academia online, nose si con eso sera suficiente o alguien sabe alguan pagina, sitio aconsejable para ir mas preparado.

Un saludo a todos. :militar6:


kimpe
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2014, 01:00

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por kimpe »

Buenas noches, el año pasado se entró al Cfor el 16 de mayo, y la selectividad fue a primeros de junio, este año me presentaré al primer ciclo y esperaré entrar en el cfor por esas fechas, la pregunta es si estando en el cfor darían permiso para ir a Madrid y hacer selectividad o tendria que esperar a hacer selectividad en septiembre. Un saludo y mil gracias.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Fermek »

Tengo la misma duda pero para Aire


Te dan días de permiso aun dentro del CFOR para hacer la selectividad?

Y otra duda, que uspongo que será lo mismo para Aire que Tierra, aun estando en el CFOR puedes presentarte a oficiales/subof por AD? Es decir te darían días para realizar las pruebas de AD?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por mma »

Echarle un vistazo a la orden DEF/253/2015, capítulo 2, artículo 6... a partir de ahí os toca a vosotros.

Se encuentra facilmente en internet.


cpl12
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2016, 15:38

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por cpl12 »

error :pena:


Alberto Magán
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2017, 13:49

Diferencia entre ingreso CON titulación y SIN titulación

Mensaje por Alberto Magán »

Buenos días.

Acabo de realizar la EBAU y la nota resultante no alcanza un nivel aceptable para ingresar en las fuerzas armadas como oficial. Estoy buscando otras maneras y he encontrado que puedo conseguir un grado universitario fuera y luego ingresar como militar de carrera y realizar 2 años de enseñanza militar,

Mi pregunta es: ¿hay alguna diferencia entre una persona que haya realizado un ingreso CON titulación y una persona SIN titulación? Con diferencia me refiero a rango, destinos, funciones dentro del ejército...

Antes de nada muchas gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por IQ1993 »

Alberto Magán escribió:Buenos días.

Acabo de realizar la EBAU y la nota resultante no alcanza un nivel aceptable para ingresar en las fuerzas armadas como oficial. Estoy buscando otras maneras y he encontrado que puedo conseguir un grado universitario fuera y luego ingresar como militar de carrera y realizar 2 años de enseñanza militar,

Mi pregunta es: ¿hay alguna diferencia entre una persona que haya realizado un ingreso CON titulación y una persona SIN titulación? Con diferencia me refiero a rango, destinos, funciones dentro del ejército...

Antes de nada muchas gracias y un saludo.
Al margen de la edad no hay ninguna diferencia con los que entran sin la titulación, pero debes tener en cuenta que por el momento este itinerario es de "vía estrecha", puesto que hasta ahora sólo se han venido ofertando unas pocas plazas al año para el Ejército del Aire, y sólo admitían como válidos unos pocos grados relacionados con la Informática y las Telecomunicaciones.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Alberto Magán
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2017, 13:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Alberto Magán »

IQ1993 escribió:
Alberto Magán escribió:Buenos días.

Acabo de realizar la EBAU y la nota resultante no alcanza un nivel aceptable para ingresar en las fuerzas armadas como oficial. Estoy buscando otras maneras y he encontrado que puedo conseguir un grado universitario fuera y luego ingresar como militar de carrera y realizar 2 años de enseñanza militar,

Mi pregunta es: ¿hay alguna diferencia entre una persona que haya realizado un ingreso CON titulación y una persona SIN titulación? Con diferencia me refiero a rango, destinos, funciones dentro del ejército...

Antes de nada muchas gracias y un saludo.
Al margen de la edad no hay ninguna diferencia con los que entran sin la titulación, pero debes tener en cuenta que por el momento este itinerario es de "vía estrecha", puesto que hasta ahora sólo se han venido ofertando unas pocas plazas al año para el Ejército del Aire, y sólo admitían como válidos unos pocos grados relacionados con la Informática y las Telecomunicaciones.

Saludos.
¡Genial, gracias!

He estado buscando en el boe y pero no encuentro la resolución que explica cómo ingresar como oficial teniendo un título universitario, ¿me la podéis facilitar?

Gracias de antemano.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

Es la misma para CON que para SIN.

Resolución 452/38116/2017, de 23 de mayo, de la Subsecretaría, por la que
se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes
militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin
exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar
de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo
de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia-plazas/

Pero ten en cuenta las poquísimas plazas que salen, este año 8 en la Armada y 5 para Aire (DCA). Has pensado en entrar por Tropa y Marinería y luego promocionar?


Alberto Magán
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2017, 13:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Alberto Magán »

Tengo otra duda, he participado en la convocatoria de oficiales, entregué todos los documentos y demás, pero no sé si tengo que hacer algo más. He completado la pre inscripción de las universidades de Madrid pero, ¿he de realizar alguno otra pre inscripción para dar a entender que prefiero pertenecer a las fuerzas armadas o con los documentos que entregué se da a entender?

Muchas gracias, un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Alberto Magán escribió:Tengo otra duda, he participado en la convocatoria de oficiales, entregué todos los documentos y demás, pero no sé si tengo que hacer algo más. He completado la pre inscripción de las universidades de Madrid pero, ¿he de realizar alguno otra pre inscripción para dar a entender que prefiero pertenecer a las fuerzas armadas o con los documentos que entregué se da a entender?

Muchas gracias, un saludo
De momento NO tienes que hacer nada mas, salvo aprobar la oposición.

En el caso de que consiguieras plaza ya te dirán lo que debes hacer (hablo de preinscripciones y esas cosas en la Universidad a la que este adscrito el CUD correspondiente).

:saludo2: :saludo2:


Trex
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2017, 23:33

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Trex »

Bueno pues yo tengo una duda, si te falta la última muela, atrás de todo
Es motivo de no apto en el reconocimiento médico?


von Brown
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2017, 04:15

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por von Brown »

Buenas noches, quiero entrar a la legión y querría saber si un leve adelantamiento de la mandíbula inferior sería un motivo de ser calificado no apto en las pruebas médicas. Puedo masticar, tragar y todo con normalidad y no me duele ni molesta.
Y otra cosa es el tema de los brackets, ¿hay algún problema al respecto?

Saludos.


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por manuelbp »

Hola, quiero ser observador del equipo de tiradores de precisión,hay algún requisito en cuanto a la vista?, quiero decir,si llevas gafas.
Gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados