¿Eso es aplicable para los americanos o sólo para los rusos?Riojano escribió:Lo de la banda x lo dijeron los propios rusos, que según ellos el s400 es antiguo aviones stealth y algo sabrán de lo que hacen.

¿Eso es aplicable para los americanos o sólo para los rusos?Riojano escribió:Lo de la banda x lo dijeron los propios rusos, que según ellos el s400 es antiguo aviones stealth y algo sabrán de lo que hacen.
Es que la RCS del F-22 es menor que la del F-35, salvo en ciertos ángulos... o eso se ha dicho.Domper escribió:En resumen, que mientras no se presenten mejores argumentos decir que el F-22 es menos discreto que el F-35 por llevar menos materiales compuestos creo que es un error.
Pero las capacidades de un F-35B respecto a un Harrier son todavía mucho más acusadas que comparado a cualquier aparato basado en tierra. Pasas de autodefensa limitada y a apoyo cercano cuando ya tienes superioridad aerea asegurada a poder realizar acciones ofensivas sobre territorio hostil mil veces más complicado. Ergo, haces cosas que antes no podías, no lo mismo pero mejor.Domper escribió: Pero el F-35 no solo es más caro sino que requiere buques mayores. No sé hasta qué punto se ha salido ganando.
No hace falta inventar, ya lo inventaron, El Advanced Hornet y el Silent Eagle, plataformas probadisimas y rentabilizadas. A nadie le ha interesado y encima el precio se estimaba en el 80-85% de un f-35. Para tener un aparato peor.Domper escribió:
Y vuelvo a plantear la cuestión. Imaginemos no un quinta generación sino un 4,9. Podría ser, por inventarme algo, un aparato de las características del Grippen, pero con bodega de armas, diseño más discreto, etcétera. Desde luego que ese avión lo tendría crudo contra el F-22, pero estaría por encima del F-35 y muy por delante del montón de aviones anticuados que rondan por ahí, sean F-16, Mirage o MiG.
Me temo que tienes una idea muy pero que muy errada de las técnicas “Stealth”.Riojano escribió:Efectivamente el f22 tiene menor rcs que el f35, pero vuelvo a decir que el f22 lo consigue gracias a la pintura absorbente que lleva a mansalva y que es lo que hace que tenga tanto mantenimiento y tan costoso. No e dicho que sea exclusivamente eso lo que le hace invisible ya que lleva partes en materiales compuestos, la geometría que tiene y que lleva absolutamente todo plano y pulido para ofrecer la menor rcs (creo recordar que tanto f22 como f35 era 0.003 delante y 0.02 y 0.04 detras respectivamente ) pero el f35 esta fabricado en materiales pensados ya para ser invisible, pero claro el motoraco que se gasta el f35 tiene que ser dificil de ocultar.
Lo de los alemanes con el ho229 no solo era la pintura absorbente, la estructura de madera tambien ayudaba a ser menos visible, pero lo que realmente le hacia "invisible" era la velocidad, para cuando conseguian detectarlo ya no estaba ahí
Una pregunta, por curiosidad ¿Cuántos portaaviones han sido dañados por fuego enemigo desde la SGM? Porque han participado en un montón de conflictos. Aparte que no entiendo por qué un portaaviones ha de ser vulnerable y una fragata no.Riojano escribió:Como sustituto del harrier es ideal, pero yo no veo los portaaviones y sus hermanos menores como algo bueno en una guerra a gran escala o entre potencias, son unos cacharros muy vulnerables.
El problema es que dos de los del consocio ideal son Italia y UK, que van a tener F-35 si o si. Y luego franceses con sus necesidades de aviones catobar y nosotros stovl. Demasiadas similitudes con USAF, NAVY y Marines... Un programa del copón para 3 paises y lo que caiga de algún satrapa ostentoso de medio oriente.Domper escribió: La única posibilidad que se me ocurre sería si un consorcio europeo decidiese (hoy mismo) que se precisa sustituir a gran número de aviones y no se desea depender de USA. Dado que un avión equivalente al F-35 puede suponer dos decenios, una alternativa sería diseñar un "Advanced Typhoon" que pueda entrar en servicio a mediados o finales de la década próxima, y así dar tiempo a que se desarrolle la siguiente generación.
Sería la única manera de no depender de USA, algo que no es necesariamente malo. A costa de un precio muy elevado. Porque además no soluciona las necesidades de la Armada que pasarían por el F-35.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados