Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

13 de mayo de 2017 ...

:asombro2: :asombro2: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :confuso1: :alegre: :pena:


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christian
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Mensaje por christian »

Cual es el Mirage que aparece en el video??




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
spooky
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Mensaje por spooky »

Ese es un Finger.

Curioso para que lo tienen operativo?


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Por motivos ceremoniales, en recuerdo a los caídos en la guerra.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Anuncio en El Palomar

Cómo es el avión Hércules que el Gobierno remodeló "a nuevo"

El Presidente presentó el modelo que la Fuerza Aérea refaccionó íntegramente en el país. Es del 70 y participó en la Guerra de Malvinas.

Imagen

En su primera actividad de la semana, Mauricio Macri desembarcó en la Base Aérea de El Palomar para presentar el primer Hércules C-130 que fue remodelado "a nuevo" en la Argentina.

En una puesta en escena sin contacto con la prensa ni discursos, el Presidente hizo una recorrida por la base, se subió al avión y dialogó con pilotos y tripulantes. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa Julio Martínez, que ofició de anfitrión, en una de sus últimas intervenciones antes de que se confirme su candidatura a senador por La Rioja y, como está previsto, deje su cargo.

El avión, según indicaron fuentes oficiales, fue incorporado por la Fuerza Aérea a finales de la década del 70 e integró la flota que colaboró con la logística durante la guerra de Malvinas. Los Hércules, a diferencia de otras naves, tienen una vida útil larga. Por caso, con estas modificaciones, el TC-61 estará en condiciones de volar hasta 2040.

Entre los principales cambios, al Hércules se le incorporaron equipos de comunicación satelital, radar de última generación, el sistema de visión electro óptica e infrarroja, paneles de instrumentos con seis pantallas multifunción y un sistema digital para el indicador de combustible y electrónico para el control de hélices.

También se realizaron modificaciones de las luminarias de cabina, compartimiento de carga y exterior de la aeronave para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.

A Fadea le demandó unas 47 mil horas hombre su remodelación, que implicó unos 5 millones de dólares.

Imagen

"Volar este avión es mucho más ágil, porque la digitalización permite una mejor presentación de la información a los pilotos, sistematizando el control de las diversas funciones disponibles", señalaron desde el Ministerio de Defensa.

El Hércules es un avión diseñado para cumplir diversos tipos de misiones. Por ejemplo, por su capacidad de carga y características especiales para el despegue y el aterrizaje, son imprescindibles en las operaciones en las bases antárticas, ya que aseguran el recambio de personal y el reabastecimiento de alimentos y combustible. También son utilizados para asistencia en zonas de desastres naturales.

El TC-61 no es una nave más: fue muy importante durante la Guerra de Malvinas para asistir a las tropas argentinas.

Tras certificar la renovación del T-61 en Texas, EE.UU., ahora la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con sede en Córdoba, se encargará de remodelar otras tres aeronaves. El costo global de la remodelación de toda la flota superaría los US$ 70 millones estimaron fuentes oficiales.

Pero además, en Fadea se entusiasman con la oportunidad que generó la iniciativa, que requirió la capacitación en EE.UU. de su personal: "Esto nos va a permitir incursionar en el negocio de la remodelación de aviones hércules en toda la región", indicó a Clarín su presidente, Ercole Felippa.

https://www.clarin.com/politica/avion-h ... 2z2MW.html

http://www.lanacion.com.ar/2032845-asi- ... icio-macri


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
julio luna
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Mensaje por julio luna »



julio luna
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Mensaje por julio luna »

Vista 360 grados del Hercules TC-69 el primero en ser modernizado en EEUU.

http://www.ciudadesferica.com/demo/herc ... artscene=2


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Como argentino, ¿sabe usted informar si hay algún movimiento del Min Def argentino, del gobierno Macri o incluso en la FAA, alguien manifestando intención de compra del KC-390?

O quieren apenas quedarse eternamente diciendo que forman parte del programa, pero sin nunca comprar?
http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=220


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Este link no existe.

¿Por qué nunca el ministro de defensa argentino o el presidente Macri hicieron una declaración formal demostrando intres en la compra del KC-390 o elogiando el avión?

Sólo saben decir en todas las entrevistas, en todas partes que: "Fadea es proveedor de Embraer de piezas del avión KC-390", y nada de decir que están interesados en comprar el avión?

Lo que pasa? lo sabes?
No tengo ningún inconveniente con el link.
Hay una carta de intención por la compra de 6 KC-390 que fué ratificada por el actual ministro argentino, en el link se da una informacion del ministerio de defensa de junio del 2016 donde se especifica la intención de comprar no solo el KC-390 sino también el Grippen que se fabricaria en Brasil, insinuando o proponiendo una participacion de Fadea en la fabricación de algunos componentes de los 2 aviones. De ahí a que se concrete hay un largo camino que superaria en el tiempo al mandato de este gobierno.No hay nada formal...


americo
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Mensaje por americo »

es absurdo pensar que el 1er socio comercial de brasil en mercosur , su vecino y con el que mantiene fluidas relaciones comerciales no haya sido pensado como potencial cliente del kc-390, de verdad que a veces las opiniones aunque libres de algunos dan mucho que pensar


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Texan II y Super Tucano no compiten entre sí, no tienen las mismas características (uno es un COIN y otro un entrenador). El Super Tucano es mucho más potente.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Respecto al KC-390 no hay nada nuevo. Solo se comunica que partecitas se fabrican o fabricarán. Lo que no me gustó fue la compra de los avioncitos a los yankis. Toda la vida hubiera preferido Tucanos versión base para la escuela de aviación. Mientras no le pise el poncho al Pucará, hubiese sido muy bueno incorporar los Super Tucanos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
No compraron el A-29 por un motivo simple: es fabricado en Brasil.

Como el Guaraní es 6x6, entonces la "exigencia" de un blindado sobre ruedas para el EA, es que sea 8x8, siendo que existe el proyecto de la versión 8x8 del Guaraní, en Brasil estará dotado de un tubo de 105 mm, si hubiera interés, no habría problemas en producir un Guaraní 8x8 para el EA, el problema es el "Made in Brazil."

Lo mismo ocurre con el KC-390, no mueven una paja en declarar interés en el avión, sólo se vanaglorian a los cuantos rincones del mundo que son "socios de Embarer en el proyecto KC-390."

Me parece que los agricultores de California, dan el mayor apoyo a los productores de limones argentinos.
Si el tema es que Argentina no quiere comprar productos fabricados en Brasil no se importarian bienes de fabricacion brasileños en el intercambio comercial anual que hay entre los 2 países por más de 24.000 millones de dólares anuales.

Una prueba de que esto no es cierto es la compra en 2010 por parte del estado argentino de 20 aviones Embraer 190 para Aerolineas Argentinas y Austral , la mayor compra de aviones para esas empresas desde 1975.

La compra de los Texan es una tema político de este gobierno influenciado por la muy blanda financiación por FMS y no es la única compra militar a EEUU que se viene haciendo en los últimos años incluso en el gobierno anterior por este método de financiación se han comprado aviones para el ejército,blindados ,camiones, hummer, helicópteros ,repuestos y armas ...

Para que se compren productos militares brasileños en este momento tienen que tener una financiación similar al FMS norteamericano.Es un tema de conveniencia comercial...


americo
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Mensaje por americo »

Ozires escribió:Chile no tiene fronteras con Brasil, no es socio estratégico, no tenemos acuerdos comerciales, Chile vende a Brasil,
um pouquinho de vino, salmón, nectarina, uvas, manzanas, pessego, no mucho más. Es lo que veo en el Walmart, Carrefour, todo.

No sé nada de Chile, lo unico que sé es que el chileno Arturo Vidal es piloto de pruebas del equipo Ferrari y nada más.

Y compra de Brasil esas cosas:

[ Imagen ]

Argentina es para Brasil, todo eso que usted habla, y compra esas cosas:

[ Imagen ]

Muy amigos, no?
explicacion que no explica nada pues a la final ni fue eso lo que pretendia decir en mi post lea bien amigo antes d erespondre le recomiendo
mi post deriva de una afirmacion por demas con falta de logica y racionalidad de su parte
Argentina no forma parte de esos diez países, y nunca fue relacionada por Embraer como potencial mercado para el KC-390.
pretender que embraer nunca se le paso por la mente proyectar la venta de este avion a la argentina es absurdo y si su racional es el ejemplo que usted dio con chile mas abusrdo es
Si el tema es que Argentina no quiere comprar productos fabricados en Brasil no se importarian bienes de fabricacion brasileños en el intercambio comercial anual que hay entre los 2 países por más de 24.000 millones de dólares anuales.
exacto, por eso concluyo que la afirmacion de el sr forista lo hace mas con sus entrañas que con su cabeza


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió: Argentina importa productos de fabricación brasileña porque no produce esos bienes, si fabricara no importaría, como Brasil produce y tiene tarifas menores por el Mercosur, lo mejor es importar de Brasil. .
Ese es el sentido del Mercosur, intercambio comercial en 2014 fué de US$36.079 millones, me quedé corto :

¿Qué le vende Argentina a Brasil?

- Rubro automotriz: este rubro acapara el 50 por ciento de las ventas a ese país. De ese total, el 43% de las ventas corresponde a vehículos (por un total de US$7.050 millones) y el resto, a autopartes (US$1.000 millones)
- Plásticos: este rubro acapara el 4 por ciento de las exportaciones. En 2013, se llegó a los US$700 millones. Se trata de productos finales diversos, como cajas, bolsas y silo bolsa, entre otros.
- Combustibles: equivale al 3% de las ventas argentinas a Brasil. El año pasado, cerró en US$566 millones.
- Motores: esta categoría ocupa el 2% de las exportaciones argentinas, por un total de 368 millones en 2013.
- Químicos: la categoría registró ventas por 330 millones, lo que significó un 2% de las envíos.
- Aceites: se trata de aceites destinados a la industria de perfumería y artículos de tocador. En 2013, se registraron ventas por 277 millones, un 1,7 por ciento del total de las ventas a Brasil.

¿Qué le compra Argentina a Brasil?

- Vehículos: este rubro acapara el 31% de las compras argentinas al vecino país. En 2013, terminó en US$6.000 millones.
- Autopartes: las compras representan el 11% de las compras, equivalente a 2.065 millones. "Este rubro está bastante deprimido debido a las restricciones impuestas por el gobierno argentino", aseguró Claveri.
- Maquinarias y aparatos electrónicos, incluyendo línea blanca (heladeras, cocinas y demás): este rubro acapara el 5% del comercio con Brasil, con un saldo de 882 millones.
- Motores: representa el 3,6% de las compras a Brasil, con un egreso de 698 millones.
- Tractores: implica el 3,3% (equivalente a 630 millones)

http://www.minutouno.com/notas/339916-c ... rcambiados

Es decir hay productos que se producen en los 2 paises y se complementan como la industria automotriz.
Además se hacen proyectos en conjunto como satélites y reactores nucleares etc.etc . por ejemplo: Se confirmó que la Argentina -a través de Invap- "le venderá un reactor multipropósito a Brasil en u$s 35 millones", operación que representará "la primera venta de tecnología" que el país realizará a nuestros vecinos y socios de la región.
http://www.telam.com.ar/notas/201610/16 ... eares.html
La Misión SABIA-Mar (Constelación de dos Satélites Argentino-Brasileños para Información del Mar) es un proyecto de cooperación entre la CONAE y la Agencia Espacial Brasileña (AEB), en el marco del Acuerdo de Integración y Coordinación Bilateral Argentina-Brasil.
http://www.conae.gov.ar/index.php/espan ... /objetivos

Lo de socios comerciales es cierto .
Ozires escribió: Argentina compró aviones de Brasil porque no tenía más en que volar, y Brasil era el único país que podía financiar esa venta, Argentina estaba sin acceso al mercado de crédito internacional, por no pagar los fondos buitres, Argentina no tenía elección.
Vamos … siempre hay elección lo que pasa es que los créditos salen más caros . Ahora Argentina no tiene el problema de los fondos buitres, Aerolíneas Argentinas recibió a su nuevo Airbus 330-200 en la terminal de Ezeiza el 10/08/2016, La financiación conseguida incluye, además de este avión, a cuatro aeronaves que se irán sumando a la flota durante los próximos dos años.
http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/pren ... de-ezeiza-
Ozires escribió: Brasil financia la venta de productos militares con 5 años de carencia, y 25 años de plazo de pago, vía BNDES. .
Si , los Embraer 190 se compraron via BNDES.
Ozires escribió: Por lo que andé leyendo, todavía no recibieron los T-6, y ya pagaron la primera parcela por el avión. .
Si y hay una que vence en julio y se la quiere reprogramar para octubre.Este gobierno suelta la plata de a poquito y cuando lo apuran para compras militares.
Ozires escribió: Otra cosa, comprar artículos militares no es sólo un tema comercial, es un tema geopolítico también, si el actual gobierno argentino prefiere comprar materiales militares de EEUU o de otros países, equipos que se pueden comprar de un "socio estratégico", entonces todo eso sólo confirma lo que ya sabemos desde el inicio del gobierno Macri, su alineación con Estados Unidos y distanciamiento de Brasil. .
Brasil es un socio comercial de Argentina, no es un socio estratégico. Por lo menos no hay ningún tratado formal aceptado por los 2 Congresos de asistencia militar o ayuda mutua , salvo el T.I.A.R. que es a nivel de interamericano.Cada país compra el material militar donde le conviene.El KC390 y el Gripen tienen componentes británicos, hay que ver si es posibe que Argentina acceda a estos aviones que se fabricarán en Brasil por lo que es conveniente tener otros proveedores militares.
Ozires escribió: Esto tiene que ver con la teoría propagada por toda la prensa argentina: "Macri es el nuevo liderazgo incontestable de la región".
Eso lo dijo Trump que como sabemos dice muchas cosas …
Ozires escribió: Estoy para ver el día, que Brasil tome alguna decisión, o acepte algo, por cuenta de la opinión o toma de decisión de un gobernante argentino.
Cuando suspendieron al Paraguay del Mercosur fue a iniciativa la presidenta argentina Cristina Fernández, por supuesto si el Brasil no está de acuerdo hace lo que le viene en gana.
Ozires escribió: La participación argentina en el KC-390 fue motivada por cuestiones políticas, entre dos gobiernos bolivarianos, Lula (atacar y destruir NORAD) y su sueño megalomaníaco de dominar el mundo destruyó Brasil y su economía por cuenta de esas alianzas.
Fué una decisión política y la Argentina invirtió varias decenas de millones de dólares para poder fabricar estos pocos componentes del avión, todavía no sé si es buen negocio para nosotros…
Ozires escribió: Esto no volverá a suceder.
Bueno, con este gobierno tienen bastantes problemas…


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