Academia General del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
esece1999
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2016, 13:39

Academia General del Aire

Mensaje por esece1999 »

Me gustaría saber sobre la experiencia de gente que ha estado ahí o cualquier informacion relacionada con esta


PabloD79
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2017, 14:35

Academia General del Aire

Mensaje por PabloD79 »

Hola soy nuevo en el foro y me he registrado ya que tengo varias dudas acerca de ingresar en el ejército, son las siguientes:
¿Una vez dentro del ejercito ( entrando como oficial sin título universitario) después de cuantos años de servicio te puedes ir?
¿Si entro en el ejército del aire el título de piloto sirve para la aviación civil?
¿Si tienes en un ojo 0.25 de miopía y no puedes ingresar como piloto del ejercito del aire podrías como piloto de la Armada?
Muchas gracias y saludos
PD: escribo esto en este post porque no me deja abrir uno nuevo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Academia General del Aire

Mensaje por IQ1993 »

PabloD79 escribió: ¿Una vez dentro del ejercito ( entrando como oficial sin título universitario) después de cuantos años de servicio te puedes ir?
Si mal no recuerdo, el tiempo mínimo de servicios son 12 años.
¿Si entro en el ejército del aire el título de piloto sirve para la aviación civil?
Supongo que depende del tipo de aeronave que se pilote en las FAS, pero yo diría que en general si. Antes muchos pilotos se pasaban a Iberia en cuanto podían, pero a día de hoy yo diría que eso no es tan rentable: piensa que esos sueldos astronómicos que había en Iberia ya no existen o están en vías de extinción, y por otro lado, el sueldo en compañías lowcost no es mucho mejor que el sueldo como oficial del Ejército del Aire.
¿Si tienes en un ojo 0.25 de miopía y no puedes ingresar como piloto del ejercito del aire podrías como piloto de la Armada?
Muchas gracias y saludos
Acerca de ser piloto en la Armada solamente sé que se eligen a los aspirantes el último año de academia y que el curso lo hacen en EEUU una vez que ya tienen su despacho de alférez de navío. Sobre los requisitos médicos no estoy muy seguro, pero diría que son muy exigentes también... mejor que este último punto lo aclare alguien más puesto en el tema.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Academia General del Aire

Mensaje por Nobunaga »

Los requisitos medicos para ser piloto en la Armada son los mismos que en el EdA


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
PabloD79
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2017, 14:35

Academia General del Aire

Mensaje por PabloD79 »

Vale muchas gracias por responderme


Sago2415
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2020, 12:30
España

Academia General del Aire

Mensaje por Sago2415 »

PabloD79 escribió: 29 May 2017, 14:53 Hola soy nuevo en el foro y me he registrado ya que tengo varias dudas acerca de ingresar en el ejército, son las siguientes:
¿Una vez dentro del ejercito ( entrando como oficial sin título universitario) después de cuantos años de servicio te puedes ir?
¿Si entro en el ejército del aire el título de piloto sirve para la aviación civil?
¿Si tienes en un ojo 0.25 de miopía y no puedes ingresar como piloto del ejercito del aire podrías como piloto de la Armada?
Muchas gracias y saludos
PD: escribo esto en este post porque no me deja abrir uno nuevo
Preg. 1: según el tiempo que firmes, este cambia según en que te especialices.
Preg. 2:En avión de carga si, pero en caza y ataque no lo tengo seguro, y en piloto de helicóptero es obvio. De todas formas al ser piloto firmas para unos 12-15 años.
Preg. 3: no, el grado de miopía debe de ser 0 y sin haberse operado eso para piloto, para el resto no conozco el grado máximo pero puede ser operado.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Academia General del Aire

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El primer PC21 para el 792 Squad del EdAyE se terminara en diciembre


https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... nales.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Academia General del Aire

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El primer PC21 para el 792 Squad del EdAyE se termino en diciembre: Pruebas de motor del E.27-01


http://galaxiamilitar.es/el-primer-pc-2 ... en-tierra/


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Academia General del Aire

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Lo mismo.....pero con video

El primer PC21 para el 792 Squad del EdAyE se termino en diciembre: Pruebas de motor del E.27-01


https://www.defensa.com/espana/primeras ... ara-espana


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Academia General del Aire

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Nuevas instalaciones en SAn Javier para instalar el Centro de Entrenamiento Integrado del PC21


https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... avion.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Academia General del Aire

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El primer PC-21 ha volado por primera vez en Suiza en pruebas


https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... vuelo.html


Un abrazo


Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Academia General del Aire

Mensaje por A615618 III »

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados