Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:Porque ahora, en el ET los tenientes de intendencia van a tener mando de sección y los capitanes de compañía, por lo tanto, en un futuro harán falta mas.
En unidades logisticas entiendo ¿no? por que en el PCAMI que es la unica unidad, creo, de Intendencia no habra tantas compañias supongo. :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Hablo de memoria pero creo recordar que las secciones de abto de los batallones/grupos y las cias de los grupos logísticos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cristiantn
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2017, 19:22

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Cristiantn »

Entiendo jeje, muchas gracias por la aclaracion


forito
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jun 2016, 13:26

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por forito »

¿Podéis acceder al documento 790 para imprimirlo y pagar la tasa en el banco? En la página oficial sólo ofrece posibilidad para el Cuerpo General Sin Titulación.


forito
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jun 2016, 13:26

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por forito »

forito escribió:¿Podéis acceder al documento 790 para imprimirlo y pagar la tasa en el banco? En la página oficial sólo ofrece posibilidad para el Cuerpo General Sin Titulación.
Ya han habilitado la página.


Ju4N
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2017, 09:07

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Ju4N »

Hola, veo que ahora se están realizando las pruebas de Intendencia, y estoy pensando en presentarme el año que viene.
Unas dudas que tengo es en cuanto al reconocimiento médico en el Hospital Gomez Ulla, que tipo de pruebas hacen, son muy meticulosos?, pues resulta que tengo un oído algo cascado, pero puedo hacer vida normal, entonces te hacen audiometría o solo inspección ocular, y respecto a la vista entiendo que no hay problema si estas operado.
Si alguien ha pasado por allí o sabe como realizan los reconocimientos de estas pruebas y me pudiese responder, le estaré muy agradecido.

Saludos y muchas gracias.

VIVA ESPAÑA!!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

Se hacen todas las pruebas necesarias, audiometría incluida, para comprobar que se cumple con lo establecido en el cuadro médico de exclusiones.

Y en cuanto a si son meticulosos, pues yo creo que sí; la sensación que he tenido siempre es que en caso de duda califican como NO APTO, que para eso está el Tribunal Médico de Apelación, para resolver las reclamaciones de los que no están de acuerdo con el resultado del reconocimiento médico.

:saludo2: :saludo2:


casgo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2017, 15:04

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por casgo »

Buenas tardes,

Me imagino que está cuestión ya habrá salido con anterioridad.

he revisado los comentarios de los dos últimos años pero no he visto respuesta.

Donde se pueden preparar las oposiciones de intendencia o intervención en Madrid? He buscado por google pero no he encontrado nada.

o al menos algún sitio donde se pueda conseguir el temario.

Mil gracias por las posibles respuestas

un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Ulan »

casgo escribió:Buenas tardes,

Me imagino que está cuestión ya habrá salido con anterioridad.

he revisado los comentarios de los dos últimos años pero no he visto respuesta.

Donde se pueden preparar las oposiciones de intendencia o intervención en Madrid? He buscado por google pero no he encontrado nada.

o al menos algún sitio donde se pueda conseguir el temario.

Mil gracias por las posibles respuestas

un saludo
Temario...en sermilitar.com


Juan14
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2017, 11:56

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Juan14 »

Perdonar pero me quiero presentar a las oposiciones del cuerpo de intervención o del cuerpo de intendencia y veo que todos habláis de academias, pero yo no he conseguido encontrar ninguna más que la de granada que este año está saturada.
Si alguno conoce otra os agradecería vuestra ayuda o al menos donde conseguir unos apuntes en condiciones, me posesos escribir también a gutypa14... o en jgutierrezpalenzuela... ambos arrova Gmail punto com lo escribo con esos puntos para que me deje ponerlos.
Muchísimas gracias de antemano.


forito
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jun 2016, 13:26

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por forito »

Juan14 escribió:Perdonar pero me quiero presentar a las oposiciones del cuerpo de intervención o del cuerpo de intendencia y veo que todos habláis de academias, pero yo no he conseguido encontrar ninguna más que la de granada que este año está saturada.
Si alguno conoce otra os agradecería vuestra ayuda o al menos donde conseguir unos apuntes en condiciones, me posesos escribir también a gutypa14... o en jgutierrezpalenzuela... ambos arrova Gmail punto com lo escribo con esos puntos para que me deje ponerlos.
Muchísimas gracias de antemano.
Si no recuerdo mal, en la academia de Granada se podían comprar los temas. (hablo de Intendencia)
También existía la posibilidad de apuntarse a clases "a distancia", aunque supongo por lo que comentas que para esta modalidad estará el cupo lleno.


Cristiantn
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2017, 19:22

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Cristiantn »

Hola buenas, estoy apunto de acabar mi carrera en ADE y llevo tiempo interesado en el cuerpo de intendencia. El problema esque no consigo contactar con ningun preparador o academia y es un inconveniente. He oido hablar de uno de Granada pero me gustaria saber si existe alguno mas. Si es asi estaria muy agradecido si alguien me pudiera pasar el contacto de alguno que prepare a distancia, o al menos que venda el temario actualizado.
Soy un usuario relativamente nuevo y no puedo enviar mensajes privados asi que agradeceria inmensamente si me mandaran un mensaje privado con los datos de contacto del preparador/academia o lo posterara en este foro.
Un saludo y gracias


bulldozer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2017, 00:43
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por bulldozer »

Cristiantn escribió:Hola buenas, estoy apunto de acabar mi carrera en ADE y llevo tiempo interesado en el cuerpo de intendencia. El problema esque no consigo contactar con ningun preparador o academia y es un inconveniente. He oido hablar de uno de Granada pero me gustaria saber si existe alguno mas. Si es asi estaria muy agradecido si alguien me pudiera pasar el contacto de alguno que prepare a distancia, o al menos que venda el temario actualizado.
Soy un usuario relativamente nuevo y no puedo enviar mensajes privados asi que agradeceria inmensamente si me mandaran un mensaje privado con los datos de contacto del preparador/academia o lo posterara en este foro.
Un saludo y gracias
Buenos días Cristian, échale un vistazo: https: // www. sermilitar. com / cuerpos-de-intendencia/

Quítale los espacios, no me deja postear links.

Saludos


Sei89
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2018, 15:05

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sei89 »

futuramc1 escribió:
aspirante89 escribió:
futuramc1 escribió:
Peach2 escribió:Buenos dias a todos,

A ver tengo una pregunta en cuanto al reconocimiento medico, resulta que para las pruebas de ingenieros si lees el BOE pone que tienen que hacer psicotecnicos (lo tipico de las secuencias y esas cosas) pero en el BOE de la convocatoria de intendencia solo pone que te hacen un test de personalidad para ver si tienes trastornos o algo asi. ¿Entonces nosotros no hacemos psicotecnicos?
Tampoco tenia intencion de prepararme eso hasta un par de meses antes de los examenes, total no parece que nadie suspenda por eso ¿no? :S
El test psicotecnico de intendencia no es un psicotecnico en si, es un test de personanidad, efectivamente para ver tu conducta y similar, no haces nada de formas ni secuencias ni nada. Y te lo dice alguien que lo hizo el año pasado.
¿En serio que no hay psicotecnicos? ¡Pues me acabas de dar una alegría! Los psicotecnicos me parecen una faena y más en unas oposiciones como estas donde te llevas un porrón de meses para llegar el día de la prueba, no tener un día iluminado, y cagarla en los psicotécnicos.
Me pasó lo que le pasó a la compañera "Peach" cuando vi el BOE de la convocatoria de 2015, no encontraba por ningún lado la mención a el examen psicotécnico; busqué además los resultados de las pruebas y demás para ver si fechas, notas y tal, y en ninguna convocatoria vi que apareciera el exámen psicotécnico.
Pero aun así me pareció extraño. Al igual que "Peach" yo también compré los apuntes en sermilitar en octrubre o así y compré también los psicotécnicos, ¿Por qué van a vender los psicotécnicos si al final no hay examen? Eso por un lado me da una doble desconfianza, por un lado (no te ofendas) de un usuario que, al igual que yo tiene 4 comentarios y por otro, (que es peor) la picardía que ha tenido esta web de venderme unos apuntes que no necesitaba realmente me hace pensar en la calidad del resto de los apuntes que adquirí en esta web.
Siento si te he ofendido, pero como verás es razonable mi desconfianza; en cualquier caso, sí que tiene peso lo que nos comentas pues yo mismo he comprobado y otro usuaria de la web que realmente en el BOE no aparece el psicotécnico por ningún lado.
Hace poco me metí en sermilitar y es verdad lo que dice Peach, ya no venden los apuntes, sino que lo han cambiado por una academia online. Entre el no venderlos y lo del psicotécnico que me comentas, intuyo que esta web está tirando de picaresca y a las personas que se quieran preparar con ellos les va a cobrar los apuntes que ya tienen pero por fascículos mediante una cuota mensual.
Por favor, ¿Te importaría decirnos las academis que conoces que preparan intendencia? Aunque sea por privado. Como comenta Sergio91 para los que no somos de Madrid/Barcelona lo tenemos jodido.

Hola, no me ofendes!! para nada!! pero si te digo que el dia 3 de julio del año 2015 yo estuve en la Escuela de la Defensa en Carabanchel haciendo el examen; empece a las 8 de la mañana y acabamos a las 9.30 de a noche! EL examen test empezo a las 10 aunque estabamos convocados a las 8, y termino 4 horas despues, es decir, a las 2; comi en la cafeteria, y a las 4 o asi volvimos; lo siguiente fue el examen psicotecnico, que como te digo, o me fui antes, cosa que no fue asi, o el examen era eso, unas preguntas, queno recuerdo el numero solo sobre la personalidad y poco mas. Ni formas, ni na de na. Acabamos sobre las 5 y pico creo y tras esperar hasta las 6 largas, que dijeron que pondrian las notas en el tablon mientras haciamos el examen, nos vinieron a decir que nos fuesemos, que saldrian sobre las 9 y efectivamente, salieron a las 9.30.

Si te cuento mi vida es porque quiero que sepas que estuve alli, que lo vivi en primera persona y te digo la verdad. El por que dicen eso los de Sermilitar? pues no lo se, quiza son test generales para todo el ejercito y nada mas. Esa pagina esta genial para el seguimiento de la oposicion, de veras, sirve de muchisima ayuda, pero del temario no puedo hablar. Yo tengo alguna duda porque en intendencia indica que X opositores usando sus apuntes aprobaron y solo he encontrado 1, pero bueno, quiero achacar ha que he sido yo que no busque bien. Intervencion es imposible porque ellos no venden los apuntes de la teoria.

Sobre la academia, es que no puedo enviar mensajes privamos!!!! :asombro3: Antes tenia un usuario que si colaboraba mucho en el foro pero lo he olvidado o perdido y ya no lo puedo usar, y ahora hasta que no participe mas no puedo. No quiero dar datos de nombres de la academia por aqui, voy a ver si puedo mandar un privado y si no busco alternativa. Saludos y lo que necesites aqui me tienes
Hola futuramc1, me quiero preparar las pruebas de Intendencia, pero estoy un poco perdido sobre cómo conseguir material o academia, ya que sermilitar me comentan que no me darían la teoría... no se si realmente valdría la pena comprarles lo que ofrecen.

Si no puedes enviarme MP, mi correo es distrikt10@gmail (añador com al final)

Muchísimas gracias!!


Sei89
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2018, 15:05

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sei89 »

futuramc1 escribió:Hola chicos. Intentaré responder a vuestras dudas:
aspirante, no soy de Madrid pero vivo aquí con lo que puedo ir a clase.
-Clases: x lo q se, sólo hay una Academia, no puedo darte los datos x abierto pero he hablado con ellos y éste año no cogen a nadie más. ha habido un efecto llamada tremendo y no tienen más hueco. Quien quiera hablar con ellos vale, os pueden pasar los temas pero os cobraran!
El sistema es un día contabilidad y otro escribir u cantar temas. La gente de fuera have coincidir el día, hay compañeros q vienen el miércoles todo el día, cantan tema x la mañana y luego conta hasta las. 8 y de vuelta a Galicia, Aragón o Sevilla! Mucha gente lo hace!
- Extensión temas : no se como son los temas de sermilittar, pero estos son de dos folio x las dos caras. Contenido perfecto para el día del examen .
- examen :eltest e inglés y las físicas son eliminatorias, y el reconocimiento claro. Luego el resto es la media. El año pasado el corte estuvo en 141 puntos o así creo, era compi mío, hice el primer examen con el!!
-Ojo con los temas q os den o compréis, han habido modificaciones de la lofage, la 30/92 y varios temas si bien tiene mismo epígrafe ha habido cambios en normas no demasiado públicas con lo q o te avisan o chungo.
Chicos no se q más os ppuedo contar!! Aquí me tenéis! No puedo contestar a menudo xq trabajo, estudio Intervención y tengo un hijo pequeño!! Pero aquí estoy para lo q queráis!!
Buenas futura,

Te rogaría información sobre esa academia. No se si siguen cogiendo gente este año, pero quiero probar suerte.

Si no puedes dar info por aquí, mi correo es distrikt10@gmail (añade .com).

Muchísimas gracias!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados