La verdad, yo me conformaría con un OPV de 2500 Tns. con Harpoon o con los MM40B2, y con eso empezar a ver un posible new Tridente.
Saludos.

En mi ignorancia suprema
a mi no me molestaría un modelo Fasmer de 2.500, 2.800 ton como Corbeta como reemplazo de las Saar ... Pero como corbeta, pura y dura
OK no eres el primero que lo plantea con ese énfasis y por varias buenas razones.Alberto Elgueta escribió:Corbetas no!!!!!!!!!
Serías tan amable de explicar lo transcrito ? , pero para profanos por favor.Alberto Elgueta escribió:Armar una OPV debiera ser más bien una posibilidad para que el buque en cuestión tengan la "capacidad" de ser equipada por un periodo específico y misión acotada con sistemas puntuales
AAAAAA ya, hasta parece que entendi. Gracias.Alberto Elgueta escribió:Jajaja, no hay problema estimado.
Instalar mini tass, por ejemplo, en apoyo y complemento de patrullas marítimas.
Misiles en apoyo de segunda línea... Entregando potencia de fuego complementaría ASW liberando las tareas principales de la escuadra o, incluso, de la avinav.
En todo caso, no es que me guste mucho esa idea pero, en caso que efectivamente se adopten estos OPV acorbetados permite simplemente sacar estos elementos y el buque seguirá siendo OPV. A una corbeta le quitas los dientes y ¿qué queda? Una linda diana flotante.
Saludos.
El tema de la construcción de una plataforma tipo corbeta en nuestras armadas (Colombia - Chile) tiene cierta relación y es que hay que recordar que para el 2012 en la Conferencia OPV de América latina celebrada en Rio de Janeiro, Fassmer le ofreció a las dos armadas- que ya operaban para ese entonces su modelo OPV-80- su plataforma tipo corbeta basada en el casco de su OPV-80:NBQ FMG escribió:El tema es un deja vú de las modificaciones de las OPV de la Armada Colombiana..
A tomar muy en cuenta.Kraken escribió:Nuevo concurso submarinos para sustituir los submarinos 209.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... nicos.html
Pero que no se te vaya a olvidar tomarlo muy en cuenta. En serio, que no se te olvideJRIVERA escribió:A tomar muy en cuenta.Kraken escribió:Nuevo concurso submarinos para sustituir los submarinos 209.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... nicos.html
Saludos,
JRIVERA
Suscribo, en su momento en los 90 algo tocó escuchar de eso.Alberto Elgueta escribió:Preferiría, en lo personal, que el reemplazo de los 209 no fueran Scorpene, para evitar quedar cautivos de un solo proveedor. Ya lo sufrimos con los alemanes
Clase Soryu ??? ... Bua, yo también quisiera cambiar mi Volks Wagen por un Audi ... Pero hummm. Esta el modelo nuevo de VW y el Volvo.Alberto Elgueta escribió:mis sueños apuntan más hacia oriente, aunque el valor es exorbitantemente alto
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado