Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Ya lo encontré, he resaltado en negrita lo que creo que te interesa:
Dauph escribió:
fumero escribió:
Bien, pues me acabas de dejar tirado, calculando mi posible nota de méritos serían 10,2 puntos... pues como no esté entre estos 4 que sacan 90 puntos en el examen me parece a mi que nunca podría acceder a la escala de suboficiales, porque tendré solo un o dos intentos. Quizás debería intentar entrar en aire ahora a tropa, ya que veo que la nota es algo mas baja... :(

M. Militares
0,05 p/mes x12 m = 0,6p
INFORMES PERSONALES DE CALIFICACIÓN (a rellenar por el Órgano de Selección) ¿?

M. Académicos
T. bachillerato logse salud, nota 6 x 1.1= 6,6p
(espero) título de ingles= 3p

A esos 10.2 puntos le tienes que sumar:

-La nota de Informes Personales (IPEC): que es una evaluación que te hacen tus mandos, y en la que es bastante común tener al menos un 7 de media, esta nota multiplica por dos a efectos de baremo: 14 puntos
-Si eliges como primera opción tu especialidad de procedencia de tropa, te dan otros 5 puntos más.


Así que en total tendrías unos 30 puntos. En el ET, las notas de baremo suelen estar entre 25 y 55 puntos, la mayoría de aspirantes estarán en unos 35-40.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Suboficiales 2016

Mensaje por mma »

pero............. me da rabia leer preguntas como esta porque pone de manifiesto el desinterés que tiene el personal, que llega incluso a desconocer asuntos que le afectan personalmente; es como trabajar en una empresa desde hace mas de 10 meses y no saber cosas tan elementales como: cuando terminó su periodo de prácticas, cuando lo dieron de alta en la Seguridad Social, que categoria tiene y desde cuando, etc.
Así es, es acongojante.
y la segunda duda es en que se basa el informe personal que te realizan los jefes? como se puntua o califica
¿No te ha llamado ultimamente tu superior jerarquico para que firmaras unas calificaciones relativas al año pasado y te ha dado una serie de explicaciones de por qué te ha calificado así?

Porque el Ipec tiene que estar listo antes del 31 de Marzo....


Trancer
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2016, 03:08

Suboficiales 2016

Mensaje por Trancer »

Buenas a todos, tengo una pregunta que creo que es de las más comunes a la hora de entrar en las Fuerzas Armadas y otra sobre títulos.
Tema tatuajes:
Tengo entendido que si no se ve llevando el uniforme no hay problema alguno, y que no puede ser nada relacionado con apología al odio hacia raza, política, religión... Me equivoco?
Ahora bien, leí en varios sitios que no puede ser muy grande, algo así como la palma de tu mano como mucho, es cierto?
Por último, yo tengo un tatuaje en la espalda, en la parte superior de hombro a hombro, son 4 iniciales en vikingo y en el centro un símbolo vikingo también, no es ''enorme'' pero me ocupa toda la parte superior de la espalda y se aprecia bien. Podría ingresar en las Fuerzas Armadas con él?

Ahora, estoy estudiando un grado superior de Administración y Finanzas, no entiendo muy bien el tema puntos a la hora de conseguir plaza, se que hay varias cosas que te dan más puntos, carnet, Bachillerato etc... Este ciclo superior también?

Muchas gracias por adelantado, un saludo! :thumbs: :militar4:


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Suboficiales 2016

Mensaje por Fermek »

Como bien dices, si el tatuaje NO es ofensivo ni es visible llevando el uniforme, no debería darte problemas.

Ahora sí, el tema es como interpretarán tu tatuaje con letras vikingas.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Trancer escribió:Tema tatuajes:
Tengo entendido que si no se ve llevando el uniforme no hay problema alguno, y que no puede ser nada relacionado con apología al odio hacia raza, política, religión... Me equivoco?
Ahora bien, leí en varios sitios que no puede ser muy grande, algo así como la palma de tu mano como mucho, es cierto?
Por último, yo tengo un tatuaje en la espalda, en la parte superior de hombro a hombro, son 4 iniciales en vikingo y en el centro un símbolo vikingo también, no es ''enorme'' pero me ocupa toda la parte superior de la espalda y se aprecia bien. Podría ingresar en las Fuerzas Armadas con él?
Lo que se pide (copiado literalmente de la convocatoria de AD a Suboficiales de 2016) es esto:
"m) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo".
Ahora, estoy estudiando un grado superior de Administración y Finanzas, no entiendo muy bien el tema puntos a la hora de conseguir plaza, se que hay varias cosas que te dan más puntos, carnet, Bachillerato etc... Este ciclo superior también?
Para conseguir..... ¿que tipo de plaza?: ¿Suboficiales o Tropa?, ¿Acceso Directo o Promoción Interna?, ¿CON titulación previa o SIN titulación previa?.
Si eres un poco mas concreto igual te podemos ayudar.

:saludo2: :saludo2:


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Suboficiales 2016

Mensaje por Fermek »

Supongo que se referirá Jaea a que tras acabar ese CFGS se presentaría a Suboficiales CON, y pregunta si ese le contaría más que otro o no.

Si ese es el caso NO, y si no me falla la memoria para entrar por la vía C es por el curso puente ( acceso a CFGS por CFGM) y la A es por bachiller, siendo la B la que pide un CFGM acorde a la especialidad a cursar.

Por lo tanto te dará más puntos para entrar de tropa, pero para entrar de suboficial CON creo que no tiene nada que ver eso.


Trancer
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2016, 03:08

Suboficiales 2016

Mensaje por Trancer »

Me olvidé de concretar el acceso, me refería a Tropa y Marinería, cuántos puntos otorga un Grado Superior? Influye en algo el CFGS que hagas o todos se valoran por igual?
Según he entendido y es lo que pretendo hacer, presentarme a Tropa y Marinería, y tras 1 año de servicio intentar entrar en Suboficiales en la rama de Infantería Ligera (¿voy bien por ahora?). Con PI influye en algo el tener el CFGS, es decir, tendría que hacer algo relacionado con mi CFGS, en este caso Administración y Finanzas? Además, me proporciona algún beneficio?

Me quedó claro el tema tatuajes, gracias.
:militar6:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Trancer escribió:Me olvidé de concretar el acceso, me refería a Tropa y Marinería, cuántos puntos otorga un Grado Superior? Influye en algo el CFGS que hagas o todos se valoran por igual?
En el Baremo de acceso a plazas de tropa de este año 2017 un título de Técnico Superior da 12 puntos, con independencia del CFGS de que se trate.
Según he entendido y es lo que pretendo hacer, presentarme a Tropa y Marinería, y tras 1 año de servicio intentar entrar en Suboficiales en la rama de Infantería Ligera (¿voy bien por ahora?). Con PI influye en algo el tener el CFGS, es decir, tendría que hacer algo relacionado con mi CFGS, en este caso Administración y Finanzas, y me proporciona algún beneficio?
La idea es posible, por ahora vas bien.

Con ese nivel de estudios superas el requisito de titulación exigido (via A) para presentarse por PI a Suboficiales SIN TITULACIÓN PREVIA (3 años de Academia), pero también lo superarías con el título de Bachillerato (vía A), o con determinados CFGM (vía B), o con la prueba de acceso a CFGS (vía C); es que hay diferentes vías de acceso (A, B y C) y los TTS son títulos equivalentes al de Bachillerato.

De las plazas de PI a Suboficiales CON TITULACIÓN PREVIA (1 año de Academia) olvidaté, el ET no las ha convocado nunca, así que es imposible conseguir una; salvo que cambien de criterio.

La ventaja con tu título....... pues que puedes pedir convalidar módulos, y seguramente que habrá bastante coincidencia con los del TTS que se imparte en la Academia de Infantería (Asistencia a la Dirección), me da la sensación que son de la misma familia profesional. Eso sí, cuando salgas de sargento el título te lo guardas en un bolsillo y ........ a pegar barrigazos; no te equivoques y pienses que vas a desarollar lo que te han enseñado en el TTS, que el TTS es el medio, no el fin.

:saludo2: :saludo2:


alexpedrosanchez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2017, 20:36

Suboficiales 2016

Mensaje por alexpedrosanchez »

Sirve cualquier Titulo de Grado de la rama de conocimientos de Ingeniería y Arquitectura.


Entonces, para ingresar a Oficial por promoción interna es necesario el graduado en una ingeniería o en arquitectura?


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Suboficiales 2016

Mensaje por Fermek »

NO

Por PI existen dos formas... CON titulación universitaria o SIN titulación

En el caso de SIN, con tener bachillerato aprobado y la selectividad aprobada SIRVE

EN el caso de CON, sirve cualquier carrera y son 5 años de academia, o si tienes una de ingeniería y arquitectura serán 2 de pura formación militar.


Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Fermek escribió: EN el caso de CON, sirve cualquier carrera y son 5 años de academia,
Esto te ha sobrado


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Fermek escribió:NO

Por PI existen dos formas... CON titulación universitaria o SIN titulación

En el caso de SIN, con tener bachillerato aprobado y la selectividad aprobada SIRVE

EN el caso de CON, sirve cualquier carrera y son 5 años de academia, o si tienes una de ingeniería y arquitectura serán 2 de pura formación militar.


Saludos
Fermek, sin ánimo de ofenderte, deberías pararte a pensar un poquito antes de contestar, o leer los comentarios que escribes antes de enviarlos, porque ser rápido en la contestación, aún siendo importante, no lo es tanto como trasmitir una información clara y veraz; piensa que estas escribiendo para alguien que no sabe del tema (los que sabemos entendemos perfectamente tus comentarios, pero los neófitos creo que no).

Hablas de "CON titulación universitaria o SIN titulación", y creo que deberías haber puesto "CON titulación universitaria o SIN titulación universitaria" porque, en caso contrario se puede pensar que SE PUEDE sin estudios de ninguna clase, y no es así.

Dices que "En el caso de SIN, con tener bachillerato aprobado y la selectividad aprobada SIRVE"; por supuesto, pero es que en PI también se puede con cualquier TTS (es una titulación equivalente al Bachillerato), con la Prueba de Acceso para mayores de 25 años, etc. ¡Vamos!, con cualquier titulación que permita el acceso a la Universidad.

Y para rematar dices que "EN el caso de CON, sirve cualquier carrera y son 5 años de academia, o si tienes una de ingeniería y arquitectura serán 2 de pura formación militar" y eso no es cierto, ni sirve cualquier carrera, ni son 5 años de academia, solo sirven algunas (las de la Rama de Ingenieria y Arquitectura entre ellas, pero no exclusivamente) y SIEMPRE son 2 cursos (que NO 2 años), al menos para los Cuerpos Generales, porque para otros cuerpos, en la mayoría de los casos, con 1 curso de formación van que chutan.

En resumen, comentario :pena:

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Eliminado por el autor


Carlosnp99
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2017, 08:00

Suboficiales 2016

Mensaje por Carlosnp99 »

Actualmente curso 2 bachillerato y acabaré el curso con una media de 7 aproximadamente, me estoy planteando entrar se soldado y ascender por promoción interna pero nose si las notas de corte para promoción interna son más bajas.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Carlosnp99 escribió:Actualmente curso 2 bachillerato y acabaré el curso con una media de 7 aproximadamente, me estoy planteando entrar se soldado y ascender por promoción interna pero nose si las notas de corte para promoción interna son más bajas.
Salvo que economicamente no puedas, yo me presentaría este año en AD, con independencia de la nota que saques, nunca se sabe como quedará el asunto y el que no lo intenta no lo puede conseguir.

Respecto a tu consulta, en PI la nota que tengas en bachillerato no cuenta para nada, la selección de los aspirantes se hace con criterios diferentes a los utilizados en AD; en PI hay que examinarse de Matemáticas II y de Física, y lo que cuenta son las notas obtenidas en esos exámenes. También cuentan los méritos militares y académicos presentados.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados