La Mejor Armada de Sudamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder

¿Cual cree usted que es la Mejor Armada de Sudamérica?

Argentina
3
1%
Brasil
37
18%
Chile
116
57%
Colombia
14
7%
Ecuador
5
2%
Peru
22
11%
Uruguay
0
No hay votos
Venezuela
8
4%
 
Votos totales: 205

Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por santabarbara155 »

Yo me imagino que se refiere al proyecto PES, si este se concreta si podria Colombia superar a Peru, debias revizar los sistemas de sus corbetas y fragatas, y la falta de modernizacion en sus submarinos, si Peru no se embarca en un proyecto como el PES sin duda les tomamos la delantera, y si fuera por numero de naves Argentina y Ecuador nos llevarian clara ventaja.


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Ezehl7 »

santabarbara155 escribió:Yo me imagino que se refiere al proyecto PES, si este se concreta si podria Colombia superar a Peru, debias revizar los sistemas de sus corbetas y fragatas, y la falta de modernizacion en sus submarinos, si Peru no se embarca en un proyecto como el PES sin duda les tomamos la delantera, y si fuera por numero de naves Argentina y Ecuador nos llevarian clara ventaja.
Y en el caso de Ecuador no sólo en número sino también en la defensa antiaérea de unidades de superficie.

Nuestra Armada está muy pareja con Ecuador, detrás de Chile, Perú y Brasil y, posiblemente, por encima de la Argentina por los problemas que arrastra desde hace ya varios años.

Saludos.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Perdón por abrir un topic tan antiguo, pero no encontré uno mas adecuado a la consulta :

Alguna Armada Sudamericana posee medios Soft Kill con señuelos activos flotantes, con jammers en paracaidas o globo :confuso:


Saludos :militar15:


plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por plin »

Batalla de Matasiete escribió:Siguiendo con los temas del momento que causan más furor (quien la tiene más grande) :green: : ¿Cuales son las mejores Armadas de Sudamérica?.

:militar13:

1. Brasil
2. Chile
3. Argentina

1. Chile
2. Brasil
3. Argentina

Aun no me decido. :lee1:


Manos a las obras... :thumbs: Opinen!
La Marina peruana es muchísimo más moderna y mejor Armada que la Argentina, el país del cono sur hace años que no se moderniza armamentisticamente y tiene un gran atraso


Pichy1950
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2018, 19:52

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Pichy1950 »

A la hora de determinar la "mejor Armada", han de valorarse muchas cosas. Chile y Argentina son dos países de mucha tradición —asunto, que a mi forma de ver, cuenta—. Brasil, puede ser la que más potencial bélico tenga. Chile es el pueblo de mayor tradición naval y siente orgullo por su Armada. La Argentina va en plena picada. Esto lo señalo, porque muchos piensan que todo se reduce a los buenos buques, etc., y no es así: los buques hay que tripularlos, y, sobre todo, dotarlos con profesionales de vocación —poco vale una armada de reclutas y Oficiales que ven en la armada una forma de sustentación; cuando deben ver una forma de vida—. Luego tenemos que algunos gastan demasiado en buques de ataque —que tienen grandes costos de explotación— y, en la región debieran de primar los buques y medios de defensa —costera y aviación—, por sobre los buques de de ataque anfibios, etc., y, mucho mejor fuerzas de misiles de defensa costera antes que de infantería de marina. La mejor Armada resulta la que cumpla las expectativas y doctrina para la que se forma. Claro, después está la realidad…y, casi siempre, cada cual tiene lo que puede: es una gran verdad. Pero, no lo es menos, que algunos piensan en tener lo “mejor” sin analizar las necesidades más reales. Así, he leído a algunos argentinos, soñando con tener un portaviones —solo, por el aquello de que tuvieron—, y no les comento por respeto al derecho que tenemos todos de pensar como nos venga en ganas; pero, siento el deseo de preguntarles para qué? Perú, Ecuador y Colombia son países que hacen por mantener una Armada lo más “decente” que pueden. Venezuela, no creo que tenga la Armada que requiere; si bien ha comprado nuevos buques, han sido patrulleros y guardacostas. Los demás países de Sudamérica, en verdad, no tienen una Armada, más bien tienen una guardia costera. Saludos


pzl4
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2021, 15:59
Argentina

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por pzl4 »

lamentablemente la armada argentina, carece de cualquier capacidad de combate naval aérea y submarina
lo único que le queda es una aguerrida y bien capacitada infantería de marina.-

creo que la mejor armada de Sudamérica es brasil y luego chile


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: therocker4 y 1 invitado